#ElPerúQueQueremos

Escuadrones fachos de exterminio hacen de las suyas en un Brasil con huelga policial al rojo

Publicado: 2012-02-11

Polícia Militar do Rio de Janeiro e Corpo de Bombeiros e a Polícia Civil, estão vivendo drama semelhante a movimento grevista da Polícia Militar da Bahia.

Policías en huelga en la sede legislativa de Salvador de Bahía

Los exterminios de indigentes, fármaco dependientes y lumpen siguen un mismo patrón: las víctimas son sorprendidas por la noche, en la calle, por hombres armados con pistolas del tipo del que usa la policía en Bahía. Los "milicianos" llegan en automóviles, en grupos y abren fuego contra las víctimas. Comerciantes denunciaron que la "protección" que ofrecen los paramilitares cuesta entre 20 y 100 reales (11,6 y 58,1 dólares) por semana. Algunos de ellos pagan por la protección porque se sienten presionados por los propios paramilitares a hacerlo.

La huelga de la Policía Militar en Salvador preocupa a pocos días de que comience uno de los carnavales más largos y concurridos de Brasil. Los policías huelguistas anunciaron en la noche del viernes que no piensan terminar con la movilización.

Escuadrones realizan exterminios durante huelga policial en Brasil

2012-02-11

Soldados patrullan el viernes 10 de febrero de 2012, por las playas de Salvador (Brasil). En el estado de Bahía, en donde la huelga de policías completó once días y el número de homicidios en el período subió a 155, la paralización ha perdido fuerza, según fuentes oficiales. Cerca de 4000 militares refuerzan la seguridad de la zona durante la huelga policial. EFE/Marcello Casal Jr./AGENCIA BRASIL

Salvador de Bahía (Brasil), 11 feb (dpa) - Grupos de paramilitares están aprovechando la huelga que realiza la Policía Militar desde el pasado 31 de enero en Salvador de Bahía, noreste de Brasil, para exterminar mendigos, usuarios de drogas y cabecillas de grupos delictivos en barrios periféricos, informó la Policía Civil.

En declaraciones que divulga hoy el diario "Folha de Sao Paulo", el director del Departamento de Homicidios y Protección a la Persona, Arthur Gallas, las "milicias" están aprovechando la reducción del patrullaje policial que provocó la huelga para "limpiar el área y matar a quienes estaban molestando".

Según surge de investigaciones realizadas por el servicio de inteligencia de la Policía Civil, de los 157 homicidios que tuvieron lugar en Salvador y región metropolitana desde que comenzó la paralización en demanda de mejoras salariales, al menos 38 fueron perpetrados por agentes policiales.

Según Gallas, existen "evidencias" de que las milicias, grupos de paramilitares financiados por comerciantes para mantener el orden, vienen operando, entre otras regiones, en el Suburbio Ferroviario, populoso y violento aglomerado de favelas de Salvador.

El viernes, la Policía Civil detuvo a dos agentes de la policía militarizada bajo sospecha de que integran un escuadrón responsable por la matanza de cinco "sin techo". Otros dos presuntos participantes de la masacre están fugitivos.

Los exterminios siguen un mismo padrón, añade el rotativo. Las víctimas son sorprendidas por la noche, en la calle, por hombres armados con pistolas calibre 38 o 40, que son las que usa la policía en Bahía. Los "milicianos" llegan al lugar en automóviles, en grupos de entre tres y seis personas y abren fuego contra las víctimas.

Comerciantes que pidieron para no ser identificados dijeron al rotativo que la "protección" que ofrecen los paramilitares cuesta entre 20 y 100 reales (11,6 y 58,1 dólares) por semana. Algunos de ellos denunciaron que pagan por la protección porque se sienten presionados por los propios paramilitares a hacerlo.

La huelga de la Policía Militar ocurren en Salvador cuando faltan pocos días para que comience uno de los carnavales más largos y concurridos de Brasil. Tropas del ejército fueron enviadas a la capital provincial para patrullar las calles, en las que a falta de vigilancia se desató una ola de criminalidad que dejó en pánico a la población.

Los huelguistas anunciaron en la noche del viernes que por el momento no piensan terminar con la movilización. En tanto, las autoridades estiman que el movimiento viene perdiendo fuerza y tiende a extinguirse.

http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/2/62221

Gravações mostrando líderes grevistas articulando atos de vandalismo causou controvérsia

.

Artigo 142 da Constituição Federal de 1988 proíbe militares de entrarem em greve

LA HUELGA SE EXTIENDE A RIO DE JANEIRO

Después de que Brasil y el mundo tomaran conciencia del movimiento de huelga por el que pasa la Policía Militar de Bahía, la Policía Militar de Río de Janeiro, el Departamento de Bomberos y la Policía Civil de Río de Janeiro están experimentando un drama similar, en una reunión en Cinelandia a la que asistieron miles de policías y bomberos, los profesionales de la seguridad pública han decidido paralizar sus actividades en demanda, principalmente, de mejores salarios.

Uno de los principales líderes del movimiento en Río de Janeiro, el cabo CBMERJ Benevuto Daciolo, había sido arrestado hace dos días tras ser sorprendido coordinando la huelga cuando se facultó las escuchas telefónicas para la investigación del movimiento policial baiano. La detención se realizó con base en el Código Penal Militar, la Ley de 1969, que prohíbe este tipo de conducta de los militares. A pesar de que ahora está legalmente prohibido recluir a militares en las cárceles comunes, el cabo Benevuto Daciolo ha sido enjaulado en el presidio Bangu I, cárcel de máxima seguridad donde están los delincuentes de alta peligrosidad, acusados de delitos comunes

.

Grevistas baianos ocuparam sede da Assembleia Legislativa, que ficou rodeada pelo Exército

A greve dos policiais e bombeiros do Rio de Janeiro

11fev2012Autor: Danillo FerreiraEm: Bombeiro MilitarPolícia CivilPolícia e PolíticaPolícia Militar

Após o Brasilo Mundo tomarem conhecimento do movimento grevista por que passa a Polícia Militar da Bahia, a Polícia Militar do Estado do Rio de Janeiro, juntamente com o Corpo de Bombeiros e a Polícia Civil, estão vivendo drama semelhante: em uma assembléia na Cinelândia em que estiveram presentes milhares de policiais e bombeiros, os profissionais de segurança pública decidiram paralizar suas atividades, em reivindicação, principalmente à melhoria salarial.

Um dos principais líderes do movimento carioca, o cabo CBMERJ Benevuto Daciolo, já havia sido preso há dois dias atrás, após ter sido flagrado articulando a greve, em escutas telefônicas realizadas na ocasião da investigação do movimento baiano. A prisão foi realizada pautada no Código Penal Militar, lei de 1969 que proíbe este tipo de conduta para os militares – inclusive os estaduais. Embora também seja legalmente proibido que militares sejam presos em prisões comuns, o cabo Daciolo está detido em Bangu I, presídio de segurança máxima onde se encontram criminosos de alta periculosidade, praticantes de crimes comuns.

Clique aqui e leia todo o texto…

Policía Militar en huelga atrincherada en Estado da Bahía resistirá ...

malcolmallison.lamula.pe/.../policia...huelga.../malcolmallison

hace 5 días – Just another Lamula.pe weblog ... Policías en huelga en una de las terrazas de la Asamblea Legislativa ... de Brasil, desde que la Policía Militar inició unahuelga en el estado de .... malcolmallison esta creado con WordPress ...

POLICÍAS ESCLAVOS de BAHÍA: Los derechos laborales policiales son pisoteados en Brasil

Martes, febrero 7th, 2012


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog