#ElPerúQueQueremos

Ollanta Humala niega tres veces haber enviado a Moscú a su hermano Alexis

Publicado: 2011-07-08

¿Quien ordenó la invasión de Bahía de Cochinos? ... JFK ... su padre Joe Kennedy ... Bob Kennedy ... La CIA ???

¿Quien ordenó la negociación con GAZPROM? ...Ollanta Humala ... Perú Posible ... el hermano Alexis ... o todo es un complot de la prensa peruana????

Las tres posibilidades se niegan tres veces????

------------------------------------

Ollanta niega haber enviado a Moscú a su hermano Alexis

Sin embargo, el 'hermanísimo’ le comentó a un amigo que “viajó por indicación del partido”. El menor de los Humala estuvo acompañado de legislador electo y de dirigente expulsado de PP.

 

A tres semanas de asumir el mando, el presidente electo Ollanta Humala afronta su primer obstáculo que no proviene de los adversarios políticos, sino de la propia casa, y que tiene como protagonista a su hermano menor. Gana Perú emitió un comunicado de prensa en el que precisa que Alexis Humala Tasso no ha sido enviado por el mandatario electo para realizar gestiones sobre inversiones gasíferas ni actuar en representación de él ante el Gobierno de la Federación Rusa, y puntualiza que cualquier gestión de este es “a título personal”.

 

            http://peru21.pe/impresa/noticia/ollanta-niega-enviado-moscu-su-hermano-alexis/2011-07-08/308068

Previamente, frente al silencio de Ollanta Humala, la reunión que sostuvo su hermano con el canciller ruso Serguei Lavrov y con ejecutivos del consorcio ruso Gazprom concitó la atención de la opinión y desplazó a un segundo plano la audiencia concedida por el presidente norteamericano Barack Obama al líder nacionalista.

En el comunicado remitido desde Washington –se entiende que por indicación de Ollanta–, Gana Perú reconoce que Alexis Humala es miembro del Comité Ejecutivo Nacional y tiene actividad partidaria.

Sin embargo, el menor de los Humala se comunicó con un amigo, a quien le explicó que su viaje a Moscú obedeció a una invitación de los rusos al Partido Nacionalista como consecuencia del resultado de las elecciones y que la agrupación (léase Ollanta Humala y la dirigencia) “lo designó para viajar” en vista de sus vínculos con dicha nación.

Alexis –quien estuvo casado con una rusa– argumenta que tiene doble nacionalidad y que la invitación solo incluía la estadía porque el pasaje lo cubrió con su propios recursos.

Según la versión proporcionada a Perú.21, dijo que no negoció nada con los rusos y que “solo fue a invitarlos a que inviertan en el Perú”, pero que ya no lo harán tras el escándalo.

Un tercer ángulo de la información proviene de la propia Federación Rusa. Un comunicado de prensa de su Ministerio de Relaciones Exteriores precisa que, el 5 de julio, Lavrov recibió a Alexis Humala Tasso como “representante especial del peruano Ollanta Humala, presidente electo”.

La nota indica que las partes destacaron el impulso positivo del diálogo político e intercambiaron puntos de vista sobre temas de actualidad de las relaciones bilaterales. También discutieron sobre las áreas prioritarias de la cooperación ruso-peruana. Esto genera más dudas. ¿Era o no era representante del mandatario electo?

NO ESTABA SOLO. Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es la delegación que fue con Alexis Humala. El ‘hermanísimo’ estuvo acompañado del congresista electo de Gana Perú Josué Gutiérrez y del expulsado dirigente de Perú Posible Hugo Loarte, representantes de la región Huánuco.

Ellos aparecen flanqueando a Alexis en la reunión con Gazprom, el mayor extractor de gas natural del mundo y la más grande empresa estatal rusa en el sector.

El presidente de la Comisión de Constitución, Aurelio Pastor, dijo que la presencia de Gutiérrez reviste gravedad porque no se sabe si un parlamentario electo está representando el interés del país o de particulares .

AL CONGRESO. El escándalo por las extrañas ‘gestiones’ de Alexis Humala en Rusia tuvo eco en el Legislativo. La Junta de Portavoces citó al canciller José Antonio García Belaunde para el miércoles 13, a fin de que informe bajo qué circunstancias se habría producido el encuentro con el canciller ruso. No obstante, García Belaunde aclaró por la noche que ni la Cancillería ni la Embajada del Perú en Moscú estaban al tanto de alguna gestión del Partido Nacionalista para acudir a una cita oficial con el ministro ruso.

El acuerdo fue adoptado horas después de un encendido debate en el que congresistas de distintas tiendas dejaron constancia de su preocupación por lo ocurrido y, además, demandaron explicaciones por la representación ‘oficial’ asumida por Humala para abordar proyectos gasíferos de estricta competencia del Estado peruano.

----------------------

 

Gana Perú mintió al negar senda nota del boletín de RREE de Rusia y senda nota de Gazpron, donde dice con todas sus letras ALEXIS HUMALA REPRESENTANTE DEL NUEVO GOBIERNO DEL PERÚ.

Gana Perú difundió un comunicado desde Washington donde señalan que hermano menor es miembro del Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación política.

Cualquier gestión realizada ha sido a título personal

Gana Perú

 

La agrupación Gana Perú difundió un comunicado desde Washington donde aclaran algunas informaciones aparecidas en los medios de comunicacón respecto a Alexis Humala, hermano del presidente electo.  

Afirman que este,

"no ha sido enviado por el presidente electo Ollanta Humala para realizar gestión y/o actuar en representación suya, en ningún país o ante cualquier grupo empresarial. Cualquier gestión realizada ha sido a título personal".

Señalan que Alexis Humala es miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Gana Perú y tiene una actividad partidaria como dirigente esa organización.

Como se recuerda el martes 5, medios de Rusia y agencias internacionales, informaron que el hermano del mandatario electo tuvo un encuentro con el vicepresidente del consejo administrativo de Gazprom –el mayor extractor de gas natural del mundo y la más grande compañía rusa estatal del rubro– y con el canciller de ese país, Serguei Lavrov. Humala habría estado negociando gas con el país europeo. 

Por su parte el líder nacionalista dijo escuetamente desde Washington, donde sostiene reuniones con autoridades del gobierno de Barack Obama, que "no es cierto" y que en Lima aclarará el engorroso asunto.  

A ver, a ver... vamos a releer esto. Supuestamente este "comunicado" lo dio Ollanta desde Washington, que significa esto?? que ya no va a dar su declaracion cuando llegue a Lima?  Supuestamente esta noche llegaba Ollanta y todos; inclusive los de su partido estan esperando una respuesta seria.

Que haria Ollanta si cualquier ciudadano usa su nombre para  "cometer" este tipo de abuso.  Supongo que lo haria investigar y lo sancionarian porque esto es grave. Entonces, que va hacer Ollanta con Alexis??  Supongo que le van a abrir una investigacion y luego sancionarlo. Si Ollanta dice que va a tener un gobierno libre de corrupcion, entonces tiene que empezar limpiando desde el inicio, comenzando con su hermano Alexis usurpador de cargo.

Antes de escribir deberian de dar una ojeada y revisar las "news" de la pagina de Gazprom.com (de Rusia) y veran que Alexis se reunio con esa gente y fue "Representante Especial" de Ollanta Humala. Los de Gazprom de Rusia no van a mentir, verdad??

-----------------------

Actualidad | Jue. 07 JUL '11

El ‘hermanísimo’ Alexis se queda solo

http://peru21.pe/noticia/846167/hermanisimo-alexis-se-queda-solo

ALGUNOS COMENTARIOS

-------------------------------------------------------------------------

 

#6 | 07 julio 2011 | 06:08:31 PM

pilatos

jajajaj osea ahora los funcionarios d alto nivel en rusia reciben a cualquier loco q le toca la puerta paar hacer negocios jajajaja y los rusos todavia jajaj este gobierno ya comenzo mal y terminara peor salvense quien puedaaaaaaaaaaaaaaaa

 

------------------------------------------------------------------------

 

#8 | 07 julio 2011 | 06:13:17 PM

ROCCA

Ninguna persona puede tratar de negociar recursos naturales de TODOS LOS PERUANOS a no ser que sea debidamente acreditado. Por lo tanto este sujeto esta incurriendo en USURPACION DE FUNCIONES, y tomando el nombre del AUTORIDADES GUBERNAMENTALES INDEBIDAMENTE.

DEBE SER JUZGADO CON SEVERIDAD. QUE SEA UN EJEMPLO DE PENALIDAD.

SE DICE Q ES FUNDADOR DE GANA PERU PERO NADIE LO HA VISTO EN REUNIONES DEL PARTIDO, ni los mas representativos del partido lo han visto an interior de Gana Peru, ES MUY ETRAÑO.

NO ES UN MIEMBRO ACTIVO DEL PARTIDO SOLO FIGURA EN EL PAdron, es como un testaferro politico q solo usa su nombre para los papeleos y ahora q el partido ya es gobierno SALE A APROVECHARSE Y HACER LOBBY para recibir millonarias comisiones.

Ollanta, debes al pais explicaciones serias y veraces, no un encubrimiento a tu hermano.

 

-----------------------------------------------------------------------------

 

#9 | 07 julio 2011 | 06:14:16 PM

Alex

INICIO EL FAENON HUMALISTA!!!!!!!!

Tira de corruptos!!!

El Perú va cambiar Sres....pero va cambiar de corruptos!!!!!!

Ahi tienen a su Humala jajajajajaja.

 

----------------------------------------------------------------------------

 

#12 | 07 julio 2011 | 06:16:14 PM

domingo

Esta es una clásica "lavada de manos". Si tal como dice el comunicado del partido de Ollanta, el hermano actuó a título personal, cómo es que fue recibido por altas autoridades del gobierno ruso y prominentes representantes del sector energético?

Estoy seguro que, sin contar con algún aval oficial, al tipejo ese no lo habrían recibido ni en la puerta.

Comenzó el faenón de los Humala !!!! Ya estamos notificados. !!!

 

 

---------------------------------------------------------------------------

Affair Alexis Humala en Rusia: Perú Posible niega vínculo con Hugo Loarte

Alexis Humala Tasso se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia … en calidad de Representante Especial del presidente Ollanta Humala … según COMUNICADO DE PRENSA RUSO

Alexis Humala Tasso, Special Representative of Peruvian President-Elect Ollanta Humala meets with Russian Foreign Minister Sergey Lavrov


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog