#ElPerúQueQueremos

Canciller de Ecuador estuvo en Oriente Medio tocando puertas por apoyo a "Iniciativa Yasuní-ITT" y por colaboración más estrecha

Publicado: 2011-03-19

Foreign Minister Ricardo Patino covered developments in the Middle East, including in Egypt and Tunisia.

El canciller Ricardo Patiño propondrá "mecanismos de consultas políticas" y buscará apoyo a la iniciativa Yasuní-ITT, que plantea dejar sin explotar una reserva de 846 millones de barriles de crudo en la Amazonía a cambio de una compensación internacional de 3.600 millones de dólares.

El canciller Ricardo Patiño, constató en gira por Medio Oriente lo evidente: los países imperialistas como Estados Unidos y algunos de Europa, aprovechan los conflictos que se viven en Libia,  Egipto, Túnez y Yemen, entre otros, para invadirlos y explotar sus recursos.

''África, Asia y Oceanía han sido considerados por el Ecuador como países, como regiones con las que, tenemos que, no comenzar a tener relaciones, sino a  consolidarlas, profundizarlas en los distintos  planos, en el plano político, cultural,  turístico y comercial'', explicó el Canciller ecuatoriano.

Canciller de Ecuador afirma que países imperialistas aprovechan conflicto en Medio Oriente para explotar la región

18-3-2011 - Patiño consideró que los movimientos sociales en Medio Oriente también demuestran que el mundo está vivo. El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, consideró este viernes que los países imperialistas como Estados Unidos y algunos del continente europeo aprovechan los conflictos que se viven en los países del Medio Oriente como Libia,  Egipto, Túnez y Yemen, entre otros, para invadirlos y explotar sus recursos. En entrevista para teleSUR, el canciller ecuatoriano dijo que la situación que experimentan los países de esta región ''pudiera dar la oportunidad, como un pretexto,  a países que ya  invadieron, aprovecharon y explotaron a la región africana y asiática durante tantos siglos, pretenden volver a hacer lo mismo que antes hicieron''. Sin embargo, expresó que, estas manifestaciones también ''pueden tener diversos tipos de motivación'' y  ''hay unos que son movimientos particularmente democráticos''. Explicó que estas revueltas demuestran ''que el mundo está vivo (...) los jóvenes se están planteando muchas cosas, hay que mirar con consideración, con respeto y conciencia histórica lo que está pasando a acá''.

Sobre la gira que está emprendiendo por Medio Oriente, Patiño señaló que ''en el Ecuador hemos tenido una política de mayor amplitud de nuestras relaciones internacionales'', que van más allá de América Latina, Estados Unidos o Europa, y que contempla regiones como África, Asia y Oceanía.

 

Uno de los destinos de Patiño, en su gira por Medio Oriente, ha sido Siria donde se reunió con el presidente Bashar al Assad. (Foto: Efe)

''África, Asia y Oceanía han sido considerados por el Ecuador como países, como regiones con las que, tenemos que, no comenzar a tener relaciones, sino a  consolidarlas, profundizarlas en los distintos  planos, en el plano político, cultural,  turístico y comercial'', explicó el Canciller.

Sobre esto, añadió que ''hemos avanzado mucho en las relaciones con Asia y hemos decidido ampliar nuestras relaciones con el Medio Oriente''.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador inició este martes en Kuwait una gira por Medio Oriente que durará dos semanas y que lo llevará a Siria, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Líbano.

Este viernes, Patiño se encontraba en Líbano y ambos países manifestaron su voluntad de estrechar los lazos políticos y económicos para beneficio mutuo.

 

teleSUR - Pueblo en línea - El telégrafo /jl - MM

----------------------------------------------------

Canciller de Ecuador inicia gira por Medio Oriente

 

Escrito por Lic. Cristhian Reyes H.   

Lunes, 14 de Marzo de 2011 09:10

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y una delegación ecuatoriana, iniciaron una visita al Medio Oriente por países como Kuwait, Siria, Qatar y Emiratos Árabes. La finalidad de este periplo es expandir las oportunidades comerciales  y estrechar lazos diplomáticos.La delegación ecuatoriana, presidida por el Canciller, la conforman Jorge Glas, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, y Nataly Celi, ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad.También Rafael Quintero, subsecretario de Asia, África y Oceanía; Héctor Egüez, subsecretario de Comercio e Inversiones; y Alfonso López, director de Relaciones Bilaterales, entre otros. Las autoridades de Estado explorarán  las oportunidades de cooperación, inversión y comercio, entre otras.El periplo iniciará con el encuentro entre la delegación ecuatoriana y  el  Emir Adjunto Kuwait y Príncipe de la Corona, Sheikh Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah.  Posteriormente el Ministro  Patiño se reunirá con su homólogo kuwaití, el Sheikh Mohamad Sabah Al-Salem Al-Saba. Ahí se analizarán proyectos de acuerdos entre ambas naciones. De la misma manera se prevén encuentros con los Ministerios de Comercio y Petróleo de Kuwait.Kuwait es un país regido por una monarquía constitucional hereditaria y el poder Legislativo está representado por una Asamblea Nacional unicameral de miembros electos por votación popular. El país árabe posee un importante nivel de desarrollo en temas energéticos y petroquímicos.

http://www.radiosucre.com.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=11493:canciller-de-ecuador-inicia-gira-por-medio-oriente&catid=1:politica&Itemid=24

  

El canciller Ricardo Patiño en la entrevista con El Ciudadano TV.

Quito (Pichincha).- El canciller del Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que en el mes de marzo realizará una visita por algunos países de la Liga árabe con el objetivo de tener una relación más cercana y directa con estos países. 

El funcionario, en una entrevista que concedió al programa El Ciudadano TV de la Secretaría Nacional de Comunicación, informo que está previsto que visite Catar, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Siria y posiblemente Turquía, “la idea es ir abriendo un espacio de relacionamiento con estos países que no los hemos tenido”, insistió.

Según un informe de Cancillería, a inicios del mes de febrero la Embajada y la Oficina Comercial del Ecuador en Turquía participaron en el encuentro organizado por Blacksea & Caspian Park Media & Consultancy C, encuentro en el que varios empresarios turcos se mostraron interesados en establecer negocios con el Ecuador, expresando la disposición para facilitar el contacto con empresas ecuatorianas y organizaciones, tanto privadas y públicas de diversos sectores. /CY Prensa Presidencial

-----------------

Canciller de Ecuador inició gira por cuatro países de Oriente Medio

13-3-2011 - El canciller Ricardo Patiño propondrá "mecanismos de consultas políticas" y buscará apoyo a la iniciativa Yasuní-ITT, que plantea dejar sin explotar una reserva de 846 millones de barriles de crudo en la Amazonía a cambio de una compensación internacional de 3.600 millones de dólares.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, inició una gira por Kuwait, Siria, Qatar y Emiratos Arabes Unidos para impulsar el comercio y buscar apoyo a un plan que propone evitar la explotación del 20% de las reservas petroleras ecuatorianas, informó este domingo el gobierno.

"El objetivo es posicionar la política exterior ecuatoriana respecto a comercio, inversiones y cooperación científico-técnica, así como profundizar los vínculos diplomáticos ya existentes", señaló un boletín de la cancillería.

Se busca aprovechar el potencial de los cuatro países para impulsar "proyectos prioritarios" en sectores estratégicos, y "buscar nuevos nichos para productos ecuatorianos de exportación", agregó.

Patiño también propondrá "mecanismos de consultas políticas" y buscará apoyo a la iniciativa Yasuní-ITT, que plantea dejar sin explotar una reserva de 846 millones de barriles de crudo en la Amazonía a cambio de una compensación internacional de 3.600 millones de dólares.

La cifra equivale al 50% del dinero que Ecuador obtendría si vendiera el petróleo. Los aportes a este plan contra el calentamiento global son administrados por un fideicomiso del Programa de ONU para el Desarrollo (PNUD).

El canciller ecuatoriano, que estará en Medio Oriente cerca de dos semanas, viajó en compañía de los ministros de Sectores Estratégicos, Jorge Glass; Producción, Nathalie Cely, y de Recursos No Renovables, Wilson Pástor.

 

 Feb 10, 2011 -

Ecuador's Foreign Minister Ricardo Patino

Ecuador's Foreign Minister Ricardo Patino says his country attaches special significance to enhanced relations with Iran, saying that Tehran and Quito enjoy amicable ties in the international scene.

In a telephone conversation with Iranian Foreign Minister Ali Akbar Salehi on Wednesday, Patino called on Iranian and Ecuadorian officials to implement agreements that have already been signed following expressed commitments by presidents of both countries to the expansion of bilateral ties.

He also congratulated his Iranian counterpart on the 32nd anniversary of the victory of the Islamic Revolution in Iran.

The Iranian nation toppled the US-backed Pahlavi regime 32 years ago, ending the 2,500 years of monarchic rule in the country.

The Islamic Revolution, under the guidance of the late Imam Khomeini, established a new political system based on Islamic values and democracy.

The Iranian minister, for his part, stated that the two governments and nations remain resolute in the expansion of mutual ties.

Salehi praised close bilateral relations that currently remains "on an appropriate path.”

SF/MB/HRF

Ricardo Patiño Ecuador Middle East tour

---

Inteligencia Verde: PETRÓLEO DEL YASUNÍ (ECUADOR) QUEDARÁ BAJO ...11 Ene 2011 ... El proyecto Yasuní ITT es una propuesta ecuatoriana que plantea dejar ... ECUADOR « malcolmallison El Parque Nacional Yasuni del Ecuador es ...

malcolmallison.lamula.pe/.../inteligencia-verde-petroleo-del-yasuni-ecuador-quedara-bajo-tierra-para-siempre/ - En caché

VIDEO: INICIATIVA YASUNÍ - malcolmallison 16 Oct 2010 ... VIDEO: INICIATIVA YASUNÍmalcolmallison 16 Oct 2010 … El Parque Nacional Yasuní es uno de los Refugios de Vida del … ...

malcolmallison.lamula.pe/2010/10/16/250/ - En caché

Ecuador: Proyecto Yasuní ITT ya recaudó el 40% de los 100 millones ... 11 Ene 2011 ... El proyecto Yasuní ITT es una propuesta ecuatoriana que plantea .... Comentario n°1 posteado por malcolm allison el 11/01/2011 a las 19h26 ...

elpolvorin.over-blog.es/article-ecuador-proyecto-yasuni-itt-ya-recaudo-el-40-de-los-100-millones-de-dolares-previstos-64728599-com... - En caché


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog