#ElPerúQueQueremos

Casita, chanchita, viajecitos y mordaza a la prensa hicieron rodar cabeza de Presidente de Alemania

Publicado: 2012-02-17

Presidente alemán  renuncia ... duro golpe para Angela Merkel

.

El ya ex-presidente alemán está siendo investigado por una serie de asuntos turbios que se iniciaron cuando era jefe de Gobierno del Estado federado de la Baja Sajonia. Wulff y el productor cinematrográfico, David Groenewold disfrutaron juntos, en ese entonces de unas SOSPECHOSAS vacaciones en la isla alemana de Sylt, corría el año 2007.

Wulff, como primer ministro de la Baja Sajonia, aprobó la concesión de un aval de un millón de euros a una empresa del productor cinematográfico David Groenewold, quien le había pagado unas vacaciones en la isla de Sylt como contra-favor.

Wulff se ha visto obligado a dimitir esta mañana después de que la Fiscalía de Hannover solicitara al Parlamento la suspensión de su inmunidad por estar envuelto en casos de corrupción, tráfico de influencias e intentonas de amordazar a la prensa.

La presidencia alemana es una oficina en gran medida ceremonial, pero la renuncia de Wulff será vista como un duro golpe para la canciller Angela Merkel que apoyó su candidatura como presidente.

.

Christian Wulff anuncia su dimisión como presidente federal de Alemania junto a su esposa.

Dimite el presidente alemán envuelto en un caso de corrupción

.

El Bundestag levantará la inmunidad de Christian Wulff para que sea investigado. Merkel asegura que "representó con dignidad" a Alemania

PÚBLICO.ES Berlín 17/02/2012

Ni siquiera la todopoderosa Angela Merkel ha podido evitar que el presidente de Alemania, Christian Wulff, se haya visto obligado a dimitir esta mañana después de que la Fiscalía de Hannover solicitara al Parlamento la suspensión de su inmunidad por estar envuelto en un caso de corrupción y tráfico de influencias.

"Los acontecimientos de los últimos días y semanas han demostrado que la confianza del pueblo alemán y, por lo tanto, mi efectividad han resultado seriamente dañadas. Por esta razón, no puedo seguir ejerciendo el cargo de presidente del país", dijo Wulff en un breve comunicado desde el Palacio presidencial de Bellevue.

El ya expresidente está siendo investigado por una serie de asuntos turbios que se remontan a su etapa como jefe de Gobierno del Estado federado de la Baja Sajonia. Wulff y el productor cinematrográfico, David Groenewold disfrutaron juntos de unas vacaciones en la isla alemana de Sylt en 2007.

Según los fiscales, pagó Groenewold y el encuentro se produjo un año después después de Wulff aprobara la concesión de un aval de un millón de euros a una de las empresas del productor. El préstamo nunca se llegó a hacer efectivo, pero para la Fiscalía se puede tratar de un claro caso de tráfico de influencias.

Merkel fue su gran valedora

"Estoy convencido de que las investigaciones conducirán a mi absolución total", dijo, defendiendo su gestión del Gobierno de Baja Sajonia. El expresidente, atacó a los medios de comunicación que en los últimos meses se han hecho eco del escándalo porque "nos han herido a mi mujer y a mi".

La canciller alemana suspendió inmediatamente el viaje oficial a Roma que tenía previsto este viernesPara la canciller Merkel, que tuvo que suspender el viaje a Roma que tenía programado para este viernes, se trata de una situación muy comprometida.

Ella apostó más que nadie porque Wulff ocupara la presidencia del Gobierno y se convirtiera en la persona más joven en la historia de Alemania que ocupa ese cargo.

El ascenso se produjo en las elecciones de junio de 2010. Tras la dimisión inesperada de Horst Köhler, Merkel lo presentó como su candidato ante la coalición con la que gobierna, y aunque a priori parecía que obtendría un holgado apoyo, hasta el último voto no se supo si podría ocupar el puesto.

Dos semanas para decidir sobre la inmunidad

Esta mañana, tras conocer la noticia, la canciller reconoció su "gran pesar" por la dimisión y defendió a Wulff y su esposa, por haber "representado con dignidad a Alemania". Ahora, los partidos de la coalición buscarán con la oposición socialdemócrata y verde un candidato de consenso.

El de Wulff es un caso sin precedentes. Su destino judicial lo decidirá en una votación la Cámara Baja

La prensa y la oposición habían estrechado el cerco sobre Wulff en los últimos días. Hoy, en unas declaraciones al Mitteldeutschen Zeitung, el líder de la CDU en Baja Sajonia, Michael Grosse-Brömer, advirtió de que "el presidente debe asumir las consecuencias". Para los líderes parlamentarios de Los Verdes, Renate Kühnast y Jürgen Trittin, Wulff no tenía otra opción.

La Cámara Baja alemana deberá ahora, en una decisión sin precedentes en la historia de Alemania, porque Wulff, además del presidente más joven será el primero sobre el que se debate si mantenerle o eliminarle la inmunidad para que la Fiscalía pueda abrir una investigación en firme, para lo que basta una mayoría simple.

Según el Süddeutsche Zeitung eso podría producirse dentro de dos semanas. La medida contará con bastantes parlamentarios en contra. Para la socialdemócrata Andrea Nahles, "a mis ojos una investigación de la Fiscalía y el cargo del Presidente federal son incompatibles".

http://www.publico.es/internacional/422569/dimite-el-presidente-aleman-envuelto-en-un-caso-de-corrupcion

.

.

.

Los escándalos y la renuncia del Presidente de Alemania

.

En diciembre de 2011, las denuncias surgieron por los vínculos del ex presidente, Christian Wulff con empresarios millonarios. Mientras era primer ministro de Baja Sajonia, el Congreso del Estado le preguntó si tenía negocios con su amigo, el empresario y millonario Egon Geerkens. Negó las sospechas a pesar de que había recibido un préstamo privado de cerca de € 500.000 de la esposa de Egon, Edith, en 2008 para comprar una casa. Geerkens incluso admitió la gestión. [16] El 22 de diciembre, Wulff hizo una declaración pública pidiendo disculpas por su manejo del affaire del préstamo y admitió que él debería haber abierto sus finanzas personales más rápidamente. "Esto no es sencillo y lo siento", agregó. [17]

Justo cuando el affaire del préstamo parecía enterrado, se reveló que el presidente Wulff había aplicado una presión indebida sobre Springer Press para retrasar o incluso prevenir revelaciones iniciales sobre el escándalo del préstamo hasta su regreso de una visita al extranjero. Cuando Wulff se enteró de que el tabloide Bild iba a publicar el affaire, llamó el editor en jefe Kai Diekmann, pero sólo accesó a su correo de voz y dejó un mensaje en que muy mortificado amenazó con una "ruptura definitiva" de relaciones con la editorial Springer y además emprender acciones legales. [18] A principios de enero de 2012, el presidente Wulff, perdió el apoyo del público, los comentaristas pidieron su renuncia, la oposición aumentó la presión otra vez, y su propio partido se distanciaba de él por su intento de censura de la libertad de prensa [19].

En la tarde del 4 de enero 2012, Wulff dio una entrevista muy esperada en un programa transmitido en forma conjunta por las dos principales estaciones de televisión pública ARD y ZDF. [20] Él declaró que quería permanecer en el cargo y que la llamada a Diekmann  había sido un "grave error" que era algo "indigno" de un presidente y que ya se había disculpado. [21] [22] En aras de la transparencia, se comprometió a que su oficina de prensa publicaría en línea respuestas a unas 400 preguntas de la prensa y publica ría para comenzar un resumen [23], pero luego revocó su promesa, aduciendo motivos de confidencialidad y dificultades organizacionales. [24] En una semana, varios periódicos empezaron a hacer uso de su derecho a publicar sus propias investigaciones y las respuestas respectivas a todas las interrogantes. [25] [26] El 18 de enero, el abogado de Wulff anunció [27] y presentó en línea las respuestas legalizadas a las preguntas de los periodistas. [28]

A medida que más denuncias de posible corrupción surgían, el Parlamento de la Baja Sajonia, inició proceso legal el 16 de febrero para buscar motivos de acusación. Para ello, el Bundestag tendría que levantar la inmunidad de Wullf como presidente. Anticipándose a esto, Wulff a renunció el 17 de febrero de 2012. [29] Como una razón para su renuncia, Wulff dijo que "(el pueblo alemán) ha perdido la confianza y por lo tanto su credibilidad han sido seriamente dañada" y que "por esta razón no le es posible ejercer el cargo de presidente en el país y en el extranjero adecuadamente. " Hasta la elección del nuevo Presidente, Horst Seehofer, de la Unión Social Cristiana (CSU) será presidente en funciones. [30] La reacción de los medios de comunicación hizo hincapié en que la renuncia de Wulff era inevitable [31] y que esto presenta el inconveniente adicional a Angela Merkel, de tener que buscar otro candidato en medio de la crisis de la Eurozona. [32] [33]

.

President Christian Wulff’s scandals and resignation

In December 2011, allegations emerged over President Christian Wulff’s former ties with affluent businessmen. While he still was Premier of Lower Saxony, the state parliament inquired whether Wulff had any business ties with friend and millionaire entrepreneur Egon Geerkens. This he denied, keeping secret though that he had received a private loan of some €500,000 from Egon's wife Edith in 2008 to purchase a house. Geerkens even admitted to managing the deal.[16] On 22 December, Wulff made a public statement apologizing for his handling of the loan affair and conceded that he should have made his personal records available more quickly. "That was not straightforward and I am sorry," he added.[17]

MORE: http://en.wikipedia.org/wiki/Christian_Wulff

http://it.toonpool.com/cartoons/Letzte-Chance-Tournee_155142

.

ALGUNOS COMENTARIOS

.

matt6917-02-2012 10:36

Si acepto dinero de los empresarios en porque esta al servicio de ellos, es un empleado mas, asi que no se debe considerar corrupción, ni trafico de influencias, sino una paga de beneficios o una gratificación por especial dedicacion en su trabajo. Todo por la pasta...

.

Espectador social17-02-2012 12:07

Que envidia y no sana precisamente me da una sociedad, la alemana, tan criticada no digo que sin motivos, pero que en este apartado nos dan sopa con ondas...en este país es casi imposible soñar con un desenlace siquiera parecido.

Pero la culpa de nuestra situación, corrupción generalizada de todos los colores, es única y exclusivamente de todos nosotros...todos tenemos una parte de responsabilidad en ello...aún cuando la proporción a nivel individual sea en ocasiones abismal.

Es algo que compartimos con el resto de los países latinos...en el subconsciente colectivo existe una especie de admiración hacia los pillos, hacia los sinvergüenzas y no me cabe duda que hay una gran parte de la población que excusa a los mismos, pues piensa que de encontrarse en su lugar haría lo mismo (enchufar a sus parientes, amigos...meter mano a un caja que se considera que no pertenece a nadie, por ser pública, etc.etc.)

Quizá estas reflexiones se puedan deber a un estado de ánimo cada vez más escéptico respecto a la posibilidad de una regeneración de la sociedad a la que pertenezco, cuando observo, sin ir más lejos, que en mi tierra un sujeto llamado Zaplana, que apareció de un poquito más abajo (Murcia) hizo unas declaraciones a unos periodistas en las que afirmaba, sin pudor alguno, que el había entrado en política para forrarse.

Este sujeto está vinculado directamente al fiasco de Terra Mítica, un agujero por el que se "desaguaron" un montón de dinero del erario público, inició una trama de financiación irregular de su partido, el PP, trama nunca castigada y obtuvo como premio su traslado a Madrid como portavoz de su partido.

Más tarde fue recompensado como asesor de una compañía muy rentable en el pasado y que por ese motivo fue privatizada, Telefónica...creo que actualmente forma parte de la misma como adjunto de la Secretaría Técnica.

Ayyyy, como recuerda esta historia al famoso "Caso Salmón" del ministro Soria. Claro que, como esto es España, salió de rositas, reforzado y con ganas de criticar a todos los que le acusaron.

http://casaquerida.com/2012/02/15/la-madre-del-cordero/

.

Txema Foro Rojo17-02-2012 10:52

¿Cuando va a dimitir nuestro ppresidente, el Juancar I, por corruppción, tráfico de influencias, colaboración con la dictadura y golpista frustrado? Vaya mierda de democracia.

¿que paso con el anterior presidente de Alemania, el Sr. Khöller que tambien fue acusado de trafico de influencias y corrupcion? NADA.

Ellos tienen inmunidad y cuando dejan el cargo no les hacen nada, se van de rositas y luego viven el y su mujer como ex-primera dama de sueldazos y demas privilegios vitalicios (sume todos los ex-presidentes vivos que mantiene Alemania).

Esa es la realidad de las republica y lo demas son utopias. Todos los presidentes de republica aprovechan sus 4 años de jefe de estado para enriquecerse y ninguno va a la carcel.

Uno vienen y otros se van pero siempre se repite la misma historia!

.

Molinera roja17-02-2012 11:09

POR LO MENOS HA DIMITIDO. AQUI ROBAN Y TE DAN UNA MEDALLA. CAMARADAS TENEIS QUE VER ESTO ES MUY FUERTE:http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/11/un-documento-de-este-blog-ha-sido.html

.

MikeA17-02-2012 11:30

Un error en la noticia en El País, está haciendo creer a muchos en este momento que este personaje es socialdemócrata, cuando es de la CDU de Ángela Merkel desde sus juventud. Merkel se empeñó en proponerlo y defenderlo y le costó tres votaciones sacarlo en el parlamento. Muchos de los diputados de la coalición de gobierno formada por CDU, CSU y FDP votaron en contra dos veces. Se enfrentaba en la que fue su elección parlamentaria al candidato socialdemócrata Gauck.

.

.

Obdulio17-02-2012 11:55

¡Esa es, entre otras muchas, la gran diferencia entre República y Monarquía!. En la República el que la hace la paga aunque sea el Presidente y se le trata como a cualquier ciudadano, en la Monarquía nadie paga nada y el que puede, acogido a la protección del manto real (léase: familia del Monarca), mete la mano, rebaña y luego se le trata de diferente manera porque, según dice el CGPJ: "todos los imputados no son iguales". ¡Viva la República!, ¡fascistas a la cárcel!.

.


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog