#ElPerúQueQueremos

Humala said Morales who dreams of "reunification" of Bolivia and Peru

Publicado: 2011-06-23

 

 Humala invites Morales to consider the re-unification of Peru and Bolivia

... desde que Morales asumió la presidencia por segunda vez hace un año y medio, sólo Chávez, su aliado más cercano, visitó Bolivia. En el almuerzo que puso fin a la visita de 15 horas, una docena de líderes políticos, campesinos y trabajadores cercanos a Morales, dieron una serie de discursos y requirieron a Humala para que se una a la lucha "anti-capitalista" del gobierno boliviano, y dijeron que el enemigo común es el capitalismo. Humala declinó la invitación de  Evo Morales para celebrar con él, al amanecer, en la ciudadela pre-inca de Tiwanaku, a unos 4.000 msnm, el recientemente creado "Año Nuevo andino-amazónico", que celebra el mítico año 5,519 de la civilización aymara. Los líderes del partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), urgieron a Humala para unir el Perú al ALBA (Alternativa Bolivariana) liderada por Cuba y Venezuela ...

-------------------------

-

Humala invita a Morales a considerar la re-unificación de Perú y Bolivia

 en.mercopress.com/.../humala-invites-morales-to-consider-the-re-unification-of-peru-and-bolivia

El presidente peruano electo Ollanta Humala invitó a su par de Bolivia, Evo Morales, a considerar la integración bilateral, en la que ambos países se unen en una confederación como ocurrió entre 1836 y 1839.

 

"Sueño con la reunificación de Perú y Bolivia, sueño con el momento en que la línea fronteriza desaparece y nos encontremos de nuevo en una única nación", dijo el presidente electo peruano.

 

Humala visitó Bolivia esta semana como parte de su viaje de familiarización con los presidentes de Sudamérica y elogió el mandatario boliviano por su "identificación con los pobres", y subrayó que era fundamental que ambos países tengan la mejor de las relaciones bilaterales porque conducen a la integración económica y cultural.

El presidente peruano electo dijo que su visita era un reconocimiento a los esfuerzos de Morales para desarrollar Bolivia, además del hecho de que los dos pueblos tienen el mismo origen y una relación muy especial.

 

"Es importante entender que el desarrollo del Perú también implica, en todos los aspectos del desarrollo de Bolivia y viceversa", dijo Humala quien agregó que "para nosotros y para mí en particular, la mejores de las relaciones con el gobierno boliviano y con la gente boliviana es algo crucial ".

 

"La visita ha sido muy alentadora para los dos pueblos con la misma historia y para los dos países que son muy optimistas sobre su futuro. Nuestras conversaciones son con una agenda abierta y muy prometedora ", dijo Evo Morales.

 

Humala fue elegido presidente el 5 de junio de 2011 y asumirá el cargo el próximo 28 de julio.

 

 

En Lima, el ex presidente Alejandro Toledo,  aliado político de Humala, dijo que no permitiría que "Perú se convierta en otra Venezuela o Nicaragua", y si ese fuera el caso "se opondría" al presidente electo. "Permítanme ser claro: estoy en contra de la política y el estilo de Hugo Chávez, y no voy a permitir que Perú se convierta en otra Venezuela o Nicaragua", subrayó Toledo, quien agregó que el presidente electo Humala se ha movido "bien al centro" y  " ha hecho suyas muchas de nuestras políticas ".

 

"Perú Posible", el partido de Alejandro Toledo, fue la cuarta fuerza política en las últimas elecciones y tiene los votos suficientes para asegurar una mayoría en el Congreso, a favor del gobierno y si fuera el caso a favor de la oposición.

 

Sin embargo, Toledo insistió en que no habrá cogobierno, no habrá ministros de su grupo político. "Sé que es un proceso complicado y delicado" debido a la relación del presidente electo supuestamente estrecha con las administraciones de Hugo Chávez (Venezuela), Daniel Ortega (Nicaragua), Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia) ".

----------------------------

Humala invites Morales to consider the re-unification of Peru and Bolivia

Peruvian president elect Ollanta Humala invited his Bolivian peer Evo Morales to consider bilateral integration, in which both countries would unite into a confederation as happened between 1836 and 1839.

“I dream with the reunification of Peru and Bolivia, I dream with the moment when the border line disappears and we are again an only nation”, said the Peruvian president elect.

Humala visited Bolivia this week as part of his familiarization tour with South American presidents and praised the Bolivian leader for his “identification with the poor” and underlined it was crucial both countries have the best of bilateral relations leading to economic and cultural integration.

The Peruvian president-elect said his visit was an acknowledgement to Morales efforts to develop Bolivia, plus the fact the two peoples have the same background and a very special relation.

“It is important to understand that the development of Peru also involves, in all ways the development of Bolivia and vice-versa”, said Humala who added that “for us and for me in particular the best relations with the Bolivian government and people are something crucial”.

“The visit has been most encouraging for two peoples with the same history and for two countries very hopeful about their future. Our discussions were with an open agenda and most promising”, said Evo Morales.

Humala was elected president at the June 5 run-off and will take office next July 28.

In Lima former president Alejandro Toledo and a political ally of Humala said he would not allow “Peru to become another Venezuela or Nicaragua” and if that was the case he would “stand against” the president-elect.

“Let me be clear: I am against the politics and style of Hugo Chavez, and I will not allow Peru to become another Venezuela or Nicaragua”, underlined Toledo who added that president elect Humala has moved ‘well into the centre’ and has “made his many of our policies”.

Toledo’s “Peru Possible” was the fourth strongest political force in the last election and holds the sufficient votes to ensure a congressional majority, for the government and if not for the opposition.

However Toledo insisted there will be no co-government, no ministers from his political group. “I know it’s a complicated and delicate” relation because of the president-elect alleged close relations with the administrations of Hugo Chavez (Venezuela), Daniel Ortega (Nicaragua), Rafael Correa (Ecuador) and Evo Morales (Bolivia)”.

------------------------------

 Humala dijo a Morales, que sueña con la "reunificación" de Bolivia y Perú

 

 

-Todanoticia.com-

 

El Presidente electo de Perú, Ollanta Humala, dijo hoy (21/06) al Presidente de Bolivia, Evo Morales, al que visitó para hablar de integración bilateral, que sueña con que ambos países se reúnan, como cuando formaron la Confederación desde 1836 hasta 1839.

 

"Sueño con la reunificación de Perú y Bolivia, sueño con que alguna vez  la frontera desaparezca y volvamos a ser una nación", dijo Humala a los funcionarios y líderes de sectores afines a Morales, en un almuerzo que fue ofrecido al final de la visita.

 

Humala recordó al Mariscal boliviano Andrés de Santa Cruz, que en 1836 unió a las dos naciones en una Confederación que fue derrotada tres años después por el ejército chileno.

 

"Hasta ahora lo tengo en mente, porque creo que este siglo es el siglo de América, y particularmente de América Latina", declaró el mandatario peruano y expresó la intención compartida con Evo Morales de trabajar para construir "una sola nacionalidad."

 

Humala, quien llegó la mañana del martes a La Paz, Morales habló de la integración de ambos países por más de una hora en el Palacio Quemado, sede de la Presidencia, después de lo cual dio declaraciones a los medios de comunicación, sin explayarse más ni responder a preguntas .

 

El nacionalista peruano, que ha elogiado a Morales y al presidente venezolano Hugo Chávez, se mantuvo, sin embargo, alejado de ellos durante la campaña electoral que ganó a principios de este mes, dijo que su visita a La Paz es un homenaje a la labor de Morales por el desarrollo de Bolivia y “su identificación especial con los más pobres . "

"Para nosotros es importante entender que el desarrollo del Perú también implica el desarrollo de Bolivia y viceversa. Así que para mí, es esencial mantener siempre las mejores relaciones con Bolivia, con su gobierno, con su gente", dijo Humala.

 

También dio las gracias a Bolivia por acoger a más de 30.000 peruanos, que viven en este país, y prometió una oportunidad económica para que puedan regresar a su patria.

 

Morales reiteró su satisfacción por el éxito de Humala en la segunda ronda, el 5 de junio, una victoria que “tornó roja a América del Sur”, según sus propias palabras, agregó: “la visita fue alentadora para las relaciones entre los dos pueblos con la misma historia", "dos países con mucha esperanza y futuro".

 

"Esta visita es para discutir de antemano y trabajar en conjunto con una agenda abierta para el bien de ambos pueblos", dijo el anfitrión, quien llamó al presidente saliente de Perú, Alan García, para saber porqué no había venido a visitarlo.

 

Desde que Morales asumió la presidencia por segunda vez hace un año y medio, sólo Chávez, su aliado más cercano, visitó Bolivia.

 

En el almuerzo que puso fin a la visita de 15 horas, una docena de líderes políticos, campesinos y trabajadores cercanos a Morales, dieron una serie de discursos y requirieron a Humala para que se una a la lucha "anti-capitalista" del gobierno boliviano, y dijeron que el enemigo común es el capitalismo.

 

Humala declinó la invitación de  Evo Morales para celebrar con él, al amanecer, en la ciudadela pre-inca de Tiwanaku, a unos 4.000 msnm, el recientemente creado "Año Nuevo andino-amazónico", que celebra el mítico año 5,519 de la civilización aymara.

 

Los líderes del partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), urgieron a Humala para unir el Perú al ALBA (Alternativa Bolivariana) liderada por Cuba y Venezuela, pero ninguno de los dos líderes hablaron sobre el tema.

 

Bolivia es el sexto país de América del Sur que visita Humala desde que fue elegido presidente del Perú: el tour visitó Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

 

La semana pasada anunció una segunda gira regional por Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela, pero sólo ha visitado La Paz y el resto se retrasó una semana debido a la convalecencia en Cuba del presidente venezolano y un viaje al exterior del presidente colombiano, Juan Manuel Santos

-------------------------------

Humala said Morales who dreams of "reunification" of Bolivia and Peru

-Todanoticia.com-

The elected President of Peru, Ollanta Humala , said today (21/06) to Bolivian President Evo Morales , who visited to discuss bilateral integration, who dreams of both countries to reunite, as when they formed a confederation from 1836 to 1839.

"I dream of the reunification of Peru and Bolivia, I dream that sometime in the border disappear and return to being one nation," said Humala to officials and leaders in related industries for Morales, at a luncheon that was offered at the end of visit.

Humala reminded the Bolivian Marshal Andrés de Santa Cruz , in 1836 the two nations joined in a confederacy that was defeated three years later by the Chilean army.

"Even what I have in mind, because I think this century is the century of America, and particularly Latin America," the Peruvian leader and expressed their intention to work with Morales to build "a single nationality."

Humala, who arrived Tuesday morning at La Paz, Morales spoke with on the integration of both countries for more than an hour at the Quemado Palace, seat of the Presidency, after which they gave statements to the media ceremonial, without relevant ads or answer questions.

The Peruvian nationalist, who has praised Morales and Venezuelan President Hugo Chavez , but kept away during the election campaign that won earlier this month, said his visit to La Paz is a tribute to the work of Morales by development of Bolivia's "identification especially the poorest."

"For us it is important to understand that Peru's development also involves the development of Bolivia and vice versa. So for me, it is essential to always keep the best relations with Bolivia, with its government, its people," said Humala.

Bolivia also thanked for hosting more than 30,000 Peruvians living in this country, who promised economic opportunity for them to return to their homeland.

Morales reiterated his satisfaction with the success of Humala in the second round of the last day 5, a victory that turned red South America, in his words, said that the visit was encouraging for the relations "between two peoples with the same story" , "two countries with much hope and future."

"This visit is to discuss in advance and work together with an open agenda for the good of both peoples," said the host, who called on the outgoing Peruvian president, Alan Garcia, who has not come to visit.

Since Morales took office as president for a second time and a half years ago, only Chavez, his closest ally, visited Bolivia.

At lunch that ended the visit of 15 hours, a dozen political leaders, peasants and workers close to Morales, gave a series of speeches that Humala requests to join the fight "anti-capitalist" the Bolivian government, and said that the common enemy is capitalism.

Humala Morales declined the invitation to celebrate with him today at dawn in the pre-Inca citadel of Tiwanaku, some 4,000 meters above sea level, the newly created "New Year Andean-Amazonian" which celebrates the mythical year 5519 aymara .

Morales' party leaders, the Movimiento al Socialismo (MAS), Humala urged Peru to join the Bolivarian Alternative (ALBA) to lead Cuba and Venezuela, but neither of the two leaders talked about it.

Bolivia is the sixth South American country to visit Humala since winning the second round, after Brazil, Paraguay, Uruguay, Argentina and Chile.

Last week we announced a second regional tour of Bolivia, Ecuador, Colombia and Venezuela, but only today visited La Paz and the rest was delayed a week due to convalescence in Cuba by Venezuelan President and a trip outside the Colombian president, Juan Manuel Santos. js.

With information from EFE

 

Humala invites Morales to consider the re-unification of Peru and ...22 Jun 2011 – Peruvian president elect Ollanta Humala invited his Bolivian peer Evo Morales to ... countries would unite into a confederation as happened between 1836 and 1839. ... “I dream with the reunification of Peru and Bolivia, ...

en.mercopress.com/.../humala-invites-morales-to-consider-the-re-unification-of-peru-and-bolivia

 

Humala said Morales who dreams of "reunification" of Bolivia and Peru 22 Jun 2011 – -Todanoticia.com-elected President of Peru, Ollanta Humala , said today (21/06) to ... as when they formed a confederation from 1836 to 1839. "I dream of the reunification of Peru and Bolivia, I dream that sometime in ...

www.todanoticia.com/.../humala-asegura-morales-que-suena/?... - En caché

¿Nueva confederación Perú-Boliviana? versión Evo-Ollanta ...

22 Jun 2011 – malcolmallison.lamula.pe/…/evo-morales-y-ollanta-humala-vision-compartida-megaproyectos-en…/malcolmallison – En caché ...

lamula.pe/2011/06/23/nueva-confederacion...evo-ollanta/malcolmallison

En Bolivia se pidió a Evo hablar claro con Ollanta | malcolmallison

21 Jun 2011 – Analistas bolivianos le piden a Evo que “le hable claro” a Ollanta sobre el problema marítimo, otros demandaron que amplíe la visión a temas ...

lamula.pe/2011/06/21/en...evo...ollanta/malcolmallison - En caché

Perú y Bolivia: ¿lucharán por la reunificación? | malcolmallison

21 Jun 2011 – malcolmallison. 10157. Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que ... En Bolivia se pidió a Evo hablar claro con Ollanta ...

lamula.pe/2011/06/21/peru-y-bolivia.../malcolmallison - En caché

Celebran año 5519 de la Cultura Andina en Tiahuanaco con Evo ...

21 Jun 2011 – malcolmallison.lamula.pe/…/evo-morales-y-ollanta-humala-vision-compartida-megaproyectos-en-bolivia-responden-a-intereses-de-brasil/… ...

lamula.pe/2011/06/...evo...ollanta.../malcolmallison - En caché


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog