#ElPerúQueQueremos

Ollanta debe deslindar con PAQUETÓN DE REPRESAS brasileras en suelo peruano

Publicado: 2011-03-28

 

Ollanta debe deslindar con PAQUETÓN DE REPRESAS brasileras en suelo peruano.

  

¿OLLANTA-LULISMO?

 

  

 .

.

.

.

.

.

.

La intromisión política del Brasil (gobierno, empresarios y lobbistas) en apoyo de Ollanta Humala NO ES GRATUITA, tampoco tiene antecedentes históricos... suponemos que ello no se le escapa al coronel

.

La intromisión política del Brasil es intromisión a cambio de las cuencas amazónicas peruanas…suponemos que ello no se le escapa al coronel

Además de aprovechar, construir y vendernos centrales hidroeléctricas a precios estratosféricos, doblando por lo menos los estimados internacionales de costos de construcción y financiamiento, les permitirá ocupar un 50% del territorio y poblarlo de brasiruanos (mestizos de brasileros con peruanos) en fiel cumplimiento de las políticas imperiales de Itamaratí, además de hechar mano al petróleo, gas, bauxita/aluminio, madera y recursos forestales no maderables (castaña, caucho, fitofármacos,etc) y por supuesto …ORO!!!…suponemos que ello no se le escapa al coronel

.

 

No por casualidad ya Ollanta ha estado 4 veces en Brasil es una maniobra brasileira de adoctrinamiento PETISTA y lavado cerebral LULISTA… suponemos que ello no se le escapa al coronel

En el caso de Inambari, Ollanta a cerrado estratégicamente la boca y las dos o tres veces que se ha referido tangencialmente al tema, ha sido para sugerir que el explicará al pueblo las maravillas de las represas brasileras en suelo peruano, no solo de Inambari, de todo el PAQUETÓN DE REPRESAS que ha pactado Lula con Alan, entre gallos y media noche y de espaldas a la consulta y la opinión de conocedores y expertos... suponemos que al coronel no se le escapa que su estrategia en ese punto no se le escapa a los peruanos ...

    

Ollanta debe deslindar con PAQUETÓN DE REPRESAS brasileras en suelo peruano.

Repito ...Ollanta debe deslindar con PAQUETÓN DE REPRESAS brasileras en suelo peruano.

Insisto ... Ollanta debe deslindar con PAQUETÓN DE REPRESAS brasileras en suelo peruano.



---



Biólogo Malcolm Allison

 

  -----------------------------------------------------------------------------------

 

REPRESAS BRASILERAS MAL CONSTRUIDAS EN EL PERÚ « malcolmallison

30 Dic 2010 … malcolmallison. Just another Lamula.pe weblog …. Rompimento de barragem no PIAUÍ (maio 2009): Sete pessoas morreram e duas estão …

www.malcolmallison.lamula.pe/…/represas-brasileras-mal-construidas-en-el-peru/ – En caché

 

—

 La construcción de represas implica daños al medio ambiente y el desplazamiento de familias de las zonas cercanas, según el ‘Movimiento de los afectados por Represas “( Movimento dos Atingidos pelas Barragens – MAB). Los militantes demandan el reasentamiento y la compensación para las familias afectadas, además de cuestionar el embalse en sí. Desde 1970, los afectados se organizaron y reclamaron sus derechos. En ese momento, la construcción de la hidroeléctrica Sobradinho ha desplazado a más de 70.000 personas, que hoy luchan por el reconocimiento de sus derechos.

Al mismo tiempo que existe controversia sobre la construcción de represas, falta mantenimiento de las estructuras. “No hay un organismo que administre las represas. La presa colapsó por la simple falta de mantenimiento “, dijo el presidente del Instituto de Desarrollo de Piaui, Norbelino Lira de Carvalho, refiriendose a la represa Algodones I, que se rompió en mayo de 2009 en Piauí, causando una inundación que mató a nueve personas y dejó otras 2,000 sin hogar.

 

Las autoridades suelen atribuir el agrietamiento o rotura de represas al gran volumen de lluvia. El punto es que estas estructuras se construyen precisamente para contener el agua. Por lo que la excusa oficial es poco convincente.

 

Irregularidades en la construcción y mantenimiento deficiente de los diques son algunos motivos de la ruptura y resquebrajamiento de diques en los estados brasileños. Los problemas han dado lugar a la ruptura de la represa que Algodones en Piauí, en mayo de 2009. “Hubo un problema en la cimentación de la represa. Hubo deficiencia en el estudio geológico “, dijo el ingeniero Jesús Boavista da Silva, quien presidió el comité de CREA / IP, que inspeccionó la represa de Algodones I. El informe de 2010 también señaló las fallas de los órganos en la gestión y mantenimiento.

 

Tragedias como la de Piauí – que mató a nueve personas y dejó a 2.000 personas sin hogar – podrían evitarse o causar menos pérdidas, ya que normalmente hay registro de quejas sobre las represas que están bajo amenaza, antes de producirse las inundaciones. En algunos casos, la respuesta de las autoridades demora o nunca llega. Opinião e Notícia refuerza las denuncias y divulga una lista de siete represas amenazadas, cuyas autoridades han aconsejado reparaciones que no se han llevado a cabo.

 

 

Ollanta y la construcción de la Central del Inambari

Escribe: Gustavo Flores | Opinión -

 

Hace más de un año Ollanta Humala fue a Brasil y se reunió con los empresarios de ese país. Con la presencia del embajador del Brasil en el Perú, funcionarios del gobierno y por supuesto con los empresarios interesados en construir la Central Hidrolectrica del Inambari conversaron sobre las inversiones en el Perú. Después de los análisis, dilucidaciones, proyecciones, números, sumas y restas, salieron las declaraciones de Ollanta, en el sentido de que las inversiones brasileñas en un futuro gobierno suyo, tenían todas las garantías. La foto de estilo con los asistentes, con sus sonrisas de oreja a oreja, apareció en el portal de Ollanta.

Es conocido por la prensa y los círculos políticos de Perú y Brasil, que el Comandante EP(r) candidato por Gana Perú, tiene mucha cercanía con gobierno Brasileño y por su puesto con sus empresarios. Es legítimo, entonces, suponer que estos últimos financian parte de su campaña.

Quienes se desgañitaron, opusieron, reclamaron, hicieron marchas, gritaron oponiéndose a la construcción de la Central Hidroeléctrica, ahora callan en todos los idiomas. Muchos de ellos son humalistas. Cuando el comandante estuvo en Puno, lo acompañaron, apoyaron, pactaron, se sacaron, también, la foto. Jamás tuvieron la valentía de encarar a su comandante en jefe, sus posiciones y conceptos respecto a la posible construcción, de la que seria la quinta central más grande de Sudamérica.

Ollanta, quiere que las empresas brasileñas se hagan las centrales hidroeléctricas de la selva peruana, frontera con Brasil. Eso es vox populi. Sigue el camino de los apristas que pretendían entregar la concesión definitiva a “dedo”. Sin licitaciones ni concursos de meritos. A la mala.

La posibilidad de construir, no solo una, sino muchas centrales hidroeléctricas en la cuenca del rio Inambari, son muchas. La central que han estudiado los brasileños es la mejor y mayor posibilidad. Una central de 2,200 Mw, con una inversión de 5,000 millones de dólares. La energía que produzca esta central, se vendería al mercado nacional y el sobrante al brasileño. Ese es el esquema. Lo peliagudo, es el impacto ambiental y social. Los estudios realizados al respecto están en el ministerio de energía y minas.

La construcción de la mega central, podría dinamizar la economía de la región puesto que su facturación anual puede estar en el orden los 900 millones de dólares. Contribuir con el canon y financiar estudios y obras para la pequeña y microempresa. Las condiciones para su concesión definitiva, debe estar claramente especificada en las bases de licitación. Sin embargo ni apristas ni Ollantistas, consideran esta forma adecuada de desarrollar los proyectos de inversión privada. Quisieran hacerlo todo al caballazo.

Curiosamente, PPK en Puno ha dicho que se opondría a la construcción de la Central y los otros candidatos, dicen, que hay que estudiar mejor el tema de la construcción. Es posible que no estén bien informados. Pero, Alan y Ollanta si saben de qué se trata. Hay mucha plata en juego y uno ya dijo que la “plata viene sola” y al otro le gusta ganar sin trabajar, para llevar vida de rico. Jaquisincama. http://www.losandes.com.pe/Opinion/20110328/47928.html

.

.

.

 Los 10 Mandamientos Verdes de Marina Silva

 

Os “10 Mandamentos Verdes” da Marina Silva

Marina Silva no ha manifestado su apoyo a ningún candidato a la presidencia, concede libertad a sus simpatizantes para votar en la segunda ronda electoral.

Sin embargo, presentó sus “10 Mandamientos” que son ideas equilibradas que contienen metas y pensamientos sobre los pilares de la gobernabilidad democratica y la sostenibilidad ambiental, compatibles con el crecimiento económico.

Los 10 Mandamientos Verdes de Marina Silva.

1 ° Transparencia y ética.

2 ° Reforma Electoral.

3 ° Educación para la Sociedad del Conocimiento.

4° Seguridad Pública.

5° Cambio Climático, Infraestructura y Política Energética.

6° Seguridad Social: Salud, Asistencia Social y Prevención.

7° Protección de los ecosistemas (biomas) brasileños.

8° Gasto Público, Costos y Reforma Fiscal

9° Política Exterior;

10° Fortalecimiento de la diversidad socioambiental y de la diversidad cultural.

Marina Silva fue excomulgada por Lula, el mayor desamazonizador de todos los tiempos, caracterizado por su proclividad a un gobierno autocrático y adicto al neoliberalismo. ver1.blog.terra.com.br/2010/10/10/


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog