#ElPerúQueQueremos

Alexis Humala Tasso, Special Representative of Peruvian President-Elect Ollanta Humala meets with Russian Foreign Minister Sergey Lavrov

Publicado: 2011-07-07

 

¿SE CHISPOTEÓ EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE RUSIA?

-----------------

COMUNICADO DE PRENSA

El Ministro de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov se reunió con Alexis Humala Tasso, Representante Especial del presidente peruano electo Ollanta Humala

1018-05-07-2011

El Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Sergey Lavrov, recibió a Alexis Humala Tasso, el representante especial del presidente electo peruano Ollanta Humala, el 5 de julio.

Las partes señalaron el impulso positivo del diálogo político entre Rusia y Perú, intercambiaron puntos de vista sobre temas de actualidad de las relaciones bilaterales y la agenda internacional, y discutieron las áreas prioritarias de la cooperación ruso-peruana.

05 de julio 2011

.

MINISTRY OF FOREIGN AFFAIRS OF THE RUSSIAN FEDERATION

 INFORMATION AND PRESS DEPARTMENT

_______________________________

32/34 Smolenskaya-Sennaya pl., 119200, Moscow G-200;

tel.: (499) 244 4119 begin_of_the_skype_highlighting            (499) 244 4119      end_of_the_skype_highlighting, fax: (499) 244 4112

e-mail: dip@mid.ru, web-address: www.mid.ru

.

.

PRESS RELEASE Foreign Minister Sergey Lavrov Meets with Alexis Humala Tasso, Special Representative of Peruvian President-Elect Ollanta Humala 

1018-05-07-2011

Minister of Foreign Affairs of the Russian Federation, Sergey Lavrov received Alexis Humala Tasso, the special representative of Peruvian President-elect Ollanta Humala, on July 5.

The parties noted the positive momentum of political dialogue between Russia and Peru, exchanged views on topical issues of bilateral relations and the international agenda, and discussed priority areas of Russian-Peruvian cooperation.

July 5, 2011

 

 

 

Foreign Minister Sergey Lavrov - Born in 1951. Graduated from the Moscow State Institute of International Relations in 1973. Speaks English, Vietnamese and French.

Began his diplomatic career in 1973.

Since January 2008 - Director, Department of the Asia-Pacific Region, MFA of Russia.

Foreign Minister Sergey Lavrov Meets with Alexis Humala Tasso, Special Representative of Peruvian President-Elect Ollanta Humala

http://www.mid.ru/bdomp//brp_4.nsf/english/81F06DA4781DE96AC32578C4005C48DB

http://www.russianembassy.co.nz/

www.russianembassy.co.nz/+Alexis+Humala+with+Russian+businessmen&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=pe&source=www.google.com.pe

 

 

Alexis Humala se presentó en nombre de Ollanta ante canciller y empresarios rusos

7-7-2011

 

La mejor forma de combatir  los probables malos manejos en una gestión determinada, es denunciarlos  desde dentro y eliminarlos, y no esperar que alguién de afuera los evidencie. La gente ha votado por Ollanta y su proyecto de inclusión social y combate a la corrupción sin cuartel, y eso debe ser bien entendido.

Cualquier acción en donde estén en en juego los intereses nacionales deben ser tratados transparentemente y con los respaldos legales vigentes. Las iniciativas individuales o interesadas que pretende tomar el nombre de nuestro país  sin respaldo alguno, deben ser denunciadas de inmediato públicamente a fin de no dar paso a los corruptos que puedan medrar alrededor de un gobierno. Adjuntamos noticia del diario La República.

.

La República

Jue, 07/07/2011 – 07:37

.

Alexis Humala Tasso se reunió con canciller ruso y ejecutivos de empresa de energía. Daniel Abugattás se mostró sorprendido y afirmó que Gana Perú no le ha dado ningún encargo al hermano menor de Ollanta Humala.

Cuando aún no jura a su cargo de presidente de la República, Ollanta Humala deberá afrontar un primer gran problema causado por su hermano menor de nombre  Alexis.  Ayer se difundió un video en el que se observa a este sosteniendo una reunión con el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, “en representación del presidente electo”, y a quien además habría invitado para la toma de mando del 28 de julio.

Pero eso no es todo, también se difundió la información de que Alexis Humala, como “comisionado del presidente electo”, se reunió con el vicepresidente de la compañía rusa de energía Gazprom, Alexander Medvedev, para gestionar posibles proyectos de cooperación en el sector gasífero. El hermano menor de Ollanta Humala estudió ingeniería geológica en Rusia, por lo cual habla ruso.

Tanto el encuentro con el canciller como con los ejecutivos de Gazprom fueron ratificados con comunicados. El gobierno ruso informó que Alexis Humala se reunió con el canciller Lavrov el 5 de julio. Lo mismo hizo la compañía Gazprom, que precisó que la cita se concretó en la sede de esa entidad, en Moscú.

“Puede ser un malentendido”

Esta noticia tomó por sorpresa a Ollanta Humala y al congresista Daniel Abugattás, quienes ayer se encontraban en Washington DC sosteniendo diversas reuniones.

Abugattás negó rápidamente que a Alexis  Humala se le haya concedido  algún cargo para representar al futuro gobierno o a Gana Perú.

“No conozco de alguna encargatura (sic) que le haya dado el gobierno o el partido. Puede tratarse de un malentendido por el idioma ruso. No olvidemos que ha estudiado en Rusia y es casado con una rusa, entonces por ahí puede haber un malentendido. No conozco los datos. Estoy seguro de que esto se aclarará en las próximas horas”, dijo el legislador reelecto.

Asimismo, ante el recuerdo de escándalos similares durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, el congresista nacionalista garantizó que en el próximo gobierno no habrá casos de corrupción en los que esté involucrada la familia presidencial.

“No estamos hablando de nada indebido, creo que todos tienen derecho a buscarse el pan. Nadie tiene derecho a usar el nombre de nadie, eso está claro. Que vaya a ocurrir, como ocurrió en otros gobiernos, que los hermanos de alguien comiencen a aparecer aquí, allá, eso lo descarto”, subrayó.

De igual manera, el vocero nacionalista Freddy Otárola afirmó que Alexis Humala no representa a Gana Perú. “No dudo de la veracidad de eso (las reuniones), pero yo actualmente no cuento con información al respecto. Nosotros todavía no somos gobierno y él no representa a nadie”, añadió.

Ulises: “Alexis es de Gana Perú”

Sin embargo, otro hermano del presidente electo complicó la trama. Entrevistado por RPP Noticias, Ulises Humala aseguró que su hermano Alexis es miembro del Comité Ejecutivo de Gana Perú. “Él es alto dirigente del Partido Nacionalista. No me extrañaría que esté coordinando o esté en algunos equipos de transferencia”, anotó.

Asimismo, Ulises sostuvo que  su hermano Alexis habría viajado como comisionado especial del futuro gobierno porque  –argumentó– de otra manera no lo hubiera recibido de manera oficial un ministro de Estado.

“Veo difícil que un ministro de Estado (el ruso) reciba a un extranjero solamente con el título de ser hermano de un presidente electo (…) Si lo recibe el ministro de Relaciones Exteriores es porque hay algo oficioso”, agregó.

“Me pronunciaré  a mi regreso”

Respecto a este caso, el presidente electo Ollanta Humala anunció desde Estados Unidos que a su retorno a nuestro país se pronunciará sobre el  tema. “Por respeto al país anfitrión, los temas internos los vamos a contestar en Lima”, dijo escuetamente.

Alexis Humala se dedica a varias actividades productivas como la minería y pesca.  “De todos los hermanos es el que más plata tiene, (…)el que más se desarrolló en el mundo de los negocios”, reveló su hermano Ulises.

En tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, José Vega, consideró que este hecho le corresponde corregir al presidente electo, porque sería realmente lamentable que al inicio de su mandato se presente un caso de esta magnitud.

 

http://lamula.pe/2011/07/07/alexis-humala-se-presento-en-nombre-de-ollanta-ante-canciller-y-empresarios-rusos/jinre

 

Subido por el 07/07/2011

Humala niega que Alexis sea su emisario

Desde Washington, el presidente electo, Ollanta Humala negó las versiones que señalan que su hermano menor, Alexis Humala, viajó a Rusia como emisario suyo.

“Ello no es cierto y por respeto a las autoridades estadounidenses y por el hecho de encontrarme en este país no hablaré del tema ahora” expresó.

Como se sabe, Alexis Humala viajó a Rusia donde se entrevistó con autoridades y empresarios para discutir posibles formas de cooperación en proyectos de gas.

El líder de Gana Perú señaló que aclarará lo sucedido cuando retorne a Lima este jueves.

Hi, Mr. President!

Presidente Barack Obama saluda a Ollanta Humala

6-7-2011

 

.

El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, fue recibido en la Casa Blanca por su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama, a pesar de que el encuentro entre ambos no estaba previsto en la agenda.

En conferencia de prensa desde la Embajada de Perú en Washington DC, el presidente Humala señaló que la conversación con Obama tuvo una agenda abierta, distendida y transparente.

Agregó que durante la misma descubrió a un presidente que está al tanto de los problemas latinoamericanos y que mira con mucha expectativa al Perú, debido a su crecimiento económico.

Aquí te dejamos un resumen de la nota de la Agencia Andina:

Considerando que del mismo encuentro participó el encargado de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, Humala Tasso comunicó que Obama lo invitó a la próxima cumbre Apec que se realizará en noviembre en Hawai.

Asimismo, señaló que el apoyo de Estados Unidos a nuestro país para enfrentar al narcotráfico se dará en el campo “técnico” porque de ninguna manera se permitirá que fuerzas de ese país ingresen a Perú. ”Nuestra posición es clara. En el Perú solo el Ejército peruano”, acotó.

También comentó que el jefe de Estado le auguró un futuro con canas similares a las suyas debido a que “la mejor etapa de un presidente de la República es la campaña electoral porque de allí vienen los problemas”.

Humala invitó a Obama a la transmisión de mando del próximo 28 de julio. Sin embargo, el estadounidense no confirmó su asistencia por la agenda intensa que administra. El protocolo manda que dicho gobierno envíe a una delegación de alto nivel a este tipo de ceremonias, agregó.

El mandatario inició su conferencia exactamente a las 05:37 de la tarde en Washington (04:37 en Lima) tras concluir sus actividades en la capital de Estados Unidos.

Comunicó que durante el encuentro con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se abordaron temas de carácter bilateral y también de visión regional.

Entre las materias discutidas se encuentran la lucha contra el narcotráfico, la tala indiscriminada de árboles en la amazonía, el crecimiento económico con inclusión social y otros temas de cooperación.

“La administración norteamericana ha coincidido con nuestra visión de que no podemos mantener el crecimiento económico si es que no llega a todos los peruanos”, sentenció.

La sede diplomática de EE.UU. en Lima destacó que durante la prolongada reunión que sostuvieron, el presidente Barack Obama felicitó a Ollanta Humala por su elección y se refirió a la estrecha relación bilateral entre ambos países.

Asimismo, Obama rescató el hecho de que Perú y EE.UU. comparten valores e intereses, y que junto al mutuo respeto, son la base de dicha relación.

Aquí te dejamos las fotografías del encuentro entre ambos mandatarios propaladas por la cuenta de twitter de Gana Perú.

.

.

 

http://lamula.pe/2011/07/06/presidente-barack-obama-saluda-a-ollanta-humala/rafaelponc

http://lamula.pe/2011/07/07/humala-niega-que-alexis-sea-su-emisario/lamula

Conociendo Al Otro Humala

¿Alexis Humala? ¿Les sonaba? A mí personalmente no y es que de todos los Humala era el que por así decirlo había pasado mas piola. Muchos conocemos a los otros Hijos de Don Isaac mucho más mediáticos como Antauro ahora preso por el Andahuaylazo, Ulises quien compitió contra Ollanta el 2006 y que durante esta campaña que ha terminando  ha estado más de una vez en contra de la candidatura de su propio hermano, el ahora presidente electo; diciendo que eran falsas las intenciones democráticas de Ollanta. Pero Alexis Humala Ingeniero Geológico de profesión, luego de haber estudiado en el Instituto de Exploración Geológica de Moscú (esperando que sea una coincidencia)  durante 6 años, quizo salir del anonimato y dar el notición que ha caído como una gran sorpresa en Gana Perú y es que el hermano menor del aun presidente electo ha viajado a Rusia a negociar proyectos Gasíferos, con el gobierno Ruso y con la empresa GAZPROM, reconocida empresa Rusa que tiene el monopolio de explotación y comercialización en Rusia.

Pero la sorpresa de esta reunión, es que los medios internacionales indican que Alexis Humala se presento como Comisionado Del Presidente Electo  para estas negociaciones. Los comunicados oficiales del ministerio de exteriores ruso y la empresa GAZPROM, han indicado que han sido conversaciones fructíferas que fortalecen la relación bilateral entre ambos países. Sergei Lavrov Ministro De Exteriores de La Federación Rusa declaro:

“Rusia y Perú mantienen posturas afines respecto a los asuntos mundiales. Esto se refiere tanto a la supremacía del derecho internacional, como al papel central de la ONU, además de una interacción estrecha en varios espacios incluida la cooperación económica con el bloque Asia-Pacífico”.

Entonces aquí también saltan una serie de dudas, las cuales al ir siendo resueltas nos destapan varias sorpresas nos dejan otras preguntas por resolver:

Antes de esto ¿A que se dedicaba Alexis Humala?

Estudio primaria y secundaria en el Colegio Franco Peruano, típica decisión de su padre don Isaac Humala al darles buena educación. Se gano el apodo de Pachacutec por sus amigos durante su estancia en el colegio. Luego de esto en 1988 comienza sus estudios superiores en la ex URSS, como dijimos antes en el prestigioso Instituto de Exploración Geológica de Moscú. En 1994 junto a su hermano Ollanta Humala; fundó la agencia de viajes Cointur S.A proyecto que al poco tiempo cerró. También figura entre uno de los fundadores del Partido Nacionalista Peruano y miembro del Instituto de Estudios Etnogeopolíticos creado por su padre durante el año 1996 con la finalidad de recuperar la identidad etnonacional y recrear la concepción cobriza de la naturaleza, la cultura, la sociedad y el buen gobierno. Luego ha tenido una serie de negocios con su esposa Tatiana Murashova que es de nacionalidad rusa, que van desde una embarcación pesquera con autorización para pescar en los mares del Callao, hasta otros proyectos familiares. De ahí en el 2006 en plena campaña Municipal y regional cuando aun había la alianza del Partido Nacionalista – Unión Por El Perú, el congresista Gustavo Espinoza lo acusó de exigir 30 mil dólares a quienes deseaban candidatear en Arequipa, cosa que nunca llego a investigarse a profundidad. Como vemos Alexis ha sido el Humala de más perfil bajo, mayormente dedicado al sector empresarial muy emprendedor por una serie de empresas y negocios que ha montado, pero también  con una activa participación dentro del Partido Nacionalista.

Alexis Humala Negociando En Rusia

¿Quién Autorizo a Alexis Humala a Encabezar dichas negociaciones?

Durante el transcurso del día de ayer muchísimos nacionalistas, se habían quedado sorprendidos por la noticia y aquí salieron dos posturas, unos indicaban que Alexis Humala no tenía autorización alguna para entablar negociación alguna, pues no estaba en el proyecto de Gana Perú; entonces  desconocían  que el hermano menor del presidente electo, había sido encomendado a encabezar dichas negociaciones, aquí dentro de esta postura encontramos a Daniel Abugattas. Otros nacionalistas decidieron adoptar la postura de que si bien desconocían de la noticia de que el hermano menor del presidente electo estuviera comisionado para entablar negociaciones sobre proyectos gasíferos en Rusia, no quisieron opinar sobre la veracidad de la misma, porque no tenían la información del caso y que además el hermano del presidente hasta donde se sabía no representaba a nadie en Ganara Perú, pues no estaba incluido en el proyecto; aquí en este bando se encuentra  el vocero y congresista Reelecto de Gana Perú, Fredy Otárola. Entonces lo que resalta es que no había una postura oficial sobre el tema, el cual se veía hasta el momento muy nubloso. No fue hasta que el mismo presidente electo Ollanta Humala desde Estados Unidos quien en un principio se negó a hablar del tema declarara luego lo siguiente: Ello no es cierto (de que lo haya enviado) y por respeto a las autoridades estadounidenses y por el hecho de encontrarme en este país no hablaré del tema ahora.

Entonces, si Ollanta no autorizo a su hermano Alexis, ¿Quién lo autorizo? Y pese a que el presidente Electo declaro sobre el tema, aun queda la sensación de que no toda la historia se ha contado completa, además vemos que en Gana Perú se desconocía del tema y es que a simple vista pareciera que Ollanta Humala, tomara decisiones sin consultar a su partido, cosa que a mi parecer se vería como una mala señal dentro de Gana Perú. Esperemos que en próximas horas se aclare esta pregunta, con una respuesta mucho más coherente.

Ahora cuando algunos congresistas y líderes de Gana Perú dicen que Alexis Humala no representa a nadie en Gana Perú, resulta que no es cierto, figura como militante del Partido Nacionalista Peruano en el padrón  que se presento ante el Jurado  Nacional de elecciones con fecha 28 de octubre del año pasado, además de esto también en dicho padrón se indica que es miembro del comité y alto directivo del partido, cosa que no se puede negar.

¿Por qué Rusia? y ¿Por qué la noticia sale hoy cuando el presidente Electo Ollanta Humala estaba de visita en Estados Unidos?

Primero, mucho mas allá que la pareja actual del hermano menor del presidente electo sea rusa, me parece, que si llegara a ser cierto que Alexis Humala fue autorizado por su Hermano el presidente Electo, a encabezar estas negociaciones, el destape se ha dado en el peor momento, pues justo cuando Ollanta estaba de visita en Estados Unidos, con visita a Obama incluida; sale la noticia que se negocia con Rusia, que digamos no tiene buenas relaciones con los Estados Unidos, se vería como una señal contradictoria, que el presidente electo le de la manos a los Americanos y que por otro lado su hermano negocie proyectos con los Rusos. Es más que seguro que los americanos no habrán visto con buenos ojos estas reuniones, ya que como sabemos e insistimos ideológicamente a pesar que ya ha terminado la guerra fría quedan aun diferencias entre Rusia y Estados Unidos y segundo, parece que esto de haber escogido Rusia suena más a que si nos das gas nosotros te daremos en un futuro cercano armamento a precio de oferta tipo supermercado y es que, no vemos porque se escoge a Rusia habiendo otros países para negociar esta clase de acuerdos.

¿Qué papel tiene GAZPROM en estas negociaciones? Y  ¿Cuáles son los reales intereses de GAZPROM?

Lo primero que se me viene a la mente como a muchos otros cuando vemos GAZPROM, son las camisetas del equipo alemán Schalke04 y la del  equipo Ruso Zenit de San Petersburgo, donde esta empresa es el sponsor oficial, pero más allá de eso GAZPROM es una empresa que como dije antes tiene el monopolio del gas en Rusia, además de eso GAZPROM tiene la administración de las reservas rusas de gas, consideradas, las más grandes en el mundo, sumémosle a esto que distribuye de gas a casi más de un cuarto de Europa donde resalta Alemania como su mejor cliente y por ultimo recientemente hace unos meses, esta empresa hizo acuerdos con el gobierno de China quien ya comenzó a recibir gas ruso por la nuevas tuberías que se han construido entre la frontera de ambos países. Las redes de esa empresa no solo se limitan a Europa y Asia, sino que  ya han llegado aquí hasta Latinoamérica, donde para sorpresa de más de uno, tiene inversiones en proyectos gasíferos con los países izquierdistas de la región: Bolivia, Venezuela, Brasil y Argentina. 

Conclusión, parece que esta empresa maneja gran parte (por no decir todo) del gas a nivel mundial y no tendría necesidad de comprar más gas, teniendo a su cargo las mayores reservas del mundo. Es aquí donde la suspicacia salta y uno se pregunta ¿Por qué la necesidad de GAZPROM de comprar gas a países tan lejanos como Perú? y ¿Sera coincidencia que solo invierte en gobiernos de tendencia izquierdista? ¿Será pantalla esto de los acuerdos con GAZPROM en proyectos gasíferos y en el fondo hay otro tipo de conversaciones con el gobierno ruso en otras materias como la compra armamento?,  son preguntas que de seguro  con el tiempo se irán respondiendo.

Logotipo Empresa GAZPROM

¿Qué paso con las promesas de campaña que dijo Humala respecto al gas? ¿Dónde queda Chile?

Recordemos que hasta la saciedad el entonces candidato Ollanta Humala, critico los contratos que el estado había firmado para la explotación y exportación del gas. Hasta el final de la campaña Ollanta prometió que el gas, no se exportaría a ningún país y que se daría primero prioridad al consumo interno antes que a la exportación. Luego durante su gira latinoamericana, espáticamente  en Chile, le prometió al presidente Piñera que el Perú le vendería gas a Chile, cosa que alegro mucho al mandatario Chileno pues como sabemos Chile no tiene reservas energéticas de ningún tipo y esta ayuda peruana seria valiosa para compensar su carencia energética, ya que antes Bolivia le vendía Gas a Chile, pero luego de que sus relaciones diplomáticas empeoraran, Bolivia decido dejar de venderle gas a Chile. Lo   sorprendente del tema es que el electo presidente contradecía lo que durante su campaña había venido prometiendo, sobre la exportación de gas. Entrando a  terreno especulativo, si es que lo de las conversaciones con la empresa sean confirmadas GAZPROM, parecería ser que la comisión para Alexis Humala seria mayor que en el caso que se le venda a Chile. Parece entonces que algunos poderes económicos dentro de Gana Perú querrían sacar provecho colocando el gas a países que sean de su agrado y estos negociados no serian otra cosa que sacar provecho económico con el gas, no importando que contradigan sus propias propuestas de campaña.

¿Será que este nuevo gobierno está invitando de alguna manera a empresas rusas a invertir en la minería peruana?  ¿Tiene pensado dar concesiones, en otros puntos fuera de la minería a empresas rusas? ¿Hasta dónde llegaría la inversión rusa, en el gobierno Nacionalista? ¿Esto traerá consigo nuevos conflictos sociales?

Recordemos que Gana Perú, tuvo una gran aceptación en las zonas donde la gente se opone a las inversiones mineras. Humala prometió y en más de una vez dijo que los gobiernos anteriores habían manejado mal el tema de las concesiones en general, pero mucho con respecto a las mineras. Previa consulta popular sobre la aprobación de la explotación minera en determinada zona es que este gobierno daría concesiones, pero si desde antes que sean gobierno los nacionalistas negocian con la exportación de gas; porque no podrían ya estar negociando con empresas no solo rusas sino de otros países futuras concesiones mineras y es que si el tema se ha venido manejando así,  bajo la mesa y con mucho secretismo; se presta a suspicacias, que pondrían en duda a que los nacionalistas cumplan con su promesa de consulta popular previa al otorgamiento de concesiones y esto traería lógicamente el surgimiento de mas conflictos sociales, como los de Puno.

Por otro lado, por lo que sabemos hasta el momento y de llegarse a confirmar y concretar los rusos solo invertirían en proyectos gasíferos, pero si la empatía entre Rusia y Perú crecieran, no sería nada raro, ver una oleada de inversión Rusa dentro del Perú, en otros muchos campos. La inversión privada es bienvenida sea del país que sea, el asunto es que esto se debe manejar transparentemente; respetándose el marco legal vigente respecto a las mismas.

¿Es conveniente que la Familia de Ollanta Humala se entrometa en asuntos de gobierno o sea llamada a ir en su representación?  ¿No hubiera sido mejor que fuera algún otro militante o técnico de Gana Perú el que hubiera negociado esto? ¿No se aprendió la lección del Toledismo con respecto a que la familia influye de mala manera en el gobierno?

No me parece que la familia del presidente electo deba meterse en cualquier clase de asuntos gubernamentales. Ya mal recuerdo tenemos de la familia del ex – presidente Toledo con sus sobrinos y hermanos, cosas que hicieron muy impopular en su momento al líder de Perú Posible. Es más  pareciera  que Toledo le hubiera enseñado esta mala maña de meter a la Familia a Ollanta Humala. Esperemos de verdad que esto no allá ocurrido y si se da, parece que entonces nada hemos aprendido sobre que la familia del presidente y el gobierno no influyen de buena manera, en el progreso del país y además que esto sería mal visto por gran parte de la población. 

Ahora quizás esta reunión hubiera tenido menos suspicacias y dudas si es que un representante de Gana Perú, hubiera ido realmente autorizado por el propio presidente electo, en lugar que vaya su hermano, sumemos a esto que aparente Alexis Humala no tendría dicha autorización, entonces aquí es donde la cosa comienza a enturbiarse como dije antes, si no comenzamos a aclarar quien autorizo al hermano menor del presidente, o si es que el unilateralmente se presento sin autorización y uso el nombre y cargo de su hermano, son cosas que deben ser aclaradas, desde ya, pues si no sería una mala que el próximo gobierno aun sin haber asumido, tendría pocas señales de transparencia. El pedido de aclaración ha comenzado a ser pedido ya y lo encabeza otro Humala: Ulises le pide a su hermano el Presidente Electo, aclare la vista de su otro hermano Alexis. Parece ser entonces que se vendrán épocas (Esperemos que no) donde todo quedara en familia.

 

http://lamula.pe/2011/07/07/conociendo-al-otro-humala/franjavi

 

MAS

Diez Canseco: Gana Perú debe emitir comunicado para aclarar reunión de Alexis Humala con empresarios rusos

Hace 2 horas

Ideeleradio.- Gana Perú debe emitir un comunicado formal para aclarar la reunión entre Alexis Humala, hermano del presidente electo Ollanta Humala, las autoridades del gobierno de Rusia y representantes de la compañía de gas Gazprom, señaló el congresista electo Javier Diez Canseco.

Fue al comentar la cita en Moscú que sostuvo el hermano menor de los Humala Tasso, con el vicepresidente de la compañía rusa Gazprom, Alexander Medvedev, y que según el portal web de la compañía fue “para discutir posibles formas de cooperación en proyectos de gas a través de alianzas estratégicas en Perú”.

“Yo no estoy informado oficialmente del viaje, desconozco quién lo ha decidido, cómo se ha decidido y me parece que es un tema que tiene que ser explicado más aún por la forma como ha sido levantado por determinados medios”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo sí creo que esto tiene que ser aclarado por un comunicado formal, porque las propias declaraciones de Daniel Abugattás diciendo que no estaba enterado del hecho revela que no ha sido un asunto de discusión central dentro del partido. Me parece que es un asunto que amerita ser explicado”, agregó.

Gana Perú buscará alianza con países emergentes | Inicio

No obstante, Diez Canseco Cisneros estimó que el viaje de Alexis Humala debe ser visto desde una prospectiva a futuro donde se busca que importantes empresas de los países que lideran la economía mundial inviertan en el Perú.

Rechazó algunos comentarios en las redes sociales en el sentido de que estaría sucediendo lo mismo que en el gobierno de Alejandro Toledo, donde sus familiares tuvieron una cuestionada participación.

“Es una posibilidad [que Alexis Humala haya ido en representación del partido] esto tendrá que explicarlo el partido. La presencia en la reunión del vicepresidente de Gazprom puede tener que ver con el hecho de que esas mismas empresas buscan vínculos, lazos y posibilidades de expandir sus presencias y el Perú no tendría porque, así como tiene a Petrobras, Repsol o el Consorcio Camisea operando en nuestro terreno, no buscar que vengan empresas a hacer exploración en este terreno”, comentó.

El electo parlamentario mencionó que la reunión podría servir para promover alianzas con los países emergentes que ayudarían a continuar con el crecimiento económico y el desarrollo del país.

“La visión que tengo frente al tema es que hay un interés en que la transmisión de mando exprese una presencia de esa multilateralidad que plantea el gobierno peruano, la presencia de delegaciones de los llamados países que son los nuevos motores de la economía, me parece que daría una sensación distinta al papel del Perú en su relación internacional y me parece lícito que hayan desarrollado una presencia de viajes para promover esta presencia”, indicó.

Reunión con Obama fue positiva y un gesto importante | Inicio

En otro momento, calificó de positivo el encuentro entre el presidente electo Ollanta Humala y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, al considerar que esto revela el peso que le da la administración norteamericana a la nueva gestión presidencial peruana.

Destacó que ambos mandatarios hayan puesto énfasis a diversos temas entre ellos la lucha contra el narcotráfico, el tema de las industrias extractivas y los proyectos e inversiones que tiene Washington en nuestro país.

“Es una reunión positiva, un gesto importante y revela el peso que el gobierno norteamericano le da a la actual situación peruana y al giro que implica el giro que implica un gobierno como el de Ollanta Humala”, refirió.

“Ollanta Humala ha anunciado una política exterior multilateral y va a diversificar las relaciones hacia más países de poder internacional […] Espero que sea un elemento de cambio en este terreno en el manejo de las relaciones con Estados Unidos, la posibilidad de encarar algunos problemas que están planteados con los TLC con algunos sectores sociales del país”, puntualizó.

.

.

.

Noticias sobre Alexis Humala con empresarios rusos

.

.

El hermano menor de Humala da el primer dolor de cabeza al próximo ...‎ - hace 17 minutosAlexis Humala se reunió como presunto negociador del presidente electo con funcionarios y empresarios de Rusia. La oposición denunció tráfico de influencias ...InfoBAE.com - 933 artículos relacionados

Justifica las reuniones de Alexis Humala‎ -

Perú21 - 7 artículos relacionados

Alexis Humala se presento en nombre de Ollanta ante canciller y ...7 Jul 2011 – Alexis Humala Tasso se reunió con canciller ruso y ejecutivos de empresa de energía. Daniel Abugattás se mostró sorprendido y afirmó que ...

www.larepublica.pe › Política

.

Alvarez Rodrich comenta sobre Alexis Humala y su encuentro con ...7 Jul 2011 – "(...) sería lamentable que, de un modo tan prematuro, se ...

www.larepublica.pe › Política

Mostrar más resultados de larepublica.pe

.

Alexis Humala se presentó en nombre de Ollanta ante canciller y ...7 Jul 2011 – Alexis Humala se presentó en nombre de Ollanta ante canciller y empresarios rusos. Hace 4 minutos. La mejor forma de combatir los probables ...

lamula.pe/2011/07/07/alexis-humala-se...en...empresarios-rusos/jinre

.

Hermano de Ollanta negocia gas en Rusia| Perú217 Jul 2011 – Alexis Humala tuvo reuniones con ministros y empresarios rusos a nombre del gobierno peruano, pero en Gana Perú aseguran que no saben nada. ...

peru21.pe/noticia/844409/hermano-humala-negocia-gas-rusia

,

Alexis Humala visitó Rusia como enviado del gobierno | Diario Correo7 Jul 2011 – Las extrañas gestiones comerciales en Rusia de Alexis Marco Humala Tasso, en nombre de su hermano, el presidente electo Ollanta Humala, ...

diariocorreo.pe/.../alexis-humala-visito-rusia-como-enviado-del-gobierno/ - En caché

.

Álvarez Rodrich comenta sobre Alexis Humala y su encuentro con ...7 Jul 2011 – "(...) sería lamentable que, de un modo tan prematuro, se conozca que pretende manejar su mandato como los gobiernos que él ha criticado, ...

todoscontrahumala.com/.../alvarez-rodrich-comenta-sobre-alexis-humala-y-su-encuentro-con-empresarios-rusos/

.

Alexis Humala hace negocio ilegal, Noticias Perú | Trome7 Jul 2011 – Alexis Humala hace negocio ilegal, Noticias Perú | Trome ... con funcionarios y empresarios rusos para tratar posibles formas de cooperación ...

trome.pe/.../noticia-alexis-humala-hace-negocio-ilegal?...alexishumalahacenegocioilegal

.

Congresista de Gana Peru acompaño a Alexis Humala a Rusia |7 Jul 2011 – Congresista de Gana Peru acompaño a Alexis Humala a Rusia ... las reuniones que sostuvo con autoridades y empresarios rusos en Moscú, ...

www.peruservis.com/congresista-de-gana-peru-acompano-a-alexis-humala-a-rusia/

.

Reátegui: "Visita de Alexis Humala no fue oficial y es pésima para ...7 Jul 2011 – El mismo Humala ha señalado que Alexis Humala no estaba autorizado a ir a Rusia a representar al gobierno”, ... Reátegui precisó que la visita de Alexis Humala y Loarte, que incluyó reuniones con empresarios gasíferos, ...

elcomercio.pe/.../noticia-reategui-visita-alexis-humala-no-fue-oficial-pesima-transparencia

.

¿Qué hacía el hermano de Ollanta Humala negociando con los rusos?6 Jul 2011 – Según el portal RT, Alexis Humala sostuvo varias reuniones con representantes del Gobierno y empresarios rusos, según informa la web de ...

www.periodismoenlinea.org/.../10376-ique-hacia-el-hermano-de-ollanta-humala-negociando-con-los-rusos - En caché

Serguéi Lavrov: 'Rusia y Perú mantienen posturas afines respecto a los asuntos mundiales'

Subido por el 05/07/2011

Moscú y Lima aspiran a ampliar sus relaciones tras los comicios presidenciales de Perú. Esta fue la conclusión de la reunión que el ministro ruso de Exteriores mantuvo con el representante del mandatario electo del país andino.

Leer mas: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_26460.html

http://actualidad.rt.com/mas/envivo/


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog