#ElPerúQueQueremos

Piñera ensaya guerra cerca de frontera con Perú: “Huracán 2011″

Publicado: 2011-11-10

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general de División Ricardo Toro, destacó que "la importancia fundamentalmente es ver la integración del sistema de armas que se utiliza para apoyar las distintas acciones que se efectúan, y aquí pudimos ver hoy día cómo se materializó" ... tras constatar la participación de unos 10 mil efectivos ... "Hemos presenciado el Ejercicio Huracán 2011, que demuestra, una vez más, el excelente grado de preparación y el nivel de profesionalismo de nuestras Fuerzas Armadas para cumplir con esa misión de proteger nuestra integridad física y nuestra soberanía" ...

.

Piñera: "Chile tiene FF.AA. preparadas para defender nuestra soberanía"

El Presidente de la República presenció los ejercicios militares "Huracán 2011" en el norte del país.

El Presidente Piñera observó en terreno los ejercicios militares realizados en el Desierto de Atacama.

-

SANTIAGO.- Tras presenciar los ejercicios militares "Huracán 2011" realizados en el norte de Chile, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó que nuestro país cuenta con Fuerzas Armadas "perfectamente preparadas para defender nuestra soberanía".

El Mandatario estuvo presente durante las prácticas organizadas por el Estado Mayor Conjunto, en las que participaron efectivos de las tres ramas de la Defensa.

"Chile es un país amante de la paz, pero también tenemos Fuerzas Armadas que están perfectamente preparadas para defender nuestra soberanía, nuestro territorio, nuestro mar", aseveró.

También destacó el alto nivel de profesionalismo exhibido por los efectivos que participaron en el entrenamiento, que fue supervisado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

-

Tres ramas

Durante el desarrollo del ejercicio, que tuvo como escenario el sector de Pampa Perdiz, en el Desierto de Atacama, operaron cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y tanques Leopard 2 A4 del Ejército, los que fueron apoyados por efectivos de la Armada.

Las actividades de entrenamiento se extenderán hasta el próximo 11 de noviembre.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/11/09/512013/pinera-nuestro-pais-tiene-fuerzas-armadas-preparadas-para-defender-nuestra-soberania.html

.

.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PRESIDE CIERRE DEL EJERCICIO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS “HURACÁN 2011″

Escrito por Editor Web noviembre - 9 - 2011

Con la presencia de SE el Presidente de la República, Sebastían Piñera Echenique, culminó hoy en el sector de pampa “Perdiz”, ubicado a 45 kilómetros de la ciudad de Iquique, la versión 2011 del ejercicio conjunto de las Fuerzas Armadas, “Huracán 2011″, que se desarrolló entre el 03 y 09 de noviembre en las guarniciones militares de Iquique, Antofagasta y Santiago.

El ejercicio Huracán 2011, convocó tropas de las 3 ramas de la defensa nacional, que planificaron y ejecutaron una maniobra de características conjuntas que dejó en evidencia el nivel de eficiencia y eficacia inter institucional alcanzado tras la reciente creación del Estado Mayor Conjunto, organismo militar de dependencia ministerial, bajo el mando del General de División Hernán Mardones Ríos.

El Presidente de la República constató el nivel de instrucción alcanzado, señalando su conformidad a los Comandantes en Jefes Institucionales y Jefe del Estado Mayor Conjunto por el grado de alistamiento que las unidades participantes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, exhibieron en el desarrollo de la secuencia final del ejercicio, que dio por finalizada la versión 2011 del “Huracán”, señalando que; ”se demuestra una vez mas el excelente grado de preparación y nivel de profesionalismo de nuestras Fuerzas Armadas para cumplir con la misión de proteger nuestra integridad física y nuestra soberanía“, concluyó en una rueda de prensa al final de la actividad.

.

Compartir con:

 

.

.

Piñera: FF.AA. chilenas están preparadas para defender soberanía y mar

Miércoles, 09 de Noviembre 2011  |  5:17 pm

Hace unos días, el presidente de Bolivia, quien reclama a Chile una salida al mar, invocó a su Armada a estar bien entrenada.

Presidente del vecino país del sur aseguró, además, que su nación es amante de la paz tras asistir a un ejercicio conjunto del poderío militar chileno en Atacama.

El presidente Sebastián Piñera aseguró que Chile es un país amante de la paz y respetuoso del derecho, pero también destacó que tiene unas fuerzas armadas "perfectamente preparadas" para defender su soberanía y su mar.

"Chile es y va a seguir siendo un país amante de la paz, pero también nuestro país tiene Fuerzas Armadas que están perfectamente preparadas para defender nuestra soberanía, nuestro territorio, nuestro mar", afirmó el mandatario tras presenciar en el norte del país el ejercicio conjunto "Huracán 2011".

Piñera, quien estuvo junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand, y los comandantes en jefes de las tres ramas de la Defensa Nacional, sostuvo que una vez más se demostró el excelente grado de preparación y el nivel de profesionalismo de sus fuerzas "para cumplir con esa misión de proteger nuestra integridad física y nuestra soberanía".

Según un oficio de la Presidencia, las tres ramas de la Defensa Nacional realizan desde el pasado jueves un ejercicio conjunto en el sector de Pampa Perdiz, en pleno desierto de Atacama y a 1.781 kilómetros al norte de Santiago, el que se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre.

El entrenamiento, organizado por el Estado Mayor Conjunto, tuvo como fin comprobar los procesos del trabajo que deben realizar las instituciones de las Fuerzas Armadas en las etapas de planificación y ejecución de sus operaciones en forma integrada, dando énfasis en la coordinación del apoyo logístico y administrativo, precisó el texto.

El documento detalla que en los ejercicios se emplearon diferentes recursos como vehículos motorizados y blindados del Ejército, entre ellos los tanques Leopard 2 A4, además de aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Chile y unidades de la Armada.

Añade que "Huracán 2011" comprendió dos etapas: la primera de preparación de las fuerzas y la segunda correspondiente a la ejecución del ejercicio, que contempla una fase de crisis y otra de desarrollo de un conflicto simulado.

 

BOLIVIA PIDE A CHILE SALIDA AL MAR.

 

Esta semana, durante la celebración de los 185 años de creación de su Fuerza Naval, el presidente de Bolivia Evo Morales hizo un llamado a la Armada de su país a estar preparada, entrenada y organizada para cuando vuelvan a tener salida al mar con soberanía.

En la guerra de 1879 Chile arrebató a Bolivia su salida soberana al mar y desde el 23 de marzo de ese año, el país altiplánico decidió llevar el diferendo a los tribunales internacionales para recuperar su acceso al Océano Pacífico.

La negociación entre ambas naciones ha quedado entrampada ante la negativa de Chile que asegura no deberle nada a Bolivia y reclama respeto al Tratado de 1904.

EFE

   II REUNION TECNICA BILATERAL DE LA FPCC CRUZ DEL SUR

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL completa reconfiguración de la Justicia Militar, lo que implica, en lo principal, la

generación de .... aceptar el Banco Central de Chile operar como agencia fiscal para la .... EjercicioHuracán-2010” en el norte del país, con el propósito de ... www.injuv.gob.cl/mensaje_presidencial/2011/content/.../pdf/defensa.pdf - En caché - Similares

.

MANIOBRAS CONJUNTAS /  BRASIL - 2010

Ejercicio “Cruzex V” en Brasil, con cinco aviones F-16, un avión KC-135 y un B-737, cuyo propósito fue incrementar las experiencias en el empleo del poder aéreo,en un escenario de conflicto de baja intensidad, operado bajo metodología y procedimientos OTAN

.

Noticias relacionadas

Evo Morales pide a Armada Boliviana prepararse para el retorno al mar

Bolivia gestionará en Lima la ratificación de salida al mar por Ilo

Bolivia nombró a magistrado que dirigirá oficina para demandar a Chile

En febrero se sabrá fecha de inicio de fase oral en diferendo con Chile

Canciller se reunirá en Francia con abogados del Perú ante La Haya

Todo va quedando listo: Perú se prepara para fase oral en La Haya


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog