#ElPerúQueQueremos

Ricardo Letts: en la errada concepción de Ollanta Humala este es un gobierno de todos, de consenso.

Publicado: 2011-07-27

 Ricardo Letts Colmenares, político de izquierda de muy dilatada trayectoria, pertenece desde  el 1 de junio de 2010 al Partido Nacionalista liderado por Ollanta Humala...pero TRAS EL GRAN GIRO A LA DERECHA DEL PRESIDENTE ELECTO ...  señala abiertamente la errada concepción de Ollanta Humala, quien ahora alega que su gobierno será de todos, de consenso ...

 

 

Ricardo Letts: Puno, Cuzco, Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Madre de Dios, Ica, Junín, Pasco, Huánuco, Pucallpa, San Martín, Amazonas, Loreto, Cajamarca, no votaron por lo que ahora planteas Ollanta, VOTARON POR LO OTRO ... y no tenemos que ir a buscar si el programa no se qué o la hoja de ruta no se cuántos ... porque tenemos el estatuto del partido nacionalista, lo que juran quiénes se hacen miembros militantes. Ahí está planteado sin la menor duda y el estatuto es irrenunciable y si no siguen el estatuto y los principios y objetivos políticos planteados en el estatuto entonces estamos en graves dificultades.

Ricardo Letts: para mí, el ingeniero Carlos Herrera, nuevo Ministro de Energía y Minas, elegido por Ollanta humala, es pieza de las propias empresas petroleras y gasíferas. Lo va a esconder, se va a manejar, pero es eso, y por qué no habría de serlo si en la errada concepción de Ollanta este es un gobierno de todos, de consenso.

.

 

 PROGRAMA “Legítima Defensa” 76 - 22.7.11

 

by Ricardo Letts on Monday, July 25, 2011

 

 

PROGRAMA “Legítima Defensa” - 76

22.7.11

Buenos días. Viernes 22 de julio 2011.

.

Así es la vida. Vamos a los hechos.

Dejemos las adivinanzas, las hipótesis, las conjeturas para luego.

No es que no debamos ocuparnos de éstas sino que por delante los hechos, y hay esta cosa de la entrevista que concedió OH anoche a Augusto Álvarez Rodrich en el canal 9.

.

Si ustedes compañeros radioyentes la escuchó tiene una gran ventaja porque ahí están cualquier cantidad de elementos clave de lo que está pasando y va a pasar.

.

Ollanta ha tomado posición realmente brutal, ya no hay que esperar más.

.

Hildebrandt en la carátula de su semanario numero 65 de hoy pone de titular principal “Humala patea el tablero” y el subtitular dice “Gabinete demuestra que la hoja de ruta ha sido volteada y que los que perdieron las elecciones terminaron ganándolas”, brutal la posición de Hildebrandt.

.

La Primera, es increíble, dice “Ollanta ratifica promesas. Gas barato para todos. Impuesto a sobreganancias mineras. Ollanta alista mensaje del 28”, ese es el titular principal de la primera página de La Primera “Sueldo mínimo vital a 750. Pensión 65. Cuna más. Recuperar lota 88 para el Perú. Fortalecimiento de PetroPerú,etc” Pero los hechos, la noticia es el gabinete.

En La Primera uno pasa la página y César Lévano dice “Bajo la manga” y destaca “Humala no ganó con el programa de Julio Velarde, el confirmado presidente del BCR, y Miguel Castilla, el confirmado nuevo ministro de economía y finanzas. La designación de éstos no se conjuga con la voluntad de cambios expresada en las urnas.”, dice Lévano.

.

El Comercio distrae, “Se creará un nuevo ministerio de inclusión social y las mineras ya dialogan sobre nuevos impuestos y Abugattás será candidato único para el congreso” pero dentro es el tema de “Ollanta muestra sus cartas”.

.

Miren, Ollanta ha pateado el tablero, no sé, es interpretación de Hildebrandt. Ha mostrado sus cartas, sí. Se expresado en términos brutales, sí. Vamos a examinarlo en detalle.

.

Lo concreto es lo siguiente:

.

Augusto Álvarez Rodrich (AAR): A una semana de que se levante el telón ya comenzaron las discusiones y debates sobre el nuevo gabinete ¿cómo va a ser el proceso?

.

Ollanta Humala Tasso (OHT): Hemos tomado los tiempos necesarios y ahora estamos dando los últimos ajustes con ya el primer ministro y lo hemos indicado y vamos perfilando junto con él que haga una propuesta de gabinete y ya tiene armada todo el paquete y vamos ajustando algunas cosas.

.

AAR: Significa que quiere cumplir el artículo de la constitución Nº que 22 indica que se designa al presidente de consejo de ministros y este es el que propone el gabinete. ¿Eso es lo que quiere cumplir?

.

OHT: En realidad sí, lo que he hecho es invitar a una persona para que sea el primer ministro, el presidente del consejo de ministros y le he pedido que me haga una propuesta del gabinete ministerial y lo ha hecho. Estamos conversando las designaciones y estimando los últimos ajustes.

.

AAR: Sería muy pronto si le pregunto ¿quién es esta persona, el primer presidente de consejo de ministros de su gobierno?

.

OHT: Es el ingeniero Salomón Lerner

Hasta ahí vamos manejando el tema de presentarles para comentario acomodado. Vamos a seguir de lo de anoche. Salomón Lerner, ese tema ya lo habíamos comentado. Luego Ollanta va a presentar sus hechos a Rafael Rocallolo, Aida García Naranjo, Kurt Burneo, Ricardo Yeseque y también a Luis Miguel Castilla Rubio y a Carlos Herrera Descalzi. Luis Miguel Castilla para ministerio de economía y Carlos Herrera para energía y minas. Cuando apareció en escena después del triunfo de la primera vuelta y en la perspectiva de la segunda vuelta, la opción de Carlos Herrera, mi apreciación fue “este es un agente de Hunt Oil, un agente del consorcio del gas de Camisea, un agente del enemigo de los intereses de la causa del pueblo, no puede pasar” y recibí toda clase de señales completas en ese sentido. Pareciera que no pasaba pero ahí está. Lo mismo para Luis Miguel Castilla Rubio que se ha convertido en ministro de economía. Es tremendo, terrible, brutal, es lo que ha llevado a Hildebrandt a decir “Humala patea el tablero” o a Lévano a decir “Humala no ganó con el programa de Miguel Castilla, la designación de éste y de Julio Velarde no se conjugan con la voluntad de cambio reflejadas en las urnas”.

.

.

Estamos frente a hechos y acá tenemos a Ollanta hablando sobre eso:

.

AAR: ¿Ya se podría decir algunos otros nuevos miembros del gabinete?

.

OHT: Sí podríamos por ejemplo el ministerio de economía está el economista Miguel Castilla, que creo que en algunos medios lo habían sacado, en la carretera de las relaciones exteriores tenemos como próximo canciller de la república al sociólogo Rafo Roncallolo (Rafael Roncagliolo en realidad).

Se dan cuenta que eso es todo lo que dice Ollanta, ¿presentando a Luis Miguel Castillo? Que ha sido pieza cable del gobierno de García, del gobierno del líder del líder del campo enemigo. ¿Eso es todo lo que tiene que decir para presentarlo? Puede ser que uno esté equivocado y uno esté apreciando mal y Castila es buena gente pero hay que explicar, sustentar, introducir elementos que convenzan pero no dice nada, como hizo con Julio Velarde, lo dio como un dato al canal 4, ahora lo da como un dato al canal 9. Y nosotros no tenemos que entender porqué ni de a dónde pero vamos a ver.

.

OHT: En defensa al congresista electo Daniel Morales, tenemos en el tema de medio ambiente a Ricardo Guise, en producción está el economista Kurt Burneo que va a ver el tema de la inclusión social y el ministerio de la mujer le estamos dando a la educadora Aída García Naranjo.

Dice que a Aída García Naranjo “le estamos dando”, los otros son nombramientos suyos.

.

OHT: El ingeniero Carlos Herrera Descalzi que ha sido ministro en el gobierno de Paniagua y es uno de los especialistas en el tema de energía y gas.

.

AAR: Muchos se preocupan de la cartera de economía pero nadie se preocupa o nadie pregunta por la cartera de deterioro que es un problema de inseguridad creciente en el país ¿qué está pasando ahí y si ya tiene nombres?

.

OHT: Tengo algunos nombres que preferiría no adelantar todavía porque tengo que conversar con Salomón, debemos platearlo y decidirlo pero definitivamente el tema del interior, lucha contra la inseguridad, crimen organizado, narcotráfico y otros temas más que es propio de interior, por eso estamos buscando una persona adecuada.

.

AAR: Veo pocas mujeres, de los nombres que he visto hay una mujer hasta ahora y ha nombrado como 8 ministros. ¿Qué otra mujer podría estar en el ambiente porque usted también habló del tema marital?

.

OHT: Estamos haciendo los ajustes.

.

AAR: ¿Toma alguna precaución para chequear a las personas que van a desfilar como ministros, algún chequeo o prueba para evitar que vengan, como se dice “con su chicharrón bajo el brazo”?

.

OHT: En eso siempre hay un riesgo, hemos conversado con Salomón, creo que son personas públicas, en todo caso pediría el apoyo de la prensa contribuyan con la labor de fiscalización y si es que hay algo que inmediatamente lo digan porque aún faltan días para 28 de julio.

Vamos a continuar con el tema, estamos maniobrando para llevarles la información.

.

AAR: Qué signo es este de nombrar de ministros o integrantes en cargos claves como Julio Velarde en el BCR o Miguel Castilla en el ministerio de economía, a los que ustedes han pasado el último mes criticando, porque su equipo económico lo que ha dicho es que van a dejar una economía que se está enfriando, que han tomado medidas absurdas y está nombrando justamente a los que están tomando las medidas que están criticando.

.

OHT: Bueno, las medidas son tomadas por una voluntad política del mismo presidente de la república, ellos son funcionarios del estado y cumplen a cabalidad políticas que emanan del gobierno. Los que están en desacuerdo renuncian.

.

AAR: Porque el señor García fue el que propuso este decreto, 012 para reducir la inflación en este tiempo y que su equipo económico, Burneo y Dancourt, decían que eran los que le habían pegado un frenazo a la economía; o Julio Velarde que no le parece que se deba subir el sueldo mínimo, que le parece que se debe manejar por otro lado esos temas. La lógica es ¿por qué nombran a los que están criticando, a los que defienden políticas que en teoría van en contra de lo que ustedes han estado planteando?

.

OHT: Lo que estamos haciendo nosotros es organizar un gobierno de concertación nacional, un gobierno en el cual no estén solamente los que ganaron las elecciones sino incluir a los que no votaron por nosotros. La idea no es un gobierno solamente el 52% o 53% de la población sino de todo Perú. Un problema que tiene históricamente el estado peruano es que siempre ha estado diseñado para servir a una minoría, al 30% de la población, y el 70% siempre está reclamando más estado y eso genera conflictos sociales. Lo que nosotros planteamos es reconocer las cosas buenas que se han venido haciendo, por ejemplo la estabilidad macroeconómica y una política monetaria que ha dado tranquilidad al país, eso hay que reconocerlo y hay que llevar a esa gente y los estamos incluyendo en un proyecto más ambicioso que simplemente darle crecimiento económico al país.

.

.

.

Ollanta continúa pero ya es suficiente de sus declaraciones para decirle que no estoy de acuerdo contigo, Ollanta. No estoy de acuerdo con lo que estás planteando. Estás haciendo pasar gato por liebre.

No es verdad que lo que estás haciendo es para incluir al 70% que no está incluido, es al revés, el 70% u 86% que de la línea de base de la pobreza realmente medida sí está incluido en el programa que tienes, que fue presentado y con el cual se ganó la campaña.

Puno, Cuzco, Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Madre de Dios, Ica, Junín, Pasco, Huánuco, Pucallpa, San Martín, Amazonas, Loreto, Cajamarca, no votaron por esto, votaron por lo otro y no tenemos que ir a buscar si el programa no se qué o la hoja de ruta no se cuántos porque tenemos el estatuto del partido nacionalista, lo que juran quiénes se hacen miembros militantes. Ahí está planteado sin la menor duda y el estatuto es irrenunciable y si no siguen el estatuto y los principios y objetivos políticos planteados en el estatuto entonces estamos en graves dificultades.

.

Son 26 objetivos y son 10 párrafos de principios, no nos vamos a distraer con eso pero cuando sea necesario lo vamos a plantear por encima de todo, del programa original, de la hoja de ruta, del primer compromiso y del segundo compromiso está esto.

Eso es lo que yo juramenté con Daniel Abugattás y Enrique Juscamaita, después de consultar con Marisol Espinoza y por supuesto después de conversar ampliamente con Ollanta Humala. Yo voy a pelear por esos principios y por esos objetivos que son los del partido nacionalista que es mi partido.

.

AAR: Le han puesto condiciones algunos ministros para aceptar o usted ha pedido condiciones a ellos y me refiero al caso especifico del ministro de economía, el señor Castilla ha dicho que quiere el cargo pero que venga con Cuna más, Pensión 65, negociar impuestos en el sector minero ¿han conversado de esto o ha sido una llamada abierta?

.

OHT: Primero, el presidente de la República no acepta condiciones de ningún tipo. El presidente de la república y el presidente de consejo de ministros sí pueden poner condicionamientos, le decimos para qué programa está elegido, traemos una hoja de ruta y una serie de propuestas que hemos hecho al país. En esas condiciones se asume un cargo y creo que Miguel lo ha asumido bien y justamente está trabajando el tema de los programas sociales…

.

.

.

“Miguel lo ha asumido bien” ¿Quién es Miguel? ¿Qué confianzas son esas? ¿Quién va a entender quién es Miguel? Miguel es Miguel Castilla Rubio, el funcionario de alto rango en economía y finanzas del gobierno aprista de Alan García.

.

OHT: Enfocarse para que puedan ser viables a partir del 28 de julio, lo está haciendo bien y está poniendo mucho empeño. Por eso te digo, yo creo que decir que estos eran los “enemigos” de lo que estábamos proponiendo no es exacto.

.

AAR: ¿Qué le dirías a los que están diciendo “Esa película ya la vi” se gana por la izquierda y se gobierna por la derecha?

.

OHT: Yo creo que todavía no me han dejado gobernar, déjenme trabajar y van a ver que “esa película no la han visto”. Lo que tenemos que hacer es entender que podemos llegar a transformar al país sin necesidad de polarizar el país, sin necesidad de entrar en una confrontación que es lo que esperarían los grupos más recalcitrantes y más extremistas tanto de la derecha como de la izquierda y la idea es construir el país con todos los peruanos, aún con los que no votaron por nosotros.

.

.

.

Que va a gobernar con todos los peruanos, aún por los que no votaron por él o nosotros. ¿Cómo es eso? ¿Qué afán absurdo es ese? Si la contradicción está ahí. La confrontación está ahí, con los ladrones, con los corruptos, con los asesinos, con los violadores, con los que sirven a los que abusan, a los que atropellan, a los que aplastan, a los que marginan, a los que excluyen. ¿No podemos enfrentar, confrontar, denunciar, apresar, procesar, y condenar y poner en prisión cuando sea necesario?

Esto es absurdo, ¿quién le ha explicado a Ollanta que así es la vida, la civilización, la humanidad? Es falso, enteramente falso. Y no lo podemos aceptar porque es trampa, porque es mentira, porque no es así, nunca ha sido y nunca será y siempre habrá que dar batalla que luchar contra el abusivo, contra el injusto, contra el prepotente, contra el maldito. Qué caricatura es esta de la realidad.

.

.

.

AAR: Tantas bombas de tiempo le están dejando como Marisol Espinoza anda diciendo todos los días cuando entrega los informes de cada sector o más bien están diciendo como la típica de “le arrima un poco al anterior para que cambie un poco el muerto”

.

OHT: En realidad lo que estamos viendo son una serie de compromisos que lo vamos a tener que asumir nosotros. Por ejemplo han querido aprobar este tema que son el pago de los bonos de la reforma agraria que son varios miles de millones de soles que el gobierno a menos de una semana, a días de irse se lo quiere enganchar al futuro gobierno.

.

AAR: ¿cómo llamaría a eso, una bombasa?

.

OHT: Yo creo que ese tema no tiene sentido en estos momentos. Espero y le pido al presidente García que observe esa medida que me parece más de carácter lobista de algunos interesados que probablemente han tenido algún manejo protagónico dentro del gobierno para que antes de irse metan ese tema y que probablemente alguna persona allegada a ellos cobre esos bonos. Me parece extraño y hay que investigar ese tema para saber quién ha metido el tema de los bonos.

.

AAR: Esa propuesta fue lanzada por gente de su partido, fue gente del partido nacionalista la que lo propuso en el parlamento…

.

OHT: Nosotros no hemos lanzado eso (el pago de los bonos de la reforma agraria) y lo puede ver las discusiones en la comisión permanente que no pedimos eso por eso nos extraña que a ultimo momento metan el tema de los bonos de la reforma agraria, sería una contradicción que los nacionalistas a los cuales nos dicen velasquistas estemos tratando de hacer eso, no tiene sentido.

.

.

Bueno no metamos este tema porque vamos a enredar más, sigamos.

Recomponiendo, La República titula “Ollanta a seis días de asumir la presidencia Vamos a recuperar el lote 88”.

Escúchenme bien compañeros radioyentes. Vamos a los hechos, en el año 90 es un hecho que yo a pedido de Alberto Fujimori elegido presidente pero todavía no juramentado con la consulta y aprobación de la comisión política el PUM, parte de izquierda unidad, me reuní con el, solo con él, la única otra persona en la sala era Santiago Fujimori que en una mesa en la Suite tomaba el acta.

¿Cuál era el tema?

Era hacer el gabinete y quería escuchar nuestras propuestas de izquierda unida, yo se las presenté. Cuando se fue a EUA y regresó, no las recogió, ya no habló conmigo pero hizo un gabinete con 3 ministros barrantistas de la izquierda socialista, agricultura, energía y minas y educación.

En educación Gloria Helheir, en agricultura Carlos Amation, y en energía y minas no recuerdo ahora.

Esos eran hechos, fueron juramentados y parte del primer gabinete.

.

.

Ahora con OH, con quienes venimos trabajando 11 años dese Locumba y hemos ganado las elecciones derrotando a la oligarquía, los hechos son los que estamos examinando y los ministros nombrados son hechos ya. Nadie lo va destituir de aquí al 28 de julio, se va a completar el gabinete dentro de esta orientación general. Yo he sido emplazado para que examine esta situación ayer en radio San Borja.

.

.

Antes Lévano había dicho “es otro Toledo”, era una manera oblicua de presentar el tema, no, Ollanta no es otro Toledo, tampoco es Belaunde del año 63, pero se parece mucho, a Toledo poco. Tampoco es Velasco que se manejaba a la cabeza del comando conjunto de la fuerza armada en un régimen dictatorial, pero se parece algo. Es una edición nueva, genuinamente nueva y eso hace tanto más difícil interpretar la situación y analizar la perspectiva.

.

.

Dónde Salomón Lerner es el presidente del consejo de ministros, confirmado por Ollanta y él avala al gabinete que se está conformando, no estaríamos engañando porque no aparece la pieza Toledo. Toledo es por lo menos Daniel Mora y Kurt Burneo, por lo menos.

.

Tal vez Carlos Herrera, ya dije y reitero, para mí, Carlos Herrera es pieza de las propias empresas petroleras y gasíferas. Lo va a esconder, se va a manejar pero es eso, y por qué no habría de serlo si en la concepción de Ollanta este es un gobierno de todos, de consenso.

.

.

.

¿Dónde están en “todos y consenso” los demás?

Bueno ¿dónde están en “todos y consenso” los ministros de la CGTP que es parte del Perú y del Sutep y de la confederación campesina del Perú y del Aidesep, y del Conacam y del Caoi y de la Cut y de la CNA y de los frentes de defensa de los intereses de los pueblos de cada región? ¿Dónde están?

.

Ollanta dime por favor, a quien habla y a todo el país

.

¿Dónde están, en el gabinete que ya tiene 8 ministros nombrados? Y faltan unos cuantos pero los que se anuncian como posibles, probables y datos que se han filtrado, no convencen para nada.

.

¿Dónde están, si es de todos? Y no quiere gobernar Ollanta no sólo con los suyos sino con todos porque no ve contradicciones ni confrontaciones, esas son cosas que inventa los extremistas y radicales.

.

El Perú no tiene 250 conflictos registrados por la defensoría del pueblo. Eso es un invento para Ollanta.

.

No hay conflictos por el agua, contra el envenenamiento de los patos, contra la tala ilegal de los bosques, por la contaminación de los ríos, de las playas, de los arroyos, de las lagunas, no están en plena lucha los pueblos del país.

.

El presidente nuevo le dice “eso dirán los extremistas, los radicales”, pero no es verdad.

Lo que hay no es sino la necesidad de gobernar en consenso con todos, llamar al enemigo, meterlo al dormitorio, encargarle la cocina, la refrigeradora, la bodega. Bueno hasta ahí llega, y terminado este análisis decimos Sí por favor, consideración y respeto” y pedimos serenidad y paciencia. Decimos sentido de responsabilidad, flexibilidad y tolerancia. Y también, por supuesto, luchar y persistir hasta vencer.

.

Tenemos llamadas.

.

Por favor intervenciones breves, precisas, al punto, digan que sienten, que piensan, ya dijimos que está planteado en algunos de los diarios y revistas que están circulando hoy día.

.

O1: Alex. San Miguel. De acuerdo con Hildebrandt, ha pateado el tablero el señor Humala, yo le pondría otro título “Nadie sabe para quien trabaja”. Todos nosotros que somos progresistas y que estamos en contra de este modelo económico fuimos nuevamente traicionados. Yo no diría que el señor Humala tiene otra visión, le pondría Fujimori 4 ó 5, va a realizar el 4º o 5º piso del fujimorismo porque está llevando a este señor “Miguelito” como le dice, Miguel Castilla al ministerio de economía. Vamos a ver que no se va a cambiar nada, vamos a seguir con los taxicholos, con los peruanos que se van al extranjero.

R: Gracias Alex.

.

O2: Lo saludo con el puño del brazo derecho bien en alto. El señor Ollanta Humala no se está equivocando, está tomando las mejores decisiones para el país, está pensando en todos nosotros. No está pensando en un grupo radical o grupo político con ideas comunistas. Él tiene que pensar en mantener la macroeconomía, mantener la confianza y seguridad en inversiones extranjeras y nacionales. No debe entregarse a esos comunistas nauseabundos.

R: Gracias, es su derecho.

.

O3: La verdad es que nosotros debemos tener bastante calma y prudencia porque si se dice que este gobierno aprista nos está dejando una bomba de tempo para el próximo gobierno, pienso que es bastante inteligente que la parte económica, tanto del BCR y del ministerio de economía, esté en manos de los que lo están manejando para que esa bomba de tiempo ellos mismos lo desactiven. Tengan prudencia hermanos peruanos, o hay que desesperar. Lo que dicen los periódicos está siendo verdaderamente satanizado porque el que gobierna nos tiene que gobernar en armonía, no en conflicto.

R: Gracias compañero.

.

O4: Hay que tener paciencia, lamentablemente tampoco dejó escuchar la respuesta de porqué escogió al ministro de economía, además en la vida no hay que ser tan radical. Si Humala no tiene a los congresistas de Toledo nos van a tumbar con todo. Debería saber eso con su vasta experiencia.

R: Gracias compañero.

.

O5: Comas. Hasta ahora no escucho al señor Humala, que ha sido mi esperanza y de todos los peruanos, pero no escucho nada sobre el Fonavi.

R: Buen punto

..

O6: Ana María Cabezas. Ate Vitarte. Saludar ese análisis valiente que está haciendo Letts Colmenares. En Vitarte hemos analizado el comité patriótico que es parte del comité Malpica, y estamos sumamente preocupados. Entendemos que en un gobierno de concertación y consenso tienen que entrar todos, “todos” incluye a los violadores, a los corruptos, a los que han generado 280 conflictos. ¿En qué quedamos Señor Humala?

R: Gracias compañera.

.

O7: Cono norte. Voy a agregar lo que usted no ha dicho. En la mañana en un canal de televisión hemos escuchado de la boca de un contralmirante desde Pucallpa que ha luchado durante 15 años en la guerra interna, ha dicho bien claro “Aquí en el VRAE es política” y yo digo que los peruanos que están ocupando VRAE no son marcianos ni jupiterianos, son peruanos que piensan y buscamos sobre esa base una paz. No queremos más guerra.

R: Gracias.

.

O8: Nosotros hemos votado por Ollanta y tiene que cumplir las promesas, no tenemos porqué desesperarnos. Ha sido elegido por el pueblo peruano y en su plan de gobierno tiene que cumplir y a todas esas personas que hablan de diferente manera les pido calma porque todavía no es gobierno y a fines de años posiblemente se vean resultados.

R: Gracias.

.

O9: Para cambiar algo uno tiene que ser radical porque sino no cambiamos nada, si vamos a ser tímidos y sufridos ¿qué es eso? Si Ollanta está escuchando al pueblo peruano que se ponga los pantalones porque sino el pueblo peruano va a tener que sacar a patadas a este mentiroso. Por lo tanto Ollanta rectifícate y pórtate derechito con todo el pueblo peruano.

R: Ahí nomás, estamos pidiendo serenidad, paciencia, prudencia y sentido de responsabilidad, flexibilidad y tolerancia.

.

O10: Muy preocupado por lo que está pasando por todo el Perú. No entiendo cómo es que al perdedor hay que darle la cabeza, como es el ministerio de economía y el BCR, al perdedor hay que ponerle la cola si es que quiere algo. En este caso estamos hablando de puestos del ministerio. Los nacionalistas acaso ¿no tienen capacidad para manejar esto? Es todo lo contrario. Estos señores son funcionarios de la venta de materias primas ¿dónde está su capacidad? Han transformado algo en este país, no. Sin embargo Ollanta dice que este programa es el que nos está matando de hambre.

R: Gracias compañero.

.

O11: Quisiera hacer un comentario porque en medio de todos estos acontecimientos está pasando desapercibido un hecho que va directo contra el corazón del alma nacional como es el traslado de los restos del general Miguel Iglesias a la cripta de los héroes. ¿Cómo puede estar junto a nuestros más grandes héroes alguien que pactó con los chilenos para ir contra Cáceres que simbolizaba la resistencia nacional y que luego al año siguiente desató una matanza contra los campesinos de Ollanta? Creo que es una ofensa para el gobierno y debieran sacarlo de ahí.

R: Gracias compañero. Nos hemos ocupado de ello en un programa largamente y leímos también en otra ocasión en la columna política de Lévano que se ocupaba del tema.

.

O12: Hay que tener un poquito de paciencia. Yo soy aprista y lamentablemente con vergüenza ajena con mi partido en este gobierno de Alan García ha sido un gobierno de ricos, porque para los pobres lamentablemente no hemos visto nada. Hay una esperanza en el señor Humala, hay que tenerle un poco de paciencia, en estos días nombra su gabinete y que guarde la esperanza a todos los peruanos de que todo va ir bien.

R: Gracias compañero.

.

O13: Julio. Lima norte. Lo que se quiere, sobretodo los que quieren luchar por las personas en lo que respecta a lo que ha nombrado el señor Ollanta Humala es que se cumpla lo que principal, sobretodo la Pensión 65 para los pobres principalmente ancianos, la seguridad porque hay mucho robo, atraco y crimen; luego salud.

R: Gracias compañero. Pensión 65, seguridad y salud.

.

O14: Ricardo Galdós. Yo lo admiro mucho por su instrucción política que da al pueblo peruano. Creo que debemos tener un poco de mesura y tranquilidad. En estos momentos sabe como está el gobierno, está de salida y va hacer destrozo y medio, va dejar muchas bombas. Creo que muchos como yo debemos seguir teniendo fe en el comandante Ollanta. Estoy 100% seguro que va a pisar a toda esa lacra de gobernantes que hemos tenido.

R: Gracias compañero. Tranquilidad y 100% de seguridad en Ollanta. Tenía 100% ahora tengo 80%. Y está bravo y problemático.

.

.

.

Todos los compañeros, compatriotas, camaradas, conciudadanos, amigos, colegas que han pedido calma, tranquilidad, paciencia, compartimos y nosotros decimos serenidad y paciencia pero por delante encabezando es consideración y respeto y a continuación sentido de responsabilidad. Y cerrando con fuerza luchar y persistir hasta vencer.

.

Han dicho también preocupados que tienen que cumplir las promesas, para cambiar algo uno tiene que ser radical están poniendo a cargo al enemigo, pero también dicen que hay esperanza y 100% de confianza en Ollanta. Yo tengo confianza en Ollanta todavía pero creo que anda medio confundido.

.

.

Nosotros hemos dicho que el desafío que tiene planteado es que la oligarquía está tratando de separarlo del pueblo y sus luchas, está tratando de rodearlo, de coaptarlo a él y otros cuadros nacionalistas y si logran eso puede ser igual presidente y puede hacer Pensión 65 o alguna Cuna más, pero no será ni remotamente la gran transformación por la cual nos hemos comprometido a luchar. .

Gracias, hasta el lunes.

 

http://es-es.facebook.com/note.php?note_id=168275146579192&comments

PROGRAMA “Legítima Defensa” 76 - 22.7.11 | Facebook

hace 18 horas – Hildebrandt en la carátula de su semanario numero 65 de hoy pone de titular principal “Humala patea el tablero” y el subtitular dice ...

es-es.facebook.com/note.php?note_id...comments - En caché 

 

 Ricardo Letts anuncia que se unirá a las filas del nacionalismo

Sáb, 29/05/2010

El tío del virtual candidato a la presidencia Jaime Bayly, y ex congresista de izquierda, Ricardo Letts Colmenares, confirmó que a partir del 1º de junio pertenecerá al Partido Nacionalista liderado por Ollanta Humala. 

“La decisión está tomada, conversé hace unos días con Ollanta Humala, Marisol Espinoza y dos veces con Daniel Abugattás y acordamos que el martes 1º de junio a las 11  yo me afilio al Partido Nacionalista”, precisó Letts.

Letts Colmenares señaló a La República que desea apoyar al líder del nacionalismo Ollanta Humala pues considera que él tiene más posibilidades de éxito en el campo popular y no cree que surjan nuevas candidaturas en ese ámbito.

El paso de Letts al nacionalismo estaría acompañado de propuestas electorales. “Pondré en consideración de Humala unos ofrecimientos que me han hecho para postular, primero para la alcaldía de Lima y luego para el gobierno regional de Ica, esto último podría evaluarse”, indicó.

Precisó además que el pase es personal y no como parte del Comité Malpica, organización política revolucionaria  a la que pertenece.  El ex parlamentario refirió que hace 5 años tuvo la intención de ingresar al nacionalismo pero en ese momento “el ambiente estaba revuelto”, por ello lo hace en este momento, consideró además que el trabajo de la candidatura presidencial se debe trabajar con anticipación.

Letts –reconocido dirigente de izquierda– consideró que los esfuerzos de las organizaciones de izquierda por cuajar no dan resultados porque son pequeños.

Ricardo Letts anuncia que se unira a las filas del nacionalismo ...

29 May 2010 – El tío del virtual candidato a la presidencia Jaime Bayly, y ex congresista de izquierda, Ricardo Letts Colmenares, confirmó que a partir ...

www.larepublica.pe › Política - En caché 

 

Ricardo Letts Colmenares - Wikipedia, the free encyclopedia

Ricardo Letts Colmenares (Lima, August 9, 1937) is a left-wing Peruvian politician. Contents. 1 Childhood and youth; 2 Student Leader (1956–1959) ...

en.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Letts_Colmenares - En caché - Similares

    


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog