tiene buena memoria

Emigración hacia Europa, crisis en el norte de África y derechos humanos

Publicado: 2011-05-09

 

La crisis en el norte de África ha incrementado de forma notable la emigración hacia Europa. Se calcula que hasta 30 mil personas han huido por mar durante los últimos cuatro meses. Más de 800 inmigrantes de diferentes nacionalidades han muerto en el último mes, indicó The Guardian.  

La OTAN niega que dejara morir a inmigrantes en mitad del Mediterráneo

La OTAN niega haber desoído una llamada de alarma de inmigrantes africanos que trataban de alcanzar las costas europeas cuando la barcaza en la que navegaban tuvo problemas de camino a la isla italiana de Lampedusa.

Las organizaciones defensoras de los derechos de los refugiados han exigido una investigación de los hechos. Asimismo, han solicitado a la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) mayor cooperación para salvar vidas entre los buques comerciales y militares que surcan las aguas del Mediterráneo.

12-2-2011 - Inmigrantes llegando a la isla de Lampedusa. Italia pide ayuda a la UE frente a la llegada masiva de inmigrantes.

Berlusconi fabrica la realidad en Lampedusa

Los habitantes de Lampedusa estallan contra la llegada de inmigrantes

Un helicóptero ha avistado decenas de cadáveres en la zona del naufragio al sur de Lampedusa

La OTAN dejó morir a decenas de inmigrantes en el Mediterráneo, según The Guardian

12:16h | lainformacion.com

El diario The Guardian denuncia que nadie trató de rescatar a los inmigrantes, pese a las señales de alarma que envió su barco a la guardia costera italiana y a efectivos de la OTAN. La organización ha abierto ahora una investigación.

Decenas de inmigrantes africanos murieron en el Mediterráneo a bordo del barco en el que trataban de alcanzar Europa al hacer caso omiso unidades militares europeas y de la OTAN de sus peticiones de socorro, según asegura este lunes el diario británico The Guardian.

El barco, que llevaba a bordo a 72 pasajeros, incluidos mujeres, niños y refugiados políticos, sufrió una avería a finales de marzo tras dejar el puerto libio de Trípoli con dirección a la isla italiana de Lampedusa.

A pesar de las señales de alarma enviadas a la guardia costera italiana y de que el barco logró contactar con un helicóptero y un buque de guerra de la OTAN, nadie trató de rescatar a sus ocupantes, denuncia el diario.

Sólo once de las personas que viajaban en el barco lograron sobrevivir tras permanecer el barco a la deriva durante dieciséis días. "Cada mañana, al despertarnos, encontrábamos más cadáveres, que dejábamos a bordo veinticuatro horas antes de arrojarlos al mar", relató al periódico Abu Kurke, uno de los supervivientes.

El derecho marítimo internacional obliga a todos los buques, incluidos los militares, a atender las llamadas de socorro de los barcos que se encuentran en las proximidades y a prestar auxilio.

Las organizaciones defensoras de los derechos de los refugiados han exigido una investigación de lo ocurrido y la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) han solicitado mayor cooperación para salvar vidas entre los buques comerciales y militares que surcan las aguas del Mediterráneo.

"El Mediterráneo no puede convertirse en algo así como el Lejano Oeste. Quienes se abstienen de rescatar a las personas en peligro en esas aguas tienen que ser castigados", dijo Laura Boldrini, portavoz de ACNUR.

El padre Moses Zerai, un cura eritreo afincado en Roma y que dirige la organización para los derechos de los refugiados Habeshia, fue una de las últimas personas que estuvo en comunicación con el barco antes de que se agotasen las baterías de su teléfono por satélite.

"Ha habido una abdicación de responsabilidad que ha resultado en la muerte de más de sesenta personas, niños incluidos. Ello constituye un crimen, un crimen que no puede quedar impune sólo porque se trataba de inmigrantes africanos y no de turistas de un crucero", denunció el sacerdote.

Investigación de la OTAN

La OTAN ya está investigando el supuesto incidente en el Mediterráneo, denunciado por algunos inmigrantes indocumentados procedentes de Libia, que tuvo como consecuencia la muerte de unos sesenta inmigrantes africanos.

"Estamos intentando verificar la información", dijo una portavoz de la organización, que añadió que se investiga qué unidades navales pudieron estar en la zona a finales de marzo, cuando la embarcación en la que viajaban los inmigrantes sufrió una avería.

Los buques de la Alianza "son conscientes de sus obligaciones de salvaguardar vidas en el mar", recordando que unidades navales de la Alianza Atlántica salvaron a finales de marzo a dos embarcaciones en apuros con inmigrantes procedentes de Libia, que llevaban unos 300 y 210 pasajeros a bordo.

La información del diario británico menciona que un portaaviones vio al buque, sin auxiliarlo, y que podría ser el francés Charles de Gaulle, la única unidad militar de ese tipo en el Mediterráneo occidental en esos momentos.

 

OTAN dice que investigará muerte de los 61 inmigrantes que fueron ignorados en el mar

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha abierto una investigación para “aclarar” la muerte de 61 inmigrantes que estuvieron a la deriva durante 16 días frente a las costas de Lampedusa (Mar Mediterráneo), y cuyas peticiones de socorro presuntamente fueron ignoradas por unidades militares europeas y de la alianza.

“Estamos intentando verificar” la denuncia de algunos inmigrantes indocumentados procedentes de Libia, dijo un portavoz de la organización, quien señaló que “se investiga qué unidades navales pudieron estar en la zona a finales de marzo” cuando “la embarcación en la que viajaban las víctimas sufrió una avería”.

Según el portavoz, los buques de la Alianza “son conscientes de sus obligaciones de salvaguardar vidas en el mar”, tras asegurar que todas las embarcaciones incluyendo las de la OTAN “están sujetas al derecho marítimo internacional”.

Una de las bases “es la obligación de todos los barcos de atender las llamadas de socorro de los barcos que se encuentran en las proximidades y a prestar auxilio”, dijo.

“Unidades navales de la Alianza Atlántica salvaron a finales de marzo a dos embarcaciones en apuros con inmigrantes procedentes de Libia, que llevaban unos 300 y 210 pasajeros a bordo”, según el portavoz.

Este lunes el diario británico The Guardian pubicó que un barco con 72 inmigrantes procedente de Libia estuvo a la deriva durante 16 días frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa, ante la pasividad de una unidad de la OTAN, que hizo caso omiso de una señal de socorro. 

El diario informó que el portaaviones que no prestó ayuda a los inmigrantes es el francés Charles de Gaulle, que estuvo destinado en el Mediterráneo por esas fechas. Las autoridades francesas se han negado a dar declaraciones.

La nave salió con 47 etíopes, siete nigerianos, siete eritreos, seis ghaneses y cinco sudaneses, detalló el diario.

Solo once inmigrantes lograron sobrevivir y dos de ellos murieron en los días posteriores.

En la embarcación viajaban varias mujeres, niños y refugiados políticos, que trataban de huir en el pasado mes de marzo de Libia, tras la crisis que enfrenta la nación norteafricana.

"Cada mañana, al despertarnos, encontrábamos más cadáveres, que dejábamos a bordo veinticuatro horas antes de arrojarlos al mar", relata Abu Kurke, uno de los sobrevivientes.

La crisis en el norte de África ha incrementado de forma notable la emigración hacia Europa. Se calcula que hasta 30 mil personas han huido por mar durante los últimos cuatro meses. Más de 800 inmigrantes de diferentes nacionalidades han muerto en el último mes, indicó The Guardian.  

Las organizaciones defensoras de los derechos de los refugiados han exigido una investigación de los hechos. Asimismo, han solicitado a la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) mayor cooperación para salvar vidas entre los buques comerciales y militares que surcan las aguas del Mediterráneo.

teleSUR-EFE-abc.es-elmundo.es/kg-PR

.

.

Se calcula que hasta 30 mil personas han huido por mar durante los últimos cuatro meses.En la embarcación viajaban varias mujeres, niños y refugiados políticos.

Immigrazione e naufragio:

255 × 300 - 20 k - jpg

gexplorer.net

Immigrazione, Berlusconi di

150 × 100 - 5 k - jpg

youfeed.it

Lampedusa sbarchi immigrati

98 × 85 - 4 k - jpg

liquida.it

Lampedusa. 07 aprile 2011. E'

250 × 186 - 40 k - jpg

sportecalcio.it

"Sembrava il Titanic". È il racconto di questo ragazzo, uno dei 47 sopravvissuti al naufragio di un barcone con oltre 200 immigrati al largo di Lampedusa. "Abbiamo sentito la barca che ha iniziato a oscillare a destra e sinistra - racconta ai giornalisti - e la violenza delle oscillazione ci ha sbalzato fuori dall'imbarcazione, dalla parte opposta rispetto a dove eravamo seduti. E alla fine la barca si è capovolta".

Ma questa immigrazione è

230 × 162 - 10 k - jpg

repubblica.it

Immigrazione e naufragio:

394 × 462 - 34 k - jpeg

gexplorer.net

Foto Immigrazione e naufragio:

267 × 188 - 14 k - jpg

voceditalia.it

LAMPEDUSA, 13 aprile 2011 – E'

299 × 345 - 14 k - jpg

mediterraneonline.it

-----------------

La crisis de inmigrantes al norte África presiona a Silvio Berlusconi

Miles de personas soportan un peligroso viaje desde África hasta la pequeña isla cerca de Sicilia tras la dimisión del presidente de Túnez

Sábado, 02 de abril de 2011

Inmigrantes esperan su traslado hacia otras zonas de Italia en la isla de Lampedusa (EFE).

LAMPEDUSA (Reuters) — Encorvado en una calle del puerto de Lampedusa y con el último cigarrillo entre los dedos, Mohamed Ben Amar es parte de un problema cada vez mayor para el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Desde que en enero el derrocamiento del ex presidente tunecino Zine al-Abedine Ben Ali reabrió la ruta hacia Europa, Ben Amar y miles de otras personas han soportado un peligroso viaje desde África hasta la pequeña isla cerca de Sicilia.

"En Túnez se necesitan parientes para conseguir un empleo en una buena fábrica. Y aunque sí trabajes, no ganas nada: 10 dinares (7 dólares). Al final del día han desaparecido, uno no conserva nada", dijo el electricista automotriz de 35 años.

Ahora él y más de 5,000 inmigrantes más, inmediatamente reconocibles por sus vaqueros descoloridos y chaquetas cortas, pierden tiempo, deambulando por las calles y laderas de Lampedusa, una tranquila isla 200 kilómetros al sur de Sicilia que vive de la pesca y el turismo.

El gobierno de Berlusconi ha pedido ayuda a sus socios de la Unión Europea y ha prometido más de 200 millones de euros en asistencia y líneas de crédito para el gobierno tunecino, a fin de que tome medidas enérgicas contra el flujo de "clandestini" (inmigrantes clandestinos).

Pero el propio gobierno italiano ha quedado bajo cada vez más presión por no resolver un problema que, al igual que la recurrente crisis de la basura en Nápoles, ha sido considerado por la oposición y sectores mediáticos como un claro símbolo de la incompetencia gubernamental.

Una embarcación de transporte naval se llevó a unas 1,000 personas de la isla la semana pasada y se espera que barcos de crucero transporten a más, pero el número de inmigrantes han aumentado con botes que llegan a diario hasta el puerto repletos hasta la borda.

Sólo en un sábado de marzo, hubo alrededor de 1,000 nuevos arribos y el flujo continuó el domingo.

"La situación es muy dramática porque no ha llegado nada de información confiable del Gobierno central", dijo Salvatore Martello, un comerciante local y ex alcalde de Lampedusa.

Martello, parte de un grupo de líderes comunitarios que han denunciado la inacción gubernamental, dice que Roma abandonó a Lampedusa, cuya población residente ahora es superada en número por los inmigrantes.

"No se puede pasar de tener 800 (inmigrantes) a 5,000 ó 6,000, de otro modo se destruiría el equilibrio de la isla", dijo Martello.

Están hambrientos

Como el centro de recepción de inmigrantes detrás del puerto está hace mucho colmado al máximo, los recién llegados se refugian en tiendas improvisadas de láminas de plástico que están desperdigadas por la isla.

Cada mañana, cientos de inmigrantes bajan desde un campamento repleto de basura sobre una colina que da al puerto comercial para recibir leche y pan entregados por trabajadores humanitarios y soldados. No hay baños y el agua para lavar proviene de un camión cisterna.

Sobre el puerto gravita un fuerte olor a cuerpos sucios pero los residentes de Lampedusa han mostrado una sorprendente falta de rencor para contra los mismos inmigrantes, y se reservan la mayor parte de su ira para el gobierno.

"Están hambrientos y necesitan ayuda y sólo es la gente común de aquí la que los está ayudando. El gobierno no está haciendo nada", dijo Salvatore Palmisano, un pescador que entregaba parte de lo pescado de esa mañana desde la popa de su bote.

Con la llegada de los primeros barcos desde Libia y preocupados por la posibilidad de que los enfrentamientos allí desencadenen un éxodo aún mayor desde el norte de África, el ministro de Asuntos Exteriores Franco Frattini propuso ofrecerles hasta 1,500 euros (2,100 dólares) a los tunecinos que estén dispuestos a regresar a su país.

Pero Frattini está en problemas con los aliados de Berlusconi en la coalición de la Liga Norte, que rechaza a los inmigrantes.

"No les daría nada, los expulsaría y los enviaría de vuelta a sus países", disparó el encendido líder del partido Umberto Bossi, citado por los medios italianos.

La cultura hospitalaria de Lamepedusa y la tradición marítima de asistir a aquellos en apuros hasta ahora ha ayudado a evitar mayores problemas con los residentes de la isla. Pero hay una tensión palpable entre los cientos de hombres que pululan por el puerto.

"No hace falta mucho para que la situación desborde y entonces sí estaríamos en problemas. No creo que (el gobierno en Roma) sepa realmente a qué nos enfrentamos aquí", dijo un policía, quien habló a cambio de conservar el anonimato.

Mientras tanto, Mohamed Ben Amar, quien al igual que muchos otros quiere reunirse con sus parientes en Francia, aguarda novedades.

"No me he cambiado de ropa, no me he dado una ducha. No me he sacado los pantalones en cuatro días, se pueden ver las manchas de diesel aquí", dijo, señalando a las manchas sobre su ropa, producto de un viaje de 33 horas junto a 120 otras personas.

"Quiero trabajar pero estoy en manos de Dios. Quiero ir a Francia, pero tenemos que ver qué es lo que Dios decide", agregó.

----------

Lampedusa, 15 años de inmigración y naufragios

Lampedusa, 15 años de inmigración y naufragios · ELPAÍS.com 9 May 2011 ... Lampedusa, una isla italiana situada a 205 km de Sicilia y 113 km de Tùnez , se ha convertido en los últimos meses en el epicentro de una ...

www.elpais.com › Internacional

Lampedusa, una isla italiana situada a 205 km de Sicilia y 113 km de Tùnez , se ha convertido en los últimos meses en el epicentro de una crisis que afecta a toda la UE después de recibir decenas de miles de inmigrantes provenientes de Túnez y Libia.Se vuelve a hablar de la isla sobre todo hoy, después da la declaración del sacerdote etíope Moses Zerai, que ha denunciado la omisión de socorro de los barcos de la OTAN, una de las ultimas tragedia que ocurrió en el mes pasado.También hoy el presidente de Italia, Napolitano, ha declarado que la cuestión de los inmigrantes es un problema de toda Europa y considera que es necesario un acuerdo común, según recoge el periódico La Repubblica.-24 diciembre 1996: Cerca de 300 inmigrantes murieron ahogados entre Malta y la isla de Lampedusa después de que su embarcación chocara con otra.-07 marzo 2002: 12 muertos y más de 50 desaparecidos cerca de Lampedusa al naufragar de un barco con inmigrantes.-20 agosto 2009: De los 78 inmigrantes eritreos que se echaron al agua con la esperanza de llegar a la isla de Lampedusa, sólo cinco lograron sobrevivir. El resto murieron por agotamiento.-06 abril 2011: 250 inmigrantes murieron o resultaron desaparecidos, tras un naufragio ocurrido frente a la iisla de Lampedusa.

-09 mayo 2011: Una embarcación procedente de Libia con 72 personas a bordo, quedó a la deriva durante 16 días. Todos los inmigrantes menos 11 murieron de sed y hambre.

Inmigrantes sobrevivientes denunciaron que la Alianza ignoró el pedido de socorro.

 

 

 

 

9 Mar 2011 ...En los próximos días llegarán a la isla italiana de Lampedusa 100 efectivos del Ejército para que colaboren con las fuerzas de seguridad ante la masiva llegada de inmigrantes indocumentados, mientras que otros 50 militares serán destinados a la provincia de Catania, adonde serán trasladados los 1.448 refugiados que se encuentran en estos momentos en el centro de acogida de la isla, según ha anunciado este miércoles el prefecto de la ciudad de Palermo, Giusseppe Caruso.

 

 

El joven está en tratamiento psicológico por crisis de ansiedad, mientras que la doctora ha sido atendida por los servicios sanitarios.

El centro de acogida de Lampedusa se encuentra al límite de su capacidad, ya que solo puede acoger a 800 personas, una cifra ya superada hace un mes, cuando comenzaron a llegar las primeras oleadas de inmigrantes a las costas italianas a causa de las revueltas surgidas en varios países el norte de África.

No obstante, la travesía de los inmigrantes por el canal de Sicilia no cesa, ya que esta misma noche han llegado otros 55 tunecinos, tres de los cuales han necesitado asistencia médica por deshidratación e hipotermia.

.

La policía italiana intenta controlar a inmigrantes de Túnez que esperan en Lampedusa el reparto de comida.-

.

Los habitantes de Lampedusa estallan contra la llegada de inmigrantes

El Gobierno enviará seis buques para vaciar la isla de extranjeros

MIGUEL MORA - Roma - 29/03/2011

La tensión y la rabia de los 5.000 habitantes de Lampedusa, la isla italiana que ha recibido desde el 1 de enero a 18.500 inmigrantes procedentes de Túnez y ahora también de Libia, explotaron ayer después de un mes de desembarcos, que aumentan en número cada día. El Gobierno italiano, que hasta ahora se había limitado a lanzar proclamas populistas en el mejor estilo Liga Norte sin hallar soluciones reales a la emergencia, se vio ayer forzado a anunciar que abrirá cuarteles y campamentos en todas las regiones del país salvo en los Abruzos (afectada por el terremoto de 2009).

Las mujeres locales encabezaron la revuelta en Lampedusa encadenándose en el muelle para protestar contra el Gobierno y quejarse de la inquietante situación de insalubridad creada por el hacinamiento de 3.500 inmigrantes en la pequeña estación marítima y su entorno, que llevan días llenos de basura. Algunos hombres cerraron el paso del puerto a la ciudad con contenedores, y un grupo de pescadores bloqueó la bocana del puerto con barcos para evitar que lleguen a tierra las pateras y las patrulleras de guardacostas que las socorren.

La protesta se organizó durante un agitado pleno municipal, donde varios exponentes del centro-derecha dieron el pistoletazo de salida a los disturbios, entre llamadas a evitar posibles epidemias y a la huelga general. El ministro del Interior, Roberto Maroni (Liga Norte), que avisó hace un mes y medio de que las revueltas del norte de África tendrían consecuencias migratorias de "proporciones bíblicas", prometió que mañana seis naves con capacidad para 10.000 personas vaciarán la isla de extranjeros.

Desde el viernes, 3.721 personas han llegado a Lampedusa, y el domingo empezaron a arribar las primeras pateras de Libia. En las últimas 24 horas, 1.973 emigrantes han tocado tierra en Lampedusa, y pese a los traslados a otros lugares, el número sigue constante en torno a 5.000, los mismos que habitantes. Las previsiones manejadas por Roma al pactar con las regiones la distribución de los inmigrantes libios afirman que pueden llegar 50.000 más en las próximas semanas.

El problema del Ejecutivo es que las revueltas han destruido de un plumazo su política de inmigración, basada en el hoy inaplicable delito de inmigración clandestina y en los acuerdos bilaterales con las dictaduras de Libia y Túnez. Caídos los sátrapas, las cosas no van tan bien. Roma prometió el sábado un crédito de 150 millones al Gobierno tunecino si frena las salidas. Pero estas han aumentado y ayer Maroni amenazó con devolver las pateras a Túnez aplicando la "repatriación forzosa".

Su colega de Exteriores, Franco Frattini, ha sugerido pagar 1.500 euros a cada expatriado para que vuelvan a casa, pero el líder de la Liga, Umberto Bossi, que mira a las municipales de mayo, lo ha descartado.

Falla también la vigilancia: el Gobierno ha abierto un campamento en Taranto del cual huyen a docenas los tunecinos. Lo mismo sucede en la Aldea Solidaria de Mineo, en Sicilia. Se abrió para acoger a libios, pero los tunecinos llegaron antes. Ayer, se levantó una nueva tendópolis en Trapani, cerca de la base militar, contra la opinión del alcalde, que achacó a la Liga su racismo contra el sur.

.

http://www.cattolicesimo-reale.it/wp-content/uploads/2010/07/200806061744Clandestini.jpg

.

.

mercoledì 6 aprile 2011

Migranti, erano in duecento

Tragedia al largo di Lampedusa. Nella notte un barcone con circa 200 migranti a bordo, proveniente probabilmente dalla Libia,  affonda per una falla. Sono 48 le persone recuperate, 150 i dispersi. Ricerche nella burrasca, ma poche speranze di salvarli.  Questa notte 351 nuovi arrivi nell'isola, dove al momento gli immigrati sono circa 1500.

Duecento migranti sono caduti in mare, stanotte, mentre venivano soccorsi da alcune unità della Guardia costiera a circa 39 miglia da Lampedusa, in acque maltesi. Quarantotto le persone finora recuperate, mentre continuano le ricerche degli altri naufraghi. "Temiamo molti morti", ha detto una fonte locale. Nella zona c'è burrasca e le condizioni del mare sono proibitive. Ha raggiunto Forza 6, ci sono raffiche di vento da Nord Ovest fino a 29 nodi. Nelle ricerche sono impegnate tre motovedette, un aereo e un elicottero della Guardia Costiera e un aereo maltese, oltre a un motopesca di Mazara del Vallo che è stato dirottato nell'area.

LEGGI TUTTO...

Pubblicato da Komir

.

domenica 3 aprile 2011

Mediterraneo, il cimitero degli ultimi

.

E' un paradosso su cui si farebbe bene a riflettere: le navi che devono portar via da Lampedusa fanno fatica ad attraccare a causa del vento forte e del mare agitato; mentre i barconi di fortuna che portano i migranti continuano ad arrivare.

Ma non è uno scarto privo di dolore. 68 corpi sono stati recuperati sulla costa libica nei pressi di Tripoli. Probabilmente si tratta di migranti somali ed eritrei, partiti il 25 marzo scorso e di cui non si era saputo più nulla. La notizia risale a giovedì ed è stata confermata da padre Joseph Cassar, responsabile del servizio dei Gesuiti per i rifugiati a Malta. Un altro barcone con 335 persone a bordo risulta disperso da due settimane. L'agenzia Habesha e l'Alto commissariato dell'Onu per i rifugiati (Unhcr) hano anche in questo caso dato l'allarme chiedendo che vengano intensificate le ricerche nel Mediterraneo.

Due barconi sono invece arrivati stanotte. Uno con 133 persone a bordo, l'altro con circa un centinaio di persone, tra le quali soltanto 3 donne. Un'altra imbarcazione era stata intercettata ieri intorno a mezzogiorno a 50 miglia da Lampedusa da una motovedetta tunisina in acque internazionali e riportata indietro.

 .

700 millonarios italianos incriminados de evasión fiscal ...

15 Ene 2011 ... malcolmallison. 10157. Biólogo desde hace más de treinta años, ... Por Italia se encuentran 6.963 posiciones financieras por un total de ...

lamula.pe/2011/01/15/700...italianos...de.../malcolmallison - En caché

.

Malaria resurge en el sur de Italia por Cambio Climático ...

18 Dic 2010 ... Enfermedades consideradas extinguidas en Italia, como la ...

malcolmallison.lamula.pe/...en...italia.../malcolmallison - En caché

Según han confirmado fuentes del Ejército al diario 'La República', la misión debería estar operativa a partir del próximo 16 de marzo, a pesar de que la situación permanece tensa después de que un tunecino haya intentado cortarse las venas y haya agredido en la garganta a una doctora que ha intentado ayudarlo, aunque la mujer no ha sufrido daños graves.

-


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog