#ElPerúQueQueremos

Avestruces imponen su estilo de gobierno

Publicado: 2013-03-19

.

El avestruz Rajoy y la pollita Soraya Sáenz de Santamaría. Muchos compañeros de partido la bautizaron "superwoman" ....  acumulaba ya mucho poder como vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Mariano Rajoy, pasó a tener aún más. El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) pasó a formar parte del Ministerio de la Presidencia, cartera que también ostenta, la Nochebuena de 2011.

.

, ,

.

La estrategia del avestruz

19 mar 2013

Como buen gallego, Mariano Rajoy sabe muy bien que hay dos tipos principales de problemas: los que se solucionan solos y los que no se solucionan de ninguna manera.

.

Con los primeros no hay que hacer nada para arreglarlos y con los segundos es mejor ni intentarlo.

.

La nada es la principal ocupación de Mariano desde que ganó las oposiciones aunque, viendo su patrimonio, nadie lo diría. Mariano es como el cosmos: una nada con barba, un gran espacio vacío donde, muy de vez en cuando, cruza un cometa, una estrella fugaz, un perdigón huérfano, una idea peregrina.

.

Ya dijo hace poco, en una de sus frases memorables (los romanos tenían a Cicerón y nosotros tenemos a Mariano), que a veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y que eso también es una decisión.

.

De hecho, es la única decisión que Mariano lleva tomando desde que decidió ponerse a estudiar, porque las demás las toma Merkel por él y por todos sus compañeros.

.

Para solucionar el caso Bárcenas (la  financiación ilegal del Partido Popular y el pago de sobresueldos en dinero negro a dirigentes del partido, protagonizada por el tesorero del PP nombrado a dedo por Rajoy), Mariano ha decidido también no hacer nada, mirar la lluvia, a ver si escampa. Pero como este marzo ha resultado más bien húmedo y gallego y no paran de lloverle encima sobres y cuentas suizas, Mariano ha preferido cambiar la chaqueta Cospedal* por la gabardina Santamaría**. La primera ya estaba empapada y algo deslucida, mientras que la segunda aún puede aguantar un par de chaparrones. Cambiar a Cospedal por Santamaría podría parecer una decisión pero, si se fijan con atención, verán realmente que no, que no es ninguna.

.

Lo que el PP quiere hacer con Bárcenas es matarlo de indeferencia. No mencionarlo, no hacerle caso, ni siquiera pensar en él, a ver si hay suerte y se va por el desagüe él solito. Mariano todavía no sabe si Bárcenas es uno de esos problemas que se solucionan porque sí o un problema sin solución, pero, para el caso, da lo mismo. A ponerse la gabardina, a abrir el paraguas y a esperar.

.

De momento la estrategia del avestruz no acaba de prosperar porque Cospedal no escondió la cabeza lo suficiente y citó al ex tesorero en una hilarante conferencia de prensa donde estableció el concepto de simulación como base de una legislación laboral metafísica.

.

Muchos nos reímos, sí, pero fue por pura ignorancia como ocurre siempre que alguien alumbra una verdad escalofriante. .

.

Simulación es la palabra clave: Mariano simula que gobierna, Cospedal simula que se explica, Bárcenas simula que se enfada, los ministros simulan que administran y así sucesivamente, hasta llegar a nosotros, el pueblo llano, que simulamos ser ciudadanos responsables y no hacemos más que el avestruz.

.

María Dolores de Cospedal García,  jurista española y Abogada del Estado, secretaria general y # 2 del Partido Popular, una de las mujeres del gobierno rajoyano.

*María Dolores de Cospedal García, nacida en 1965, jurista española y Abogada del Estado, secretaria general y # 2 del Partido Popular, una de las mujeres del gobierno rajoyano.

.

** Soraya Sáenz de Santamaría, nacida en 1971, a pesar de su 1.52 mts. es la superpoderosa vicepresidenta, ministra de la Presidencia, jefatura desde la sombra el Centro Nacional de Inteligencia y es portavoz del Gobierno de Marianito Rajoy.  Soraya es energética, tiene chispa, sabe como ‘vender’ su postura. Tiene medido y estudiado lo que cuenta y ha cogido práctica en el arte de influir.  Soraya Sáenz de Santamaría ha elegido estar al sol. ¿O es que alguien piensa que sin ambición política se llega a controlar un Gobierno? En el Congreso ha formado un ‘think tank’ con Charo Pablos, como jefa de la asesoría parlamentaria, que es la que se encarga de argumentar y pensar. Soraya le procura a Rajoy confianza profesional, es resolutiva y afronta los retos con decisión.  El ‘jefe’ Rajoy quiere poder seguir diciendo “Eso díselo a Soraya, que es la que lo lleva” …

http://blogs.publico.es/davidtorres/2013/03/19/la-estrategia-del-avestruz/ davidtorres Fui cobrador de recibos y librero antes de comprender, como me advirtiera mi padre, que la de proletario es una carrera demasiado difícil. Entonces me dediqué a esto de la escritura, al periodismo y a dar clases de literatura en Hotel Kafka. Las novelas son todas hijas mías pero del periodismo tuvo la culpa Manu Leguineche, que en 1999 leyó mi primer libro, Nanga Parbat, y cometió la temeridad de reclutarme en su agencia Faxpress. Luego pasé brevemente por el ABC de Madrid, colaboré en El País Semanal y en diversas revistas, hasta que en el 2004 inicié mi andadura en El Mundo, donde aprendí que el columnismo es un oficio caducifolio que consiste en irritar a todo el personal, incluido yo mismo. Siempre he pensado que una novela es como un matrimonio más o menos largo mientras que una columna es un lío de una noche. Fui finalista del premio Nadal en 2003 con El gran silencio y he ganado también el Hammett de la Semana Negra de Gijón y el Tigre Juan por Niños de tiza, así como el premio Logroño por Punto de fisión, de donde toma su título esta trinchera. Como se ve, con mis novelas he hecho lectores y amigos, y con mis columnas más bien al contrario. Pero está bien así, porque siempre he pensado que un escritor ha de luchar contra el poder, sea del signo que sea, aunque la señal de su triunfo resulte tan minúscula como una picadura de mosquito en el culo de un elefante. http://blogs.publico.es/manel/tag/soraya-saenz-de-santamaria/ . El Gobierno da por finalizado el amedrentamiento general y creará 6 millones de “infraempleos” http://rokambol.com/el-gobierno-da-por-finalizado-el-amedrentamiento-general-creara-6-millones-de-infraempleos/

ANTIGUO MAPA CONSIDERABA BASTANTE RESTRINGIDA  LA DISPERSIÓN PLANETARIA DE LAS AVESTRUCES ... AHORA SE SABE QUE GOBIERNAN GRAN PARTE DE LAS AMÉRICAS, EUROPA Y OTRAS REGIONES

.

GRAN PERDEDOR EN EL EJERCICIO REVOCATORIO HA RESULTADO EL EXREVOCADOR Y GRAN CONDUCTOR EN PILOTO AUTOMÁTICO HUMALATASO ... QUIEN JURÓ REVOCAR AÚN CUANDO NI SE IMAGINABA LA FAJA DE LA HOJA DE RUTA QUE LO IBA A CONSTREÑIR ... COMO EL AVESTRUZ ... OPTÓ POR EL HUECO A LA HORA DE SENTAR POSICIÓN ... PARA NO PERDER VOTOS ... POR SUPUESTO !!!

.

¿Diste tu hermosas alas al pavo real, o alas y plumas al avestruz? El cual desampara en la tierra a sus huevos, y sobre el polvo los calienta, y olvida que el pie los puede pisar, y que puede quebrarlos la bestia del campo. Se endurece para con sus hijos, como si no fuesen suyos, no temiendo que su trabajo haya sido en vano; porque le privó dios de sabiduría, y no le dio inteligencia”

Advierten que la inseguridad ciudadana seguirá empeorando

http://peru21.pe/actualidad/advierten-que-va-empeorar-inseguridad-ciudadana-pais0-2119039 Expertos alertan que falta de liderazgo presidencial e incapacidad para asumir responsabilidades hacen prever un panorama sombrío. Encima, ninguna de las leyes pro seguridad ha logrado detener los crímenes.

El baile del avestruz

http://peru21.pe/impresa/baile-avestruz-2117553 La advertencia emitida por la embajada americana a sus connacionales para que no viajen al Cusco ante la amenaza de ser secuestrados debería sacar finalmente al Gobierno del letargo en materia de brindar seguridad a los ciudadanos.

.

El niño y el avestruz

http://peru21.pe/2012/06/16/impresa/nino-y-avestruz-2028972 No es solo en la falta de identificación temprana de los conflictos mineros que la administración de Humala viene mostrando incapacidad o displicencia. Desde hace tres meses hay crecientes señales que hacen temer que un fenómeno El Niño es inminente. Pero el Gobierno se niega a considerarlo y no está realizando preparativos en caso de que llegara con fuerza a fin de año.

.

El independentismo catalán y el avestruz español - El blog de ...

www.abc.es/.../el-independentismo-catalan-y-el-avestruz-espanol-139...

15/10/2012 –

EDITORIAL - El avestruz ante el pacto CiU-ERC - Libertad Digital

www.libertaddigital.com/.../el-avestruz-ante-el-pacto-ciu-erc-66807/

07/03/2013 – CiU y ERC necesitan apoyo del Gobierno central, tanto en forma de omisión del deber de hacer cumplir ..

'España actuó con el Prestige como un avestruz que mete la cabeza ...

www.elmundo.es/elmundo/2013/03/14/espana/1363267152.html

“Actuamos como el avestruz, cerramos los ojos ante realidades ...

periodismohumano.com/.../actuamos-como-el-avestruz-cerramos-los-...

17/11/2011 – “Actuamos como el avestruz, cerramos los ojos ante realidades ....poderes que realmente nos gobiernan

El Avestruz

www.elpinerodelacuenca.com.mx › Inicio › Escaparate Politico

25/01/2011 – EL GOBIERNO “del cambio” lleva casi dos meses dando tumbos, resbalando en violaciones flagrantes a la ley al designar miembros del ..

Como el avestruz

Por: EL DIRECTOR | 11:35 PM Los estrategas gubernamentales pretenden enfrentar la crisis estructural del capitalismo, guiados por los instintos del avestruz. Han pasado de negar las fragilidades económicas de la República Dominicana (“la economía está blindada”), a la petrificación ante los embates de la crisis financiera mundial, que podría extenderse más allá de 2010. Niegan que al igual que en otros países de América Latina, en el nuestro impere un capitalismo periférico y dependiente con pulmonía, luego que Wall Street estornudara. Esos expertos oficialistas insisten en crear el espejismo de un presunto repunte económico a corto plazo, cuando aumenta el desempleo, y descrecen la producción, las remesas y el turismo. Aunque los alimentos escasean y continúan las importaciones, se escuchan por doquier los sofismas de los diletantes de la “cumbre de las fuerzas vivas”, sin que aparezcan para la agropecuaria nacional los recursos frescos procedentes del Banco Agrícola, y otras instituciones financieras, como salida a su postración.

. .


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog