#ElPerúQueQueremos

Contralor es ineficaz porque teme a Alan García

Publicado: 2010-11-25

 Contralor del Perú no tomará medidas efectivas. Le teme a Alan García e invitó a todos los corruptos a su Reunión Anual Anticorrupción

Contralor es ineficaz porque teme a García

La Contraloría General de la República actúa con extremada timidez ante los casos de corrupción debidamente documentados del segundo gobierno aprista y tal actitud se debe en gran medida por el temor y eventual complicidad de su titular, Fuad Khoury, a enfrentarse directamente al mandatario Alan García, lo que le hace incumplir las responsabilidades que le ha encargado la Nación, advirtieron parlamentarios y analistas.

El congresista de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde dijo a LA PRIMERA que en el contralor Fuad Khoury “hay timidez por tocar la llaga de la corrupción del actual administración” porque teme a las represalias del presidente Alan García.

“No vemos que haya el esfuerzo y la actividad intensa para poder descubrir, en el menor tiempo posible y de la manera más transparente y exacta, los casos de corrupción de este gobierno”, subrayó.

Insistió que Khoury aún no se decide a investigar y denunciar a funcionarios del gobierno aprista con los principales casos documentados de corrupción como, por ejemplo, Cofopri y el Banco Materiales, sino que –por el contrario- se está limitando a tratar casos menores y que no involucran a los “capitostes” de la administración aprista.

“El hecho de que el APRA haya votado por él, de alguna manera lo tiene inhibido y neutralizado. Y es evidente que Khoury no se está jugando por la lucha anticorrupción cuando se trata de casos de este gobierno”, enfatizó.

Añadió que el contralor impulsa la aprobación de normas legales para sancionar los actos de corrupción pero “no se atreve a decir cuáles son los servidores gubernamentales corruptos del régimen de García que han incurrido en este delito”, anotó.

Incluso, el parlamentario recordó que la actuación de Khoury ni siquiera es comparable a la de su antecesor, Genaro Matute, respecto a Alejandro Toledo, pues –anotó- el ex contralor sí llegó a emitir una serie de informes de casos de corrupción perpetrados por el toledismo, aunque fuesen conocidas al término del mandato del líder de Perú Posible.

“Matute finalmente elevó informes que denunciaban casos de irregularidades en el gobierno de Toledo, y eso le significó el distanciamiento con el gobierno de la chakana”, rememoró.

Otárola

A su turno, el congresista nacionalista Fredy Otárola coincidió con García Belaunde en señalar la tibieza con que la entidad que dirige Khoury aborda los casos de corrupción que involucran directamente a miembros del gobierno de García.

Dijo al respecto que en este último tema, la Contraloría no ha cumplido, a cabalidad, con su rol de fiscalizador del delito.

En ese sentido, Otárola calificó de “evento digno de Ripley” la reciente “I Conferencia Internacional Anticorrupción”, en la que el órgano de Control se atrevió a invitar a “gastos despenseros” involucrados de esa lacra, como Keiko Fujimori, Luis Castañeda y el propio presidente, Alan García.

“Ha sido como invitar a buitres, hienas, y demás fieras salvajes a un evento de vegetarianos. La Contraloría tiene que dar explicaciones por estas ´invitaciones´ a personalidades cuestionadas por ese mismo delito”, anotó.

Javier Soto

Redacción Diario La Primera

 Noticias sobre Contralor es ineficaz porque teme a García

Contralor es ineficaz porque teme a García‎ - hace 16 horas

El congresista de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde dijo a LA PRIMERA que en el contralor Fuad Khoury “hay timidez por tocar la llaga de ...La Primera


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog