#ElPerúQueQueremos

Piñera alcanza su mínimo de aprobación como mandatario ... de vacaciones en Italia

Publicado: 2011-06-04

 

Piñera amasó 200 millones de dólares más durante primer año de presidente según FORBES

DESDE ITALIA EN VACACIONES PIÑERA DEFIENDE HIDROAYSEN

Written by editor on mayo 28, 2011 under Prensa.

Oponerse, “solo conduce a un apagón”, dijo.

En medio de sus vacaciones en Italia, el Presidente Sebastián Piñera salió al paso de las protestas contra la aprobación de HidroAysén, recalcando que oponerse a la generación de nuevas fuentes de energía es “irresponsable”.

En una entrevista que publica El Mercurio este sábado, Piñera señala que “nuestro gobierno no tiene compromiso con ningún proyecto ni ninguna empresa en particular”, pero sí “un fuerte compromiso con tres objetivos”.

“Primero, garantizar la generación de energía que Chile necesita para alimentar sus hogares, sus empresas, sus ciudades y su desarrollo económico; segundo, proteger la salud y la calidad de vida de los chilenos; tercero, proteger el medio ambiente y la naturaleza”, enumeró.

Consultado por su prioridad, el Mandatario indicó que “estoy más preocupado de los chilenos, porque las personas merecen más protección que los árboles”.

“Nos preocupa mucho la protección del medio ambiente, pero nos preocupa mucho más la salud y la calidad de vida de los chilenos”, finalizó.

Piñera recalcó que la meta de llegar a 2020 con un 20 por ciento de la matriz energética basada en energías renovables “se aleja” si “descartamos la fuente hidroeléctrica”.

De acuerdo al jefe de Estado, “no podemos seguir el camino fácil e irresponsable de aquellos que se dan cuenta de que Chile necesita energía, la consumen abundantemente, incluso en algunos casos con derroche, y simultáneamente se oponen a toda nueva fuente de generación”.

“Ese camino sólo conduce a un apagón y a debilitar el camino hacia el desarrollo y la erradicación de la pobreza en nuestro país”, informó radio Cooperativa.

----------------------------

Piñera amasó 200 millones de dólares más durante primer año de presidente según FORBES

Piñera amasó 200 millones de dólares más durante primer año de ...

malcolmallison.lamula.pe/.../pinera-amaso-200-millones-de-dolares-mas-durante-primer-ano-de-presidente-segun-forbes/malcolmalli... - En caché

The founder of Chile’s LAN airlines, Pinera was elected president of Chile in January 2010 and took office in March, just days after a deadly earthquake struck, killing 500 and causing $30 billion in damages. Yet he oversaw an economy that grew 5.2% last year. Pinera, a conservative, plans bold reforms in 2011 including overhauling education and healthcare. His approval ratings dipped below 50% after the trapped Chilean miners were rescued and have stayed below 50%. Since taking office he fulfilled a campaign pledge to divest his holdings, selling his 26% stake in LAN Airlines for $1.5 billion, the TV channel Chilevision to Time Warner for a reported $150 million, and his stake in Blanco y Negro, owners of Chile’s most popular football team. more »

-

---------------------------

Vacaciones del clan Piñera Morel: recorrido por tierra desde Milán a Roma

por L.F

 

http://www.elciudadano.cl/wp-content/uploads/sebapinera.jpg

31-5-2011 - Mañana por la tarde, el Presidente Sebastián Piñera y su familia tienen contemplado arribar a Roma, para participar el jueves en los actos oficiales por los 150 años de la reunificación italiana.

El arribo del Mandatario a la capital italiana supone el término de su período de vacaciones en Europa, donde se encuentra desde el domingo 22.

Piñera llegó a Milán el jueves 26 y luego emprendió un recorrido por tierra desde esa nortina ciudad, en la región de Lombardía, con dirección al sur, hasta Roma. Una ruta de 550 kilómetros, con varias escalas.

El grupo que acompaña a Piñera está compuesto por ocho integrantes: su esposa, Cecilia Morel; sus cuatro hijos, Magdalena, Sebastián, Cristóbal y Cecilia, y Antonia, hija de ésta y nieta del Mandatario; además de las pololas de sus hijos. A ellos hay que agregar un escolta y un periodista.

Según fuentes de Palacio, las 11 personas se desplazan en una van, aunque en Santiago mantienen en extrema reserva los pormenores de las primeras vacaciones que un Presidente chileno realiza en el extranjero.

En Italia, el tiempo ha acompañado al clan Piñera Morel, con días soleados y temperaturas moderadas. Mañana podría ser recibido en Roma con chubascos.

Vacaciones del clan Piñera Morel: recorrido por tierra desde Milán ...

31 May 2011 ... La Tercera Online: Un diario digital con actualización permanente.

diario.latercera.com/.../31-71058-9-vacaciones-del-clan-pinera-morel-recorrido-por-tierra-desde-milan-a-roma.shtml

Vacaciones del clan Piñera Morel: recorrido por tierra desde Milán a Roma: Piñera a lo Berlusconi.

www.atinachile.cl/.../703850/MUY-REWENOS.html

Consumista, reprimido, endeudado, injusto, privatizado, cesante, sin derecho a pataleo, desigual, centralista, agua, luz y todo más caro, menos pensiones y un par de bonos; así es el Chile que puede continuar con Sebastián Piñera .

Un tipo que ha dedicado su vida a hacer dinero quiere encargarse de lo público.  Según el ranking Forbes, Sebastián Piñera tiene el lugar 701 del listado de fortunas más grande del mundo, con un patrimonio cercano a los US $1.200 millones. Hoy, el candidato de la derecha está obsesionado con ser el gerente de La Moneda.

Ante una ciudadanía exhausta, la candidatura de Piñera apuesta por saturarla de publicidad.  Se presenta como un candidato “todo terreno” que tomará el “timón con fuerza”.  Un candidato producto, acicalado por el marketing y las frases “clichés”, pero que entregue un debate sólido de ideas y propuestas país: nada.

Las redes económicas de Piñera, su programa de gobierno y económico, sus “sucios negocios” anteriores, sus actuales círculos de apoyo y sus intereses en más de cincuenta empresas es el tema central de El Ciudadano de noviembre.

Además en esta edición, la violencia del Estado policial sobre niños y mujeres mapuche, sepa en qué consiste la deuda histórica de los profesores, conozca  como los medios comunitarios venezolanos construyen comunicación popular, entérese del descubrimiento de 32 nuevos planetas y en entrevista exclusiva a Ignacio Ramonet fundador de Le Monde Diplomatique, sostiene que “la crisis ha generado 51 millones de cesantes”.

Exija además, “Revista Sindical” de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT),  nuestro suplemento de música nacional “Onda Corta” y la segunda edición del suplemento de cine “Filmonauta”.

¡Corre a quioscos por El Ciudadano de noviembre antes que se agote!

El Ciudadano


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog