#ElPerúQueQueremos

Sinverguencería hidroeléctrica en Inambari: pretenden hacer creer que ya se realizó la consulta a los afectados por la represa

Publicado: 2010-11-26

BRASILEÑOS de EGASUR  han anunciado un TALLER BAMBA para el 27 de noviembre en CHAROPLAYA, un lugar descampado, poco poblado y que no sería afectado por el pretendido embalse de la represa de Inambari.

LOS BRASILEÑOS DE EGASUR CON EVANDRO MIGUEL A LA CABEZA HACE AÑOS QUE PERPETRAN ESTOS INFAMES MONTAJES COLUDIDOS CON MALOS PERUANOS INCRUSTADOS EN EL PODER EJECUTIVO Y EL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS.

Perú: Proyecto Inambari realizará último taller en área descampada

 

Olga Cutipa, Presidenta del Comité de Lucha en contra del proyecto hidroeléctrico del río Inambari.

Servindi, 25 de noviembre de 2010.- El tercer y último taller informativo del mega proyecto Central Hidroeléctrica del Inambari se pretende realizar el sábado 27 de noviembre en Charoplaya, un lugar descampado donde habitan pocos pobladores y que no serán afectados por el proyecto.La voz de alarma la dieron la Municipalidad provincial de Carabaya y Olga Cutipa, Presidenta del Comité de Lucha en contra del proyecto Inambari, quienes calificaron de misteriosa la decisión de la empresa EGASUR, concesionaria del proyecto.

El sector Charoplaya se ubica en Puerto Manoa, distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, región Puno. Los dos primeros talleres se realizaron en Loromayo y Lechemayo, respectivamente en el año 2009. 

Enterados de las intenciones de la empresa EGASUR  miles de pobladores se vienen  reuniendo para analizar qué medidas adoptar a fin de impedir que el proyecto se implemente de espaldas y sin consultar a la población.

Por otro lado, Demetrio Zárate, teniente alcalde del Centro Poblado de Oroya o Puerto Manoa, denunció que como autoridades y dirigentes no fueron invitados por los representantes de EGASUR al taller informativo.

Zárate expresó que la intención de la empresa es cumplir con la formalidad de realizar el taller a toda costa, evitando gente opositora y trayendo gente de Mazuco y de otras zonas ajenas a los impactos del proyecto.

La empresa ofició invitaciones a algunos pobladores del distrito de San Gabán pero evitando participar a autoridades y dirigentes sociales.

La invitación indica como lugar del taller: Progresiva 312 + 700 de la carreta Interoceánica Sur Tramo IV, aumentando la zozobra e incertidumbre de los pobladores frente a un proyecto que amenaza la selva puneña.

 Imagen de un sector de Charoplaya

—-

Fuente: Gisella Valdivia, Coordinadora de Comunicaciones Derecho, Ambiente y Recursos Naturales -DAR 

Otras noticias:

Perú: Hidroeléctricas de la amazonía en debate de expertos

Perú: Sobre Inambari: “Que los señores de Egasur se alejen”

Perú: Colegios profesionales de Puno rechazan proyecto Inambari

Perú: Central Inambari amenaza Bahuaja Sonene e inundar tierras de 15 mil familias

Perú: Proyecto Hidroeléctrico Inambari encuentra resistencia en pobladores de Carabaya

---


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog