#ElPerúQueQueremos

Peritaje de Conga es una farsa / HILDEBRANDT EN SUS TRECE #94

Publicado: 2012-02-17

.

Mi más absoluto rechazo a esas muestras de INCIVILIZACIÓN en Islay.

Posiblemente detrás de esas posturas radicales anda el FUNDAMENTALISMO ANTIMINERO, alentado por ciertos grupos “PACIFISTAS”.

------------------------------------- Ing Minas Rafael Fernández Rubio

Con pena e indignación se leen las noticias tan execrables de los ataques de los manifestantes al Centro Tecnológico Minero (CETEMIN), que capacita a jóvenes de la zona. Sin duda que los organizadores de esos actos vandálicos no desean la formación de la juventud, porque cuanta menos formación tenga mejor se les pueden manejar.

------------------------------------- Ing Minas Rafael Fernández Rubio

.

Peritaje de Conga es una farsa ya que por lo menos uno de los peritos chapetones  es un fundamentalista prominero y trabajan para para las trasnacionales  mineras y el empresariado minero. Rafael Fernandez Rubio, uno de los expertos nombrados llamó “incivilizados” a los pobladores de Islay por oponerse al proyecto minero Tía María. Aquí está la vergonzosa prueba: El perito Rafael Fernández Rubio le envía a Grupo de Diálogo, una ONG bancada por el sector minero, un correo electrónico en el que habla procazmente de los campesinos de Islay. ¿Sabía que allí hubo tres muertos a manos de la policía?

.

A LA NOTA DE M. CEDRÓN DE "GRUPODEDIALOGO" (ONG prominera) :

Incidentes de hoy en Islay

Mario Cedrón mcedron en pucp.edu.pe

Lun  22  Nov 2010 - http://www.grupodedialogo.org.pe/debate-incidentes-de-ayer-2

Que cinismo, que la policia vino a reprimir no a disuadir. Y que hicieron los 10 policias que custodiaban la sede de Cetemin ante el pedido de garantías por las amenazas recibidas, ni un disparo al aire. 500 manifestantes dice la República, diario insospechable de inclinaciones pro mineras, Cetemin tiene 1000 alumnos, se suspendieron las clases ese día para evitar un enfrentamiento entre la población. ¿Como se les denomina a los asaltantes y saqueadores? DELINCUENTES, y cual es su lugar, la carcel. ¿Cuanto le cuesta al país desplazar 4000 policias para mantener abierta la principal carretera del Perú y mantener el flujo de abastecimientos a las provincias sureñas? ¿Quien le va a reponer el bus incendiado al pobre propietario, su único medio de subsistencia? ¿En donde está el respeto a la autoridad y a las leyes? Y esto, después de que está perfectamente claro y es de conocimiento público que el proyecto utilizará agua de mar. Se está a favor de la violencia o contra la violencia, no caben medias tintas ni declaraciones líricas, a ver si escuchamos algunas opiniones al respecto con el mismo fervor con el que se defiende la honra de las huacas de cualquier contaminación, perdón, comparación con la minería.

Mario Cedrón

Director de Promoción y Desarrollo – Cetemin (Centro Tecnologico Minero)

.

COMENTA el "perito" e ingeniero de minas RAFAEL FERNANDEZ RUBIO:

Rafael Fernandez Rubio rfrubio en gmail.com

Lun Nov 22 14:52:02 MST 2010

El más absoluto rechazo a esas muestras de incivilización en Islay.

Posiblemente detrás de esas posturas radicales anda el fundamentalismo

antiminero, alentado por ciertos grupos “pacifistas”.

Rafael Fernández Rubio

Dr. Ingeniero de Minas

Catedrático y Profesor Emérito

Premio Rey Jaime I a la Protección del Medio Ambiente

Luna, 45.

28120 Ciudad Santo Domingo (Madrid). España

Telf./Fax: (+34) 91 622 1983

Telf. móvil: (+34) 626 488 081

e-mail: rfrubio en gmail.com <mailto:proyectos en frasaingenieros.com>

.

Rafael Fernandez Rubio rfrubio en gmail.com

Mar Nov 23 07:09:51 MST 2010

Con pena e indignación se leen las noticias tan execrables de los ataques de los manifestantes al Centro Tecnológico Minero (CETEMIN), que capacita a jóvenes de la zona. Sin duda que los organizadores de esos actos vandálicos no desean la formación de la juventud, porque cuanta menos formación tenga mejor se les pueden manejar.

Rafael Fernández Rubio

http://www.grupodedialogo.org.pe/debate-incidentes-de-ayer-2

.

... IN-CRE-I-BLE !!!

CONFLICTO EVIDENTE DE INTERESES, PROMINERO Y AMIGO DEL AMBIENTE LLAMAN AHORA A LOS MAQUILLADOS DE VERDE

Ing Minas Rafael Fernández Rubio: Presidente del Club Español del Medio Ambiente .... IN-CRE-I-BLE !!!

Club Español del Medio Ambiente (CEMA)

cema.iies.es/

Asociación Nacional de Ingenieros de Minas, Ríos Rosas, 19, Madrid

28003  Madrid  MADRID

España

Teléfono:

914.414.611

Fax:

914.426.109

E-mail:

cema@iies.es

PERITOS NO PUEDEN INVALIDAR PROYECTO CONGA/YANACOCHA

febrero 15th, 2012

SÓLO LO MAQUILLARÁN

.

Rafael Fernandez Rubio tiene (igual que los demás peritos) una LARGA TRAYECTORIA DE TRABAJO PARA LAS MINERAS … las mineras son sus clientes … lo cual hecha sombras sobre la objetividad de el informe que van a emitir … además, por la venerable cantidad de años que cargan sobre las espaldas … ES OBVIO QUE SE FORMARON A LA ANTIGUA … CUANDO EL CONCEPTO DE ECOLOGIA Y SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL PRACTICAMENTE NO EXISTÍA … ESPECIALMENTE ENTRE LOS TÉCNICOS HISPANOPARLANTES … siempre los anglosajones o los teutones – por ejemplo – han estado por encima en esos planos del saber … debió por lo menos … YA QUE SE LES ELIGIÓ A DEDO … buscar que tuvieran un origen más variado, culturalmente hablando … la historia de España está plagada de errores y horrores en cuanto a manejo de aguas

Uruguayos consideran una aberración consigna:”URUGUAY ES UN PAÍS MINERO”

febrero 16th, 2012

.

.

RECIEN EN EL AÑO 2000, A RAIZ DE LOS DESASTRES ECOLÓGICOS DE ORIGEN MINERO EN AZNALCOLLAR (ESPAÑA) SE SEÑALÓ MEDIDAS URGENTES A SER IMPLEMENTADAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN LAS MINAS DE ESPAÑA EN LO REFERENTE A RIESGOS INDUSTRIALES, GESTIÓN DE RESIDUOS MINEROS Y PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN MINERA …

Agua, minería y medio ambiente: libro homenaje al profesor Rafael … – Resultado de la Búsqueda de libros de Google books.google.com.pe/books?isbn=8478405747

TODO EL DISTRITO MINERO ESPAÑOL DE ALMADÉN ESTA CONTAMINADO

Contaminación de sedimentos fluviales y aguas en la zona del Distrito de Almadén. Valores de mercurio en μg g-1 (sedimentos) y ng l-1 (aguas).

Las declaraciones de la Ministra de Medio Ambiente, publicadas en El País con fecha 14 de diciembre de 2004, resultan  cuanto menos PREOCUPANTES: “Si fuésemos estrictos, todo Almadén estaría contaminado …”

La Junta de Andalucía no ha aprendido nada de Aznalcóllar 

www.ecologistasenaccion.org › … › Andalucía › Sevilla

.

La manoseada prédica de la “economía verde” / Leonardo Boff

malcolmallison.lamula.pe/2011/…leonardo-boff…/malcolmallison


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog