#ElPerúQueQueremos

“Democracia Real Ya” se manifestó en 50 ciudades de España

Publicado: 2011-05-16

Las manifestaciones de la plataforma 'Democracia Real Ya' han saltado las fronteras españolas a lomos de internet.

15M, Protesta Joven se hizo ver y sentir, 40% de jovenes españoles no tienen trabajo y están hartos de que no se les tenga en cuenta, estan hartos de los políticos tradicionales y de que el destino de España lo trazen los organismos internacionales. "NO A LA GLOBALIZACIÓN" retumbó en toda España.

.

Participantes en una de las manifestaciones del 15 de mayor sostienen una pancarta con el lema "Rompemos la baraja".

La prensa internacional se hace eco de la manifestación “Democracia real ya”

16 de Mayo de 2011

Las marchas de protesta convocadas en 50 ciudades españolas por la plataforma Democracia Real Ya bajo el lema “15M: No somos mercancía de políticos y banqueros. No les votes” han sido destacadas por numerosos medios extranjeros. Muchos consideran que las manifestaciones eran también contra las medidas de austeridad del gobierno y aunque subrayan que fueron masivas y pacíficas, algunos mencionan incidentes.

http://www.radiocable.com/manifestacion15m-prensa-ext864.html

(Foto: Flickr/R. Garcia)

El Washington Post recoge que “decenas de miles de estudiantes, desempleados y colectivos sociales españoles se manifestaron en más de 50 ciudades el domingo para protestar contra las medidas gubernamentales de austeridad y por el papel que los bancos y los partidos políticos han jugado en la crisis financiera. Los eventos fueron organizados por dos grupos de activistas “bajo la bandera de “No somos mercancía en manos de los políticos y los banqueros“.

El Herald Sun explica que “los manifestantes marcharon en Madrid desde Cibeles a la plaza de la Puerta del Sol, muchos vestidos  con camisetas amarillas distribuidas por “Jóvenes sin  futuro”, un grupo fundado a principios de abril en la Universidad de Madrid y que ayudó a organizar las manifestaciones.“Nosotros, los desempleados, mal pagados, subcontratados con empleos precarios, los jóvenes de España, queremos un cambio y un futuro con dignidad“, dijo Inés Bajo, 24 años, que está en el paro. Otras grandes marchas tuvieron lugar en las ciudades de Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Zaragoza“.

NPR titula “Decenas de miles protetan contra la austeridad en España”. Y subrayan que “España carga con la mayor tasa de desempleo de la zona euro, 21,3% con un récord de 4,9 millones de personas desempleadas y un estancamiento de la economía que creció un 0,3% en el primer trimestre del año. El gobierno prevé un crecimiento del 1,3% este año, pero el banco central y otros dicen que la predicción es optimista”.

 

CBS destaca que cientos de personas han protestado durante una marcha titulada “Democracia Real Ya”. Y explican que “Madrid fue una de varias ciudades, donde decenas de miles de personas se manifestaron el domingo contra las medidas de austeridad, los politicos a los que ven como pro empresariales, incompetentes y corruptos y contra un futuro económico sombrío en un país con un desempleo del 21,3%”.

Boston Globe habla de la manifestación rcogiendo los incidentes: “la policía española dice que cinco de los agentes resultaron heridos y 24 manifestantes fueron detenidos en los enfrentamientos en Madrid después de una manifestación este fin de semana de estudiantes, grupos sociales e “indignados” por las medidas de austeridad y las perspectivas económicas sombrías“.

Euronews informa de “una manifestación contra el plan de austeridad español derivó en un choque con la policía española en Madrid. 24 personas han sido detenidas y cinco policías heridos, según las autoridades.La marcha había comenzado sin embargo en calma en la tarde de ayer. A una semana de las elecciones cruciales para la mayoría socialista, las manifestaciones se llevaron a cabo en 50 ciudades. Estos españoles se niegan a pagar la factura de una crisis financiera que no es suya, sino de los banqueros y los políticos, según los organizadores del movimiento.

ACTUALIZACIÓN:

Suddeustche Zeitung recoge que “España ha vivido a una de las mayores manifestaciones contra los recortes de bienestar y la privatización desde la crisis de la deuda. Según estimaciones independientes, fueron en Barcelona 50.000-80.000 personas en las calles para protestar por los recortes, que anunció hace unos meses el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

L’Unità asegura “España. Miles en las calles contra la crisis y la política. Estudiantes, trabajadores con contrato precario, militantes de los centros sociales, parados: a miles se han lanzado a las calles en España para protestar contra las medidas de austeridad del gobierno y el papel que los bancos y los partidos políticos han desempeñado en la crisis financiera. Los ‘indignados’ han desfilado en 52 ciudades junto con algunos grupos de activistas reunidos en el movimiento ‘Democracia real ya’, para demostrar que ‘no somos mercancía en manos de los políticos y de los banqueros’. España se enfrenta a la más alta tasa de desempleo de la Eurozona, 21,3%, con el récord de 4,9 millones de parados y una economía estancada”.

http://www.radiocable.com/manifestacion15m-prensa-ext864.html

La plataforma ha recibido este sábado el respaldo del filósofo José Luis Sampedro, quien se adhiere a las reivindicaciones y hace suyo el manifiesto. Foto: Reuters

.

La plataforma 'Democracia Real Ya' ha insistido en repetidas ocasione en que no llaman a la abstención, sino a buscar alternativas al bipartidismo. Foto: Reuters

---------------------------------------------

Democracia Real Ya : La spanishrevolution# y las manifestaciones del 15 de mayo llegan a la prensa internacional

Qué.es 16 de mayo de 2011

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201105161343-democracia-real-spanishrevolution-llega-prensa-cont.html

-

Democracia Real Ya : La spanishrevolution# y las manifestaciones del 15 de mayo llegan a la prensa internacional

Las manifestaciones celebradas en toda España por la plataforma Democracia Real Ya es lo más comentado en España en las redes sociales. La red se ha convertido en el medio de referencia para un movimiento que, bajo el hashtag #spanishrevolution, se ha convertido en 'trending topic' de Twitter, en contraste con el escaso eco encontrado en los medios tradicionales.

Qué.es 16 de mayo de 2011

//

Foto: Las manifestaciones de la plataforma 'Democracia Real Ya' han saltado las fronteras españolas a lomos de internet.

Galería de fotos

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/fotos/plataforma-democracia-real-recibido-apoyos-f239963.html

Las manifestaciones del 15M llenan España de lemas contra políticos y banqueros

Puede que no sea casualidad. Y también puede que la comparación con los movimientos democráticos del Magreb sea mucho más exagerado, pero los paralelismos no lo son tanto en cuanto a los medios en los que el movimiento social está encontrando cierto seguimiento. Ambos movimientos se mueven como pez en el agua en internet, el medio además en que encontraron su origen. Pero comparar la plaza de Tahrir de El Cairo con la Puerta del Sol -como se está haciendo desde dentro de la Plataforma Democracia Real Ya- es inoportuno. Tanto por la naturaleza, como por las causas y los fines que se persiguen.... Por no hablar del seguimiento en la calle. Siendo así, el movimieto español ha encontrado cierto eco fuera de nustras fronteras.

Dentro de España, si en los medios tradicionales el movimiento no ha encontrado demasiado eco -las críticas ya están llegando-el movimiento si que triunfa en el universo de las redes sociales de internet y es lo más comentado en Facebook y Twitter. En la red de microblogging  es 'trending topic'. Está claro que este es su medio natural. Así el canal de Democracia Real Ya de YouTube ha tenido 17.000 reproducciones por el momento y cerca de 500 suscriptores.

SALTO AL POST Y AL GLOBE

Las marchas bajo el lema "15M: No somos mercancía de políticos y banqueros. No les votes" han sido destacadas por numerosos medios extranjeros. Los más reflejan las causas del descontento que han precedido al movimiento -las medidas de austeridad del Gobierno- y otros se acercan a las consecuencias mencionando los incidentes posteriores.

1.- The Washington Post. El diario capitalino, aunque valiéndose de informaciones de agencia, analiza las causas que lanzaron a miles de jóvenes a la calle y recoge que  "decenas de miles de estudiantes, desempleados y colectivos sociales españoles se manifestaron en más de 50 ciudades el domingo para protestar contra las medidas gubernamentales de austeridad y por el papel que los bancos y los partidos políticos han jugado en la crisis financiera. Los eventos fueron organizados por dos grupos de activistas bajo la bandera de "No somos mercancía en manos de los políticos y los banqueros".

2.- Otro medio de referencia norteamericano, el Boston Globe, cuenta cuál es la naturaleza de la protesta española: "una manifestación este fin de semana de estudiantes, grupos sociales e "indignados" por las medidas de austeridad y las perspectivas económicas sombrías". Además, encabeza la información por los incidentes: "la policía española dice que cinco de los agentes resultaron heridos y 24 manifestantes fueron detenidos en los enfrentamientos en Madrid".

LAS TELES TAMBIÉN LO ANALIZAN

3.- La televisión norteamericana CBS destaca que cientos de personas han protestado durante una marcha titulada "Democracia Real Ya". Y explican que "Madrid fue una de varias ciudades, donde decenas de miles de personas se manifestaron el domingo contra las medidas de austeridad, los politicos a los que ven como pro empresariales, incompetentes y corruptos y contra un futuro económico sombrío en un país con un desempleo del 21,3%".

4.- Más cerca, Euronews lo analiza, curiosamente, en clave electoral. Y habla de  "una manifestación contra el plan de austeridad español derivó en un choque con la policía española en Madrid. 24 personas han sido detenidas y cinco policías heridos, según las autoridades.La marcha había comenzado sin embargo en calma en la tarde de ayer. A una semana de las elecciones cruciales para la mayoría socialista, las manifestaciones se llevaron a cabo en 50 ciudades. Estos españoles se niegan a pagar la factura de una crisis financiera que no es suya, sino de los banqueros y los políticos, según los organizadores del movimiento.

AnónimoHace 1 minutosSI, SÍ, SÍ.. SIN MIEDO. Digamos basta ya !!, a esta manipulación de la humanidad por un poder corrupto y en la sombra, formado por corporaciones, sociedades secretas, clubs diversos, sociedades secretas, carteles bancarios, políticos títeres. Unámonos todos invalidando su viejo juego de "divide y vencerás". Mostremos la determinación por una vida digna y un mundo de paz. No somos mercancía, ni esclavos. Luchemos unidos por una humanidad digna y libre en una democracia real. SI, SI, SI.. SIN MIEDO

AnónimoHace 2 minutosdespertamos ya...porqué ahora? llevamos un gran retraso...

AnónimoHace una hora y 18 minutosEs la primera, pero no será la última. Hasta que esos que dicen representarnos se den cuenta de que sabemos lo que queremos. La lucha social ha vuelto y no nos iremos hasta conseguir una reforma política y economica PROFUNDA. Os invito a leer la entrevista de la Espe (osea) Aguirre en el Pais. Ahora, todos los que protestamos por mejoras sociales somos "ANTISISTEMA"...increible

AnónimoHace una hora y 41 minutosDe verguenza que se habló primero en la tv internacional sobre esta protesta y hasta hoy en la tv española. Queremos un cambio y lo queremos ya! Muy bien por la manifestación, por los jovenes y por nuestro futuro. Interesante como las redes sociales dieron eco y voz a todo la #spanishrevolution http://www.readwriteweb.es/socialmedia/redes-sociales-clave-spanishrevolution/

Qué.es 16 de mayo de 2011

-

La plataforma “Democracia real ya”, se manifestó ayer « Objetivo ...

16 May 2011 ... La plataforma “Democracia real ya”, se manifestó ayer ... su plataforma “Democracia real ya”, como sucedió en otras 50 ciudades de España, ...

objetivotorrevieja.wordpress.com/.../la-plataforma-“democracia-real-ya”-se-manifesto-ayer/

24 Personas detenidas al término de la manifestación en Madrid ...

... y se produjeron enfrentamientos con las fuerzas del orden en la Plaza de ... la plataforma "Democracia real ya" se manifestaron en cerca de 50 ciudades ...

www.ondacero.es/OndaCero/Detenidas...manifestacion.../NWS_110516

Democracia Real Ya | En positivo

Decenas de miles de personas se manifestaron en más de 50 ciudades españolas convocadas por la plataforma ciudadana Democracia Real Ya. ...

www.enpositivo.com/tag/democracia-real-ya

Miles de españoles exigen “Democracia real” - periodismohumano

16 May 2011 ... Miles de personas se manifestaron ayer en más de 50 ciudades españolas ... Manifestación Democracia Real Ya en Madrid (Juan Luis Sánchez) ...

periodismohumano.com/.../miles-de-espanoles-exigen-democracia-real.html

Palos de la Policía y 24 detenidos - La Voz de Asturias

16 May 2011 ... En un vídeo tras la manifestación colgado en YouTube se puede ver como varios ... Democracia Real Ya se manifestaron en cerca de 50 ciudades ...

www.lavozdeasturias.es/politica/palos-policia-detenidos_0_481751822.html

24 detenidos en Madrid tras la manifestación del movimiento ...

15 May 2011... la plataforma "Democracia real ya" se manifestaron en cerca de 50 ciudades españolas para exigir un cambio de rumbo y un futuro digno, ...

www.intereconomia.com/.../24-personas-detenidas-madrid-manifestacion-del-movimiento-pacifico-democrac

24 personas detenidas al término de la manifestación en Madrid

16 May 2011... la plataforma "Democracia real ya" se manifestaron en cerca de 50 ciudades españolas para exigir un cambio de rumbo y un futuro digno, ...

www.antena3.com/.../personas-detenidas-termino-manifestacion-madrid_2011051600003.html

Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas

16 May 2011 ... Decenas de miles de personas se manifestaron en más de 50 ciudades españolas convocadas por la plataforma ciudadana Democracia Real Ya. ...

comunidadapostolica.blogspot.com/

24 Personas detenidas al término de la ... - Ultimas noticias

... y se produjeron enfrentamientos con las fuerzas del orden en la Plaza de ... la plataforma “Democracia real yase manifestaron en cerca de 50 ciudades ...

www.iultimasnoticias.com/24-personas-detenidas-al-termino-de-la-manifestacion-en-madrid/

RECORD HISTÓRICO: uno de cada cinco no tiene trabajo en España ...

29 Abr 2011 ... malcolmallison. Just another Lamula.pe weblog ... España roza los 5 millones de desempleados, con un índice del 21,29 %. ...

malcolmallison.lamula.pe/...espana/malcolmallison - En caché

 

 

Jefe del Partido Popular español cree que la crisis griega es ...

10 May 2011 ... Si ayer, en Santa Cruz de Tenerife, Mariano Rajoy ya lanzó un aviso sobre el efecto contagio de la crisis griega en España -”Ojo a Europa, ...

lamula.pe/2011/05/...crisis...espana/malcolmallison - En caché

 

 

.

 

 

 


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog