#ElPerúQueQueremos

Analistas sitúan a Italia y España fuera del euro y multadas

Publicado: 2011-11-08

Lo más destacado de la PRENSA ECONÓMICA lo encontramos en EL DIARIO Expansión que dice: "El mercado se ceba con Italia y España".

Lo más preocupante que el resultado de los mercados ayer –reflejado en la reacción del BCE comprando deuda española y transalpina de forma compulsiva- son los presagios que sobre España recaen y que Expansión recoge en la portada: "Goldman Sachs cree que Italia, España, Portugal e Irlanda podrían abandonar el euro". Además, cuentan que "La Unión Europea planea multar a España si mantiene un nivel excesivo de paro".

.

España fuera del euro, multada por el paro y en el ojo del huracán de deuda

La de ayer fue una jornada marcada en los mercados por la atención a Italia y España. Analistas las sitúan fuera del euro y multadas.

.

LUIS F. QUINTERO 2011-11-08

Los periódicos de papel llegaron a tiempo de incluir el debate entre Rajoy y Rubalcaba en sus ediciones de este martes. Una información cargada de análisis en algunos periódicos, -Expansión y Cinco Días- y tratada de forma somera en otros, -el Economista-.

Llama la atención precisamente que en el diario de Unidad Editorial, destaquen una opinión como la de Peces Barba sobre el debate. En la que dice que Rubalcaba ganó. También destacan a Pedro Schwartz, que vio mejor a Rajoy o Manuel Conthe, que cree que Rajoy no hizo propuestas.

Sobre el debate llama poderosamente la atención el analista de postín que se busca Cinco Días para justificar su titular de portada (en la columna de la derecha) y que resume como "Rajoy aguanta el embate de un Rubalcaba al ataque". Este analista no es otro que el líder de UGT, Cándido Méndez y que hace una apología del estado del bienestar y una criminalización del capitalismo propia de su habitual discurso. Lo más llamativo de un artículo lleno de tópicos es su apertura: "Si la democracia es la mediadora entre el hombre y el exceso de poder político, el Estado del bienestar es el intermediario entre el hombre y la incertidumbre". El titular de esta columna es "el autoengaño" y destaca que "se vuelve a relacionar lo público con el derroche", para desgracia de las subvenciones a los sindicatos y los liberados sindicales, le ha faltado decir.

Pero sigamos con la información sobre la crisis del euro, ya que es lo más interesante que encontramos hoy en la prensa. Lo más destacado lo encontramos en Expansión que dice: "El mercado se ceba con Italia y España". Pero más preocupante que el resultado de los mercados ayer –reflejado en la reacción del BCE comprando deuda española y transalpina de forma compulsiva- son los presagios que sobre España recaen y que Expansión recoge en la portada: "Goldman Sachs cree que Italia, España, Portugal e Irlanda podrían abandonar el euro". Además, cuentan que "La Unión Europea planea multar a España si mantiene un nivel excesivo de paro".

 

En el Economista, llama mucho la atención la caricatura que ilustra la portada. Un Berlusconi en paños menores, de rodillas y suplicando perdón en la arena del coliseo mientras los pulgares del Bono a 19 años, los CDS, la prima de riesgo y la Bolsa le sentencian a muerte. El titular: "El mercado sentencia a Berlusconi" y destaca que la prima de riesgo y el bono, en máximo histórico, cerca del punto de no retorno para un rescate. Este diario cuenta cómo ayer el mercado italiano descontó la dimisión del primer ministro italiano, pese a que este lo niega una y otra vez.

Para Cinco Días, lo más interesante es que "el mercado apunta a Berlusconi" y dice que "el riesgo país se desboca y la Bolsa apuesta por el cambio político". Otro de los asuntos destacados en la portada del diario de Prisa es que "el Ibex pierde la mitad de su valor en cuatro años".

http://www.libremercado.com/2011-11-08/espana-fuera-del-euro-multada-por-el-paro-y-en-el-ojo-del-huracan-de-deuda-1276440685/

.

.

.

Resumen de prensa 8 de noviembre de 2011:

El debate Rajoy-Rubalcaba ¿gana España?Publicado el noviembre 8, 2011 por carlosalameda

La prensa destaca el resultado del debate Rajoy versus Rubalcaba, y la presión creciente sobre Silvio Berlusconi: dimisión a la vista a pesar de las amenazas a los miembros de su propio partido. Video resumen del debate.

LA GACETA: Titular principal para la amenaza de Europa a España con una multa de 1.000 millones de euros por el paro generado en la etapa de Zapatero. Los dos candidatos a sustituirle Rubalcaba y Rajoy se saludan. Para el periódico el candidato popular ha superado el último obstáculo hacia la Moncloa. Destaca la condena de 105 años de cárcel al etarra Txapote.

PRENSA ECONÓMICA

EXPANSIÓN: Rajoy pide austeridad y Rubalcaba más gasto. Asegura el periódico que los ciudadanos premiaron el mensaje de austeridad y bajada de impuestos de Rajoy y penalizaron los intentos del socialista de embarrar el debate. Resalta también que el mercado se ceba con Italia y España y el BCE compra deuda para evitarlo.

CINCO DÍAS: El mercado apunta a Berlusconi. Compara el aumento de la prima de riesgo de España e Italia. La zona euro apremia a Grecia e Italia a concretar los ajustes fiscales. Analiza en un gráfico los acontecimientos políticos y económicos que han hecho perder al Ibex la mitad de su valor en cuatro años.

EL ECONOMISTA: Sitúa a Italia al borde del rescate, dice con la prima de riesgo y el bono en sus máximos históricos, el mercado muestra su pulgar hacia abajo y sentencia a Berlusconi. También máxima presión para José Blanco, lo oposición exige que dimita por el caso campeón. (p.3) En su viñeta vemos el cara a cara bajo la dicen “carísima” factura del gobierno de Zapatero.

PRENSA GENERALISTA

EL MUNDO: Rubalcaba da por hecho que Rajoy ganará las elecciones. Los sondeos también. Un 51% creen que ganará Rajoy, un 44% Rubalcaba según Sigma Dos. Dice que el Popular defendió alentar la iniciativa privada mientras que Rubalcaba un retraso de las exigencias de recorte hasta 2015. En cuanto al 11-M, asegura que el fiscal denuncia que varias pruebas desaparecieron en los Tedax.

EL PAÍS: Rajoy gana por estrecho margen. Dice que Rubalcaba critica la vaguedad del programa popular y su rival ataca la gestión socialista. Asegura que la matriz de Bankia se plantea tapar el agujero de Banco de Valencia y Repsol YPF halla en Argentina una gigantesca reserva de crudo.

ABC: La mayor parte de la portada ocupada por el debate. Rubalcaba trata a Rajoy como presidente. Dice que el líder del PP desbordó al candidato que se limitó a examinarlo como si fuese el debate de investidura. Su editorial se titula: Rajoy gana. También destaca el hallazgo de Repsol en Argentina.

LA RAZÓN: Su titular: Rajoy presidente. Asegura que el líder del PP sentencia la campaña. Destaca que el paro fue el tema estrella. Rajoy centró su discurso en los 5 millones de parados y subrayó la pésima herencia socialista. En cuanto a Italia dice que la prima de riesgo deja al país al borde del abismo mientras Berlusconi se aferra al poder.

PRENSA INTERNACIONAL

ITALIA

http://www.repubblica.it/politica/2011/11/08/dirette/voto_rendiconto-24625105/?ref=HREA-1

LA REPUBBLICA señala que il Cavaliere desmintió que abandone el cargo y aseguró que lo decidirá tras la votación presupuestaria de hoy, al tiempo que amenazó a los disidentes dentro de su partido.

http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204554204577023501347602094.html?mod=WSJEurope_hpp_LEFTTopStories

THE WALL STREET JOURNAL destaca que los líderes políticos en Grecia alcanzan un acuerdo sobre quién encabezará el gobierno del país y anunciarán hoy su nombre. El gobierno también nombrará hoy a los miembros del nuevo gabinete del país.

THE WASHINGTON POST apunta que los costos de la deuda italiana elevan la presión sobre Silvio Berlusconi. Destaca que el centro de crisis de deuda en Europa se ha trasladado a Italia y amenaza con abrir un nuevo y peligroso capítulo. Además ya se habla de la caída de un asediado primer ministro, Berlusconi, que se encuentra en la más profunda crisis política en sus dos décadas de carrera. El diario afirma que esta creciente agitación en Italia pone de manifiesto una vez la incapacidad y el fracaso de los líderes UE.

El Gobierno rescatará el Banco de Valencia si Bankia no lo hace La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha sugerido este martes que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aportará capital al Banco de Valencia si la intervención de la matriz de Bankia, que controla la entidad, es insuficiente para cubrir la "deficiencia" de fondos detectada. 

La CNMV suspende de cotización a Banco de Valencia por un supuesto agujero de 600 millones Alberto Iturralde: "La caída de Banco de Valencia la hemos ido avisando desde hace meses"

 

Resumen de prensa 8 de noviembre de 2011: El debate Rajoy ...hace 3 horas ... Resalta también que el mercado se ceba con Italia y España y el BCE compra ...

Compara el aumento de la prima de riesgo de España e Italia. ...

ecofenomenos.wordpress.com/.../resumen-de-prensa-8-de-noviembre-de-2011-el-debate-rajoy-rubalcaba-¿gana-espana/ - Similares

La incertidumbre se ceba con España: el Ibex lidera las caídas en ... hace 1 día ... La incertidumbre se vuelve a apoderar de los mercados. ... La incertidumbre se ceba con España: el Ibex lidera las caídas en ... Y en Italia. ... www.cotizalia.com/.../la-incertidumbre-se-ceba-con-espana-el-ibex-lidera-las-caidas-en-europa-74386/ - En caché - Similares

Recortes en precampaña - miki2duarte.blogspot.com/2011_09_01_archive.html

.


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog