#ElPerúQueQueremos

GEOPOLÍTICA Y ESTRATEGIA SON UN CERO A LA IZQUIERDA PARA GOBIERNO APRISTA

Publicado: 2011-01-06

 

Ex marinos advierten sobre proyecto inmobiliario para chilenos

"Si se vende la isla a empresas chilenas, en un eventual conflicto armado con ese país, los chilenos pueden camuflar batería de misiles en la cima de la isla, que debido a la altura que tiene les permitiría bombardear el Callao y Lima sin problemas”,

GOBIERNO DE GARCÍA PÉREZ VENDE TODO POR VIAJE. SU POLITICA ES QUE OTROS HAGAN LO QUE LOS PERUANOS DEBEN HACER ... SOLO FALTA CAMBIARLE EL NOMBRE AL PAÍS ... CHILENOS, BRASILEÑOS Y COLOMBIANOS SE ESTÁN HACIENDO DE TODO LO QUE ES VITAL PARA EL PERÚ EN GEOPOLÍTICA Y ESTRATEGIA

ESTADOS UNIDOS ARMO A CHILE PARA UN CONFLICTO INTERNACIONAL Y REORIENTO LA ESTRATEGIA DEFENSIVA DEL PERU HACIA EL FRENTE INTERNO ...

LA GUERRA ES EL NEGOCIO MAS RENTABLE DEL MUNDO Y ESTADOS UNIDOS LO SABE PERFECTAMENTE, POR ESO LAS FOMENTA... MÁS AHORA QUE SUS ARCAS CAUDINAS ESTAN EN PÉSIMA SITUACIÓN ... OJO ... OJO ...

 

13 AGO 2009 - La decisión del gobierno de abandonar el proyecto de construcción de un megapuerto en la Isla San Lorenzo, para convertirlo en un proyecto inmobiliario cuyo beneficiario final sería una empresa chilena no sólo constituye un acto de entreguismo repudiable, sino un riesgo para el desarrollo portuario nacional y para la seguridad y defensa del país, debido a su ubicación geoestratégica.

Así lo denunciaron ex miembros de la Marina Mercante y diferentes agremiaciones civiles, que crearon el Movimiento Defensores de la Patria y Soberanía del Perú para impedir que “esta nefasta decisión continúe”.

por Comando Cáceres 9 Comentarios Categorías: Arturo Vigil, Economía, Historia, Marina de Guerra del Perú, Noticias y Perú Defensa

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

http://reportperu.wordpress.com/tag/peru-vs-chile/

Como primera medida vienen recogiendo firmas para derogar la resolución suprema 057-2009-EF, del 4 de junio de 2009, que bloquea la construcción del megapuerto y lo reemplaza por un proyecto inmobiliario.

Asimismo, han anunciado una movilización para el 20 de agosto en la que demandarán la derogatoria. La concentración será en el edificio de la Marina Mercante del Callao y desde ahí se trasladarán hasta el Congreso.

En conferencia de prensa, el capitán de navío (r) Lizandro Paredes señaló que la construcción del megapuerto permitiría al Perú superar a Chile como destino portuario en la región, pero “extrañamente el gobierno quiere vender la isla a los chilenos, a los enemigos de siempre”.

“Hemos evaluado las maniobras desarrolladas por el Ejecutivo y lo que se busca es una situación similar a la que ocurrió con el aeródromo de Collique, que se le dio a la chilena Besco para que desarrolle un proyecto inmobiliario. En este momento hay dos empresas chilenas detrás de la construcción de viviendas en la Isla San Lorenzo, una de ellas es Besco”, aseveró.

Explicó que esta decisión es sumamente perjudicial y lesiva para el país, no sólo en el ámbito portuario, ya que competiría con el megapuerto chileno de Mejillones que estará listo en el 2012, sino también “para la seguridad y defensa del país”.

“En la Marina de Guerra del Perú me desempeñé como ingeniero en sistema de armas y como militar puedo decir que existe un riesgo geoestratégico. Si se vende la isla a empresas chilenas, en un eventual conflicto armado con ese país, los chilenos pueden camuflar batería de misiles en la cima de la isla, que debido a la altura que tiene les permitiría bombardear el Callao y Lima sin problemas”, alertó.

“Ante ello, queda claro que estaríamos comprometiendo la seguridad nacional, metiendo caballos de Troya que pueden bombardear nuestro país”, comentó.

Refirió que esta posibilidad no es descabellada. “Si vemos el interés de Chile por controlar sectores estratégicos en el Perú, nos damos cuenta que son un riesgo para el Perú. Se está produciendo una situación similar a la que existía en los años previos a la Guerra del Pacífico”, dijo.

Por su parte, el capitán de navío (r) Marcos Bravo Velarde señaló que “el objetivo de las empresas chilenas por controlar la Isla San Lorenzo es truncar el desarrollo portuario del Perú. El gobierno está renunciando a ser el centro de la logística del transporte entre los países de las Cuencas del Pacífico, Atlántico e Índico y a desconocer que la Isla San Lorenzo es la única isla geoestratégica central del hemisferio occidental”.

http://reportperu.wordpress.com/tag/peru-vs-chile/

Cable de Wikileaks revela interés por “reorientar” estrategia nacional: EE.UU. trató de reducir capacidad de defensa externa de Perú mientras armaba a Chile

-----------------------------------------------------------------------------------

Habrá insurgencia si venden San Lorenzo

13 AGO 2009 - Un grupo de militares y civiles protestó ayer contra la intención del gobierno de vender la isla San Lorenzo, y amenazó con recurrir a la insurgencia popular, si hasta el 20 del presente, día del aniversario del Callao, no se deroga la norma que pretende entregar a manos privadas un bien que considera inalienable.

Los manifestantes llegaron hasta el histórico “Cañón del pueblo”, en el primer puerto, donde colocaron una ofrenda floral y portando banderas peruanas aseguraron que defenderían hasta con sus vidas la permanencia de la isla dentro del patrimonio nacional.

Previamente, en una conferencia de prensa realizada en el auditorio del local de la Marina Mercante, el capitán de navío Lizandro Paredes expresó que no entendía cómo un proyecto como el megapuerto, megaterminal y multimodal en la isla San Lorenzo aprobado por el Ejecutivo, el Congreso y el gobierno regional del Callao, se pretendía dejar de lado para poner la isla en venta, con la posibilidad que caiga en manos chilenas.

Hay inversionistas para el megapuerto

El marino anunció también que existen inversionistas de tres países de Europa y Asia interesados en invertir los 22 mil millones de dólares que costaría el proyecto constructor en la isla, que podría sacar al Perú del subdesarrollo y lo alejaría de la actual dependencia de puertos extranjeros. Incluso leyó una misiva enviada por un consorcio que ofrece conseguir el dinero y venir para hacer efectiva su intención.

Por su parte, el capitán de navío Marcos Bravo, presidente ejecutivo de la Corporación Megamar, responsable del proyecto en la isla San Lorenzo, dijo que “sólo los antipatriotas pueden oponerse al megapuerto. ¿Por qué Chile tiene su Mejillones y nosotros no?”, apuntó. César Atala, uno de los principales defensores del aeroclub de Collique, sostuvo que “el Perú es maravilloso, pero lamentablemente hay peruanos que se han metido a la política para enriquecerse y encima hablan de democracia, que es la autoridad del pueblo, cuando no se ha consultado a nadie para vender la isla San Lorenzo, Collique u Olmos”.

También recordó cómo en el año 41 se realizó una colecta pública que reunió un millón 200 mil soles para comprar las 64 hectáreas de Collique para que ahí funcione la reserva aérea. “El capitán José Abelardo Quiñones, que murió luchando por la patria, donó su sueldo para este fin y ahora se pretende vender en US$ 48 millones, siendo su precio real de 640 millones de dólares. Es algo que no podemos permitir”. http://reportperu.wordpress.com/tag/peru-vs-chile/

10

ago

09

Convocan a la ciudadanía a exigir la ejecución del proyecto Megapuerto San Lorenzo

Convocan a la ciudadanía a exigir la ejecución del proyecto Megapuerto San Lorenzo

Y rechazar los faenones que pretenden vender la isla San Lorenzo a voraces inmobiliarias

Los gestores e impulsores del proyecto Megapuerto San Lorenzo, especialistas navieros Marcos Bravo y Lizandro Paredes, realizarán este 12 de agosto una conferencia de prensa para dar a conocer los intentos por entregar la isla a voraces inmobiliarias y para demandar al presidente Alan García que pase a la historia como el mandatario que emprendió el proyecto más grande del Perú: el Megapuerto San Lorenzo.

Como sabemos, dicho proyecto contempla la construcción del puerto más grande del Pacífico con capacidad para atraco de naves de gran tonelaje (capacidad que no tiene el puerto del Callao), un moderno aeropuerto, con capacidad para recibir grandes aviones que no pueden aterrizar en Jorge Chávez; tendrá almacenes para la carga de entrada y salida y, además, un corredor subterráneo desde la isla hasta Ancón y Lurín (con capacidad para vehículos, buses, camiones, trenes), y se establecerá adecuada conexión con Pucallpa donde se convertirá en una vía transoceánica que empalmará con Brasil y otros países (ver Megapuerto: alta traición al futuro del Perú y Megapuerto San Lorenzo: esperanza del Perú).

Continuar leyendo ‘Convocan a la ciudadanía a exigir la ejecución del proyecto Megapuerto San Lorenzo’

http://reportperu.wordpress.com/tag/peru-vs-chile/

---

Cable de Wikileaks revela interés por “reorientar” estrategia nacional

EE.UU. trató de reducir capacidad de defensa externa de Perú mientras armaba a Chile

ESTADOS UNIDOS ARMO A CHILE PARA UN CONFLICTO INTERNACIONAL Y REORIENTO LA ESTRATEGIA DEFENSIVA DEL PERU HACIA EL FRENTE INTERNO

miércoles 15 de diciembre de 2010

ESTADOS UNIDOS ARMO A CHILE PARA UN CONFLICTO INTERNACIONAL Y REORIENTO LA ESTRATEGIA DEFENSIVA DEL PERU HACIA EL FRENTE INTERNO

Cable de Wikileaks 

EE UU TRATO DE REDUCIR LA CAPACIDAD DEFENSIVA DEL PERU MIENTRAS ARMABA A CHILE PARA UN CONFLICTO INTERNACIONAL

Estados Unidos promovió la reorientación de la estrategia de defensa de nuestro país, a fin de afrontar con mayor énfasis las amenazas internas, como el terrorismo, en vez de los peligros externos, como un eventual conflicto con Chile, mientras promovía la venta a Santiago de armamento y equipos militares, cuyo uso se daría en una guerra internacional.

Así lo reveló un cable emitido por la embajada norteamericana en Lima a finales del 2009 y que fue reproducido por el diario La Tercera. El documento fue remitido semanas antes de que el jefe del Comando Sur de EE.UU., general Douglas Fraser, arribara a la capital peruana en diciembre de ese año.

El 25 de noviembre del 2009, el embajador en Lima, Michael Mckinley, le envió al general un informe en el que se describía la situación de Perú en temas militares.

El texto sostiene que “Estados Unidos apoya que Lima reoriente su estrategia de defensa pensando en afrontar las amenazas de grupos en su propio territorio, como Sendero Luminoso”.

“También hemos buscado apoyar el plan de Perú de reorientar su postura de seguridad lejos de la idea de amenazas convencionales de sus vecinos (principalmente Chile) y modernizar sus doctrinas militares y rearmar sus capacidades operacionales para afrontar sus amenazas internas”, se detalla.

El cable también comenta que “los informes del gobierno peruano a las autoridades estadounidenses tienden a minimizar u omitir la percepción de amenazas externas a Perú como Chile o Bolivia, pero la planificación militar, la doctrina, la estructura de fuerzas y el gasto permanecen (en nuestra visión) desproporcionadamente enfocadas en dichas amenazas”.

Sin embargo, dan cuenta de la posible venta de armas de EE.UU. a Chile y precisan que este hecho genera molestias en nuestro país.

“Las sensibilidades peruanas respecto de las ventas de armas a Chile permanecen agudas”, se plantea, para luego detallar una serie de posibles ventas de material de EE.UU. a Santiago de misiles y equipamiento para aviones F-16, los cuales “causaron irritación en Perú, particularmente cuando el gobierno (peruano) estaba activa y muy públicamente promoviendo su iniciativa de ‘paz y desarme’ con líderes en la región”.

“De todas formas, las ventas de armas de Estados Unidos están presentes en las mentes de los líderes políticos y militares peruanos como inclinando el balance militar aún más decisivamente en favor de Chile y es posible que figuren prominentemente en sus reuniones”, añade el cable, que no revela las identidades de los dirigentes peruanos que opinaban en ese tema.

ESTADOS UNIDOS ARMO A CHILE PARA UN CONFLICTO - Trinchera de Patriotas

15 Dic 2010 ... Cable de Wikileaks. EE UU TRATO DE REDUCIR LA CAPACIDAD ... como un eventual

conflicto con Chile, mientras promovía la venta a Santiago de armamento y

equipos ... Así lo reveló un cable emitido por la embajada norteamericana en

Lima a finales del 2009 y que fue reproducido por el diario La Tercera. ...

http://trincheradepatriotas.blogspot.com/2010/12/estados-uni... - 69k - Similar pages

PERÚMILITAR: ESTADOS UNIDOS ARMO A CHILE PARA UN CONFLICTO ...

17 Dic 2010... como un eventual conflicto con Chile, mientras promovía la venta a Santiago

de armamento y equipos militares, cuyo uso se daría en una ...

http://peruhistoriaygrandeza.blogspot.com/2010/12/estados-un... - 197k - Similar pages

EE.UU. trató de reducir capacidad de defensa - Diario La Razón ...

14 Dic 2010 ... Cable de Wikileaks revela interés por “reorientar” estrategia ... como un

eventual conflicto con Chile, mientras promovía la venta a Santiago de armamento

y ... Así lo reveló un cable emitido por la embajada norteamericana en Lima a

finales del 2009 y que fue reproducido por el diario La Tercera. ...

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica03... - 16k - Similar pages

KAOSENLARED.NET -- Chile sí vendió armas a Ecuador en 1995

1 Oct 2010 ... Apareció el 8 de los corrientes en La Tercera de Chile ... Perú confirma que

Chile entregó armas a Ecuador en pleno conflicto del .... Perú registraron

información sobre eventuales adquisiciones el 29 de enero de 1995: .... “Por eso

, la venta de municiones y armamentos que hizo Chile al Ecuador en ...

http://www.kaosenlared.net/noticia/chile-si-vendio-armas-ecu... - 58k - Similar pages

Esto aclara lo del gobierno de Toledo y tal vez, el actual : Perú ...

Cable de Wikileaks revela interés por “reorientar” estrategia ... como un

eventual conflicto con Chile, mientras promovía la venta a ... UU. a Chile y

precisan que este hecho genera molestias en ... “Las sensibilidades peruanas

respecto de las ventas de armas a Chile permanecen agudas”, se plantea, ...

http://es.5wk.com/viewtopic.php?f=18&t=235393&start=0 - 26k - Similar pages


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog