#ElPerúQueQueremos

Bala de goma anti-manifestaciones indignan a Europa

Publicado: 2012-04-13

Prohibición de uso de balas de goma YA!

La Comisión Europea advirtió el año pasado a todas las policías del Estado Español que debían dejar de utilizar las balas de goma

En las últimas décadas, las balas de goma se han cobrado varios heridos en los disturbios, la mayoría con pérdidas de ojos y recientemente la muerte de Iñigo Cabacas. La Comisión Europea advirtió el año pasado a todas las policías del Estado Español quedebían dejar de utilizar las balas de goma como máximo a finales de 2012 . Las distintas policías están apurando el plazo y las balas de goma se han cobrado numerosos heridos, hasta hoy, que se ha conocido la muerte de Iñigo Cabacas en Bilbo.

La Comisión Europea hace ya años que recomienda a los países de la UE que no utilicen las escopetas de bolas de goma dada su peligrosidad, y puso como plazo finales de 2012 para que se dejaran de utilizar en todos los países miembros.

Las escopetas de balas de goma disparan bolas de caucho macizo a una velocidad de 720 km/h y con una fuerza muy superior a la permitida por la UE. Según sus estudios no se puede considerar un arma “Less-Lethal” (menos letal, término usado para definir las armas de la policía) sino directamente un arma letal. En sus textos, se dice que ningún país que no tenga contemplada la pena de muerte las debería utilizar.

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

.

.

DESTINATARIO: CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ESPAÑA

Al Sr. Presidente y señores/as Diputados/as de los grupos Parlamentarios del Congreso:

La Comisión Europea hace ya años que recomienda a los países de la UE que no utilicen las escopetas de bolas de goma dada su peligrosidad, y puso como plazo finales de 2012 para que se dejaran de utilizar en todos los países miembros.

Las escopetas de bolas de goma disparan bolas de caucho macizo a una velocidad de 720 km/h y con una fuerza muy superior a la permitida por la UE. Según sus estudios no se puede considerar un arma “Less-Lethal” sino directamente un arma letal.

Por esta razón exijo la activación inmediata de la prohibición por la CE de este tipo de instrumental y que quede totalmente prohibido el uso de estos como método disuasorio o de dispersión.

Espero que reflexione al respecto desde su cargo de representante del conjunto de la ciudadanía.

Atentamente ...

http://actuable.es/peticiones/pide-los-diputados-se-dejen-utilizar-pelotas-goma-ya

Acción promovida por Xabi Spacebiker

.

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/06/20/bala-perdida-por-joan-roura/

.

La autopsia confirma que fue un pelotazo la causa de la muerte del joven tras el Athletic - Schalke

.

El aficionado fue alcanzado por una pelota de goma tras una carga de la policía después del partido de la Europa League del Athletic contra el Schalke 04.

La autopsia ha confirmado que esa fue la causa de la muerte del joven bilbaíno.

.

EFE. 10.04.2012 - 18.32h

La autopsia realizada este martes ha confirmado que la muerte del joven Iñigo Cabacas tras un partido del Athletic fue ocasionada al recibir el impacto de una pelota de goma, han informado fuentes del caso.

El joven murió este lunes tras tres días en coma por las heridas sufridas en la cabeza en los incidentes registrados el pasado jueves en Bilbao después del partido del Athletic contra el Schalke 04.

Ese jueves por la noche, la Ertzaintza cargó durante los incidentes con pelotas de goma, y tras las lesiones sufridas por el joven abrió una investigación para determinar si las heridas fueron causadas por el lanzamiento de una pelota de goma por parte de los agentes o se produjeron en otras circunstancias.

La autopsia realizada ha confirmado que la herida, que le causó al joven fractura craneal y una hemorragia por la que entró en coma y murió, fue causada por el impacto de una pelota de goma.

Este martes por la mañana, antes de conocer la autopsia, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha adelantado que si se confirma que fue por una pelota de goma "se depurarán las responsabilidades" dentro de la policía vasca y que llevará "la investigación hasta el final, cueste lo que cueste".

http://www.20minutos.es/noticia/1365187/0/autopsia-muerte-bilbao/athletic-schalke/pelotazo/

.

El sup defiende que la policía nacional siga usando pelotas de goma

usecmagazine.usecnetwork.com/?p=57892

hace 2 horas – El Sindicato Unificado de Policía (SUP) defendió hoy que la Policía ...así que el Gobierno vasco haya decidido no usar pelotas de goma tras la ... que laPolicía Nacional debe seguir usando pelotas de goma, puesto que se ..

.

Un sindicato policial defiende el uso de las pelotas de goma ...

www.publico.es/.../un-sindicato-policial-defiende-el-uso-de-las-pelot...

hace 6 horas – La Policía seguirá usando pelotas de goma pese a la muerte de Cabacas ... del SUP, señala que se deben seguir usando las pelotas de goma, puesto ... deje de usar pelotas de goma para disolver a los manifestantes en las ...

.

La Policía seguirá usando pelotas de goma pese a la ... - Público.es

www.publico.es/.../la-policia-seguira-usando-pelotas-de-goma-pese-a...

hace 3 días – Un mosso dispara una pelota de goma durante los enfrentamientos de ...28 años de edad, se debió al impacto de una pelota de goma lanzada por la ... los agentes dejen de utilizar pelotas de goma en las actuaciones de las ...

.

http://www.cajondevida.com/2011/05/los-indignados-son-desalojados.html

.


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog