#SinCienciaNoHayFuturo

NADA NUEVO: duros recortes sociales y privatizaciones son "solución" griega a crisis

Publicado: 2011-05-25

Las medidas fueron introducidas por el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, quien presentó además un plan de inmediatas privatizaciones de empresas estatales. Papaconstantinu precisó que venderán inmediatamente las acciones estatales en el Banco de Correos (Post Bank), del puerto de Salónica (norte), del servicio de agua potable de Salónica y de la empresa telefónica OTE “para llevar adelante un ambicioso programa de privatizaciones”.

.

-------------------

 

Grecia decide avanzar en privatizaciones

En un comunicado publicado ayer, Papaconstantinu reafirmó la determinación de seguir adelante con el programa de ajuste fiscal.

 

GOBIERNO. El primer ministro Yorgos Papandreu a su llegada a la reunión del Consejo de Ministros en el Parlamento Griego. EFE/Maria Marogianni 1557954

 

EFE. ATENAS, GRECIA

El Gobierno griego decidió avanzar de forma urgente en la adopción de nuevas medidas de austeridad para ahorrar 39 mil 645 millones de dólares hasta 2015, y obtener 70 mil millones de dólares adicionales de privatizaciones y activos estatales, ante el peligro de quedar sin ayuda externa que lo salve de la quiebra.

En una reunión ministerial de seis horas, el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, presentó un plan de inmediatas privatizaciones de empresas estatales y para obtener fondos a partir del próximo mes hasta 2015. Espera así que el Estado recaude 70 mil millones de dólares, equivalente al 20% del producto interior bruto.

El ministro heleno de Finanzas, Yorgos Papaconstantinu, anunció que “para acelerar el proceso, se creará un fondo soberano compuesto de privatizaciones y reestructuración de activos estatales”.

Además, en un comunicado publicado ayer, Papaconstantinu reafirmó la determinación de seguir adelante con el programa de ajuste fiscal de más de8.4 mil millones de dólares para conseguir la meta del 7.5% del PIB para 2011.

Asimismo añadió que se implementarán otras medidas, por valor de 31 mil millones de dólares para el periodo 2012-2015, “para que el déficit baje al 3% en 2014 y al 1% en 2015”, añadió.

También el portavoz oficial Yorgos Petalotis manifestó la intención del Gobierno de aplicar “menos Estado”. Entre las medidas de ahorro que deberán ser aprobadas por el Parlamento en las próximas semanas, el portavoz anunció “una reducción en funcionarios y coste de sueldos, fusionar o suprimir organismos estatales, sanear las empresas estatales y semiestatales, menos gastos del Estado y reducir los gastos de Defensa”.

Eso significa que en los próximos cuatro años se cancelarán 150 mil cargos de empleados públicos, con una cifra de parados que hoy ya supera las 800 mil y una tasa de desempleo del 15.6%.

Crisis de la deuda europea sacude a los mercados

La crisis de la deuda europea volvió a sacudir a los mercados ayer, debido a los temores sobre la solvencia de Grecia, junto con la preocupación de que España o incluso Italia sean arrastrados a la crisis que ya ha conducido al rescate de tres países de la eurozona. Las acciones y el euro se desplomaron bajo el peso de una mezcla tóxica: reducciones de calificación crediticia, una dura derrota electoral al partido gobernante en España y desacuerdos entre los principales funcionarios europeos sobre cómo afrontar la crisis.

“Ha sido un mal fin de semana para la zona del euro y, en particular, para los políticos y las autoridades financieras que tratan desesperadamente de mantener unido al proyecto del euro”, dijo Jeremy Batstone-Carr, director de investigación de clientes privados para la firma Charles Stanley. Los inversores atestiguaron horrorizados la semana pasada cómo las autoridades se enfrentaron entre ellas sobre cómo afrontar la deuda de Grecia.

AP. LONDRES, REINO UNIDO

http://www.prensa.com/hoy/negocios/2607406.asp

---------------

.

La "receta salvadora" para Grecia aplicada por Sarkozy y la Merkel según los cartoonistas

.

Gobierno griego privatizará empresas públicas y aplicará duros recortes sociales

mayo 24, 2011, 13:36

El gobierno griego ha informado que aplicará con “carácter de urgencia” nuevos recortes  hasta 2015. Las medidas fueron introducidas este lunes en una reunión ministerial presidida por el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, quien presentó un plan de inmediatas privatizaciones de empresas estatales. En la reunión también se decidió privatizar activos estatales.

 Por su parte, el ministro heleno de Finanzas, Yorgos Papaconstantinu, anunció que “para acelerar el proceso se creará un fondo soberano compuesto de privatizaciones y reestructuración de activos estatales”.

Papaconstantinu precisó que venderán inmediatamente las acciones estatales en el Banco de Correos (Post Bank), del puerto de Salónica (norte), del servicio de agua potable de Salónica y de la empresa telefónica OTE “para llevar adelante un ambicioso programa de privatizaciones”.

Otras medidas consisten en una reducción en funcionarios y costos de sueldos, fusionar o suprimir organismos estatales, sanear las empresas estatales y semiestatales, menos gastos del Estado.

YVKE Mundial http://www.librered.net/?p=7498

.

 

¿España al borde del precipicio? | malcolmallison

11 May 2011 ... Incluso aprovechó la crisis griega, entonces en pleno apogeo, ... lamula.pe/2011/05/10/jefe-del…cree…crisis-griega…/malcolmallison ...

lamula.pe/2011/05/11/espana-al-borde.../malcolmallison - En caché

Vivas protestas sacuden Grecia por “medidas de austeridad ...

11 May 2011 ... Jefe del Partido Popular español cree que la crisis griega ...

lamula.pe/2011/05/11/vivas-protestas.../malcolmallison - En caché

Jefe del Partido Popular español cree que la crisis griega es ...

10 May 2011 ... LA CRISIS GRIEGA DESENCADENÓ LA MAYOR PROTESTA DE LOS ...

lamula.pe/2011/05/...crisis-griega.../malcolmallison - En caché


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog