#ElPerúQueQueremos

ESPAÑA: Indignados celebran Debate sobre el Estado de la Nación

Publicado: 2012-07-27

.

Alemania aprueba la ayuda a la banca española con duras condiciones

Las ocho diferencias entre las dos querellas admitidas contra Bankia

La Audiencia Nacional admite a trámite la querella del 15M contra Rato

Bankia, por la puerta de atrás

España cae en la trampa alemana

Rato echa la culpa del desastre de Bankia al Banco de España

.

En Sol sí se celebra un Debate sobre el Estado de la Nación

“Análisis, debate y propuestas alternativas que demuestren que, aunque nos lo intenten hacer tragar, el camino que seguimos no es el único”. Aurora López, miembro de la asamblea del 15M de Arganzuela en Madrid, explica cuál es la esencia de la segunda edición del Debate Popular de la Nación, que ha sido inaugurado este miércoles en la Puerta del Sol.

BERTA DEL RÍO  |  25/07/2012  http://maspublico.com/

Bajo el lema “Si ellos no quieren debatir… nosotros sí” unas 200 personas se han concentrado para participar en una iniciativa ciudadana que ha ido ganando adeptos conforme ha ido pasando la tarde, desafiando el extenuante calor del centro de Madrid. Armados con sprays difusores de agua, el público ha atendido a las siete ponencias programadas para esta tarde para después colaborar con el ya consolidado “micrófono abierto” propio del movimiento 15M.

Esta convocatoria ciudadana, que reunirá a una veintena de expertos en aspectos sociales como vivienda o sanidad, surge de la asamblea de Arganzuela y tiene lugar en un contexto que contrasta con la ausencia del Debate del Estado de la Nación que debería tener lugar en el Congreso de los Diputados por estas fechas. Como explica Aurora, “el Gobierno nos ha dado el empujón para juntarnos aquí a debatir, pues es lo que deberían estar haciendo ellos y no hacen porque nos están ocultando muchas cosas”.

La sesión de esta tarde ha empezado con el bloque referido a la economía y el empleo, en el que se ha hecho especial hincapié en la situación de la deuda española, el rescate a la banca (“y los que vendrán en pocos meses”) y las políticas europeas. El objetivo es realizar un análisis de cómo ha cambiado la situación española en el último año para dejar espacio a las propuestas durante todo el día de mañana.

El jueves la línea de discusión apuntará hacia al futuro. Se han preparado unas ponencias que presentan alternativas a la banca tradicional, de consumo y cooperativas de trabajo, además de propuestas concretas como la conocida dación en pago, la objeción de conciencia en la sanidad o la auto-organización en educación. Como insiste Aurora “no son utopías, son soluciones que nacen del pueblo para los problemas del pueblo”.

Manuel Santiago, asistente a las dos ediciones del Debate alternativo, considera que “ni en nuestras peores pesadillas, cuando nos reunimos el año pasado, nos imaginamos que todo podría ser tan negro como a día de hoy. Nos están obligando a salir a la calle. Deberían pasarse por aquí hoy y mañana para bajar de su nube y descubrir qué piensa su pueblo”.

http://maspublico.com/

.

.


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog