#ElPerúQueQueremos

Democracy Now! NOTICIAS GLOBALES [audio] / 5-12-2011

Publicado: 2011-12-05

 

Los titulares de hoy en Democracy Now! [Audio]

ESCUCHE

Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional

que se emite diariamente en más de 550 emisoras de radio y televisión en

inglés y en más de 250 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan

contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados

Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.

Emisiones mundiales alcanzaron un nivel récord de 5,9% en 2010

Nuevas cifras demuestran que las emisiones de dióxido de carbono que causan el efecto invernadero aumentaron el año pasado y se ubicaron en un nivel sin precedentes. Según la organización Global Carbon Project, las emisiones aumentaron un 5,9% en 2010 y tuvieron un incremento vertiginoso de casi un 50% desde 1990. Los científicos afirman que probablemente el incremento dé cuenta de medio millón de toneladas extra de carbono emitidas al aire. China es el mayor emisor mundial, seguido por Estados Unidos, donde las emisiones crecieron más de un 4% el año pasado.

Miles de personas participan en marcha por la justicia climática en las conversaciones que se llevan a cabo en Durban

Estos datos se conocen en tanto que la cumbre climática de la ONU en Durban, Sudáfrica, entra en su segunda y última semana. El sábado, miles de personas marcharon por las calles reclamando justicia climática.

Casa Blanca mantiene la amenaza de vetar el proyecto de ley sobre gasto militar debido a la disposición sobre arrestos por tiempo indefinido

La Casa Blanca aparentemente vetará un proyecto de ley sobre gasto militar debido a que incluye una polémica disposición que ampliaría el derecho a arrestar por tiempo indefinido. La medida autorizaría al Ejército a encarcelar a toda persona que considere sospechosa de terrorismo sin cargos ni juicios en cualquier parte del mundo, incluyendo los Estados Unidos. El Senado aprobó el proyecto la semana pasada como parte de la llamada Ley de Autorización de Defensa Nacional. El viernes, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que los asesores del Presidente Barack Obama recomendarán vetar el proyecto, pero no aseguró que el proyecto será vetado.

 

Tasa de desempleo oficial se ubica en el nivel más bajo desde marzo de 2009

La tasa oficial de desempleo de Estados Unidos llegó a su nivel más bajo en dos años y medio. El Departamento de Trabajo dice que la tasa de desocupación se ubica ahora en 8,6%. Es la primera vez desde marzo de 2009 que está por debajo del 9%. Además, durante el último mes también se generaron 120.000 puestos de trabajo, lo que supera lo previsto inicialmente. A pesar de las cifras, el porcentaje de personas que están sin empleo aumentó un 43% en el largo plazo, en tanto que el porcentaje total de adultos en la fuerza de trabajo cayó a un 64%.

La policía arresta a 31 personas en “.

Treinta y una personas fueron arrestadas en el sitio de “Occupy” en Washington D.C. el domingo, luego de que la policía desmantelara una estructura levantada por manifestantes. Se desataron reyertas después de que la policía ingresara en la estructura, mientras los manifestantes permanecían arriba y se rehusaban a moverse. Un manifestante criticó los arrestos.

El manifestante dijo: “Esto no debería ser un problema. No se debería haber arrestado a estas cinco personas. Lo que tendría que haber sucedido es que deberían haber dicho que la estructura era más grande de lo que habían autorizado en un principio. Deberían haber modificado las estipulaciones de sus normas y haber vuelto en tres días. Pero no hay razón para que esté sucediendo esto ahora".

Medidas de austeridad en Italia elevan edad para jubilarse y aumentan impuestos

El gabinete de Italia develó un masivo paquete de austeridad de 32 mil millones de dólares como respuesta a la crisis de deuda soberana que amenaza a la eurozona. El plan comprende una serie de aumentos de impuestos y eleva la edad de jubilación de los trabajadores italianos. Los sindicatos italianos denunciaron las medidas y dijeron que éstas recaerían sobre la espalda de los pobres. El domingo, la Ministra de Bienestar Social rompió a llorar mientras se refería a los sacrificios que se les pedían a los pensionistas de bajos ingresos.

Irán afirma haber derribado un avión no tripulado de Estados Unidos

Irán afirma que derribó un avión no tripulado estadounidense cerca de su frontera oriental. No se ha divulgado ninguna filmación del avión, pero la televisión estatal iraní afirma que éste fue capturado casi intacto. Funcionarios militares de Estados Unidos dicen que podría tratarse de una aeronave que la semana pasada perdió contacto con sus operadores mientras volaba sobre Afganistán, país con el que Irán tiene fronteras hacia el oeste.

Mueren 25 personas en Siria; Consejo de Derechos Humanos de la ONU condena represión

Al menos 25 personas murieron en Siria durante el fin de semana en la represión en curso del levantamiento contra el Presidente Bashar al-Assad. Los enfrentamientos siguieron a una votación ocurrida el viernes en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en la que se condenó a Siria por lo que fue calificado como "violaciones generalizadas, sistemáticas y graves de los derechos humanos y las libertades fundamentales".

Víctimas de Bhopal conmemoran 27º aniversario con protestas

El sábado, las víctimas del desastre de Bhopal de 1984 realizaron concentraciones en India para conmemorar el 27º aniversario del siniestro. El 3 de diciembre de 1984, se produjo una fuga de aproximadamente 40 toneladas métricas de gases tóxicos de una planta de Union Carbide en Bhopal. La cifra oficial de fallecidos es de aproximadamente 3.500, pero los activistas estiman que el número real es de cerca de 25.000, además de las personas que padecen secuelas. En la actualidad, Union Carbide pertenece a Dow Chemical. Para conmemorar el aniversario, miles de personas se concentraron en Bhopal para reclamar al gobierno indio que boicotee los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, ya que Dow Chemical es patrocinante oficial. Los activistas también bloquearon las vías del ferrocarril para protestar contra la negativa a indemnizar a las víctimas, a pesar de un plan de 148 millones de dólares divulgado a principios de este año.

Miles de personas protestan acuerdo comercial con Estados Unidos en Seúl

El sábado, miles de personas se manifestaron en las calles de Seúl, capital de Corea del Sur, en la protesta más reciente en contra del llamado acuerdo de “libre comercio” con Estados Unidos. El Parlamento de Corea del Sur ratificó el acuerdo la semana pasada pero los manifestantes quieren impedir su implementación antes de que el tratado adquiera validez el mes que viene.

Cain se retira de la carrera presidencial por el Partido Republicano

Herman Cain se ha retirado de la carrera presidencial por el Partido Republicano luego de una serie de acusaciones de comportamiento sexual inapropiado. Durante la campaña, tres mujeres acusaron a Cain de acoso sexual, mientras que la semana pasada una cuarta mujer afirmó que ella y Cain habían tenido una relación extramatrimonial de varios años.

Informe: La DEA lavó dinero proveniente de drogas para llegar a cárteles

Agentes encubiertos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) han supuestamente lavado o contrabandeado millones de dólares provenientes de drogas ilegales de México hacia los Estados Unidos. La práctica tiene como objetivo rastrear las ganancias provenientes de las drogas de los cárteles violentos de México con la esperanza de que lleve a la agencia a figuras importantes de las organizaciones criminales. Citando fuentes anónimas de la agencia, el New York Times informó que la DEA a menudo le permite a los cárteles continuar sus operaciones por meses y hasta a veces años antes de arrestar a los responsables o incautar las drogas. No queda claro cuánto dinero ilegal ha lavado la DEA para las organizaciones criminales de México, pero el año pasado la agencia incautó mil millones de dólares en efectivo y drogas, mientras que México incautó aproximadamente 26 millones de dólares.

Suprema Corte del Reino Unido decide que Assange puede apelar la extradición

La Suprema Corte del Reino Unido decidió que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, puede apelar una decisión de un tribunal inferior que permitiría su extradición a Suecia. Las autoridades suecas quieren interrogar a Assange en relación con las acusaciones de violación y acoso sexual, aunque todavía no ha sido acusado formalmente.

Abogados de Manning acusan a los Estados Unidos de retener evidencia importante

Mientras tanto, los abogados defensores del supuesto informante del Ejército Bradley Manning acusan al gobierno de Estados Unidos de retener evidencia importante que podría ayudar a la defensa de su cliente en una audiencia previa al juicio la semana que viene. Los abogados de Manning afirman que funcionarios estadounidenses se niegan a entregar documentos gubernamentales internos que evalúan el impacto de la divulgación de miles de cables diplomáticos que Manning supuestamente entregó a WikiLeaks. Aparentemente los propios analistas del gobierno de los Estados Unidos concluyeron que la filtración de los cables no significó una gran amenaza para la seguridad nacional. La audiencia de Manning se realizará el 16 de diciembre.

.


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog