#ElPerúQueQueremos

Evo y el rey / Ollanta y el rey

Publicado: 2011-11-01

 

.

"Latinoamérica no debería rendir cuentas cada año al rey de España"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pregunta "¿qué mensaje da eso en

la región?".

Evo Morales dice que Latinoamérica "no debería rendir cuentas cada año al rey de España"

El presidente de Bolivia se pregunta "¿qué mensaje da eso en Latinoamérica?"

EFE La Paz 01/11/2011

Evo Morales y el rey, el pasado fin de semana en la cumbre. EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que Latinoamérica no debería rendir cuentas cada año al rey Juan Carlos de España en la Cumbre Iberoamericana, que a su juicio está en "agonía" como mostró la ausencia de la mayoría de los mandatarios en la última reunión, celebrada en Asunción a finales de octubre.

"Siento que está en decadencia esta cumbre de jefes de Estado de Iberoamérica. Es como decir que cada año hay que rendir cuentas al rey, en presencia del rey. ¿Qué mensaje da eso en Latinoamérica?", afirmó Morales en rueda de prensa en La Paz.

Morales agregó que "está en agonía esta cumbre. Tal vez con motivo de 500 años de resistencia indígena popular han creado, han fundado, esta Cumbre Iberoamericana. Tal vez a 500 años de la invasión, del asalto de Europa al Abya Yala (como denomina a América) era importante".

"Creo que va pasando su tiempo y tal vez a eso se deba la ausencia de muchos presidentes, como los de Brasil, Argentina, Colombia y otros presidentes", declaró el mandatario boliviano.

"Un derecho de cada país"

"Saludamos a los distintos países que pueden contar con su monarquía, con su oligarquía, con su jerarquía. Es un derecho de cada país", dijo también Morales.

"No siento que ha sido muy importante la cumbre"

De la celebrada el pasado fin de semana en Paraguay, afirmó que para él lo "más importante han sido las reuniones bilaterales", porque la propia cumbre "no siento que ha sido muy importante".

"¿Cómo será el próximo año en España?", se preguntó, en alusión a la próxima convocatoria iberoamericana en Cádiz.

Sin embargo, destacó que la Cumbre de Asunción apoyó la reivindicación del consumo tradicional de la hoja de coca, el masticado o "acullicu", propuesta boliviana a la que se sumó Perú.

A la reunión de jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos de Asunción no acudieron por diversos motivos los presidentes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, que fueron representados por altos cargos de sus gobiernos.

Noticias relacionadas

Latinoamérica critica las recetas neoliberales que hunden Europa

http://www.publico.es/internacional/404541/evo-morales-dice-que-latinoamerica-no-deberia-rendir-cuentas-cada-ano-al-rey-de-espana

.

.

LOS MONARCAS INTIMANDO

MONARCA HABLANDO CON SU PADRE EL SOL

.

.

Jefe del Estado se reunió con el rey de España y el presidente de Portugal

 

Marcelo Puelles, enviado especial

Asunción, oct. 28 (ANDINA). El Jefe del Estado peruano, Ollanta Humala Tasso, se reunió hoy con el presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, y con el rey Juan Carlos de España, en el marco de la XXI Cumbre Iberoamericana, que se realiza en Paraguay.

Ambas reuniones se efectuaron por separado en las instalaciones del hotel Bourbon, horas antes de la ceremonia de inauguración de la cumbre, en el teatro Asunción Flores.

Luego, el presidente Humala Tasso se dirigió al teatro José Asunción Flores, del Banco Central de Paraguay, donde participa en la ceremonia de inauguración de la Cumbre Iberoamericana, que tiene como tema central la evaluación del rol del Estado en medio de la crisis externa.

Para finalizar sus actividades del día prevé asistir a la cena que ofrece su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, en honor de las altas autoridades participantes del evento.

Mañana, sábado 28, el Mandatario iniciará sus actividades participando de la primera sesión plenaria de la Cumbre Iberoamericana en el salón principal del centro de convenciones de la Conmebol.

Durante esta reunión, el presidente Humala ofrecerá al auditorio, conformado por las jefas y los jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, la visión de Perú respecto al concepto de inclusión social.

Posteriormente, se tomará la foto oficial con todos los participantes a la cumbre, y se desarrollará la segunda sesión plenaria que culminará con la adopción de documentos y el traspaso de la secretaría pro témpore a España.

Tras la culminación de la cumbre se hará una breve reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que tiene como propósito efectuar el traspaso de la presidencia pro témpore por parte de Guyana a Paraguay. 

www.andina.com.pe/Espanol/noticia-jefe-del-es...

ALGUNOS COMENTARIOS A evo-morales-dice-que-latinoamerica-no-deberia-rendir-cuentas-cada-ano-al-rey-de-espana

Anti gUSAno 01-11-2011 18:49

MAL PUEDE EL REY DE COPPAS, DAR CLASES DE DESARROLLO, CUANDO EL Y SU PANDILLA NEOLIBERAL, HAN ARRUINADO A ESPAÑA. BOLIVIA ES UNA REPUBLICA, NO UNA COLONIA DEL REY DE COPPAS.

Sigma 01-11-2011 19:05

Las monarquías están en franco declive. Y así ha de ser.

Pero ... si en su lugar ponemos a monarcas-republicanos , absolutistas - y por si fuera poco, judíos - como en Carlabrunilandia ( antigua República Francesa ) .. o, a ASNOS IDIOTAS de primeros ministros , cuyas consecuencias de su reinado de especulación y usura, aún duran ..... mejor poner , a Winnie The Poo , a Belén Estéban o Carmen de Mairena ...

 

candamo 01-11-2011 19:11

Bien por Evo Morales,los representantes de España defienden en las cumbres el neoliberalismo y cuando otros defienden otras opciones se levantan de la mesa como hizo el Rey cuando mandó callar a Chávez,aquí no nos pusieron el video completo,los medios solo se dedicaron a adular al Rey.

theverdulero 01-11-2011 19:13

No es que yo comulgue mucho con Evo, pero en esto tengo que darle la razón: no sé qué pinta España a estas altura en los asuntos de Iberoamérica. Eso de ir en plan metrópoli con la que nos está cayendo es como una guasa...

 

disolver el Parlamento ... DI-SOL-VER-LO ... !!!

.


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog