#ElPerúQueQueremos

Obama en Inglaterra por tres papas calientes: Oriente Medio, la guerra en Afganistán y la invasión de la Alianza Atlántica en Libia.

Publicado: 2011-05-24

 Obama tiene previsto reunirse este martes con el primer ministro británico, David Cameron, para tratar sobre cuestiones relacionadas con la situación en Oriente Medio, la guerra en Afganistán y la invasión de la Alianza Atlántica en Libia.

Obama: "el pueblo británico ha sido el más firme aliado de EE.UU."

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió la relación especial de Estados Unidos con Reino Unido en el banquete oficial celebrado durante la noche de este martes en el palacio de Buckingham.

En el encuentro al que asistió junto a su esposa Michelle, el mandatario calificó al pueblo británico como "el más firme aliado de Estados Unidos" en los diez años que siguieron a los ataques del 11 de septiembre.

La reina, por su parte, respondió diciendo que EE.UU. había rescatado al mundo democrático cuando se había visto amenazado.

El banquete -al que asistieron miembros de la realeza, políticos y estrellas de cine- marca el fin del primer día de la visita de Estado del presidente Obama a Reino Unido.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/05/110524_ultnot_obama_reino_unido_en.shtml

PROTESTAS CONTRA OBAMA

Una manifestación protagonizada por el capítulo británico de la organización pacifista Paren la Guerra (Stop the War), frente al palacio de Buckingham donde se hospeda Obama, expresó rechazo a las tres guerras (Afganistán, Irak y Libia) en las que actualmente está embarcado el mandatario estadounidense.

Para Linsey German, al frente de Stop the War, es vergonzoso que el premio Nobel de la Paz haya atacado a seis países en los dos años que lleva en el poder. Ha superado en eso a su predecesor George W. Bush, denunció.

Además de esa organización, en la protesta tomarán parte activistas de la Campaña para el Desarme Nuclear y otras asociaciones no gubernamentales que reclaman la retirada británica de Afganistán, el fin de los bombardeos de la OTAN contra Libia y la ofensiva contra los musulmanes.

.

"Obama es el más grande de los terroristas por los crímenes que ha cometido contra los Musulmanes" señala esta pancarta de bienvenida.

Grandes medidas de seguridad y la expectación y curiosidad de miles de personas en las calles rodearon hoy la primera jornada de la visita de Estado al Reino Unido del presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa Michelle.

Pese a las excelentes relaciones entre ambos países, se trata solo de la tercera visita de Estado de un presidente estadounidense al Reino Unido en los últimos 100 años. 

http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2011/05/110524_galeria_visita_obama_londres_rg.shtml

 

Para evitar problemas con la nube de ceniza del volcán islandés Grimsvötn, los Obama llegaron a la capital británica el lunes -un día antes de lo esperado- procedentes de Irlanda, donde el mandatario fue recibido como si fuera una estrella de rock. Obama se encuentra en Londres dentro de una gira de seis días por Europa que ya lo llevó a Dublín y en la que también visitará Francia, para participar en la cumbre del G8, y Polonia.

.

La reina y su esposo les mostraron a los Obama la galería del palacio de Buckingham. El protocolo establece que el presidente se aloja en ese palacio, aunque el adelanto inesperado de su llegada hizo que la pareja pasara la noche en la residencia del embajador de EE.UU. en Londres

.

La Reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, les dieron la bienvenida en el palacio de Buckingham con una ceremonia llena de pompa que marca el comienzo de una visita de Estado de tres días.

Los Obama y la familia real británica tienen una buena relación a raíz de la cumbre del G20 en Londres en abril de 2009, que dejó para la historia una imagen poco habitual, la de Michelle Obama y la reina agarradas de la cintura cuando posaban para la foto oficial.

Unidas por su afición a la vida en el campo, la jardinería y la moda, la reina y la primera dama estadounidense se han mantenido en contacto frecuente desde entonces y Michelle Obama volvió a visitar Londres a finales de 2009 durante un viaje privado.

Londres los recibió con un día soleado… aunque con una ligera brisa. La reina eligió vestirse de celeste, mientras que primera dama llevaba un vestido estampado en blanco, verde menta y gris con cinturón haciendo juego y una torera fucsia

http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2011/05/110524_galeria_visita_obama_londres_rg.shtml

-

 Antes de la ceremonia, los Obama pasaron 20 minutos con los duques de Cambridge: el príncipe William y su flamante esposa, Katherine, que acaban de regresar de su luna de miel y que viajarán a Estados Unidos en julio

.

El inquilino de la Casa Blanca espera repetir en Londres el éxito de su visita a Irlanda, donde dio un discurso ante miles de personas y se tomó una pinta junto a su esposa en el Olli Hayes Pub de Moneygall. El miércoles se reunirá con el primer ministro británico, David Cameron, y pronunciará un discurso ante el Parlamento británico

http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2011/05/110524_galeria_visita_obama_londres_rg.shtml

Obama se reúne con Cameron en Inglaterra por tres papas calientes: Oriente Medio, la guerra en Afganistán y la invasión de la Alianza Atlántica en Libia.

La anterior reunión de Obama y Cameron estuvo teñida por el derrame de petroleo de British Petroleum ... otra papa caliente!!!

 

Foro Social Mundial cerró apoyando luchas de pueblos árabes y ...

12 Feb 2011 ... malcolmallison. Just another Lamula.pe weblog ...

malcolmallison.lamula.pe/...arabes-y.../malcolmallison - En caché

Las potencias tras las resevas virgenes del Sahara Occidental ...

malcolmallison. 10157. Biólogo desde hace más de treinta años, desde la ...

lamula.pe/2010/12/23/las-potencias.../malcolmallison - En caché

Libya, Barack Obama, Nicolas Sarkozy and David Cameron cartoon

http://politicalcartoon.co.uk/media/gallery/artist_

11 of 58

Caption DisplayedMuammar Gaddafi, Nicolas Sarkozy and David Cameron cartoon.

-


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog