#ElPerúQueQueremos

PUEBLO CHILENO marcha este domingo X día mundial del medio ambiente CONTRA REPRESAS HYDROAYSÉN: no a la repre Piñera

Publicado: 2011-06-04

 

HidroAysén: convocan a nueva marcha este domingo, día mundial del medio ambiente

Organizaciones ecologistas, del Consejo de la Patagonia y universitarios realizarán una marcha por el centro de Santiago el próximo domingo 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Eduardo Giesen, ambientalista del colectivo Viento Sur, indicó que la marcha partirá desde la Estación Mapocho a las 11 de la mañana.

Jueves 2 junio 2011

//  http://www.biobiochile.cl/2011/06/02/hidroaysen-convocan-a-nueva-marcha-este-domingo-dia-mundial-del-medio-ambiente.shtml

“estas masivas movilizaciones denotan que la ciudadanía chilena está preocupada por el tipo de las políticas de desarrollo que se están implementando en el país, lo que es tremendamente beneficioso desde todo punto de vista”.“Sabemos que los impulsores de este invasivo proyecto de Hidroaysén, desautorizan las voces críticas que plantean otras soluciones más amigables con el territorio, calificándolos como apasionados y emotivos, dando a entender tácitamente que ellos son los únicos dueños de la verdad, lo que denota prepotencia intelectual y desprecio por sus semejantes”.

Si bien el motivo principal de la manifestación era la lucha contra HidroAysén, se unen movimientos de todo tipo, lo que la hace aun más variopinta. Por ejemplo habían grupos en contra de los alimentos transgénicos, de las políticas educacionales de Lavín y sobretodo manifestantes favor de la causa Mapuche, los cuales por cierto, llevan cerca de 80 días en huelga de hambre por un juicio injusto y varios incluso se encuentran en estado de salud crítico (la noticia prácticamente no ha sido difundida por los medios) Típico.

Sábado 4 de Junio de 2011  ::  www.transparentes.cl/detalle.php?vId=210&tipo=0

www.transparentes.cl/detalle.php?vId=210&tipo=0

Marcha contra HidroAysén fue absolutamente “exitosa”

La Fundación Defendamos la Ciudad calificó como “exitosa” la tercera marcha masiva contra HidroAysén, que logró reunir a cerca de 30 mil personas el sábado pasado frente al palacio de La Moneda.

NOTICIAS RELACIONADAS

> Masiva marcha contra Hidroaysén congrega a miles de personas en Santiago

> Grupo de voluntarios de Acción Ecológica espera resguardar orden en marcha contra Hidroaysén

> Carabineros dispone de desvíos y cortes de tránsito por marcha contra HidroAysén en Alameda

Sábado 14 de Mayo de 2011

Tribunal volvió a considerar ilegales detenciones durante protesta contra HidroAysén

Ninguno de los 67 manifestantes detenidos ayer en el centro de Santiago fueron formalizados. www.emol.com/.../despliegue.asp?idnoticia=481587

CONTRA REPRESAS HYDROAYSÉN: no a la repre Piñera

CONTRA REPRESAS HYDROAYSÉN: no a la repre Piñera

CONTRA REPRESAS HYDROAYSÉN: no a la repre Piñera

00:0000:00

Luis Mariano Rendón, de la Agrupación Acción Ecológica, espera que la manifestación sea pacífica y sin daños, para tal efecto señaló que han trabajado con Carabineros para coordinar de mejor forma los posibles desmanes.

play

pause

stop

mute

unmute

00:0000:00

 

En tanto, Juan Pablo Orrego, presidente de Ecosistemas y vocero del Consejo Defensa de la Patagonia, señaló que desde el exterior distintas organizaciones están liderando distintas campañas en contra del proyecto HidroAysén.

play

pause

stop

mute

unmute

00:0000:00

El secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios, Cristobal Lagos, realizó un llamado a todos los jóvenes a marchar este domingo para protestar contra el modelo político de nuestro país.

play

pause

stop

mute

unmute

00:0000:00

Mientras que el biministro de Energía y Minería Laurence Golborne, señaló que es posible mejorar la participación ciudadana en el debate de la política energética del país, pero ante todo se debe respetar la institucionalidad.

play

pause

stop

mute

unmute

00:0000:00

La actividad culminará en el Parque Almagro con un debate sobre más de 20 temas relacionados con las políticas ambientales de nuestro país y con un acto artístico cultural donde se espera la participación de los artistas Alonso Nuñez, Difuntos Correa, Camila Moreno, Inti illimani, entre otros.

//

------------

Masiva marcha contra Hidroaysén congrega a miles de personas en Santiago

Sábado 28 mayo 2011 | 17:43

// Publicado por Daniel Torres | La Información es de Leonardo Cárdenas •  2497visitas

Imagen: Leonardo Cárdenas vía Twitter

NOTICIAS RELACIONADAS

> Grupo de voluntarios de Acción Ecológica espera resguardar orden en marcha contra Hidroaysén

> Acción Ecológica informa a Intendencia de marcha para este sábado dando garantías para su seguridad

> Carabineros dispone de desvíos y cortes de tránsito por marcha contra HidroAysén en Alameda

Marcha convocada en contra del proyecto Hidroaysén por las calles de Santiago ha reunido a 18 mil personas, según cifras entregadas por Carabineros, mientras que los organizadores expresan que son más de 90 mil.

Hasta La Moneda llegaron los manifestantes, luego de que el pasado miércoles las autoridades permitieran este acto convocado principalmente por la organización Acción Ecológica y Consejo de Defensa de la Patagonia, con una serie de requisitos que busquen garantizar el orden hasta el momento sin ningún tipo de inconvenientes.

Luego fueron dirigidos por un camión 3/4 que se apostó frente al Palacio de Gobierno y desde donde dirigentes de Acción Ecológica dirigieron algunas palabras llamando la atención sobre lo que a su juicio era un éxito con 90 mil concurrentes, mientras que a su alerededor está el grueso de los asistentes, quienes están representados por una gran cantidad de organizaciones sociales y partidos políticos.

Dentro del transcurso de la marcha se vivió un hecho desplegó un dispositivo de atención médica luego de que un menor, asistente a la marcha, sufrió una descompensación siendo trasladado en una ambulancia de Carabineros a hacia un centro asistencial.

El escenario móvil en el que se desarrolló la manifestación se mantuvo frente al Palacio de Gobierno hasta pasadas las 17:35 horas, iniciando el retorno a Plaza Italia

, , , , ,

Url Corta: http://rbb.cl/swb

TVEspañola: Reportaje sobre represas de HidroAysén « malcolmallison

12 May 2011 ... Represas Hidroaysén son imposición de Lobby Piñera … PERO LA … 12 May 2011 … 9 May 2011 … malcolmallison dijo: Hace 2 días. DETENER EL … ...

malcolmallison.lamula.pe/...hidroaysen/malcolmallison - En caché

Patagonia: Las razones para rechazar las 6 represas del proyecto ...

TVEspañola: Reportaje sobre represas de HidroAysén | malcolmallison. 12 May 2011 … TVEspañola: Reportaje sobre represas de HidroAysén. Hace 2 minutos. ...

lamula.pe/2011/05/12/...hidroaysen/malcolmallison - En caché

Represa HidroAysen será rechazada en votación del lunes en Chile ...

9 May 2011 ... Pingback: 30000 CIUDADANOS con mayúsculas … rechazarón Hidroaysén en medio de feroz repre de Piñera « malcolmallison

La fórmula Piñera para disolver estrategica ... - malcolmallison

4 Jun 2011 ... 9 May 2011 … malcolmallison dijo: Hace 2 días. DETENER EL MOUNSTRO DE LA REPRESA HIDROAYSEN. Manfred Max Neef a Piñera: Detenga usted el … ...

malcolmallison.lamula.pe/2011/06/04/la...pinera.../malcolmallison

Obtener más resultados de las últimas 24 horas

30000 CIUDADANOS con mayúsculas … rechazarón Hidroaysén en medio ...

21 May 2011 ... 9 May 2011 … malcolmallison dijo: Hace 2 días. DETENER EL MOUNSTRO DE LA REPRESA HIDROAYSEN. Manfred Max Neef a Piñera: Detenga usted el … ...

lamula.pe/2011/05/21/...en...pinera/malcolmallison - En caché


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog