#ElPerúQueQueremos

Obama financia supercomputadora mil veces más rápida que la China Tianhe-1A como parte de la guerra tecnológica

Publicado: 2011-04-16

The Obama Administration's budget for 2012 includes $ 126 million for the development of computing exaescala. The last budget earmarked only $ 24 million for supercomputing. These systems are capable of processing at a rate 1,000 times higher than the fastest supercomputer today, China Tianhe-1A.

 

El presupuesto estadounidense, que debió haberse aprobado antes del comienzo del año fiscal en octubre pasado, prevé un recorte de 38.500 millones de dólares para una amplia gama de programas de los departamentos de Trabajo, Salud y Educación, y suprime fondos para la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y para los departamentos de Policía locales y estatales, entre otras agencias. 

 

 

Obama financia la carrera tecnológica contra China

 

22-2-2011- El presupuesto de la Administración Obama de 2012 incluye 126 millones de dólares para el desarrollo de computación a exaescala. El último presupuesto sólo destinaba 24 millones de dólares para supercomputación. Estos sistemas son capaces de procesar a una velocidad 1.000 veces superior a la de la supercomputadora más rápida de la actualidad, la china Tianhe-1A.

El Departamento de Energía de la Oficina de la Ciencia obtendrá 91 millones de dólares, mientras que la Administración de Seguridad Nuclear Nacional recibirá 36 millones de dólares, si el presupuesto es aprobado en el congreso. La computación avanzada tiene un presupuesto total de unos 465 millones de dólares, un incremento del 21% respecto a 2010.

Las supercomputadoras son utilizadas para establecer modelos para sistemas complejos. Cuanto mayor es el rendimiento de una supercomputadora más exacto puede llegar a ser un modelo, ya sea atmosférico, bélico o sobre el calentamiento global. Actualmente, las velocidades de las máquinas más avanzadas se miden en términos de petaflop, 1.000 billones de operaciones de punto flotante por segundo.

La computación a exaescala, que muchos expertos creen que alcanzaremos en 2021, multiplicará los actuales estándares por mil. La habilidad de computar en exabytes parece cada vez más necesaria debido a la gran cantidad de información disponible y que no para de aumentar. Hace ocho años había alrededor de 5 exabytes de datos online. Ahora se estima que se generan 21 exabytes por mes.

Las supercomputadoras actuales, incluida la china Tianhe-1A, la más potente del mundo, trabajan con medidas de petaflops, mientras que la computación a exaescala pretende dar el salto al siguiente escalafón de la cadena, lo que permitiría medir en términos del prefijo ‘exa’.

El problema al alcanzar esta marca de la computación a exaescala se refiere sobre todo a los requerimientos de potencia. Según el especialista en supercomputación Peter Kogge, el desarrollo de la exaescala podría chocar contra un “muro de potencia”.

.

.

El Congreso de Estados Unidos aprueba el presupuesto para los próximos seis meses

La Cámara de Representantes y el Senado lo aprueban con amplio margen

El Congreso de EE.UU. ya lo ha enviado a Obama para su promulgación

 

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado el presupuesto federal para los próximos seis meses -el resto del año fiscal 2011-  y lo ha enviado al presidente, Barack Obama, para su promulgación. El nuevo presupuesto contempla una reducción del gasto público de unos 26.500 millones de euros.

La medida, que fue anunciada el pasado viernes tras frenéticas negociaciones para evitar una paralización de la administración por falta de fondos corrientes, ha sido aprobada por un amplio margen en los dos órganos que componen el Congreso de Estados Unidos: la Cámara de Representantes y el Senado.

RTVE.es 15.04.2011 http://www.rtve.es/noticias/20110415/congreso-estados-unidos-aprueba-presupuesto-para-proximos-seis-meses/424758.shtml

En la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, la medida ha sido aprobada con 260 votos a favor y 167 en contra. En total, el presupuesto ha contado con los votos favorables de 179 republicanos y 81 demócratas, mientras que 59 republicanos y 108 demócratas han votado en contra, según Efe.

Desde este órgano la medida pasaba al Senado, bajo control demócrata, donde necesitaba al menos 60 votos para su ratificación. En esta cámara la medida ha contado con 81 votos a favor y 19 en contra.

De esta forma ha quedado aprobada la legislación que contiene el presupuesto para todas las agencias federales hasta el próximo 30 de septiembre, y el Congreso de Estados Unidos ya ha enviado el presupuesto federal a Obama para que sancione la ley.

La Casa Blanca aplaude la votación

La Casa Blanca ha aplaudido la votación, vía comunicado, y ha señalado que el acuerdo pactado entre demócratas y republicanos reduce significativamente el gasto público, invierte en el futuro del país, y beneficiará al empresariado, a las familias, a centenares de miles de trabajadores federales y al personal militar, informa Efe. 

La nota dice también que ambos partidos deben seguir trabajando para hacer frente a los retos para conseguir el crecimiento económico y la reducción del déficit.

El presupuesto, que debió haberse aprobado antes del año del comienzo fiscal en octubre del año pasado, prevé un recorte de 38.500 millones de euros (unos 26.500 millones de euros), que afectará a una amplia gama de programas de los departamentos de Trabajo, Salud y Educación, además de suprimir los fondos para la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y para los departamentos de Policía locales y estatales, entre otros.

"La medida no es prefecta pero frena la hemorragia fiscal y nos conduce por la vía correcta", ha dicho el presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, quien ha reconocido, no obstante, que el total de recortes no es suficiente para los republicanos.

El presupuesto de 2012 abre otra lucha

La Cámara de Representantes prevé votar este viernes el presupuesto del año fiscal 2012, que comienza el próximo 1 de octubre. Ese proyecto de presupuesto, presentado la semana pasada por el republicano Paul Ryan, incluye recorte por seis billones de dólares en la próxima década.

Se trata de una medida que abre otro frente de lucha entre la Casa Blanca y el grupo republicano del Congreso, porque pide también la privatización del programa de asistencia médica para ancianos y jubilados, conocido como "Medicare", pese a objeciones de los demócratas.

Los republicanos ya habían intentado privatizarlo en 2005, bajo la presidencia de George W. Bush, pero chocaron con la férrea oposición de los demócratas y grupos afines.

----------------------------------------------------------

El Congreso de EEUU envía a Obama el presupuesto para 2011

El Congreso de EEUU envió hoy al presidente Barack Obama para su promulgación el presupuesto federal definitivo de 1,05 billones de dólares para el resto del año fiscal 2011 y que incluye casi 40.000 millones de dólares en recortes del gasto público.

Primero la Cámara de Representantes y, horas después, el Senado, aprobaron por un amplio margen la legislación, que contiene en sus 459 páginas el presupuesto para todas las agencias federales hasta el próximo 30 de septiembre.

La medida, fruto de intensas negociaciones para prevenir un cierre del Gobierno el viernes pasado, obtuvo una votación de 260-167 en la Cámara baja y de 81-19 en el Senado. La legislación llegará a tiempo al Despacho Oval, ya que una resolución provisional para financiar las operaciones del Gobierno vence mañana.

15.04.2011 http://www.expansion.com/2011/04/15/economia/1302824454.html?a=b25bcd4454803cde78c91a4849f34cdf&t=1302966906

La Casa Blanca aplaudió la votación en un comunicado, al señalar que el acuerdo pactado entre demócratas y republicanos reduce significativamente el gasto público, "invierte" en el "futuro" y beneficiará al empresariado, a las familias, a "centenares de miles" de trabajadores federales y al personal militar. Ambos partidos deben continuar trabajando para hacer frente a los retos para el crecimiento económico y la reducción del déficit, agregó.

En la Cámara baja el presupuesto contó con el "sí" de 179 republicanos y 81 demócratas y en su contra votaron 59 republicanos y 108 demócratas. Seis legisladores se abstuvieron.

El presupuesto, que debió haberse aprobado antes del comienzo del año fiscal en octubre pasado, prevé un recorte de 38.500 millones de dólares para una amplia gama de programas de los departamentos de Trabajo, Salud y Educación, y suprime fondos para la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y para los departamentos de Policía locales y estatales, entre otras agencias.

--------------------------------------------------

 

Obama Budget Includes $126 Million for Exascale Computing

The Obama Administration's 2012 budget includes $126 million for the development of exascale supercomputing. The last budget marked out only $24 million for supercomputing.

By CURT HOPKINS of ReadWriteWeb  Published: February 21, 2011 http://www.nytimes.com/external/readwriteweb/2011/02/21/21readwriteweb-obama-budget-includes-126-million-for-exasc-56477.html?partner=rss&emc=rss

Exascale computing systems are said to be capable of 1,000 times the processing power of the fastest computer currently operational, the Chinese Tianhe-1A supercomputer.

The Department of Energy's Office of Science will get $91 million, while the National Nuclear Security Administration will receive $36 million, if the budget is approved by congress.

Advanced computing has a DOE total budget about of $465 million, an increase of 21% over 2010.

Supercomputers are used to model complex systems. The higher-functioning the supercomputer the more accurate a model can be, whether of weather, war or global warming. Currently, supercomputer processing speeds are rendered in terms of a petaflop, one quadrillion floating point operations per second.

Exascale computing, which most experts believe will be achievable by 2021, will increase this a thousandfold.

The ability to compute in exabytes seems increasingly necessary as the amount of data available increases cataclysmically. Eight years ago there were only about five exabytes of data online. Two years ago, that amount of flowed over the Internet in a month. But recent estimates put the monthly Internet data flow at 21 exabytes.

The problem with reaching this milestone is not so much computing development as it is power requirements. According to supercomputing specialist Peter Kogge, the development of exascale is liable to hit a "power wall."

"(S)uccess in assembling such a machine will demand a coordinated cross-disciplinary effort carried out over a decade or more...to find the right combination of processing circuitry, memory structures, and communications conduits -- something that can beat what are normally voracious power requirements down to manageable levels."

 

Tags: , , , ,

Copyright 2011 ReadWriteWeb. All Rights Reserved.

Ya es oficial: el supercomputador Tianhe-1A le gana a todos

http://fullsoftgamer.org/descargar/ya-es-oficial-el-supercomputador-tianhe-1a-le-gana-a-todos

17-11-2011- Hoy fue publicado el listado de los 500 principales supercomputadores del mundo, que confirmó que el ejemplar chino Tianhe-1A que se estrenó hace un par de semanas, barrió con todos los potentes equipos existentes hasta el momento.

Con una marca de 2,57 petaflops, pulverizó el registro del anterior monarca -el CRAY XT5 Jaguar- que procesa hasta 1,76 trillones de cálculos matemáticos por segundo.

Pese a verse destronado del primer lugar y que ahora sólo cinco de los diez equipos más rápidos están ubicados en Estados Unidos, este país sigue teniendo la gran mayoría de los supercomputadores más potentes. Ostenta 275 dentro del listado, seguido de China que luce recién 42, pero con el más importante.

Pero como a los “gringos” les dolió la cachetada asiática, cabe recordar que ya anunciaron un nuevo monstruo que destrone al Tianhe-1A en los próximos años.

Revisa la lista del Top 10 tras el salto:

Tianhe-1A – 2.57 petaflops

XT5 Jaguar – 1.76 petaflops

Nebulae – 1.27 petaflops

Tsubame 2.0 – 1.19 petaflops

XE6 Hopper – 1.05 petaflops

Tera 100 – 1.05 petaflops

Roadrunner – 1.04 petaflops

Kraken XT5 – 0.83 petaflops

Jugene – 0.82 petaflops

Cielo – 0.81 petaflops

 

http://fullsoftgamer.org/descargar/ya-es-oficial-el-supercomputador-tianhe-1a-le-gana-a-todos

.

-

-

--


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog