#ElPerúQueQueremos

China: necesitamos nueva moneda global: Estados Unidos es responsable de lo que ahora sufre

Publicado: 2011-08-06

S.& P. Downgrades Debt Rating of U.S. for the First Time.

Pekín condenó a Estados Unidos por su "adicción a las deudas" y "miopía" política, señalando que el mundo necesitaba una divisa mundial de reservas más estable: "China, el mayor tenedor de deuda de la única superpotencia mundial, tiene ahora todo el derecho de exigir que Estados Unidos aborde sus problemas estructurales de deuda y garantice la seguridad de los activos en dólares de China", dijo Xinhua.

China critica a EEUU por la rebaja de calificación de la deuda

6 agosto 2011 - NUEVA YORK/SHANGHAI (Reuters) - Estados Unidos perdió su calificación de deuda AAA de la agencia Standard & Poor's, una medida que provocó el sábado severas críticas a Washington por parte de China y profundizó la alarma de los inversores sobre la crisis de la zona euro.

China dijo que sólo Estados Unidos era el responsable de su nueva situación crediticia e hizo llamamientos para establecer una nueva moneda global de reserva más estable.

"El Gobierno de Estados Unidos debe aceptar el doloroso hecho de que los buenos días de antaño, cuando podía endeudarse para salir de problemas creados por él mismo, finalmente se han terminado", afirmó la agencia de noticias china Xinhua, en un duro comentario.

S&P recortó la calificación de crédito a largo plazo de la deuda de Estados Unidos en un escalón a "AA+" ante la preocupación sobre el déficit de presupuesto del país y su creciente carga de deuda. La medida posiblemente elevará los costes de endeudamiento del Gobierno, empresas y consumidores estadounidenses.

Además de recortar la calificación de Estados Unidos, S&P dijo que el panorama era "negativo", una señal de que es posible otra rebaja en los próximos 12 a 18 meses.

El temor a que la crisis de deuda de la zona euro se esté extendiendo y de que Estados Unidos esté cayendo en una recesión generó una caída en las acciones que costó unos 2,5 billones de dólares a los mercados esta semana.

Un crecimiento mejor a lo esperado de los empleos en julio ayudó a sostener a Wall Street el viernes, pero las bolsas volvieron a caer en números rojos al cierre de sus operaciones.

CHINA CONDENA "MIOPIA" POLITICA

Pekín condenó además a Estados Unidos por su "adicción a las deudas" y "miopía" política, señalando que el mundo necesitaba una divisa mundial de reservas más estable.

"China, el mayor tenedor de deuda de la única superpotencia mundial, tiene ahora todo el derecho de exigir que Estados Unidos aborde sus problemas estructurales de deuda y garantice la seguridad de los activos en dólares de China", dijo Xinhua.

También instó a Estados Unidos a aplicar el "sentido común", reduciendo los gastos en defensa y bienestar social, y sostuvo que nuevas rebajas en la calificación de deuda posiblemente socavarían la recuperación económica global, desatando otra ronda de caos financiero.

"Debería crearse una supervisión internacional sobre el tema de los dólares estadounidenses, (además de) una nueva, estable y segura moneda de reservas mundiales como opción para evitar una catástrofe causada por un único país", agregó.

El ministro de Negocios británico, Vince Cable, respaldó el llamamiento de China a la necesidad de establecer otra moneda mundial de reserva, pero dijo que por el momento el dólar estadounidense seguía siendo clave.

"Esta disputa se ha producido durante mucho tiempo y sería una camino sensato para el mundo, pero no es algo que vayamos a hacer de la noche a la mañana", señaló a la cadena BBC.

Cable había criticado fuertemente las peleas en el interior del Congreso estadounidense antes de alcanzar un acuerdo sobre el límite de deuda y advirtió de que la calificación de deuda de Washington estaba en riesgo.

"A corto plazo, el dólar estadounidense es una moneda internacional clave, y aunque francamente, los congresistas estadounidenses hicieron un desastre hace unas semanas, ahora volvieron a la senda, han decidido gestionar el tema de la deuda de una forma prudente", expresó.

Francia, en tanto, afirmó que tenía confianza en que Estados Unidos saldría del "difícil periodo" por el que atraviesa su economía.

S&P responsabilizó en parte por su decisión a la arriesgada política que se vio en Washington, diciendo que las disputas entre partidos estaban evitando que el país abordara con eficiencia sus problemas de déficit y deuda.

ITALIA ANUNCIA REFORMAS

Aunque el impacto por el corte en la calificación de deuda podría ser modesto en los mercados financieros el lunes porque la decisión se esperaba, el cambio podría tener un gran efecto a largo plazo para la posición de Estados Unidos en el mundo, el estatus del dólar y el sistema de finanzas global.

"El sistema mundial ahora debe ajustarse a las muchas implicaciones e incertidumbres de la alguna vez impensable pérdida de la calificación AAA de Estados Unidos", dijo a Reuters Mohamed El-Erian, uno de los jefes de la oficina de inversiones en Pacific Investment Management, que supervisa activos por 1,2 billones de dólares.

En Europa, Italia cedió a la presión mundial al comprometerse a realizar recortes para equilibrar su presupuesto en 2013, a cambio de ayuda en financiación del Banco Central Europeo (BCE).

"Consideramos apropiado acelerar las medidas que presentamos recientemente en la ley de planificación fiscal para darnos la posibilidad de lograr nuestro objetivo de equilibrar el presupuesto antes, para 2013, en lugar de 2014", dijo el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

El anuncio del viernes por parte de Berlusconi se llevó a cabo en una rueda de prensa tras una jornada en la que conversó con líderes mundiales como la canciller alemana, Angela Merkel, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner.

Berlusconi dijo que los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete países industrializados se reunirían "en pocos días" para buscar un plan común de acción.

Fuentes cercanas al tema dijeron a Reuters que el BCE había exigido tales medidas a cambio de la compra de bonos para aliviar la presión sobre Italia, que se ha convertido en blanco de los ataques del mercado.

La Casa Blanca dijo el viernes que el presidente Barack Obama había conversado por separado con Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, sobre la crisis de la zona euro, pero no ofreció detalles.

El desacuerdo entre los expertos en política de la UE sobre cómo detener la desastrosa propagación de la crisis de deuda soberana a Italia y España, las tercera y cuarta mayores economías de la zona euro, ha frustrado a los inversores.

El BCE decepcionó a los mercados al comprar bonos portugueses e irlandeses, pero no papeles de los gobiernos de Italia y España, donde los rendimientos de bonos explotaron esta semana por el temor a que necesiten un rescate.

Eso ahora parece haber sido una estrategia para obligar a Italia a tomar medidas.

José Manuel González-Páramo, miembro del consejo de gobierno del BCE, dijo que esperaba que España anunciara nuevas medidas el 19 de agosto para garantizar que cumplirá sus objetivos de austeridad presupuestaria.

Anteriormente, China y Japón pidieron acciones coordinadas para evitar una nueva crisis mundial con base en Europa y Estados Unidos.

http://es.noticias.yahoo.com/china-critica-eeuu-rebaja-calificación-deuda-132623544.html

------------------------------

Obama putting safe in a safe

.

 

.

.

S&P rebaja la calificación de la deuda de Estados Unidos a "AA+"

.

NUEVA YORK (Reuters) - La agencia Standard & Poor's rebajó el viernes la calificación de la deuda de Estados Unidos, en un revés sin precedentes para la mayor economía del mundo.

S&P redujo la nota de Estados Unidos en un escalón, a "AA+", por preocupaciones ligadas al creciente déficit presupuestario del país y a la creciente carga de su deuda.

La decisión eventualmente podría subir el coste de endeudamiento del Gobierno, de las empresas y de los consumidores de Estados Unidos.

"La rebaja refleja nuestra opinión de que el plan de consolidación fiscal que el Congreso y el Gobierno aprobaron recientemente es insuficiente en lo que, a nuestro entender, se necesita para estabilizar las dinámicas de deuda a medio plazo del Gobierno", dijo S&P en un comunicado.

La modificación se produce después de un agrio debate político en el Congreso sobre el recorte de gastos y un alza de impuestos para reducir la carga de deuda del Gobierno y permitir que se aumente el límite de endeudamiento.

El 2 de agosto, el presidente Barack Obama firmó una ley que tiene por objeto reducir el déficit fiscal en 2,1 billones de dólares en los próximos 10 años. Pero esa cifra estuvo lejos de los 4 billones de dólares en recortes que S&P dijo eran necesarios para arreglar la economía doméstica.

La Casa Blanca mantuvo silencio tras conocerse la decisión de S&P

El conflicto político en Washington y las dificultades para atender los problemas fiscales a largo plazo del país se produjeron con una desaceleración del crecimiento de la economía estadounidense como telón de fondo, que llevó a la peor semana del mercado de acciones en dos años.

El índice S&P 500 cayó un 10,8 por ciento en los últimos 10 días debido a las preocupaciones de que la economía estadounidense se encaminaría nuevamente hacia una recesión y porque la crisis de deuda europea parece empeorar al extenderse a Italia.

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos, alguna vez vistos como el indiscutible refugio de activos a nivel mundial, están calificados ahora por debajo de los títulos emitidos por países como Reino Unido, Alemania, Francia o Canadá.

IMPLICACIONES "DESALENTADORAS"

Mientras la atención de los inversores cambia del debate en Washington al panorama de la economía mundial, incluso con la posibilidad de una rebaja, los bonos de Estados Unidos a 30 años tuvieron su mejor semana desde diciembre de 2008, durante el clímax de la crisis financiera.

"Hasta cierto punto, yo esperaría que cuando Tokio abra el domingo, que nosotros veamos una venta inicial (de bonos del Tesoro) seguida por una remontada", dijo Ian Lyngen, estratega de bonos de gobierno de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

La perspectiva de la nueva calificación de Estados Unidos es "negativa", dijo S&P en un comunicado, una señal de que podría haber una nueva rebaja en los próximos 12 a 18 meses.

"Las implicaciones a largo plazo son desalentadoras. Los bonos del Tesoro en el corto plazo siguen siendo un refugio de primera calidad", dijo Jack Ablin, jefe de inversiones en Harris Private Bank en Chicago.

EL COSTE DE ENDEUDAMIENTO PODRIA SUBIR

El impacto de la resolución de S&P fue suavizado por la de Moody's Investors Service, que esta semana confirmó, de momento, la nota Aaa de Estados Unidos. Fitch Ratings dijo que aún estaba evaluando su calificación y que daría su opinión a fin de mes.

"No es algo completamente inesperado. Creo que parcialmente ha sido descontado en el precio del dólar. Esperamos que haya más presión sobre el dólar, pero vemos improbable una venta masiva", dijo Vassili Serebriakov, estratega de monedas de Wells Fargo en Nueva York.

"Una de las razones por la que realmente no creemos que los inversores extranjeros comiencen a vender agresivamente bonos del Tesoro es porque todavía hay pocas alternativas al mercado del Tesoro de Estados Unidos en lo que respecta a profundidad y liquidez", agregó

La decisión de S&P probablemente causará preocupación en tenedores extranjeros como China, que posee más de 1 billón de dólares en deuda estadounidense. Pekín ha instado frecuentemente a Washington a que proteja sus inversiones en dólares ocupándose de sus problemas presupuestarios.

Responsables del Gobierno de Obama mostraron una frustración creciente con la agencia a lo largo del debate sobre la deuda soberana y acusaron a S&P de cambiar las metas en sus advertencias de una rebaja en la calificación, dijeron fuentes familiarizadas con las conversaciones.

El recorte, con el tiempo, podría agregar hasta 0,7 puntos porcentuales al rendimiento de los bonos estadounidenses, incrementando el coste de financiación de la deuda pública en unos 100.000 millones de dólares, según el grupo comercializador de activos SIFMA.

S&P había puesto la calificación de deuda de Estados Unidos bajo revisión por una posible rebaja el 14 de julio por preocupaciones de que el Congreso no estuviese abordando adecuadamente el déficit fiscal del Gobierno de cerca de 1,4 billones de dólares este año, o cerca de un 9,0 por ciento del producto interior bruto, uno de los más altos desde la Segunda Guerra Mundial.

La pérdida sin precedentes de la calificación crediticia AAA a manos de una de las grandes agencias del negocio llega a solo 15 meses de las próximas elecciones presidenciales, donde la rebaja de la nota y la deuda estarán en lo más alto de la agenda para debatir.

Las agrias batallas políticas persisten frente a temas cargados ideológicamente como los recortes al gasto y la reforma tributaria.

El acuerdo alcanzado por republicanos y demócratas de esta semana exige la creación de una comisión bipartidista del Congreso para llevar a cabo recortes de 1,5 billones al déficit antes de fines de noviembre, además de los 917.000 millones de dólares ya identificados.

http://es.noticias.yahoo.com/s-p-rebaja-calificaci%C3%B3n-deuda-estados-unidos-aa-083457372.html

China critica a EEUU por la rebaja de calificación de la deuda

 

S.& P. Downgrades Debt Rating of U.S. for the First Time

 

Scott Eells/Bloomberg News

The lowering of the country’s rating could rattle confidence and raise borrowing costs for the government and consumers.

By BINYAMIN APPELBAUM and ERIC DASH

Published: August 5, 2011

WASHINGTON — Standard & Poor’s removed the United States government from its list of risk-free borrowers for the first time on Friday night, a downgrade that is freighted with symbolic significance but carries few clear financial implications.

The company, one of three major agencies that offer advice to investors in debt securities, said it was cutting its rating of long-term federal debt to AA+, one notch below the top grade of AAA. It described the decision as a judgment about the nation’s leaders, writing that “the gulf between the political parties” had reduced its confidence in the government’s ability to manage its finances.

“The downgrade reflects our view that the effectiveness, stability, and predictability of American policymaking and political institutions have weakened at a time of ongoing fiscal and economic challenge,” the company said in a statement.

The Obama administration reacted with indignation, noting that the company had made a significant mathematical mistake in a document that it provided to the Treasury Department on Friday afternoon, overstating the federal debt by about $2 trillion.

“A judgment flawed by a $2 trillion error speaks for itself,” a Treasury spokeswoman said.

The downgrade could lead investors to demand higher interest rates from the federal government and other borrowers, raising costs for governments, businesses and home buyers. But many analysts say the impact could be modest, in part because the other ratings agencies, Moody’s and Fitch, have decided not to downgrade the government at this time.

The announcement came after markets closed for the weekend, but there was no evidence of any immediate disruption. A spokesman for the Federal Reserve said the decision would not affect the ability of banks to borrow money by pledging government debt as collateral, a statement that could set the tone for the reaction of the broader market.

S.& P. had prepared investors for the downgrade announcement with a series of warnings earlier this year that it would act if Congress did not agree to increase the government’s borrowing limit and adopt a long-term plan for reducing its debts by at least $4 trillion over the next decade.

Earlier this week, President Obama signed into law a Congressional compromise that raised the debt ceiling but reduced the debt by at least $2.1 trillion.

On Friday, the company notified the Treasury that it planned to issue a downgrade after the markets closed, and sent the department a copy of the announcement, which is a standard procedure.

A Treasury staff member noticed the $2 trillion mistake within the hour, according to a department official. The Treasury called the company and explained the problem. About an hour later, the company conceded the problem but did not indicate how it planned to proceed, the official said. Hours later, S.& P. issued a revised release with new numbers but the same conclusion.

In a statement early Saturday morning, Standard & Poor’s said the difference could be attributed to a “change in assumptions” in its methodology but that it had “no impact on the rating decision.”

In a release on Friday announcing the downgrade, it warned that the government still needed to make progress in paying its debts to avoid further downgrades.

“The downgrade reflects our opinion that the fiscal consolidation plan that Congress and the administration recently agreed to falls short of what, in our view, would be necessary to stabilize the government’s medium-term debt dynamics,” it said.

The credit rating agencies have been trying to restore their credibility after missteps leading to the financial crisis. A Congressional panel called them “essential cogs in the wheel of financial destruction” after their wildly optimistic models led them to give top-flight reviews to complex mortgage securities that later collapsed. A downgrade of federal debt is the kind of controversial decision that critics have sometimes said the agencies are unwilling to make.

Eric Dash contributed reporting from New York.

http://www.nytimes.com/2011/08/06/business/us-debt-downgraded-by-sp.html

 

 

Congratulations: God saved the dollar

Negociación de la deuda de Estados Unidos INDIGNA a la IZQUIERDA ...

hace 4 días – malcolmallison. Just another Lamula.pe weblog ... a un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento de Estados Unidos variaban ampliamente ...

malcolmallison.lamula.pe/...deuda...estados-unidos.../malcolmallison - En caché

30 datos sobre la economía desastroza de EEUU « malcolmallison

25 Jul 2011 – malcolmallison. Just another Lamula.pe weblog ... Si se divide la deuda de EEUU entre el número de hogares estadounidenses, resulta que cada ...

malcolmallison.lamula.pe/2011/...eeuu/malcolmallison - En caché

QUIEBRA POLÍTICA EN EEUU: al borde del ... - malcolmallison - La Mula

30 Jul 2011 – malcolmallison. Just another Lamula.pe weblog ... Crisis de la deuda en EE UU EE UU entra en quiebra política ...

malcolmallison.lamula.pe/...eeuu-al.../malcolmallison - En caché

La extorsión descarada funcionó: el nuevo escenario y los ...

hace 2 días – Algo está cambiando en la crisis de deuda europea, y no precisamente para .... malcolmallison.lamula.pe/…/eeuu…/malcolmallison – En caché ...

cinabrio.over-blog.es/article-la-extorsion-descarada-funciono-el-nuevo-escenario-y-los-especuladores-financieros-80867839.html - En caché

La Reserva Federal de EEUU debe abolirse porque es un pulpo ...

hace 2 días – Precisamente sobre eso, sobre la deuda soberana de muchos ...

cinabrio.over-blog.es/article-la-reserva-federal-de-eeuu-debe-abolirse-porque-es-un-pulpo-parasito-dirk-muller-80737648.html - En caché

 

-


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog