#ElPerúQueQueremos

EGIPTO: nunca más una "dictadura amiga" de EEUU e Inglaterra.

Publicado: 2011-02-08

 Egipto celebra este martes su decimoquinto día de movilizaciones con una nueva jornada de protestas para pedir la dimisión del déspota Hosni Mubarak. Decenas de miles de personas se están concentrando en la plaza de Tahrir de El Cairo desde primeras horas de la mañana.

Los manifestantes han prometido que no levantarán el campamento mientras el autócrata Mubarak permanezca en el poder,  pese a las medidas anunciadas ayer, lunes, por el Gobierno. Tras su primera reunión desde el inicio de las protestas, el nuevo Gobierno egipcio acordó ayer incrementar en un 15% los salarios de los funcionarios así como las pensiones militares y civiles que paga el Estado.

"El aumento de las pagas no supone nada, solo es una aspirina", declaró este martes a la cadena Al Jazeera un manifestante, desde la plaza Tahrir. "Puede aliviar a corto plazo a los trabajadores, pero para la mayoría de la gente no es más que una aspirina", remarcó.

Sangre sudor y lágrimas han sido ahogadas bajo la bota autocrática por décadas, pero al parecer el pueblo egipcio ya decidió: NUNCA MÁS ... y buscará su propio camino ... distinto al de una dictadura amiga de EEUU e Inglaterra.

 

Waseem Wagdi, Egyptian protester. Egyptian Embassy, London. 29.1 ...

 

4 min - 30 Ene 2011 - Subido por 1978mahdi

[Subtítulos 1978mahdi, Traducción Tierra Brava] ademuzexperience.wordpress.com Waseem Wagdi, an Egyptian living in London talks about ...

www.youtube.com/watch?v=Sx0Ij5-xZGg - Vídeos relacionados

 

El Cairo, 7 febrero 2011, RIA Novosti.

Egipcios celebran boda “revolucionaria” en la plaza Tahrir al pie de un tanque

La pareja de jóvenes egipcios Hisham y Slama contrajeron matrimonio en la plaza Tahrir, para mostrar su solidaridad con  el resto de manifestantes que han prometido acabar las protestas sólo después del retiro de Hosni Mubarak, informó hoy la corresponsal de RIA Novosti.

Según los recién casados, su familia ahora son las decenas de miles de personas congregadas desde hace doce días en la plaza Liberación, en el corazón de El Cairo.

La boda “revolucionaria” fue muy austera. El novio acudió en un chándal, mientras la novia llevaba vaqueros y gabardina negra.

“Ni siquiera pasamos por casa. Una amiga mía hizo el favor de traerme un hiyab  (velo islámico) blanco para dar un toque festivo a mi traje”, relató Salma.

Por su parte, Hisham agregó que la fiesta la celebran en sus almas, porque han ganado.

Después de cumplir con la parte oficial de la ceremonia tal y como lo requiere la ley islámica Sharia, el matrimonio hizo unas fotos al pie de un tanque y se separó para dedicarse a sus tareas revolucionarias, entre ellas la preparación de carteles, recuento de medicamentos, discusión de exigencias a las autoridades etc.

La víspera, el vicepresidente egipcio Omar Suleiman y representantes de oposición, incluidos los Hermanos Musulmanes, acordaron una serie de medidas para superar la crisis en Egipto, en particular reformas constitucionales y el fin de la Ley de Emergencia, en vigor desde hace tres décadas.

No obstante, no fue satisfecha la principal reclamación de los manifestantes, que consiste en la dimisión del actual mandatario de Egipto, Hosni Mubarak, quien gobierna el país árabe desde 1981.

        

             

Riber Hansson, Sweden, Sydsvenskan

Visit Riber's Site. E-Mail Riber. Visit an archive of the artist's most recent cartoons in the drop menu at the right. Click on the cartoon to e-mail it to a friend. Contact Cagle Cartoons, Inc. for reprints.  blog.cagle.com/.../

 

   

In this cartoon by Roger Harvell, in a reference to the political crisis in Egypt, the Statue of Liberty appears as an Egyptian ruler or goddess. (Gannett, Roger Harvell/ The Greenville (S.C.) News ) / GANNETT



 

     

By DonaldDouglas           Obama Egypt

EL PERÍODO NEOLIBERAL TRAJO CRECIMIENTO SÓLO EN LOS PAPELES, para Egipto y para otros países árabes de la esfera de EEUU, según Noam Chomsky … ello se parece mucho a lo que pasa en Perú y otros países latinoamericanos de la esfera de EEUU … CRECIMIENTO SÓLO EN LOS PAPELES

ES LA VICTORIA PÍRRICA DE LA GENTE PUDIENTE EN EL PERÚ

….quienes no somos indigentes NO SOMOS LIBRES en tanto nos rodeen personas que VIVEN EN CONDICIONES INFRAHUMANAS como sostiene Amartya Sen, Premio Nobel de Economía … la pobreza extrema le quita la libertad a las personas … EL PERÚ DE HOY NO CUMPLE con los mandatos elementales de proveer educación, salud, seguridad y oportunidades para la población… Y CAE EN UNA JACTANCIA PÍRRICA

Noam Chomsky: “This is the Most Remarkable Regional Uprising that I Can Remember”

Los Estados Unidos, fundamentalmente, está siguiendo en Egipto su libreto de costumbre. Ha habido muchas ocasiones en que algún dictador favorecido ha perdido el control o ha estado en peligro de perder el control. Hay una especie de rutina estándar -Marcos, Duvalier, Ceausescu, fueron firmemente apoyados por los Estados Unidos y Gran Bretaña. Suharto se mantuvo apoyado por ellos todo lo posible, y luego, cuando el apoyo llega a ser insostenible-por lo general, cuando el ejercito se cambia de lado- afirman haber estado del lado del pueblo todo el tiempo, borran el pasado, y luego hacer todo lo posible para RESTAURAR EL VIEJO SISTEMA CON NUEVOS NOMBRES. Esta estrategia es exitosa o falla, eso depende de las circunstancias.

Mubarak es uno de los dictadores más brutales del mundo. No sé cómo se puede tomar en serio los comentarios de Obama “Mubarak es un buen hombre. Ha hecho cosas buenas. Mantuvo la estabilidad. Seguiremos apoyándolo porque es un amigo”. EE.UU. es el principal sostén del régimen egipcio. No es como en Túnez, donde el principal apoyo era Francia. Los Estados Unidos son los principales culpables en Egipto y también Israel, que junto con Arabia Saudita fueron los que prestaron apoyo al régimen cairota. De hecho, los israelíes estaban furiosos porque Obama no sostuvo más firmemente a su amigo Mubarak.

Egipto y otros países de la región recién pasaron por EL PERÍODO NEOLIBERAL QUE TRAJO CRECIMIENTO SÓLO EN LOS PAPELES, junto con las consecuencias habituales: una alta concentración de la riqueza y de los privilegios, un empobrecimiento y una parálisis de la mayoría de la población.

------------------------------------------------

          

 

 

            

www.cartoonaday.com/.../  A funny political cartoon of Egypt's President Mubarak as a giant mummy, scaring the people of Egypt away. 

 

 

              

 

Egypt 2011 Political Cartoon Mubarak  www.cartoonaday.com/.../

             

                            

             

Egypt laments the acts of vandalism, arson and looting Al-Watan (Saudi Arabia), January 31, 2011 209.157.64.200/focus/f-news/2667316/posts   

 

MEMRI Mobile - - The Middle East Crisis Part VII - Cartoons on ... - 1 Feb 2011 ... Egypt laments the acts of vandalism, arson and looting. image. Al-Watan (Saudi Arabia), January 31, 2011. Egypt calls for help ... m.memri.org/.../1c6066c5ffa958e3e93e4752334fbcf7&t=20320d97cb30b6845cb6422bedb5dfbe -  

 

    

 

http://www.memri.org/image/6177.JPG 

 

 



                             

















             













       

Egypt’s Mubarak Stubborn Political Cartoon-Tutorial Workshop

----


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog