¿Están a punto de ser re-escritas las leyes de la física?
Los científicos del CERN, la organización detrás del Gran Colisionador de Hadrones, dicen que han cronometrado partículas subatómicas que viajan a velocidades más rápidas que la velocidad de la luz. Si esto es cierto, quebraría la que pensábamos que eran leyes fundamentales de la ciencia.
Los investigadores están conmocionados ante los resultados y apuntan a verificación de los resultados antes de reclamar oficialmente el descubrimiento. “Esto sería un descubrimiento sensacional, si fuera cierto, pero uno tiene que tomar esto con extremo cuidado”, dice el físico teórico John Ellis.
De acuerdo con la teoría especial de la relatividad de Albert Einstein, nada se supone que es capaz de moverse más rápido que la luz (186,282 millas por segundo). Algunos neutrinos, sin embargo, parecen haber roto esta barrera recientemente.
Einstein is wrong
Einsten NO se equivocó: estudio de los neutrinos en colisionador de …
Estos aceleradores de partículas son instalaciones donde los …
¿Se equivocó Einstein? Cautela entre los científicos ante la – RTVE.es
una … Ver vídeo ‘El acelerador del partículas del CERN’ …
¿Se equivocó Einstein? Cautela entre los científicos ante la …
23 Sep 2011 … Y si Einstein se hubiera ‘equivocado’ y existieran …
¿Se equivocó Einstein?: Cautela entre los científicos ante la …
|

Descubren una particula que supera la velocidad de la luz …
un acelerador de partículas cerca de Ginebra a un laboratorio …
El neutrino, ¿Ha invalidado la teoría de la relatividad ? – Taringa!
relatividad de Einst… … NASA comprueba teoría de la relatividad de Einstein:
wao ….. Claro que se equivocó, lo más rápido en el universo son las minas en
los boliches …. de Einstein (de hecho se observa en los aceleradores de
partículas un …
¿Se equivocó Einstein? – Qué.es
partículas . … Los comentarios no se han actualizado. Inténtalo …
¿Que opinan cientificos descubren particula mas veloz que la luz …
más rápido que la luz en las pruebas en el acelerador de partículas, la teoría de
… Por cierto, la teoría de la relatividad de Einstein no se equivoco …
¿Se equivocó Einstein?. eldiariomontanes.es
acelerador de partículas del CERN, en la frontera franco-suiza …
El CERN halla partículas que se mueven más rápido que la luz
haces de neutrinos desde el acelerador de partículas del CERN, …
Scientists at CERN, the organization behind the Large Hadron Collider, say they’ve clocked subatomic particles travelling at speeds faster than the speed of light. If this is true, it would break some of what we thought were the fundamental laws of science.
Researchers are shocked at the findings and are looking to others for verification before officially claiming the discovery.
“This would be such a sensational discovery if it were true that one has to treat it extremely carefully,” says theoretical physicist John Ellis.
According to Albert Einstein‘s special theory of relativity, nothing is supposed to be able to move faster than light (186,282 miles per second).
Some neutrinos, however, have now been observed breaking this barrier.

Etiquetas: acelerador de hadrones, Einstein, física cuántica, física de partículas


Esto por razones explicables (entre otras el enorme prestigio de Einstein), no es muy conocido por la gran mayoría, pero el Albert Einstein de sus últimos años, era visto por los jóvenes físicos de su tiempo, sabedores éstos de que el modelo einsteniano adolecía de puntos superados (principalmente los que involucraban la mecánica cuántica), como un viejito testarudo, que no quería “dar su brazo a torcer” (en ciencia pura, no admitir una verdad porque no te gusta es pecado mortal). Ahora, las recientes “objeciones” a su modelo relativista, de hecho harían caduca la teoría del gran sabio. Pero no estamos ante un defecto sustancial: es propio de la ciencia pura avanzar progresivamente hacia la verdad objetiva sin quizás nunca alcanzarla (un académico soviético escribió hace varias décadas que la ciencia tenía un perfeccionamiento “asintótico ilimitado”, es decir, se acerca más y más a la verdad física del mundo pero nunca la alcanzará. Si a esto agregamos que la ciencia contemporánea admite un tercer infinito, el complejo, que se aúna a los infinitos pequeño y grande de la ciencia clásica, la aseveración del sabio soviético cobra mayor vigencia).
TESTARUDO EINSTEIN
Irónicamente, Einstein era bastante testarudo con los descubrimientos que otros hacían usando su teoría, o hasta los de él mismo. Tardo como 20 años en aceptar que los agujeros negros pueden existir en la realidad. murió sin aceptar en ningún momento la posibilidad de la existencia de las ondas gravitatorias, las cuales él mismo había descubierto usando su propia teoría. y pensar que esas dos cosas son consideradas actualmente el mayor legado científico de einstein, entre muchas otras cosas más. http://www.taringa.net/…/Agujero-Negro_-Equot_Concepto-y-ObjetoEquot_.html -
UNA RESPETUOSA BIOGRAFÍA DEL GENIO
Albert Einstein. Seelig, Carl.
Contar la vida de Einstein como un homenaje
Carl Seelig (1894-1962), fue un hombre afortunado. Al no tener problemas económicos se pudo dedicar a la poesía, el arte y el periodismo. Por si fuese poco tuvo el privilegio de ser amigo personal de Albert Einstein y de otros grandes científicos y personalidades de la época. Así pues, nos encontramos ante la obra de un testigo privilegiado de los profundos cambios que se produjeron en la Física a comienzos del siglo XX.
Sobre el personaje y la obra, Einstein no interesa sólo a los físicos, porque sus teorías, como decía Gödel, “rozan problemas filosóficos como ocurre con el problema del tiempo, y así la gente se siente atraída hacia él, aunque no penetre en el núcleo intelectual de sus trabajos”. A su vez, la dificultad de comprensión de sus teorías y que rompan con el “sentido común” supone paradójicamente otro ingrediente de su éxito. Lo plasmaba perfectamente Chaplin en su famosa frase: “A usted le aplauden las gentes porque no le entienden, y a mí me aplauden porque me entienden todos”.
Es por ello que se le puede achacar al libro una carencia y un exceso: una carencia de explicaciones científicas que ilustren al lector, que no tiene por qué ser un físico o un historiador de la Ciencia, sobre esas cuestiones y un exceso de anécdotas, que aún siendo en general muy amenas, entorpecen a veces la lectura (es una pena que algunas de ellas no se ubiquen a pie de página)
Se nota en Carl Seelig un gran cariño, e incluso reverencia por Albert Einstein, justificado por la enorme relevancia del personaje. Ese exceso de admiración le lleva a silenciar en esta biografía algunos aspectos oscuros de la vida del genio, como la relación de Einstein con las mujeres y el abandono en una clínica de su hijo Eduard. Es más clamoroso el silencio cuanto que Seelig visitó y cuidó a Eduard de modo asiduo, incluso después de la muerte de Einstein. También se echan en falta las vivas y divertidas discusiones entre Niels Bohr y Albert Einstein en el congreso de Solvay de 1927, y las posteriores hasta 1930, que se nos hurtan quizás porque Bohr siempre salía victorioso de las objeciones que el testarudo Einstein le planteaba cuestionando la nueva teoría cuántica. Sin embargo, y no deja de ser gracioso, Seelig, quizás por ser poeta, sí se permite criticar con condescendencia los versos “ramplones” y humorísticos a los que tan aficionado era Einstein.
En cualquier caso hay que reconocer que estamos ante todo un clásico entre las biografías de Albert Einstein y que es muy interesante la visión tan global que nos da del personaje en su entramado complejo de relaciones. Especialmente atractivo será para aquellos que hayan estudiado carreras científicas encontrar a los más famosos físicos de finales del siglo diecinueve y comienzos del veinte en otra dimensión, no circunscritos a los enunciados de sus leyes y teorías ya aposentadas en los libros de texto, sino en un marco mucho más amplio, que nos muestra sus éxitos y sus fracasos, sus sueños y también sus problemas cotidianos.
Así pues, anímense leyendo la biografía de quien hace ahora 100 años puso la Física “patas arriba”.
José González López de Guereñu
Físico
Introducción de José Manuel Sánchez Ron. Editorial Espasa Calpe, Madrid, 2005. 332 páginas.
.
.
JESÚS vs EINSTEIN
En el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, Estados Unidos, Albert Eisntein construye una maquina del tiempo y junto con su mejor amigo, un importante politico britanico, viaja al pasado para demostrar la verdad o la mentira de los milagros de Jesus. ¿Que pasara cuando se encuentren cara a cara el cientifico mas grande de todos los tiempos y el lider cristiano mas destacado e incfluyente que la humanidad haya conocido? ¿Lograra la ciencia tirar por el suelo la fe cristiana o sera la religion la que salga victoriosa?
.
Jesus Vs. Einstein – Resultado de la Búsqueda de libros de Google
Daimon – 2007 – 128 páginas
Es decir que, una vez aquellos expuestos, mi buen amigo, el científico más
testarudo de todo el mundo, de seguro podría estallar tal y como lo había hecho …
books.google.com.pe/books?isbn=1597542865