#ElPerúQueQueremos

Indignados de "Occupy Wall Street" tomaron el puente de Brooklyn ... la protesta corre por todo EEUU

Publicado: 2011-10-02

700 arrested at Occupy Wall Street protest as demonstrators and NYPD shut down Brooklyn Bridge.

 Los organizadores esperan congregar entre 20,000 y 90,000 manifestantes en Wall Street, el distrito financiero de Nueva York. Están inspirados en el movimiento de la primavera árabe. Protestan contra el poder omnímodo de las empresas y las evasiones fiscales sistemáticas del 1% más rico de la población.  La concentración comenzó el 17 de septiembre de 2011, y sus organizadores expresaron el deseo de que dure "algunos meses". El 27 de septiembre hubo protestas en 52 ciudades, entre ellas Boston, San Francisco, Los Angeles , Portland y Chicago.

 

A crowd of protesters and police officers swarmed the Brooklyn Bridge on Saturday

Read more: http://www.nydailynews.com/ny_local/2011/10/01/2011-10-01_dozens_arrested_at_occupy_wall_street_protest_brooklyn_bridge_shut_down_.html#ixzz1ZeE30f8o

700 detenidos en una marcha indignada en Nueva York

Las detenciones se produjeron en el puente de Brooklyn

PUBLICO.ES / AGENCIAS MADRID 02/10/2011

 

La policía ha detenido a unas 700 personas durante una manifestación en el Puente de Brooklyn, Nueva York. Posteriormente han sido puestas en libertad, habiéndoseles emitido las correspondientes citaciones judiciales y el tráfico ha sido reabierto a las 08.05 horas (00:05 GMT del domingo).

Los manifestantes marchaban desde Zucotti Park, donde se sitúa el campamento de los manifestantes, hacia el Puente de Brooklyn en la decimoquinta jornada de protesta. Los arrestos se produjeron cuando un numeroso grupo se separó de la columna que caminaba por la zona peatonal del puente y se instaló sobre los carriles en dirección a Brooklyn.

La Policía advirtió a los manifestantes de que si no marchaban por la zona peatonal serían detenidos."Alguno se conformó y tomó el camino sin ser detenido, pero otros continuaron en la calzada" ha dicho un agente del cuerpo policial. Algunos testigos han descrito una escena caótica en el famoso puente colgante, en el que un mar de agentes de la Policía rodearon a los manifestantes usando una malla naranja.

"No son privilegios, son derechos que la gente se ha ganado con su trabajo"

En Estados Unidos se va extendiendo la indignación mientras continúan las protestas contra Wall Street y la ocupación del parque de Manhattan. Las reivindicaciones, que comenzaron el 17 de octubre con la acampada 'Occupy Wall Street' en el centro financiero, pretenden denunciar los excesos del capitalismo. Las demostraciones señalan la impaciencia creciente de grupos cruciales para la reelección del presidente Barack Obama: los jóvenes, las minorías, los sindicatos, las mujeres.

Hoy un grupo de activistas se ha congregado en Washington. "Pedimos el arresto de (el presidente de la Reserva Federal) Ben Bernanke, por todo el dinero de los ciudadanos que se ha usado para salvar a los bancos", ha dicho un veterano activista que se ha identificado sólo como AmonopNDC.

"El Gobierno entero debería cerrar", ha sentenciado el indignado mientras una llovizna caía sobre los jóvenes congregados en McPherson Square, a cuatro cuadras de la Casa Blanca. "Este Congreso quiere cortar los fondos al Seguro Social. Estos no son privilegios, son derechos que la gente se ha ganado con su trabajo", ha añadido AmonopNDC.

Miembros del campamento del parque Zuccotti han prometido continuar durante el invierno

El sábado, la policía arrestó en Massachusetts a dos docenas de personas entre unos 3.000 manifestantes que ocuparon brevemente las oficinas en Boston de Bank of America, el mayor banco del país, en apoyo a los cientos de personas que desde hace semana ocupan el parque Zuccotti de Manhattan como crítica hacia los bancos, el sistema político, los desahucios y el alto desempleo. Miembros del colectivo han prometido continuar el campamento durante el invierno.

El campamento de protesta está adornado con pancartas y eslóganes contra Wall Street. Hay una cocina improvisada y una librería, y famosos como el director de cine Michael Moore y la actriz Susan Sarandon han mostrado su solidaridad.

Las protestas se extienden por EEUU

Las protestas neoyorkinas se han extendido por diferentes ciudades. En San Francisco, cientos de personas se solidarizaron con el movimiento y se manifestaron frente a las oficinas de una sucursal de Chase Bank, en Market Street, donde la policía detuvo a seis de los manifestantes. Los indignados de la ciudad de la costa oeste reclamaron que "se escuche la voz del 99 por ciento del país y no la del 1 por ciento que sigue enriqueciéndose".

En Raleigh, Carolina del Norte, un grupo denominado 'Occupy Raleigh' ha convocado este domingo a activistas, sindicatos, iglesias y comunidades a una reunión para organizar protestas similares en esa ciudad.

Otras ciudades ya se manifestaron el pasado viernes logrando una gran acogida: Unas 100 personas se congregaron frente al edificio de la Reserva Federal de Chicago y otras 500 salieron a las calles en Albuquerque.

.

.

'Occupy Wall Street' realiza protestas a lo largo de EEUU

Los Ángeles, Boston y Chicago son algunas de las ciudades que viven acciones 'indignadas'

PÚBLICO Nueva York 01/10/2011

Indignados en un banco de San Francisco

 

La acampada de indignados en Nueva York, conocida como Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street), no es ya el único asentamiento de protesta contra el sistema financiero en Estados Unidos. Igual que sucedió con la acampada de la Puerta del Sol, el movimiento se ha extendido a otras muchas ciudades. Miles de personas han comenzado a movilizarse desde Los Ángeles hasta Boston, pasando por Dallas y Chicago. Para los próximos días hay organizadas varias acciones de protesta en distintas ciudades.

"¿Por qué la vida es perra? Porque no gravamos a los ricos", este juego de palabras en inglés ("Why life is a bitch? Because we don't tax the rich") se podía leer en alguna de las pancartas que portaban los indignados, que realizaron ocupaciones simbólicas como protesta en varios bancos del centro financiero de San Francisco, en California.

El primer asentamiento de Occupy Wall Street comenzó el 17 de septiembre en Nueva York. Los indignados estadounidenses protestan desde ese día por lo que ellos consideran la "avaricia" del sistema financiero. Dos días después, la Policía desalojó por la fuerza el campamento, por lo que, desde entonces, residentes de la zona permiten a los manifestantes estar en sus parcelas privadas, de forma que las autoridades no pueden obligarles a marcharse.

"Estamos aquí para largo. No nos iremos hasta que podamos tener un diálogo sobre los problemas reales que durante tanto tiempo han ignorado los líderes de Estados Unidos", explicó el jueves Patrick Bruner, uno de los portavoces del movimiento en Nueva York, ciudad que se ha convertido en el centro neurálgico del movimiento.

Los enfrentamientos con la Policía de la semana pasada están rodeados por la polémica, ya que hubo una carga contra los indignados usando gas pimienta. Para protestar contra esto, ayer los acampados de Manhattan realizaron una marcha simbólica desde la plaza Liberty, donde comenzó todo, hasta el departamento de Policía del sur de la ciudad.

 

.

700 arrested at Occupy Wall Street protest as demonstrators and NYPD shut down Brooklyn Bridge

BY John Doyle and Rich Schapiro

DAILY NEWS STAFF WRITERS

Originally Published:Saturday, October 1st 2011,

Thousands of Occupy Wall Street protesters swarmed the Brooklyn Bridge Saturday, shutting down car lanes and setting up yet another tense showdown with the NYPD.

Roughly 700 people were arrested after standing in the roadway, blocking the Brooklyn-bound lanes. Traffic in the opposite direction was slowed -- but still running after the 4 p.m. standoff.

An army of cops swooped in after the demonstrators took over the bridge's pedestrian walkway and flooded onto the car lanes heading to Brooklyn. The showdown halted traffic on the bridge for nearly three hours.

While some of the protesters claimed cops set a trap for them, NYPD spokesman Paul Browne insisted the arrests came after the demonstrators were warned multiple times to stay off the roadway.

"Some complied and took the walkway without being arrested," Browne said. "Others proceeded on the Brooklyn-bound vehicular roadway. The latter were arrested."

The march started from Zuccotti Park, the homebase for the two-week old protest against corporate excess.

When demonstrators reached the base of the span, a bottleneck formed and many started marching up the pedestrian walkway.

Others walked straight onto the roadway, and several climbed down from the walkway moments later to join them.

.

Police arrested protesters during the Occupy Wall Street march. (Anjali Mullany/News)

.

"We were supposed to go up the pedestrian roadway," said Robert Cammiso, a 48-year-old student from Brooklyn.

"There was a huge funnel, a bottleneck, and we couldn't fit. People jumped from the walkway onto the roadway. We thought the roadway was open to us."

After allowing some of the protesters to cross, officers trapped some 400 on the bridge using orange nets and vehicles - and started slapping cuffs on them.

Police called in NYPD and MTA buses to haul away the handcuffed demonstrators.

Some of the protestors managed to elude arrest by climbing from the roadway to the pedestrian walkway.

"[The cops] were respectful," Cammiso said. "They were as good as they can be. They were doing their job."

Not everyone agreed with that assessment. Etan Ben-Ami, 54, said it seemed the NYPD laid a trap for the protesters.

"It seemed as if they deliberately moved back to allow people onto the roadway," said Ben-Ami, a psychotherapist from Brooklyn.

By 5 p.m., protesters clogged both the walkway and Brooklyn-bound car lanes. Just after 6 p.m., some of the protesters moved to the Manhattan Bridge.

At one point, about another 100 protesters marched from Zuccotti Park and gathered outside City Hall with 200 others who had scampered off the bridge. The mass of protesters faced down a wall of cops blocking the bridge, chanting,

"Whose streets? Our streets" and "Let them go."

The arrests marked the second Saturday in a row protesters landed in cuffs.

Last week, cops arrested more than 80 people near Union Square. During that roundup, Deputy Inspector Anthony Bologna doused a handful of women with pepper spray - spawning a video clip that helped embolden the movement.

NYPD Internal Affairs and the Civilian Complaint Review Board are probing the incident.

.

Protesters on the lower deck of the Brooklyn Bridge. (Anjali Mullany/News)

Read more: http://www.nydailynews.com/ny_local/2011/10/01/2011-10-01_dozens_arrested_at_occupy_wall_street_protest_brooklyn_bridge_shut_down_.html#ixzz1ZeEVDPNL

700 arrested at Occupy Wall Street protest as demonstrators and ...

20 hours ago ... Roughly 700 people were arrested after standing in the roadway, blocking the ...

Protesters on the lower deck of the Brooklyn Bridge. ...

www.nydailynews.com/.../2011-10-01_dozens_arrested_at_occupy_wall_street_protest_brooklyn_bridge_shut_down_.html - Similares

 

.

Occupy Wall Street es una concentración de protesta contra el poder omnímodo de las empresas y las evasiones fiscales sistemáticas del 1% más rico de la población de EEUU. Está inspirada en el movimiento de la primavera árabe. La concentración comenzó el 17 de septiembre de 2011, y sus organizadores expresaron el deseo de que dure "algunos meses". El 27 de septiembre hubo protestas en 52 ciudades, entre ellas Boston, San Francisco, Los Angeles , Portland y Chicago.

Aunque el movimiento no tiene líderes, al principio estuvo organizado por la revista Adbusters. En agosto de 2011 el grupo hacktivista Anonymous animó a sus seguidores a secundar la protesta, aumentando así la atención que recibió. Los organizadores esperan congregar entre 20,000 y 90,000 manifestantes en Wall Street, el distrito financiero de Nueva York. http://es.wikipedia.org/wiki/Occupy_Wall_Street

Ohhh!!! ... esos spray de pimienta deben ser un gran negocio !!!!

Just when Wall Street protesters were calling out the media for ignoring their fight, the Neuva Herald pens a cartoon about the videos of a NYPD supervisor crippling protesters with pepper-spray and walking away.

Read more: http://www.businessinsider.com/cartoons-occupy-wall-street-troy-davis-greek-crisis-new-york-times-2011-9#ixzz1ZeFm8oC6

Susan Sérandon apoya las protestas: "Usted tiene que hacer su plan claro, usted tiene que hacer su plan factible". Mi estímulo y mi deseo de una buena dirección para aquellos que esperan lograr realmente algo en el camino de la reforma y en la manera de conducir este país.

Susan Serandon interviewed supporting the protests and saying "You have to make your plan clear, you have to make your plan doable". Good encouragement and direction for those who hope to really accomplish something in the way of reform and the way this country is run. http://www.youtube.com/watch?v=2x98you80Q0

Noticias relacionadas

Indignados de todo el mundo apoyan la protesta estadounidense

'Occupy Wall Street' realiza protestas a lo largo de EEUU

Susan Sarandon, en el 'Occupy Wall Street'

La iniciativa 'Ocupa Wall Street' deja un saldo de siete detenidos

Indignados” de Nueva York y Madrid ... - malcolmallison - La Mula

19 Sep 2011 ...Indignados” de Nueva York y Madrid 'toman la bolsa' contra “golpe de Estado”

de los mercados financieros. USA: 'Day Of Rage' Protest On ...

malcolmallison.lamula.pe/.../“indignados”...nueva-york-y-madrid.../malcolmallison - En caché - Similares


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog