#ElPerúQueQueremos

REVOLUCIÓN EN ISRAEL: 60,000 se manifiestan contra el modelito económico

Publicado: 2011-08-01

 

Over 60,000 people demonstrated in Tel Aviv, Haifa, Jerusalem, Beersheba and six other cities, in what local media have dubbed Israel's middle class uprising.

Israel: La revolución ha llegado

 

Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com

Decenas de miles de israelíes participaron  la noche del sábado en manifestaciones de protesta en Israel exigiendo justicia y un  cambio social.

Fuentes de la policía estimaron que cerca de 150.000 personas participaron en la protesta nacional.

Tel Aviv fue el lugar principal de la manifestación de protesta,  los líderes de la protesta social (que surgieron en una “ciudad carpa” erigida en el bulevar Rothschild  hace unas dos semanas)  protestaron por la falta de vivienda asequible datallando  sus demandas al gobierno.

“Dos semanas han pasado desde que se levantó la primera tienda en el bulevar, y parece que todavía hay algunas personas en el  gobierno que simplemente no entienden: la situación inmobiliaria y el alto costo de la vida son sólo síntomas de una fractura profunda y peligrosa que se ha extendido en nuestra sociedad, ” dijo el activista Daphni Leef  sobre el escenario.

“La cría de cerdos y el egoísmo se han convertido en las características más destacadas de la existencia de Israel, pero en las últimas dos semanas hemos descubierto que hay otra existencia en Israel.”

“Hemos venido hoy aquí para decir a nuestros funcionarios electos en términos  sencillos que el Estado tiene que responder ante los  ciudadanos, mientras,  nuestros funcionarios electos siguen encogiéndose de hombros excusándose en la oferta y la demanda, en el mercado libre y en la falsa  prosperidad”.

La revolución actual, continuó, “es una revolución de la conciencia: Una revolución que hace que todos los ciudadanos entiendan que todos  merecemos más, entiendo que debemos exigir más al gobierno; comprender que no es un lujo que se firme todos los derechos que merecemos”.

“Nos solidarizamos con la lucha de los médicos y en la demanda adicional de camas,  personal y equipos en  hospitales. El Estado invierte mucho en seguridad, pero ignora el número de personas que mueren a causa de la escasez de personal, la escasez de medicamentos o el desgaste sin sentido … Las revolucion se ha iniciado , ya está aquí! “ concluyó.

El activista Regev Contes exigió igual que  los manifestantes  mejorar los servicios sociales: “El Estado evita sistemáticamente prestar servicios sociales básicos,  debe cuidar el  bienestar de los ciudadanos, especialmente a aquellos que tienen empleo.  Es inconcebible que los trabajadores sociales necesiten trabajadores sociales…”

“Los servicios sociales no son un obstáculo  en el camino de un mercado libre, sino que lo  ayuda a prosperar.”

“Orden Mundial a punto de cambiar”

Mientras tanto, los manifestantes en Jerusalén, dijeron que se están preparando para una batalla prolongada por su causa. Ofer Berkowitz, uno de los líderes de la protesta de Jerusalén, dijo: “Vamos a ver a todo el país en las calles con nosotros”.

“No vamos a parar hasta que todas nuestras demandas de vivienda asequible se cumplan y hasta que el primer ministro presente una solución completa para los problemas en los sistemas de bienestar de salud, educación y servicios sociales. Ahora que la gente tiene el poder, el orden mundial está a punto de cambiar “, dijo.

Itai Gutler, director de la Universidad Hebrea y de la Unión de Estudiantes, dijo a Ynet que “En los próximos días vamos a paralizar el país. Vamos a tener medio millón de personas ahí fuera”.

Rachel Azariya, concejal de Jerusalén, agregó: “Vamos a seguir luchando por el futuro de la naturaleza del Estado de Israel .Vamos a exigir que el Estado se haga responsable de los asuntos sociales..”

“No se desanimen”, dijo Kobi Frige, un activista de la protesta Jerusalén. “Si Netanyahu no escucha se irá  a casa. Cualquier líder político que no hable el lenguaje social verá su caída.”

Fuente: ynetnews.com

-----------------------

ISRAEL: 60.000 personas han salido a la calle

 

JERUSALÉN, 31 Jul. (Reuters/EP) -

   Más de 60.000 personas han salido a la calle este sábado en diversas ciudades de Israel para protestar contra el coste de vida en el país y pedir al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que lleve a cabo profundas reformas económicas para solucionar la situación.

   Bajo el lema 'La gente antes que los beneficios', las manifestaciones han tenido lugar en Tel Aviv, Haifa, Jerusalén, Beersheba y otras seis ciudades del país, en lo que se conoce como la revuelta de las clases medias.

   Las protestas comenzaron hace dos semanas cuando varios activistas colocaron tiendas de campaña en el bulevar Rothschild, en Tel Aviv, para protestar contra los elevados precios de las viviendas. Desde entonces las manifestaciones se han extendido por todo el país, sin que las propuestas de Netanyahu hayan aplacado los ánimos.

   El crecimiento económico de Israel está entre los primeros del mundo, con un 5 por ciento previsto para 2011. Asimismo, la tasa de desempleo estaba en mayo en un mínimo histórico con un 5,7 por ciento. Sin embargo, los elevados precios de los bienes básicos están comenzando a hacer mella en las clases medias, que se han echado a la calle en la llamada 'Primavera israelí'.

RECORTES EN IMPUESTOS Y CARBURANTE

   Por su parte, el miembro de la Knesset y aliado de Netanyahu Ofir Akunis ha afirmado que el primer ministro hebreo trabaja para rebajar los impuestos y los carburantes como respuesta a las peticiones populares.

   Akunis, perteneciente al Likud, ha indicado que "el Gobierno está escuchando las peticiones de la gente" y que "el primer ministro está esbozando varias medidas para flexibilizar los impuestos a las clases medias".

   "En este momento, los pasos se centran en el descenso de los precios de carburantes y electricidad, y mayores recortes no están fuera de foco", ha agregado.

-----------------------------------------

Protests against high costs put pressure on Israel PM

Israeli activists march in Jerusalem as they take part in a protest against rising property prices in Israel July 30, 2011.

Credit: Reuters/Ronen Zvulun

        

JERUSALEM | Sat Jul 30, 2011 5:14pm EDT

JERUSALEM (Reuters) - Tens of thousands of Israelis took to the streets Saturday to protest against the high cost of living and demand Prime Minister Benjamin Netanyahu undertake sweeping economic reforms.

Police said over 60,000 people demonstrated in Tel Aviv, Haifa, Jerusalem, Beersheba and six other cities, in what local media have dubbed Israel's middle class uprising.

"People before profit" read a banner held by protesters who chanted "The people demand social justice."

"This is the Israeli spring" one sign read, referring to the uprisings which have rocked the Arab world.

The protests started two weeks ago when activists pitched tents along a Tel Aviv avenue, demanding lower rent and land prices. Demonstrations have since spread nationwide, and housing reforms announced by Netanyahu Tuesday have not helped quell the unrest.

Although commentators see no threat to Netanyahu's ruling coalition, the demonstrations are proving a major political headache for the Israeli leader, halfway through his term in office. His approval rating fell to 32 percent in a recent poll.

Economic growth in Israel is among the fastest in the world, with a 5 percent spurt seen for 2011. Unemployment was at a two-decade low of 5.7 percent in May.

But analysts say the high price of basic goods and services are weighing down the middle class which already bears Israel's heavy tax burden and sustains its conscript military.

Cabinet secretary Zvi Hauser told Channel 10 news Netanyahu would examine cuts to indirect taxes but "there were no quick solutions" to the complex problems which were causing protesters to take to the streets.

                     

chemtrailsevilla.files.wordpress.com/2011/07/...

nuevodesordenmundial.blogspot.com/


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog