#ElPerúQueQueremos

Rajoy conducirá España a tijerazos sumiso al dictado de "LOS MERCADOS"

Publicado: 2011-12-19

 

Los silencios del discurso de investidura de Rajoy

Se olvida de ETA, Catalunya, Euskadi, el I+D, la dependencia y los homosexuales. 

El discurso de investidura de Mariano Rajoy ha disparado la temperatura de la red. En Twitter casi simultaneamente a las palabras del lider del PP se podían leer valoraciones y analisis. Y se destaca sobre todo que Rajoy no ha dado ningun detalle de dónde y cómo pretende recortar los 16.500 millones de euros de los que ha hablado. También se apunta que no ha mencionado a ETA, ni el “banco malo”, ni Internet. Entre lo que ha sido bien recibido están la Ley de Transparencia y las medidas de apoyo a emprendedores y autónomos.

Los partidos critican su ambigüedad

Rajoy mantendrá la jubilación a los 67 y condiciona el recorte al déficit

Comentarios: 297

Promete reducir el déficit un mínimo de 16.500 millones en 2012 pero no dice cómo

Fulminará los puentes, pasando los festivos a los lunes, salvo fechas de "mayor arraigo"

Suprimirá las prejubilaciones y mantendrá la jubilación a los 67 años

Autónomos y pymes no pagarán IVA hasta cobrar las facturas

Establecerá un bachillerato de tres años

Creará un Ministerio de Agricultura

El discurso de investidura de Rajoy (PDF)

"No he llegado aquí para cosechar aplausos"

"Que los jóvenes tengan derecho a soñar"

Ahora ofrece diálogo para renovar el TC

Rajoy trasladará a los lunes los festivos

.

CiU insta a Rajoy a rehacer los "puentes derribados" con Catalunya

Viva la democracia  , , ,

Charla digital con JOSÉ MARÍA PEDREÑO

"El PP es un partido heredero directo del franquismo"

El Presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria ha charlado con los lectores.

FINALIZADA

LEE LA CHARLA >>>

.

http://blogs.publico.es/vergara/ MINIJOBS

.

Minijobs ¿Contra quién va Joan Rosell?

19 dic 2011

Ana Cañil

¿Contra quién va el presidente de los empresarios?

El presidente de los empresarios Joan Rossell, está de campaña, pero sólo contra los curritos. Primero se descolgó con el globo de los minitrabajos -”minijobs”, sueldos de 400 euros creador para trabajos de escasa importancia- como si esto fuera Alemania y no España, donde el contrato basura y parcial existe. Al día siguiente regresó a primer plano para pedir que a los funcionarios se les despidiera igual que en el sector privado. La diferencia entre funcionario y empleado público (el de oposición) no estaba muy clara, pero sirvió para extender el miedo reinante.

“¿A qué juega Rosell?” se preguntaba un empresario con el periódico y las declaraciones del patrono en primera página en una cita informativa. Ante la perplejidad de su interlocutora, añadió: “Es que yo a éste le pago y lo que necesito es que me den crédito los bancos, que dejen de bloquearme y de atosigarme. Ya sé yo como reducir mi plantilla. Llevo tres años en ello, con mucho dolor y horas de sueño perdidas. Eramos una empresa familiar, luego una mediana y ahora volvemos a ser la familia. ¿Por qué este tipo no la emprende con los bancos que nos acogotan, y no con los trabajadores? Mis empleados no eran mis enemigos ni tenemos que seguir humillándoles.  Es ridículo.”

Ante la parrafada de sentido común, la interlocutora no supo qué contestar. Sólo le vino a la cabeza el dato aireado cada día. Unas 250.000 pymes según unos, 300.000 según otros, han desaparecido en este país desde la crisis ¿Por culpa de los curritos y por eso vamos a otra reforma laboral, pese a lo fácil qué ha sido llegar a cinco millones de parados? En breve sabremos donde ve Rajoy al enemigo.

http://blogs.publico.es/delunes/185/%c2%bfcontra-quien-va-el-presidente-de-los-empresarios/

El Acrata rabioso

19/12/2011 11:05

Uno tiene la sensación de ser culpable de algo y no sabe bien de que.Cuando escuchas a los que nos van a salvar de esta ecatombe, piensas que es un lujo el poder ir a trabajar a una escombrera lloviendo y sin paraguas y cobrar 400 € por no hacer nada. !!suerte que tienes trabajo¡¡ es la frase más oida después de "la que está cayendo". Los único culpables de esta crisis, son los trabajadores. Otra perla del "presi" hay que pedir responsabilidad penal para los responsables politicos que caigan en el deficit. es decir, para los que gasten más que lo que ingresan, y se queda tan pancho, mirando para su antecesor en el cargo, que arruinó a sus empresas por comprar coches de lujo y yates y que sigue libre como un pajarito. Este al igual que el patrón de Mango y el de Apel, y muchos más, no me extraña que pidan que no haya empleados públicos, quieren meter tambien la mano en ese nicho, y poner españoles a trabajar como chinos.

Anarquimedes19/12/2011 15:51

EMPRE-SAURIOS Y OTROS DEPREDADORES

Los grandes empre-saurios son unos depredadores que devoran currelas.

Son muy voraces y no tienen límite. Atacan constantemente porque nunca descansan, gracias a un sistema social que paraliza a sus víctimas y de esta manera no tienen escapatoria.

El currela pringao creía que se habían extinguido, pero era porque no se daba cuenta que no llovía, sino que le estaban meando dichos depredadores.

En la selva laboral, los currelas pringaos, esos animaluchos domesticados e indefensos, se esconden donde pueden e incluso se dejan devorar sin ni siquiera hacer intención de escapar o por lo menos enseñarles los dientes a estos sanguinarios depredadores.

Los grandes ban-quieros son depredadores híbridos. Estos devoran currelas, amas de casa, amos del calabozo, amos……….. todeto.

Salen de una mezcla de Loquierotopami y Mequedocontolotuyo. Si no chupan cada vez más se ponen mu malitos, y son capaces de comerse toda la selva, echar la culpa a los pringaos y chupar la sangre hasta el último bicho del planeta.

Después de morderte te obligan a pagarles la pasta de dientes y el enjuague bucal. Y si te han devorado del todo también el papel higiénico.

Lo más increíble de esta selva laboral, es que la presa va directamente hacia el depredador, le levanta el pie y mete su cabeza debajo, para que no le cueste trabajo devorarle. ¡Qué animales más idiotas!

Si todavía no te han atacado, no te preocupes, tú dales tus datos y tus gustos y aficiones, que ya se encargarán ellos de que tu sangre sirva para pintar las paredes de su palacio.

http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/

Con la implantación de los minitrabajos y los minisueldos, se esperan resultados espectaculares.

—Pues a la paella opino que le falta sal.

—Yo que tú no insistiría…

DIOS LOS CREA Y ELLOS SE JUNTAN : MARIDAZGOS EN EL NOVÍSIMO CONGRESO PENINSULAR  …y ellos se juntan

.

Ante la situación actual, el PSC decide renovarse y encontrar un tipo de producto que conecte con la gente.

—Descartadas la economía, la ecología y la justicia social, que no son nuestro fuerte, nos queda el sexo.

—Me parece machista. ¿Y la lucha contra las grasas saturadas?

—¿Ha pensado alguien en el Feng Shui?

.

—Algunos empiezan a pensar que les llevamos a la Edad de Piedra.

—Fantástico, cuando les llevemos a la Edad Media, todavía nos darán las gracias.

.

Todos los estudios basados en datos oficiales de Eurostat analizados por la Organización Internacional del Trabajo o la OCDE indican que el número de funcionarios, el peso del sector público, el coste salarial del mismo y el gasto público por habitante en España están por debajo de la media de la UE-15. Pero no importa. La patronal va a lo suyo. Y cuela. http://blogs.publico.es/buzondevoz/

.

La Cumbre de Durban ha decidido que lo que sí podemos trasladar a nuestros hijos es otro tipo de endeudamiento: el que dibuja un planeta insostenible por el calentamiento que provocan las emisiones de gases contaminantes. Contra las leyes de la física, pesa mucho más un kilo de dólares que otro de oxígeno. La ruta iniciada en Río en 1992, con paradas en Kioto (1997) y en Copenhague (2009) para frenar el desastre del cambio climático acaba de tropezar en Durban con el mismo obstáculo de siempre: el boicot de los lobbies industriales y la batalla de poder entre las potencias en declive más contaminadoras (EEUU, Canadá, Japón…) y las emergentes (China, India…) que sostienen que no hay contaminante más letal que la pobreza. La Cumbre de Durban supone un fracaso absoluto que no puede difuminarse en el diplomático compromiso de “seguir negociando” hasta 2015 ... http://blogs.publico.es/buzondevoz/

La imparable ascensión de  

—”Cursillo acelerado para conocer joyerías en la intimidad”, “Máster para liberar bancos, con o sin rehenes”, “Outlet: Kalashnikovs guerra de Chechenia, oportunidad. ¡El futuro en sus manos!”ç

»Vaya, parece que la economía por fin se reactiva.

—No me lo diga… Usted no es la Tasa Tobin.

(Risas.)

Ni el fondo de rescate… Ni los Eurobonos… Usted es… ¡el FMI!

—Yo ayudarrrr, tú ponerrrr bien…

—Lo noto por el tacto.

EL YERNÍSIMO URDANGARÍ ACOMODADO EN LA CASETA DE LOS PERROS POR DEJAR MAL A LA CASA REAL CON SUS NEGOCIADOS PUNIBLES

 

.

Europa pierde apellidos

11 dic 2011

La acostumbrada unanimidad del discurso único celebra el resultado de la cumbre de Bruselas como un claro “avance” hacia la “unidad económica y fiscal” en la UE. Lo que no se explica es exactamente hacia qué unión fiscal se encamina Europa, entre otras razones porque no se sabe. Simplemente se asume como mal menor (la alternativa era la “explosión del euro” en palabras de Sarkozy) el pronóstico de una década de estancamiento. El propio Bundesbank prevé que Alemania crezca en 2012 un raquítico 0,6%, y ese frenazo de la locomotora garantiza la recesión en los países condenados a seguir reduciendo el gasto sin el menor estímulo al crecimiento.

La UE nació con la idea de construir una “economía social de mercado”, pero el apellido “social” ha quedado enterrado en Bruselas por mucho tiempo. Caben pocas dudas de que el compromiso de férrea austeridad adquirido por los gobiernos de la UE (a excepción del esquirol Reino Unido y con las dudas de Suecia, Hungría y República Checa) lleva a adelgazar el Estado del bienestar hasta dejarlo en la beneficencia. El dibujo de esta unión fiscal apunta a reducir salarios en el sur lo que haga falta con tal de no perder competitividad en la globalización. Este “avance” no aporta herramientas que reduzcan la desigualdad, madre de todos los desequilibrios. Exige sacrificios y atropellos que pueden seguir transformando el europeísmo en desconfianza. Peligrosa salsa que alimenta el populismo.  http://blogs.publico.es/buzondevoz/

Una cuestión de fe

10 dic 2011

Lo peor de la cumbre europea, siendo grave, no es que se haya confirmado la germanización de Europa, sino que las compensaciones por las que se supone que los demás aceptan el ultimátum de Merkel son una cuestión de fe. En el acuerdo firmado figuran las líneas maestras de una política económica muy concreta, la de la más estricta austeridad en el gasto público; la que eleva a rango constitucional el equilibrio presupuestario sin tener para nada en cuenta los ciclos económicos; la que establece un techo de déficit cuyo incumplimiento conllevará sanciones automáticas; la que cede las decisiones importantes sobre cada Presupuesto nacional al Consejo Europeo… Todas las exigencias alemanas para que el resto de la zona euro aplique las doctrinas económicas conservadoras han sido aceptadas, con una renuncia evidente de soberanía y con un déficit democrático cuyo “techo” parece preocupar mucho menos que el del déficit fiscal. ¿A cambio de qué? De la posibilidad no escrita de que el Banco Central Europeo dedique desde el lunes (en secreto) todo el dinero que haga falta para comprar deuda soberana de cualquier país del euro atacado por la especulación. Merkel

y el BCE han decidido que no se fían de nadie y los demás se someten (con más o menos entusiasmo) a una fe ciega en el plan Merkozy. Reino Unido (históricamente egoísta respecto al proyecto europeo) se ha descolgado. Europa, de momento, pierde. Habrá que ver si al menos el euro gana.  http://blogs.publico.es/buzondevoz/

.

Ignacio Escolar: “El único recorte concreto es la no renovación de funcionarios y las empresas públicas. ¿De ahí salen 16.500 millones (más los incentivos)?”. Apunta también:”La parte de las pensiones merece relectura. Da la impresión de que habrá otra reforma.”

Arsenio Escolar: “Rajoy en resumen: Recortaré 16.500 mill (en UE pedían 30.000) pero no cuento cómo. Y como nada funciona reformaré todo pero no digo quién paga”

Anton Losada: “Tras oir a Rajoy, a alguien le queda la sensación de que España era o es un país al borde de la intervención hace 15 días?”

Fernando Garea: “Ojo! Rajoy dice que no hay voluntad de mirar atrás, es decir, que no se utilice el recurso de la herencia recibida”

Jesus Maraña: “Rajoy señaló dos objetivos: estimulación crecimiento y creación empleo. Y ha vuelto a la austeridad, reforma laboral… ¿Estímulos?” Y apunta también “Entre los temas no abordados por Rajoy, es notable que no haya dicho palabra sobre el fin de ETA.”

Javier Casqueiro: “Las medidas del Gobierno Rajoy empezarán en el Consejo de Ministros del 30 de diciembre. Y en tres meses promete 12 grandes reformas legales.”

Juan Luis Sanchez: “Zapatero recortó 15mil de funcionarios, pensiones, cheque bebé, dependencia, cooperación, igualdad. ¿De dónde recortará Rajoy sus 16mil?”

Pedro J. Ramirez: “Ha concluido la parte económica. No ha habido sorpresas pero sí una hoja de ruta coherente con fechas concretas y eso da confianza.”

Rosa María Artal: “Reducción del seguro de desempleo…… con eufemismo naturalmente” y “racionalizacion de la sanidad, distinguiendo servicios básicos… Hachazo.”

Hernan Zin: “Si ZP era el presidente de las ocurrencias y los cambios de opinión, Rajoy parece ser el presidente de las vaguedades y las inconcreciones

Maria Antonia Trujillo: “Si éstas son las líneas generales del gobierno de Mariano Rajoy, cómo será el detalle?” y”Lo del IVA a autónomos, bien. Era de sentido común. Y también la compensación de deudas”

Nuño Rodrigo: “De las tres patas importantes (laboral, presupuestaria y bancaria), poco detalle y sentido de urgencia. Concreto en medidas de segundo nivel”

Alberto Garzón: “Rajoy habla de que España trabaje unida. Pero no nos uniremos a un plan que nos lleva al desastre a la mayoría.”

Iñigo Saenz de Ugarte: “La pregunta del millón es: ¿de dónde van a salir los 16.500 millones de recortes? ¿De los funcionarios?” y “Ni una palabra sobre ETA. El estilo Rajoy: si no hablo de algo, el problema desaparece. Si cierro los ojos, el hombre del saco se irá.”

Angels Barceló:”En lo ecónomico ya sabemos que quiere hacer Rajoy. Pocas cosas nuevas pero, al menos, tenemos ya su hoja de ruta. Ha costado.”

Miguel Muñoz Encinas: “No creo que a nadie sorprenda la receta de Rajoy. Anuncia un severo ajuste (atención funcionarios) del que sólo se libran las pensiones.” Destaca también: “Y algo que ha soltado como si nada, propone ampliar el periodo de cálculo de la pensión a toda la vida laboral…”

Cesar Calderón: “Rajoy mete 3 triples : Ley de transparencia, simplificación administrativa y actualización de las pensiones”

Jesus Encinar: “Lo que más me ha gustado: el retraso del pago del IVA hasta que se cobre, el anuncio del plan para emprendedores y la reforma universitaria”

Pepo Jimenez: “¿Habéis oído lo que ha dicho Rajoy en su discurso sobre el fraude fiscal, Internet y el matrimonio homosexual?… Yo tampoco”

Antonio Maestre: “El debate de investidura está siendo el derrumbe del estado del bienestar.”

Paco Arnau: “El discruso de Rajoy es inconcreto, lo cual quiere decir que habrá más de lo mismo (recortes) y menos de lo que hace falta (inversión pública).”

Pilar Portero: “Entonces, quien se come al final el marrón de Bankia, BBVA o el Santander? Rajoy no ha concretado” y “Un discurso con mucho apoyo a emprendedores e innovación. Y como encaja en esto una ley como la heredada Sinde?”

Jorge Galindo:”Las dos palabras más frecuentes en el discurso de Rajoy (medido de verdad): “España” y “Señorías”.”

Javier Martin: “Rajoy: “Los autónomos no tendrán que pagar el IVA antes de cobrar las facturas (segundo gran aplauso)” y las pymes? esto si que está bien!”

Patricia Fernandez de Lis: “Rajoy no ha dedicado ni una sola palabra a la ciencia. No solo no habrá ministro; igual no hay ni bedel

Pepe Martínez: “El único compromiso de aumento de gasto de Rajoy es revalorizar las pensiones. Algo a lo que esta obligado por Ley”

Ana Pardo de Vera: “Puertas y ventanas abiertas a las nucleares ya…!”

http://www.radiocable.com/tw-rajoy-investidura539.html

http://www.radiocable.com/tw-rajoy-investidura539.html


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog