#ElPerúQueQueremos

Uruguay: Ante visita de Piñera ... Repudio Organizado !!!

Publicado: 2011-10-27

 

.

La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), manifestó "su más profundo rechazo a la presencia en nuestro país de quien defiende el sistema de enseñanza chileno, que es instaurado en la dictadura de Pinochet".

.

La FEUU manifestó "su más enérgico repudio a la represión ordenada por el presidente Sebastián Piñera que ya se ha cobrado una vida, la del joven Manuel Gutiérrez" y convocó junto a otras organizaciones a una movilización para hoy a la hora 17 que partirá del Liceo Bauzá en la zona del Prado hasta la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

.

Es la primer visita de Piñera a Uruguay desde que asumió en marzo de 2010 la Presidencia de Chile.

.

Además de reunirse con el presidente José Mujica, Piñera irá a la Suprema Corte de Justicia, a la Asamblea General y a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi). Piñera arribó anoche, procedente de Asunción, y se quedará hasta mañana viernes al mediodía, cuando volverá a la capital paraguaya para participar en la Cumbre Iberoamericana.

.

La policía informó que unos 200 efectivos formarán una zona de exclusión en los accesos a la residencia presidencial ante el anuncio de la Federacíón de Estudiantes Universitarios del Uruguay (Feuu) de una manifestación de repudio a la presencia del mandatario chileno, que enfrenta en su país una crisis estudiantil por reclamos de mejores condiciones de estudio y gratuidad en la enseñanza.

 

 

 .

    

.

"Uruguay: Ante la visita de Piñera, Repudio Organizado!!!" 

.

 Ante la llegada a Montevideo del presidente chileno, Sebastián Piñera, gremios estudiantiles se concentrarán y marcharán en protesta contra su llegada, en solidaridad con sus pares chilenos, en conflicto con el gobierno por la educación pública.

.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegará este miércoles a Uruguay cerca de las 19 horas. En su agenda, el mandatario mantendrá un encuentro con el presidente José Mujica y el vicepresidente Danilo Astori, visitará la Suprema Corte de Justicia, disertará en ADM y participará en la sesión de la Asamblea General. Por su parte, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media de Montevideo (CEEM), del Centro de Estudiantes del Instituto de Profesores Artigas (IPA) y del Encuentro Nacional de Trabajadores, Estudiantes y jubilados clasistas se concentrarán este jueves a las 17 horas en el Liceo Bauzá para marchar hacia la residencia presidencial de Suárez y Reyes para manifestar su protesta, mientras los mandatarios de Chile y Uruguay estén reunidos.

.

Los manifestantes leerán una proclama en repudio al accionar de Piñera frente a los estudiantes chilenos y el programa de educación pública, y en la misma criticarán a Mujica, acusándolo como "responsable del proceso de mercantilización de la educación, que toma como ejemplo el modelo chileno", indicó este martes a Ultimas Noticias Gabriel Bermúdez, encargado de Relaciones Internacionales de la FEUU.

.

 

Extractos de la carta de declaración de la FEUU:

.

"En nuestra América de hoy se viven tiempos de cambios, las distintas luchas de nuestros pueblos nos han permitido dar vuelta la página de la historia y lo que parecía una larga y oscura noche neoliberal en los noventa se fue convirtiendo poco a poco en el alba de nuestros pueblos." "En estos tiempos los gobiernos de Puerto Rico, Colombia y Chile son resabios de aquella noche, son el ejemplo de lo que no se debe hacer, son las sociedades con la mayor desigualdad en materia de salud, trabajo y educación".

"Ante la visita del Presidente de Chile, Sebastian Piñera, la FEUU quiere expresar su más profundo rechazo a la presencia en nuestro país de quien defiende el sistema de enseñanza chileno, que fue instaurado en la dictadura de Pinochet, donde el Estado no se responsabiliza de la educación y los padres deben pagar una buena parte para que sus hijos puedan estudiar."

"Este mismo modelo que se trató de imponer en Uruguay en la década de los 90 y que gracias a la lucha sostenida de los estudiantes y trabajadores junto al pueblo no pudo implementarse."

.

Convocan: FEUU, CEEM, CEIPA, MAGISTERIO

[Chile] La Rebelión Estudiantil de los Ultra-Postergados (III Parte y ULTIMA) por Níkolas Stolpkin

[Chile] La Rebelión Estudiantil de los Ultra-Postergados (I y II Parte) por Níkolas Stolpkin

Líder universitaria chilena Camila Vallejo: “Necesitamos un cambio ...

12 Oct 2011 ... Líder universitaria chilena Camila Vallejo: “Necesitamos un cambio .....

educación gratuita « malcolmallisonmalcolmallisonLa Mula ...

lamula.pe/2011/10/12/lider...chilena-camila.../malcolmallison - En caché - Similares

Violentos choques por educación gratuita y contra política de Piñera ...

30 Jun 2011 ... 24 Jun 2011 – 1 Jun 2011 – malcolmallison. Just another Lamula.pe weblog …

Ante la crisis por la que atraviesa la educación en Chile, ...

malcolmallison.lamula.pe/2011/...chile/malcolmallison - En caché - Similares

 

20000 escolares marcharon en Santiago ... - malcolmallison - La Mula

24 Jun 2011 ... 23 june 2011 – Los alumnos de enseñanza media, agrupados la ....

malcolmallison.lamula.pe/2011/…chile/malcolmallison – En caché ...

malcolmallison.lamula.pe/2011/06/24/.../malcolmallison - En caché - Similares

educación gratuita « malcolmallison - malcolmallison - La Mula

Etiquetas: Chile, Ecología 460 × 258 – 73 k - jpg malcolmallison.lamula.pe,

malcolmallison – En caché 620 × 264 – 41 k - jpg malcolmallison.lamula.pe ...

malcolmallison.lamula.pe/tag/educacion-gratuita - En caché - Similares

.

.

 


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog