#ElPerúQueQueremos

PrensaParamilitar contra el movimiento 15M en Acampadas ...y otras "delicias"

Publicado: 2011-06-04

Acampada València: La protesta ha causat conmoció entre la gent que ha presenciat la performance.

Supuestas “agresiones sexuales desmentidas en sendo comunicado por la Comisión de Feminismos.  A estas falsedades, hay que sumar otros intentos de la prensa “seria” centrados en buscar explotar los estereotipos habituales: “Chinches, drogas... y sexo en vivo”... furgonetas de la Policía pretendiendo tomar los datos de los indignados ...

MUY IMPORTANTE:

Este domingo celebraremos la reunión general de barrios, pueblos y universidades. En ella debatiremos los siguientes puntos que hemos sacados entre la comisión de barrios y vosotrxs, los cuales serán ampliados para las sucesivas reuniones que celebraremos todos los domingos.

.

Prensa sucia contra el movimiento 15M: los buitres sobrevuelan #Acampadasol

En un comunicado, la Comisión de Feminismos ha cargado contra los medios de comunicación a raíz de la divulgación de supuestas “agresiones sexuales por la noche en Sol”, denunciando públicamente “la instrumentalización de este hecho por parte de los medios y de las personas contrarias al movimiento 15M”.

César Pérez Navarro - Tercera Información | 03-06-2011 |

Son muchos los medios que se precipitaron hoy a desacreditar rápidamente el movimiento 15M sin contrastar la información, utilizando palabras que no llegaron a expresarse, según la citada Comisión. Así, El Mundo publica que “La comisión de Feminismos desiste de seguir pasando las noches en el campamento porque asegura que se están produciendo "agresiones sexuales, sexistas y homófobas". Europapress titula que “Feministas de Acampada Sol denuncian agresiones sexuales”. Público, que “La comisión de feminismo de Acampados en Sol denuncia "agresiones sexuales". Son tres ejemplos de muchos más que han tergiversado la información incluso a la hora de desmentirla. Ahora, uno de los portavoces de la comisión de Legal, José Luis ha subrayado que "parece ser que ellas no dijeron que sufrieron agresiones sexuales como han dicho los medios", sino que han "sufrido abusos y acosos". Otra de las portavoces de la comisión de Respeto, Alicia, ha asegurado que es "totalmente falso que las jóvenes de feminismo hayan sufrido agresiones sexuales” y ha destacado que "lo único que ha habido es agresiones de género" tales como "insultos verbales". "En ningún momento ha habido acoso sexual", ha subrayado.

Sí es cierto que hace unos días intentaron acosar a dos chicas y que “una joven extrajera tuvo un problema con un chico”, según señala Laura, portavoz de la comisión de Alimentación, pero son casos aislados dentro de una convivencia tranquila. “Como en cualquier otra zona de Madrid, hay que andarse con ojo y con un poco de sentido común", apuntó.

En todo caso, desde la comisión de Feminismos han recordado que “en ningún momento [han] mencionado que los hechos denunciados en el comunicado de ayer se hayan dado por parte de las personas acampadas pertenecientes al Movimiento 15 M”, cosa que los medios de comunicación han querido sobreentender.

El último vuelo en picado de los medios se ha estrellado contra el suelo de la plaza del Sol, como tantos otros: las ofensivas de los comerciantes, desmentidas por la comisión Legal, que señala que nunca han acreditado las “pérdidas económicas señaladas”, que “no es cierto que se interrumpa el tráfico rodado”, y que están indignados por la situación de insalubridad en la que sobreviven miles de personas en esta ciudad; indignados por la existencia de decenas de poblados chabolistas en el Madrid del siglo XXI, en los que los niños conviven con las ratas; situación ante la cual los citados empresarios no han mostrado nunca el más mínimo reparo”. Por otro lado, los inspectores municipales de Salud acreditaron este mismo viernes por la mañana que "no existe problema alguno de salubridad en la plaza”.

A estas falsedades, hay que sumar otros intentos de la prensa “seria” centrados en buscar la carnaza explotando los estereotipos habituales: “Chinches, drogas... y sexo en vivo”, publicaba ABC, avisando de las quejas de lo comerciantes sobre “el foco infeccioso y «lujurioso» en el que se ha convertido Sol”, “noticia” amplificada en Telemadrid y otros medios sucios. Sexo practicado a la intemperie, condones, drogas, alcohol, picaduras de chinches y parásitos... En Telemadrid, los tertulianos hablan de “un campamento de gitanos rumanos” y “mezcla de olores de orines y porros”, entre otras perlas.

Otro patético intento lo protagoniza Libertad Digital, tras las alucinantes publicaciones de connivencia del 15M con ETA de días atrás: la victimización de los mossos en “Manipulan una foto para acusar a un mosso de pegar a un minusválido”. Tal información tuvo que ser desmentida pocos días después por su protagonista, Sebastián Ledesma, quién escribió un texto en la sección de participación de La Vanguardia: “soy la persona en silla de ruedas que aparece en numerosas fotografías del intento de desalojo en plaza Catalunya (…) las imágenes son un reflejo cierto de lo que allí ocurrió (…) no recibí ningún golpe en mi cuerpo porque el Mosso que me amenazaba con su porra (como se aprecia en la foto) fue detenido por otro Mosso que le dijo: "No, joder, a ese no, que nos llevan al Juzgado " (…).

Y mezcladas, por último, con todas estas calumnias, las no menos frecuentes noticias que vaticinan un panorama sombrío sobre la plaza: en La Razón -”Los «indignados» de Sol, cada vez más divididos”-, en El Mundo -”La falta de comunicación entre las comisiones, los portavoces de éstas y los propios organizadores de la Asamblea han terminado de generar cierto caos en el asentamiento”-, en Intereconomía -”Los okupas toman la acampada de Sol”-... U otra vez en El Mundo, para rematar la puntilla de las agresiones en la acampada de Barcelona, donde Interior condecora a la brigada antidisturbios y “el conseller ha resaltado la "seguridad y confianza" que ofrecen los Mossos d’Esquadra en unos "tiempos convulsos" en los que podríamos encontrarnos delante de "un nuevo orden mundial (...)”.

-

-------------------------------------------

-----

Acampadavalencia: La policía nacional interviene tras una ‘performance’ en el Santander

Cuatro furgonetas de la Policía Nacional han pretendido tomar los datos de los indignados que han realizado una acción de protesta en una sede del banco Santander Central Hispano. La acción protesta ha consistido en entrar a la sucursal y, de forma coordinada, desplomarse como si hubieran perdido el sentido. Luego, se ha procedido a la lectura del decálogo del movimiento 15M, Acampada Valencia. La protesta ha causado conmoción entre la gente que ha presenciado la performance.  

A las 13:00, cuando los indignados regresaban a la plaza del Quince de Mayo, la Policía Nacional ha impedido a los indignados cruzar el paso de cebra de la esquina de la calle Correos con la Plaza con la intención de tomarles identificación. Enseguida, la noticia ha llegado a la plaza y se han movilizado al paso de cebra para apoyar a sus compañeros. Al final, la policía ha actuado de forma cívica y ha dejado correr el asunto, ante los aplausos, vítores y silbidos de cerca de un centenar de indignados.

Los indignados han regresado a la plaza con total normalidad y con cánticos alegres de “¡Ésta es nuestra plaza!”.

 DESPLOME CONTESTATARIO

————– Valencià

Quatre furgones de la Policia Nacional han pretés prendre les dades dels indignats que han realitzat una acció de protesta a una seu del banc Santander Central Hispano. L’acció protesta ha consistit en entrar a la sucursal i, de forma coordinada, desplomar-se com si hagueren perdut el coneixement. Després, s’ha procedit a la lectura del decàleg del moviment 15M Acampada València. La protesta ha causat conmoció entre la gent que ha presenciat la performance

A les 13:00, quan els indignats regresaven a la plaça del Quinze de Maig, la Policia Nacional ha impedit als indignats creuar el pas de peatons del cantó del carrer Correus amb la Plaça amb la intenció de prendre’ls indentificació. De seguida, la notícia ha aplegat als indignats de la plaça i s’han mobilitzat al pas de peatons per a oferir el seu suport als seus companys. A la fi, la policia ha actuat de forma cívica i ha deixat correr l’assumpte, amb els aplaudiments, vitors i xiulits de vora un centenar d’indignats.

Els indignats han tornat a la plaça amb total normalitat i amb càntics alegres de “¡Ésta es nuestra plaza!”.

http://www.acampadavalencia.net/

Asambleas de barrios y pueblos

Os recordamos que barrios@acampadavalencia.net ya es una realidad gracias a todos vosotr@s. En breve recibiréis mucha información y herramientas a vuestra total disposición para poder seguir trabajando todxs juntos por el mundo que queremos. Un saludo a todxs y una mención especial a los barrios y pueblos que están acampados en sus respectivas plazas luchando por un mundo mejor.

Estamos abiertos a cualquier sugerencia que hayáis podido tener en vuestras asambleas, especialmente las que puedan mejorar la coordinación y comunicación entre los barrios, pueblos y universidades con todo el movimiento 15M. Intentaremos publicar material de difusión y de cualquier otra índole con la mayor brevedad posible. Aquí os dejamos el calendario de asambleas que hemos podido recopilar gracias a vuestra ayuda. Un fuerte abrazo a todxs.

MUY IMPORTANTE:

Este domingo celebraremos la reunión general de barrios, pueblos y universidades. En ella debatiremos los siguientes puntos que hemos sacados entre la comisión de barrios y vosotrxs, los cuales serán ampliados para las sucesivas reuniones que celebraremos todos los domingos a las 17:00: Establecer una forma de coordinación estable entre todas las asambleas de cara al futuro.

Establecer la reunión de los domingos como punto de encuentro estable.

Discutir las relaciones de las asambleas de los barrios, pueblos y universidades con la asamblea de Valencia.

Fomentar el buzonéo (Difusión; 1.0 carteles, panfletos, etc) anunciando vuestras asambleas y todo lo que queráis que quede consensuado de forma pacífica.

También hemos creado blogs y correos para cada asamblea de cada barrio, pueblo o universidad, que quiera participar, con el formato (nombre del pueblo/barrio/universidad).acampadavalencia.net y (nombre del pueblo/barrio/universidad@acampada valencia.net). Por ello es IMPORTANTE que consensuéis los responsables que se encargarán de administrar, actualizar y moderar cada blog y correo, en los cuales todxs podréis participar (Si ya tenéis lo podéis enlazar a éstas ) . EJEMPLO:

lliria.acampadavalencia.net

lliria@acampadavalencia.net

Turno de palabra para el portavoz de cada asamblea.

Turno libre de palabra para todxs.

ALACUAS:

Todos los Martes en Alaquàs a las 20h en la plaza del Ayuntamiento.

ALBORAYA:

En desarrollo.

ALCÀSSER:

En desarrollo.

ALDAIA:

Todos los Jueves en Aldaia en la Plaza del Ayuntamiento a las 20h.

ALFAFAR:

En desarrollo.

ALGEMESÍ:

En desarrollo.

ALGIRÓS:

Todos los Sábados a las 12h frente al mercado de Algirós (posible cambio a la plaza del Cedro).

ALMÀSSERA:

Todos los jueves a las 20:00 en la plaza del pueblo.

ALMENARA:

Todos los Lunes y Miércoles a las 20:00 en la plaza 8 de marzo

ALZIRA:

En desarrollo.

BENICALAP:

Todos los Jueves a las 20:00 en la plaza San Roque.

BENIDORM:

En desarrollo.

BENIFAIO:

Todos los domingos a las 21:00 en la plaza del Ayuntamiento.

BENIMACLET:

Todos Los Domingos a las 19h en la plaza de Benimaclet.

BURJASSOT:

Todos los Viernes a las 19 en la plaza ayuntamiento.

CABANYAL – POBLATS MARITIMS.

Todos los Jueves a las 20.30 en el mercado de la plaza Martín Grajales. Y difusión a las 12:00.

CAMPANAR:

Todos los Martes a las 19:00, en la plaza Melchor Hoyo.

CARCAIXENT:

El Jueves 2 a las 20:00.

CASTELLÓN:

Plaza María augusta. Acampad@s.

CATARROJA:

En desarrollo.

CHESTE:

En desarrollo.

CHIVA:

En desarrollo.

CIUTAT VELLA – BOTÀNIC

Todos los Miércoles y los Sábados a las 18:00 en la plaza del Mercado (cerca de la Lonja).

CULLERA:

En desarrollo.

DENIA-MARINA ALTA:

En desarrollo. Acampados.

FOIOS:

En desarrollo.

FONTETA DE SAN LLUÍS:

En desarrollo.

GANDÍA:

Todos los días a las 20h en la plaza del Ayuntamiento.

GODELLA:

Viernes 3 a las 19:00.

HORTA ALBUFERA (Silla, Albal, Catarroja, Benetússer, Sedaví, Massanasa) :

Domingo 5 a las 20:00 la plaza del ayuntamiento de Benetússer.

L’ALCUDIA:

Viernes 10, en la Plaza Tirant lo Blanch.

L’ELIANA – SAN ANTONIO DE BENAGÉBER.

En desarrollo.

LLIRIA:

Todos los Viernes a las 20h en la plaza Mayor (reunión comarcal).

MANISES:

Todos los lunes a las 20:00h en la plaza del ayuntamiento.

MASSAMAGRELL:

En desarrollo desde la plaza del ayuntamiento con gente de La puebla también.

MELIANA:

En desarrollo.

MISLATA:

Todos los Domingos, Martes y Jueves a las 20:00H.(Los talleres empiezan a las 19:00) Plaza mayor.

MONCADA:

Jueves 2 a las 19:00 en Av/ Mediterráneo.

NAZARET:

Todos los Miércoles a las 20h en la plaza de la iglesia.

OLVERETA – ARRANCAPINS – ABASTOS – EXTRAMURS.

Jueves 1 a las 19h en la plaza de Roma.

ONTENIENTE:

En desarrollo. Próximamente en el parque Mestre Ferrero.

PAIPORTA:

En desarrollo.

PATERNA:

Todos los sábados a las 18:00 en la plaza del ayuntamiento.

PATRAIX:

Todos los días celebran asambleas puesto que están acampados.

PICANYA

Asamblea: 2 junio a las 21.00 en la Plaza del Ayuntamiento.

PICASSENT:

En desarrollo.

PUERTO DE SAGUNTO:

Todos los Lunes a las 20:00 en el anfiteatro triángulo Umbral.

QUART DE POBLET:

En desarrollo.

RUZAFA:

Todos los Lunes a las 19h en la iglesia de San Valero.

SAGUNTO (CAMP DE MORVEDRE) :

Todos los Viernes a las 20:00 en la Plaza Cronista Chabret.

SILLA:

Jueves 2 a las 20:30 en el Parque grande.

SUECA – RIBERA BAIXA:

Todos los viernes a las 20:00 en la plaza del ayuntamiento.

TAVERNES BLANQUES:

En desarrollo.

TORREFIEL:

Todos los Miércoles a las 20h en la plaza Obispo Laguarda.

TORRENT (dos informaciones):

Todos Los Jueves a las 21h en parque central junto a instalaciones deportivas.

Primera asamblea para el próximo dos de Junio a las 21:00 en la plaza de los Juzgados.

UNIVERSIDAD (Campus de Burjassott) :

Todos los días a las 14 delante de la biblioteca.

UNIVERSIDAD (UPV):

Todos los Martes y Jueves a las 15:00.

UNIVERSIDAD (Campus de Filosofía):

En desarrollo.

UNIVERSIDAD (Facultad de Historia):

En desarrollo.

VALL D’UIXÓ:

Todos los días a las 20:00 en Plaça del Parc. 25 acampados

VINARÓS:

Todos los días de 20 a 21:30 en la Plaza del Ayuntamiento

ZAIDÍA:

Todos los Viernes de 19 a 21h en el Pont de Fusta.

 

Por Ivonne Leites. - Atea y sublevada - http://ateaysublevada.over-blog.es/article-acampadavalencia-la-policia-nacional-interviene-tras-una-performance-en-el-santander-75641464.html -

Testimonio de una persona en silla de ruedas agredida por los Mossos en plaza Catalunya

Mi nombre es Sebastián Ledesma Sebastián Ledesma durante la manifestación en la Plaza Cataluña Sebastián Ledesma es el minusválido que participó en la movilización de Barcelona y que sufrió como otros la carga de los Mossos d’Esquadra. Ha escrito un texto en la sección de Participación de La […]

Por Ivonne Leites. - Atea y sublevada. -

Friday 3 june 2011 5 03 /06 /Jun /2011 05:34

Aznar mas a la derecha que el mismo Franco: "Estar con Israel es defender la paz"

El expresidente del Gobierno rechaza la propuesta de Obama de crear un Estado palestino con base en las fronteras de 1967 por considerarlas "inseguras" y aseguró que los riesgos a los que se enfrenta Israel son los mismos que amenazan a las potencias occidentales. Kaos. Internacional | Publico […]

Por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Friday 3 june 2011 5 03 /06 /Jun /2011 05:20

La Burguesía y sus medios ya amenazan abiertamente: Habrá desalojo en la Puerta del Sol

Según Fernández, la Delegada, Dolores Carrión puso sobe la mesa una hoja de ruta, un "plan secreto" para desmantelar el campamento si los indignados no se van. La Delegada del Gobierno no ha querido avanzar ningún detalle y ha vuelto a pedir paciencia a los comerciantes de la zona... Kaos. […]

Por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Solidaridad con acampadas de 15-M en Dublin Cork Galway(Irlanda ...

24 May 2011 ... Protesta de “Movimiento 15M” en 4° día de ACAMPADA en Madrid … 19 May 2011 … 17 May 2011 … malcolmallison. 10157. Biólogo desde hace más … ...

lamula.pe/2011/05/...acampadas...15-m.../malcolmallison - En caché

Movimiento 15M: “lo llaman democracia y no lo es” « malcolmallison

19 May 2011 ... Protesta de “Movimiento 15M” en 4° día de ACAMPADA en Madrid … 19 May 2011 … 17 May 2011 … malcolmallison. 10157. Biólogo desde hace más ...

malcolmallison.lamula.pe/2011/...15m.../malcolmallison - En caché

Jornada de Reflexión y pretextos para reprimir Movimiento 15-M ...

20 May 2011 ... La energía en la acampada de Sol empieza a ser renovable después de que los ... Protesta de “Movimiento 15M” en 4° día de … – malcolmallison ...

lamula.pe/2011/05/20/jornada...15-m/malcolmallison - En caché

Desalojo a palos en Cataluna del Movimiento 15-M | malcolmallison

27 May 2011 ... El perfil en Twitter de la Acampada de Barcelona pide a los ciudadanos que ... Movimiento joven 15-M irrumpe en campaña … – malcolmallison...

lamula.pe/2011/05/27/desalojo-a...15-m/malcolmallison - En caché

,


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog