#ElPerúQueQueremos

SOCIOLISTO del PSOE escuda al Rey Caza-Elefantes

Publicado: 2012-04-17

The new hunting feat of Don Juan Carlos: his time he attempted to shoot down an elephant in the Botswana jungle, but the adventure costed him a painful hip fracture.

Sociolisto José Antonio Griñán, Presidente del PSOE para todas las autonomías de España, , Presidente del PSOE a nivel federal y presidente en funciones de la Junta de Andalucía,  ha defendido al caza elefantes Juan Carlos I y no ve como pueden estar sus aventuras de caza reñidas con la imagen de un monarca que además es la cabeza visible de la organización conservacionista WORLD WILD FUNDATION:  ha defendido al monarca y asegura que  "no rompe para nada una ejecutoria y una trayectoria de 35 años de admirable servicio a España".

ACTITUDES COMO ESTAS SON LAS QUE ALIENTAN EN REPUBLIQUETAS PRIMARIO EXPORTADORAS REGÍMENES DE GOBIERNO Y MINISTERIOS DEL AMBIENTE A CARGO DE LOBBISTAS INCONDICIONALES A LA GRAN MINERÍA A TAJO ABIERTO CON TECNOLOGÍA AHORA INACEPTABLES EN EL MUNDO DESARROLLADO: cosa de sociolistos !!!

.

.

Griñán defiende la figura del Rey

.

El dirigente socialista reconoce que el "episodio" protagonizado por el monarca es "inadecuado e inoportuno"

@DiarioSIGLOXXI

El presidente del PSOE a nivel federal y presidente en funciones de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha tildado de "inadecuado e inoportuno" el "episodio" protagonizado por Don Juan Carlos con su participación en una cacería en Botsuana, pero ha defendido que "no rompe para nada una ejecutoria y una trayectoria de 35 años de admirable servicio a España”.

En declaraciones a la emisora radiofónica, Onda Cero, el dirigente socialista ha expresado que “desde el respeto constitucional a la Monarquía parlamentaria y el reconocimiento a don Juan Carlos I por cómo ha ejercido la Jefatura del Estado durante 35 años, sí tengo que decir que el episodio ha sido inadecuado e inoportuno".

El candidato socialista para presidir la Junta de Andalucía ha asegurado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ya le expresará" al monarca "lo que pensamos los socialistas".

De esta forma, el dirigente andaluz se distancia de la postura de reproche esgrimida por el líder del PSM, Tomás Gómez y el lehendakari Patxi López. El primero ha llegado a plantear una posible abdicación de don Juan Carlos I, mientras que, el líder de los socialistas vascos consideraba necesaria una disculpa del Rey por su viaje a Botsuana.

Tras subrayar que ha sido un episodio "inadecuado e inoportuno", Griñán ha defendido que "una institución fuerte como la monarquía no debe tener ningún miedo a la crítica" porque, en su opinión, "solamente puede no criticarse aquello que es frágil, aquello que es débil".

En este sentido, ha insistido en que se trata de "un episodio que no rompe para nada una ejecutoria y una trayectoria de 35 años admirable de servicio a España, pero que en este momento nos parece que es inadecuado, lo decimos y no pasa nada".

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/83350/grinan-defiende-la-figura-del-rey

.

Duran: una llamada del Rey hubiera sido "decisiva" si no hubiera ido a Botswana

Martes, 17 de abril de 2012, 17:02

Lamenta que España haya respaldado demasiado a "Chávez y compañía" en los últimos años

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El líder de CiU en el Congreso y presidente de la Comisión de Exteriores, Josep Antoni Duran (UDC), ha afirmado que una llamada telefónica del Rey hubiera podido ser decisiva para impedir la nacionalización argentina de YPF, pero no teniendo en cuenta la polémica de su viaje a Botswana.

En un apunte en su blog recogido por Europa Press, ha recalcado este martes que la presidenta argentina "toma la decisión cuando sabe que el jefe del Estado es objeto de durísimas críticas por el grave error cometido".

"En otro momento, una conversación telefónica del Rey hubiese podido ser decisiva; ahora no", ha indicado Duran.

Ello pone de manifiesto que el viaje del monarca tiene "gravísimas consecuencias internas y externas", puesto que le considera el primer embajador del Estado y representante de la defensa de los intereses económicos.

También ha indicado que la nacionalización llega cuando es evidente que España ha perdido peso a nivel internacional, particularmente en América Latina, algo que ocurre después de que se haya respaldado demasiado "a Chávez y compañía" en los últimos años.

Por eso, según él, España no puede ahora influir ante la nueva realidad política de ese continente, ni siquiera puede encontrar en Europa aliados de peso que la apoyen desde el primer momento.

El líder democristiano ha cuestionado así la nacionalización de YPF, y ha preguntado "por qué se atreve con una empresa española y no con una de otro país".

"La nacionalización es ciertamente una barbaridad, una ilegalidad y una demostración de la inseguridad jurídica que da Argentina con esta presidenta", ha indicado Duran, que ha tildado de 'chavista' tanto esta decisión como la deriva del Gobierno argentino.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20120417170255/duran-una-llamada-del-rey-hubiera-sido-decisiva-si-no-hubiera-ido-a-botswana

.

Update of April 15, 2012: In connection with this post we must recall the new hunting feat of Don Juan Carlos, reported yesterday in the Spanish press. This time he attempted to shoot down an elephant in the Botswana jungle, but the adventure costed him a painful hip fracture. We hope he will recover quickly, but above all we hope that the inventive African art will be able to tell the story with so much delicacy as the above Russian luboks did.

.

Portada y montaje de El Jueves.

Rey  Caza-Osos

De la leyenda de como el Rey Juan Carlos logró en agosto de 2006 dar muerte a un terrible oso en tierras rusas. El oso abatido por el rey era en realidad un manso animal llamado Mitrofán, procedente del zoológico de Novlenskoe. Se le condujo enjaulado hasta el lugar de caza y se le emborrachó hasta las cejas de vodka mezclado con miel poco antes de la partida de caza...

.

Un conocido chiste de época comunista cuenta cómo un huésped importante va a Hungría a cazar y manifiesta su deseo vehemente de cazar un oso. En vano se le explica por activa y por pasiva que en Hungría no hay osos, pero a él esta irrelevante circunstancia le importa un bledo. Tras largas deliberaciones dan con la solución. Comprarán el viejo oso del circo y lo soltarán en el bosque cerca del camino que conduce al disparadero de los cazadores. El oso va caminando mansamente hacia su destino, pero resulta que el viejo János acertaba a pasar en ese momento en bicicleta en dirección contraria. Tan pronto como ve al oso se asusta terriblemente, salta de la bici y corre hacia el bosque. Los ojos del oso brillan: «¡Una bicicleta! Por fin algo familiar en este lugar tan extraño». La coge, se sienta en ella tal como había hecho durante toda su vida, y empieza a pedalear hacia el refugio donde le esperan los cazadores con los rifles cargados…

La historia la hizo pública el número del 19 de octubre de 2006 de Kommersant. Allí leímos que Sergei Starostin, el supervisor de caza de la región de Vologda, que había sido despedido por su superior Andrei Filatov, envió una carta al gobernador de Vologda relatando en detalle las circunstancias de la cacería de osos que el Rey Juan Carlos celebró en agosto de 2006. Afirmó que el oso abatido por el rey era en realidad un manso animal llamado Mitrofán, procedente del zoológico cercano de Novlenskoe. Filatov lo condujo enjaulado hasta el lugar de caza y lo emborrachó hasta las cejas de vodka mezclado con miel poco antes de la partida de caza.

En un par de días la noticia dio la vuelta al mundo. The Guardian recordó otros casos de osos embriagados antes de ser abatidos en épocas de Jruschov y Brezhnev, y 24/7 contó historias similares de Ceausescu. El diario El Mundo entrevistó en exclusiva a Starostin, con una foto de Mitrofán. Y el blog de humor Harpo llegó a revelar que había una profecía del caso inscrita en jeroglíficos desde hacía mucho tiempo en el escudo papal de BenedictoXVI. Tampoco faltaron comentarios visuales. En primer lugar en la prensa española, claro. Uno de los más explícitos fue la portada de El Jueves, denunciado de oficio por el fiscal del estado acusándolo de alta traición ya que decía que el oso estaba borracho «en igualdad de condiciones» con el rey. Sin embargo, el tribunal no quiso imputarlo alegando que la caricatura era «cruel» pero «absolutamente aceptable en una sociedad democrática». Y el rey, que colecciona todas las caricaturas que El Jueves le dedica, manifestó de manera clara que le gustaba.

.

.

.

El rey, como presidente honorario de WWF, propuso un pequeño cambio

en el logo de la organización.

.

.

Pero como esta historia tuvo lugar en Rusia, pedía ser inmortalizada en forma de lubok, como solía hacerse allí con los acontecimientos ilustres, con las personalidades históricas y las cacerías reales en los siglos pasados.

.

.

«El cazador hiere al oso y los perros lo acosan». Lubok, s. XVIII

Y, en efecto, un informe minucioso apareció en la edición de febrero de 2008 de la revistaGQ firmado por Kseniya Sokolova e ilustrado por ocho magníficos luboks de Vladimir Kamaev siguiendo el estilo de Andrei Kuznetsov.

.

.

«Iván Karlos, el rey de España dispara contra el oso Mitrofán muy borracho.» El oso, por extraño que resulte, no se rinde, sino que grita «¡Hola!»

.

.

Putin (con la inscripción «zar»), despide al rey Iván Karlos que parte de Sochi hacia la cacería.

Según el artículo, en el Gobierno de Vologda estaban esperando al rey con un doble arco iris alzado en el cielo.

.

.

«Así que Mitrofán no mataría al rey, Egor [Jäger, es decir, el guarda] lo emborrachó con hidromiel

[según el texto de la revista GQ, con vodka con miel].»

.

.

«Mientras Karlos acaba con Mitrofán, la princesa Leticia se pierde en el bosque»

.

.

Al conocer la historia, dice el artículo, la pérfida prensa española lo cuenta todo: que Juan

Carlos había matado ocho osos en Rumanía, y que había sido compañero de caza

del General Franco. El animalillo de la imagen lleva el rótulo «Bestia».

.

.

El Rey Iván Karlos en su corte.

.

La noticia desencadena una inspección en Rusia. ¿Ha matado el rey, realmente, a un oso borracho?

Versión «A»: No. Los «boyardos» juran ante el gobernador (cuya cabeza está oculta a los ojos de los mortales por el disco brillante del sol), que «Mitrofanushka» no fue muerto por Karlos, sino por ellos mismos.

.

Versión «B»: No. Cansado del mundo, Mitrofán mismo se voló los sesos. Afortunadamente también dejó una carta: «Por favor, no culpéis a nadie de mi muerte. Su Mitrofán». Según GQ, esta es, de hecho, la versión más probable y más satisfactoria. Y la carta de Mitrofán está escrita precisamente en una corteza de abedul: un lubok.

Obviamente, queremos dedicar esta entrada a la nueva hazaña cinegética de don Juan Carlos que hemos conocido.

http://riowang.blogspot.com/2012/04/ilustres-cacerias-reales.html

.

Spain's King Juan Carlos under fire over elephant hunting trip

Juan Carlos's expensive trip to Botswana – from which he was flown home injured – arouses anger in recession-hit country

guardian.co.uk, Sunday 15 April 2012

Spain's King Juan Carlos poses in front of a dead elephant on a hunting trip in Botswana, Africa.

.

While ordinary Spaniards cope with harsh austerity, recession and soaring unemployment, the country's royal family has been enjoying expensive hunting trips, one of which resulted in King Juan Carlos ending up in hospital.

The 74-year-old monarch's fall in a park in Botswana provided an excuse for Spanish newspapers, who normally treat their royal family with kid gloves, to plaster their pages with photos of the king standing proudly in front of a dead elephant.

The photograph came from the website of Botswana-based Rann Safaris, which had been taken down by Sunday. The pictures, taken before the latest hunting trip, also showed the king with two dead water buffaloes.

Shoots with Rann Safaris cost upwards of $8,700 (£5,500) a week, with an elephant costing a further $15,000 to kill. A day out with professional hunter Jeff Rann, pictured with the king, costs a further $2,000.

The king's accident, after which he was flown back to Madrid for a hip operation, came days after his grandson, 13-year-old Froilán Marichalar, shot himself in the foot while hunting in Spain. He also had to be hospitalised and doctors removed the contents of a 36-calibre shotgun cartridge from his foot. Newspapers reported that it was illegal for a 13-year-old to handle that type of gun.

The king's hunting trip, which officials described as private, has caused a storm of angry comment from animal lovers and those wanting to know how much it had cost.

promotional video on YouTube shows Rann shooting elephants – which can be killed with licences bought at auction from the Botswana government – in the Okavango delta.

"You have to manage the world's animal populations, to their betterment," says Rann, who did not answer queries from the Guardian. "We are trying to improve their habitat."

King Juan Carlos has been involved in hunting scandals before. Six years ago, officials dismissed as ridiculous allegations that he had shot a drunken Russian bear that had been plied with honey and vodka. The royal family has a troubled history with guns. The king shot and killed his brother in an accident when he was a teenager.

http://www.guardian.co.uk/world/2012/apr/15/spain-king-juan-carlos-hunting


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog