#ElPerúQueQueremos

Régimen de Calderón rompe todos los records:Con 1402 muertes, abril se ubicó como el mes más violento del cuatrienio en México

Publicado: 2011-05-05

 

,

Con 1402 muertos en abril, muchos en fosas clandestinas, México rompe récord de violencia

.

04 May 2011 - El 24 por ciento de las víctimas del mes pasado fue encontrada en fosas clandestinas, entre ellas, 185 cadáveres en el municipio de San Fernando, estado de Tamaulipas, y 102 en Durango; el resto se localizó en Sinaloa, Nuevo León, Sonora y Chihuahua

 

Con 1402 muertes, abril se ubicó como el mes más violento del cuatrienio en México, informó este domingo el diario Milenio.  Tal cifra representa 80 más fallecidos que agosto de 2010, período que registró el anterior récord. 

El 24 por ciento de las víctimas del mes pasado fue encontrada en fosas clandestinas, entre ellas, 185 cadáveres en el municipio de San Fernando, estado de Tamaulipas, y 102 en Durango; el resto se localizó en Sinaloa, Nuevo León, Sonora y Chihuahua. 

De acuerdo con el reporte periodístico, los cuatro estados con mayor índice de violencia en abril fueron Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa y Durango, los cuales rompieron sus máximos de ejecuciones para un mes en el 2011. 

Según el recuento de Milenio, en lo que va de año la cifra de muertos por el crimen organizado asciende a 4741, de ellos 450 fueron exhumados de cementerios clandestinos. 

En medio de estos desfavorables resultados, se registra una crisis en el gabinete de seguridad del Gobierno con varias renuncias de altos cargos, relacionada con las acciones de enfrentamiento al crimen organizado, según el periódico Vanguardia. 

Los almirantes Wilfrido Robledo Madrid y José Luis Figueroa, titulares de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y Centro Nacional de Planeación, así como Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), respectivamente, presentaron su dimisión esta semana, un mes después que lo hiciera el procurador Arturo Chávez. 

Vanguardia cita una fuente de primer nivel que no identifica, la cual refiere que el posible motivo de las renuncias son las contradicciones entre los mandos de instituciones involucradas en la ofensiva contra los cárteles. 

Robledo entregó a colaboradores de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, un análisis de la corporación en el que señala sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, según Radio Fórmula. 

El periódico La Jornada difundió el diagnóstico elaborado por el titular de la AFI, en el cual señala que en la corporación existen “falta de recursos humanos, materiales y tecnológicos y una reducción considerable del estado de fuerza”. 

Dicho documento señala también que la institución enfrenta falta de credibilidad por el crecimiento y desarrollo del crimen organizado, además de “desmotivación del personal y desinterés en su función social”. 

Fuente: La voz del Sandinismo y Contrainjerencia

 

-

Abril rompe récord de

400 × 396 - 133 k - jpg

lapoliciaca.com

Buscar imágenes similares

Abril rompe récord con 1402

600 × 450 - 54 k - jpg

narcored.com

Buscar imágenes similares

México.- Ante la creciente ola

600 × 449 - 41 k - jpg

narcored.com

Buscar imágenes similares

En México, Abril rompe récord

1000 × 638 - 153 k - jpg

mundonarco.com

 

México: narcoterror en Ciudad Juárez y Acapulco « malcolmallison

21 Feb 2011 ... 21.02.11 – Las disputas entre los diversos cárteles que operan en el norte de México dejaron 40 muertos en Ciudad Juárez durante el fin de ...

malcolmallison.lamula.pe/.../mexico...en.../malcolmallison - En caché

 

Coahuila se incendia y Calderón estorbando el mayor siniestro de ...

malcolmallison. 10157. Biólogo desde hace más de treinta años, ... órdenes del Estado Mayor Presidencial para que Calderón y su comitiva pudieran aterrizar ...

lamula.pe/2011/04/14/...calderon.../malcolmallison - En caché

Subcomandante Marcos rompe silencio a puertas de campaña ...

17 Feb 2011 ... malcolmallison. Just another Lamula.pe weblog ...

malcolmallison.lamula.pe/2011/02/.../malcolmallison - En caché

Epístola Segunda del Subcomandante Marcos al filósofo mexicano ...

13 Abr 2011 ... malcolmallison. 10157. Biólogo desde hace más de treinta ...

lamula.pe/2011/04/13/epistola...del.../malcolmallison - En caché

Lulismo armará espectáculo olímpico sin mayor reparo en Derechos ...

25 Abr 2011 ... malcolmallison. 10157. Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en .... Abordar efectivamente la violencia exige que las autoridades federales y ... Tatiana Lima – NPC e Desinformémonos (Agência do México) ...

lamula.pe/2011/04/26/lulismo...sin.../malcolmallison - En caché

-


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog