#ElPerúQueQueremos

Premio Nobel Richard Roberts: lobbies farmaceúticos bloquean desarrollo de Cura del Cáncer porque remedio es muy barato

Publicado: 2011-05-30

... las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero ...

El Dr. Evangelos Michelakis, profesor de la Universidad de Alberta, manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado y ser barata en comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer.

La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital… como cualquier otra industria... pero la industria farmacéutica ... no es cualquier otra industria: estamos hablando de salud humana y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos: si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos... es la negación de la ética!!! 

En el Tercer Mundo apenas se investigan las enfermedades, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. En el Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.  Los políticos no intervienen: en el sistema, los políticos son MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos. 

Premio Nobel Richard J. Roberts

------------

Cura del Cáncer: ¿Bloqueada por las farmacéuticas? (Entrevista con el Nobel de Medicina Richard J. Roberts)

25-Mayo-2011

Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero no consiguen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no tiene patente. ¿La cura del cáncer es detenida por la avidez de las farmacéuticas?

Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios. 

El Dr. Evangelos Michelakis, profesor de la Universidad de Alberta, probó el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia. 

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo). 

El Dr Michelakis manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado. 

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en una entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores ( para manejo crónico de enfermedades) que sean consumidos de forma serializada. 

La entrevista originalmente fue publicada por el diario español Vanguardia: 

¿La investigación se puede planificar? 

Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos. 

Parece una buena política. 

Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada… 

¿Y no es así? 

A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo. 

¿Cómo nació? 

La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos. 

Toda una aventura. 

Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971. 

¿Fue científicamente productiva? 

Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida. 

¿Qué descubrió usted? 

Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes). 

¿Para qué sirvió? 

Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer. 

¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo? 

Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas. 

Le escucho. 

La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas. 

Explíquese. 

La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital… 

Como cualquier otra industria. 

Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos. 

Pero si son rentables, investigarán mejor. 

Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos. 

Por ejemplo… 

He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad… 

¿Y por qué dejan de investigar? 

Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento. 

Es una grave acusación. 

Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo. 

Hay dividendos que matan. 

Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos. 

¿Un ejemplo de esos abusos? 

Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas. 

¿No me habla usted del Tercer Mundo? 

Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella. 

¿Los políticos no intervienen? 

No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos. 

De todo habrá. 

Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras… 

Richard J. Roberts nació en Derby, Inglaterra, en 1943. Estudió inicialmente Química, posteriormente se traslada a Estados Unidos, donde desarrolla actividad docente en Harvard y en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York. Desde 1992 dirige los trabajos de investigación del Biolabs Institute, de Beverly, (Massachusetts). 

Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1993, compartido con Phillip A. Sharp, por su trabajo sobre los intrones, fragmentos de ADN que no tiene nada que ver con la información genética. Pudieron describir que la información depositada en un gen no estaba dispuesta de forma continua, sino que se encontraba fraccionada. 

Los primeros experimentos los realizaron sobre material genético de virus, particularmente de adenovirus. 

Ambos llegaron a la conclusión de que el ARN ha tenido que preceder en la evolución al ADN.

 http://www.vanguardia.com.mx/cura_del_cancer:_¿bloqueada_por_las_farmaceuticas?_%28entrevista_con_el_dr._michelakis%29-731485.html

Tags Relacionados: Universidad de Alberta, industria farmaceutica, cancer, cura, dicloroacetato, Evangelos Michelakis, Richard Roberts

--

 Dr. Evangelos Michelakis' new cure for cancer is proving to be one of his worst nightmares

 Dr. Evangelos Michelakis' new cure for cancer is proving to be one of his worst nightmares

 

[Tom Klinger, Medicine Contributor]

 Dr. Evangelos Michelakis’ new cure for cancer is proving to be one of his worst nightmares.That is because his cancer treatment breakthrough has been sabotaged by commercial opportunists who are causing damage to the very people who need to cure their cancer.

A few months ago, Evangelos broke news to the world that his exhaustive research had potentially found an inexpensive cure for cancer.

The cardiologist had published in ‘Cancer Cell’ that a molecule called dichloroacetate (DCA) could shrink cancer cells and thereby cure those suffering from the affliction. However, the shocked doctor soon discovered that his caveats concerning the administration of the molecule to cancer sufferers had been instantly ignored and a black market for the drug had developed more or less instantly after the publication.  This black market is allowing desperate cancer sufferers to buy the drug over the Internet and horrifyingly, to administer the drug to themselves without medical supervision even though it has not had any tests  on humans so far.

Evangelos’ study had found that DCA can shrink cells by ‘reviving’ the cancer-affected mitochondria contrary to the popularly held view that as the mitochondria were hopelessly damaged, it was the damage to them was the result and not cure of the cancer.

Las células normales (representadas como bolitas en color verde azulino) dentro de un tumor benigno sufren falta de oxigeno para continuar su metabilismo, entonces recurren al via pass de la GLICOLISIS como un recurso para obtener energía. En el proceso, la fábrica energética celular (llamada mitocondria), que contiene el gen del programa de autodestrucción, se inactiva. Esto lleva al desarrollo de la INMORTALIDAD CELULAR, la replicación infinita, el crecimiento del tumor: se representa como bolitas rojas en el esquema.

Se genera también acido láctico... las células malignas se dispersan por el cuerpo y van comiendose los tejidos.

La droga llamada DICLOROACETATO, reactiva el gen del programa de autodestrucción DENTRO DE LAS CELULAS CANCEROSAS y la INMORTALIDAD SE REVIERTE y se restablece el mecanismo energético normal, mitocondrial... MUEREN LAS CÉLULAS CANCEROSAS (se representa en marrón en el esquema)

Here is a review (extracted from TheDCAsite.com) of a cancer patient who had taken the drug:-

Squareb (described as a 40yr old physician with metastatatic sarcoma):-

February 27, 2007 — Day 3:  I have been taking [DCA] for three days. I notice no side effects, except maybe a little lethargy, but that may be from the thiamine supplement. I am taking the sodium DCA at 1.25 mg/kg twice daily. I plan to increase it to 2.5 mg twice daily. I dissolve it in 8 ounces of water. It has a slightly salty taste that reminds me of the potassium salts they use as salt substitutes.

March 13, 2007 — Day 15: I don’t think I have any significant side effects.

March 19, 2007 — Day 24:  I do not think DCA does nothing. On the other hand it is not the magic bullet everyone had hoped for. It will probably be an useful adjunct to use with other chemotherapies or radiation.

Two days later, Squareb stopped taking DCA.

March 26, 2007 — Day 31: My experience with DCA’s side effects really started about day 25 when I had increasing malaise and the start of tremors in my hands. Numbness in my hands started on day 27, the day after I stopped my dose of 25mg/kg twice daily. This is neuropathy from DCA. The general feeling of malaise culminated on day 29. On that day I was feeling more lousy than usual. Suddenly I felt as if my whole body was withdrawing inwards even though I was sitting motionless on the couch. I thought I was telling my last words to my wife. I have a glucometer… I drank some juice and ate some salad. The feeling started resolving within 15 minutes. I am convinced this was hypoglycemia.

March 29, 2007 — following CT scans:  The tumour growth resumed at about the previous pace during the DCA treatment…. DCA may work on certain tumours or combination with other drugs, but it obviously did not work on my metastatic sarcoma tumours.

___________________________________________________________________________________________

It seems that pharmaceutical companies who could have been interested in developing DCA are concerned that they can get it patented as it is currently not possible to patent a molecule. However, cancer sufferers are not happy about this. Also the companies are saying that it is not particularly cheap to manufacture the drug.

Notwithstanding the dangers of using untested drugs on humans, a Californian trader, Jim Tassano is now selling DCA via the Internet.  Dr. Michelakis is angry about this: “He’s [Jim Tassano] a pest exterminator with a biology degree who’s hired a chemist and is profiting from desperate people…He is bypassing every regulatory principle that exists to ensure pharmaceuticals are safe and selling hope for money. It’s horribly unethical.”

Mr Tassano sells the DCA for 90 cents a gram and says that he is only doing the selling because his wife’s life as she is currently terminally ill.

The Canadian Cancer Society is looking into the therapy’s validity at the moment to assess whether clinical trials are merited and Dr Michelakis hopes to commence DCA trials with people this spring. In the meantime, he is urging everyone to wait until the therapy has been approved by the regulatory bodies in Canada.

Dr Evangelos Michelakis' new DCA cancer cure is a researcher's ...

18 May 2011 ... Dr. Evangelos Michelakis' new cure for cancer is proving to be one of his worst nightmares.That is because his cancer treatment breakthrough ...

dominicatimes.wordpress.com/.../dr-evangelos-michelakis-new-dca-cancer-cure-is-a-researchers-worst-nightmare/ - En caché

--------------------------

Dr. Evangelos Michelakis Dr. Evangelos Michelakis is a cardiologist who has expertise in both basic science and clinical research. He runs a state-of-the-art molecular physiology laboratory and a multidisciplinary pulmonary hypertension clinic, where many treatments—both approved and experimental—are used. Dr Michelakis is a leader in the development of experimental therapies for pulmonary arterial hypertension (PAH), a severe and debilitating disease that constricts and thickens the blood vessels of the lungs. The disease typically affects women in their 30s and can be inherited. Treatment options are limited and expensive; PAH eventually causes heart failure and death.

Dr. Michelakis leads a large multidisciplinary study of PAH. By offering patients with PAH a single-point-of-entry referral process, rather than sending them to a number of different services, he hopes to shorten hospital stays or avoid hospitalization altogether; decrease emergency room visits; and make the best use of the very expensive treatments for PAH.

Dr. Evangelos Michelakis is an AHFMR Scholar and a Canada Research Chair in Pulmonary Hypertension. He is an associate professor in the Division of Cardiology at the University of Alberta.

www.ahfmr.ab.ca/.../Winter06/inside/lab.feat.htm

-----------------------

-

Premio Nobel Richard Roberts: enfermedades crónicas tienen cura ...

26 May 2011 ... El premio Nobel de Medicina 1993 afirma que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura: “los laboratorios prefieren esperan ...

malcolmallison.lamula.pe/.../premio-nobel-richard-roberts-enfermedades-cronicas-tienen-cura-pero-hay-lobby-de-laboratorios-y-poli... - En caché


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog