#ElPerúQueQueremos

Alexis Humala el "pescador de negocios del clan Humala" en el ojo de la tormenta

Publicado: 2011-07-09

Gana Peru denies Humala’s brother sent to represent president-elect.

HERMANÍSIMO NEGOCIÓ ACUERDO PESQUERO CON RUSIA

¿Honestidad para hacer la diferencia? La intromisión del "hermanísimo" Alexis Humala en asuntos de Estado es grave, pero más grave aún es el silencio del presidente electo en torno al tema que ya empieza a salpicar más de lo debido. Ollanta debe deslindar a fondo para que no opaque su juramentación, y anunciar que no se permitirá desbandes como los cometidos con la familia de Toledo, que lo mantuvo al filo de la vacancia desde sus primeros años en el Gobierno.En medio de los intentos de desmarcarse de su ‘hermanísimo’, ahora Ollanta Humala también deberá explicar cómo es que el gobierno ruso anunció un acuerdo pesquero con Perú que negoció con Alexis Humala, si es que, como asegura el presidente electo, él no envió a su hermano menor a dicho país en representación del nuevo gobierno que encabeza.

Pero lo cierto es que este viernes, la dirección general de Pesca de Rusia (Rosribolovstvo) anunció el acuerdo con el “representante especial del nuevo gobierno peruano”, o sea, con Alexis, o ‘Pachacútec, como le dicen sus amigos, a la sazón dirigente fundador del Partido Nacionalista que Ollanta lidera.

El director general de Pesca ruso, Andréi Kraini, citado por la agencia rusa Interfax, dijo que espera que los barcos pesqueros de su país operen en aguas peruanas a partir de 2012, y agregó que la cooperación con Perú en materia de pesca se debatió con Alexis Humala, quien también se reunió en Moscú con el canciller ruso y representantes de Gazprom, el mayor extractor de gas natural del mundo y la más grande compañía rusa estatal del rubro.

Kraini vendrá a Lima el 28 de julio, para participar como invitado en la toma de posesión de Ollanta Humala como presidente del Perú. “La nueva administración peruana, en mi opinión, quiere modificar algunos matices de su política exterior y ve en Rusia un socio estratégico”, señaló el funcionario.

El alto funcionario ruso recordó que la flota pesquera de su país lleva nueve años sin hacer prospecciones de pesca en aguas peruanas, debido a la falta de entendimiento con las autoridades de nuestro país. “La situación ha cambiado”, subrayó.

Este anuncio de la Federación Rusa no hace sino agudizar la polémica que se desató por las gestiones del ‘hermanísimo’ en dicho país, a donde viajó designado por Gana Perú, pese a que la agrupación lo negó en todos los tonos e idiomas. Según la versión proporcionada por una fuente a Perú.21, Alexis dijo que no negoció nada con los rusos y que “solo fue a invitarlos a que inviertan en el Perú”, pero que ya no lo harán tras el escándalo

ATUNERO RUSO EXPEDITO PARA RECUPERARSE DE  LOS DIEZ AÑOS PERDIDOS EN LOS MARES DEL PERÚ: ... "A DEPREDAR... A DEPREDAR... QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR"...

 

 

 

 

Pescadores rechazan tratativas de Alexis Humala: Rusos depredarán jurel

Escrito por Periodismo en Línea Viernes, 08 de Julio de 2011 17:26

 

 

            

 

http://www.periodismoenlinea.org/actualidad/politica/24/10401-pescadores-artesanales-gigantesca-flota-arrastrera-rusa-depredara-el-jurel

Los pescadores artesanales recibieron indignados y calificaron de "deplorable" las tratativas entre Alexis Humala, hermano del presidente electo Ollanta Humala, y el Gobierno Ruso para facilitar el retorno de las operaciones pesqueras de dicha nación.

Limber Alamo Camones de la Asociación Nacional de Empresas Pesquera Artesanales del Perú - ANEPAP, dijo a www.diariocorreo.pe que el ingreso de barcos arrastreros de Rusia (que no distinguen especies y volúmenes) "sería nocivo para la pesquería artesanal".

"Hemos sabido que el Sr. Alexis Humala Tasso, posee a su nombre tres embarcaciones pesqueras artesanales, pero eso no le da derecho arrastrar en sus proyectos al sector pesca artesanal, por lo que primero debió consultar a los pescadores artesanales organizados, cuando hubiera asumido el cargo el presidente electo Ollanta Humala", explicó.

Detalló que en este gobierno hubo fuertes presiones para que los desembarcaderos pesqueros artesanales en Bahía Blanca del Callao, “Grano de Oro” en Pucusana, y San José en Lambayeque, sean reemplazados con dinero ruso y la venida de "su gigantesca flota arrastrera que depredara el Jurel para su pueblo".

"Durante la gestión del ex Ministro José Nicanor Gonzales del actual gobierno de García, los rusos pretendieron entrar a nuestro país financiando el proyecto de puertos pesquero industrial en el distrito de La Perla y para el cual la jefatura de FONDEPES, prácticamente paralizo el proyecto (alternativo y nacional) puerto pesquero artesanal Bahía Blanca en Ventanilla", detalló Alamo.

 

El dirigente explicó que los gremios de pesca artesanal chalacos, rechazaron ese proyecto que contemplaba el ingreso de barcos pesqueros de gran escala y ampliación de permisos de pesca.

"Esos permisos de pesca eran para que vengan a pescar a aguas peruanas la flota arrastrera y arrastrera factoría rusa, que tendrían un efecto depredador en nuestro mar, ya que pescarían cerca a la costa, y no solo Jurel sino también toda la fauna acompañante", explicó.

No sólo eso, Alamo Camones indicó que los pescadores artesanales conocen que los rusos, en contraparte de su pesca de jurel, apoyarían con financiamiento para construir tres puertos pesqueros industriales, en la zona de Taboada en el Callao.

Ante este panorama, el pescador artesanal dijo que el ANEPAP está a la espera del pronunciamiento que de el presidente electo Ollanta Humala.

.

Greenpeace exigió medidas drásticas contra la depredación del ecosistema marino en el Pacífico.

Enero 24, 2011 - Greenpeace demandó medidas concretas para evitar el colapso del jurel en el Pacífico del sudeste ( Colombia, Ecuador, Perú y Chile) a todas las partes presentes en Colombia.  Entre las medidas concretas está la reducción inmediata de al menos un 60% de las capturas tomando en cuenta las recomendaciones del Subgrupo de Trabajo  Científico, así como el enfoque de precautorío y los fracasos inevitables de cumplimiento.

Esta reducción inmediata de al menos un 60% de las capturas de jurel debe ser apoyada por medidas que aseguren los recursos pesqueros y el ecosistema marino a largo plazo y la Ratificación de la Convención para la Conservación y Manejo de los Recursos Pesqueros en Alta Mar en el Pacífico Sur.

 

------------------------------------------------------------------------------------ 

Conociéndo al "todo terrero" de Alexis Humalovich."

 

Alexis Humala, el empresario del clan presidencial, es un “todoterreno” a la hora de hacer dinero

 

Su acompañante en Rusia arrastra denuncia por peculado

Mientras sus hermanos se dedicaron a ejercer distintas profesiones, Alexis Humala se dedicó a los negocios, y por coincidencia empezó a ganar dinero cuando Ollanta inició su vida política. Sin embargo, sus acompañantes en el viaje a Rusia tienen problemas con la justicia, y hasta inversiones en el mismo rubro que el de las empresas con las cuales se reunieron.

 

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica03&td=08&tm=07&ta=2011

 

En los años noventa, el “benjamín” de don Isaac Humala Núñez fundó la empresa de turismo Cointur S.A., la cual no le rindió dividendos y tuvo que cerrarla. Lo mismo se repetiría con otras intentonas, por lo cual se dedicó a trabajos en el rubro de la geología, aunque nunca destacó.

Su incursión en este sector no quedó totalmente de lado, ya que su entonces esposa Tatiana Murashova –de nacionalidad rusa– siguió en la brega, fundando la agencia de viajes Hermitage Travels. Lo llamativo era que se incorporaba a Elena Tasso –madre de Alexis– como gerente general.

El menor de los Humala también incursionó en la pesquería, pero empresarios consultados por LA RAZÓN señalaron que no tiene una buena imagen por algunas desavenencias en diferentes negocios que hizo con algunos socios, ahora alejados de su entorno.

Donde tuvo suerte fue en Hermitage, ya que logró jugosos contratos para trasladar a funcionarios del Estado. Aquí surge nuevamente la conexión con Rusia, ya que esta empresa realizó gestiones para vuelos de latinos en ese país.

Cobro de cupos

Estos tiempos de bonanza coincidieron con la recolección de fondos para la campaña presidencial de Ollanta. Incluso, el entonces nacionalista Gustavo Espinoza denunció que Alexis era el encargado de recibir “donaciones” de quienes querían ser incluidos en la lista al Congreso.

“Se hablaba de hasta 30 mil dólares. Torres Caro veía más que nada Lima y Alexis provincias. Pregúntale a Marisol Espinoza –congresista por Piura– cuánto tuvo que aportar para que la dejaran postular”, indicó el ex congresista.

Cabe indicar que este polémico personaje estuvo acompañado en su periplo euroasiático por el congresista electo de Gana Perú por Huánuco, Josué Gutiérrez, quien recientemente fue enjuiciado por peculado.

También estuvo en el viaje Amed Hugo Loarte Santillán, economista que apoyó la campaña presidencial de Alejandro Toledo en el 2001, y actual gerente general de la Compañía Minera Intipunko, que funciona en Huánuco.

Apenas enterados del episodio en Rusia, Perú Posible emitió un comunicado afirmando que Loarte fue expulsado de su agrupación en enero, por faltas disciplinarias en medio de la campaña presidencial. Asimismo, dijeron que este sujeto figura en su padrón por demoras en el trámite ante el Jurado Nacional de Elecciones. http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica03&td=08&tm=07&ta=2011

 

 

Publicado por MUNDO JURIDICO

http://mundojuridico1.blogspot.com/2011/07/hermanisimo-negocio-acuerdo-pesquero.html

------------------------------------

Alexis Humala también negoció acuerdo de pesca con Rusia

Vie, 08/07/2011

 

el gobierno ruso está esperanzado en iniciar faenas de pesca en aguas peruanas a partir de 2012, tras un acuerdo que, según dicen, lograron con el "representante del presidente electo peruano", Alexis Humala.

.

Alexis Humala no solo habló de gas en Rusia. Según una información de la agencia española de noticias EFE, la dirección general de Pesca de Rusia (Rosribolovstvo) dijo el viernes en la mañana que espera poder lograr faenas de pesca en aguas peruanas.

Esto, tras un acuerdo logrado con el "representante especial del país andino (Perú), Alexis Humala", indicó.

"Esperamos que a partir del 2012 podremos empezar a trabajar en Latinoamérica, en particular en Perú", manifestó el director general de Pesca ruso, Andréi Kraini.

El funcionario ruso recordó que la flota pesquera rusa lleva nueve años sin hacer prospecciones de pesca en aguas peruanas, "por falta de entendimiento con las autoridades del país".

 

La agencia Interfax citó dichas declaraciones que recogió EFE. En el comunicado se agrega que el dirigente de Rosribolovstvo conversó sobre estos aspectos con Alexis Marcos Humala Tasso, hermano del presidente electo de Perú, Ollanta Humala quien asumirá el mando a partir del 28 de julio de este año.

Además se informa que Kraini se desplazará a Lima a finales de este mes para participar como invitado en la toma de posesión de Ollanta.

"La nueva administración peruana, en mi opinión, quiere modificar algunos matices de su política exterior y ve en Rusia un socio estratégico. Esperamos que esto nos permita faenar en aguas de Perú", concluyó. (Cable de EFE)

http://www.larepublica.pe/08-07-2011...esca-con-rusia

-----------------------

2011 Elections | July 8, 2011 [ 8:39 ]

Visit to Russia by brother of Peru's Humala results in controversy

LivinginPeru.com

Alexis Humala (Photo: Peru.com )

Provoking controversy, Alexis Humala Tasso, the younger brother of Peru’s president-elect, Ollanta Humala, was in Russia this week, meeting with both state and private-sector officials.

There are conflicting reports as to whether or not he was there as an official envoy of Peru. The news website Peru21 claims that the President-elect, while in Washington D.C., denied that his brother was in the former Soviet Union as a representative of his country. He stated “that out of respect for American authorities. I will not speak of this subject now.”

Critics of Ollanta Humala asserted that if his brother was not there on official state business, his trip should be publicly denounced by the new leader. Peru’s El Diario Correo noted that Alexis Humala Tasso has a Russian wife. Though separated, they share business investments in Russia. The President-elect said that he would clarify the matter upon his return to Lima.

Still, Peru’s El Comercio reported that Alexis Humala Tasso met with the Russian Federation’s Minister of Foreign Affairs of the Russian Federation, Sergey Lavrov. Reportedly they talked about petroleum and improved bilateral cooperation between both countries.

The paper also reports that Humala met with the General Director of Russian Fishing, Andéi Kraini. It said that they worked on an agreement that would allow Russian seamen to fish in Peruvian waters starting in 2012.

http://www.livinginperu.com/news/2011-elections/page/1

1 Comment

# rice and sugar says :

July 8, 2011 [ 15:45 ]

Alexis Humala is a smart geologist/engineer/business man who speaks three languages. Perhaps this meeting with the Russians was in the best interests of the country (Peru)....Maybe he meant well...

BUT...

The Humalas have a conflict of interest, which involves power abuse and corruption. Sorry, Ollanta, but remember..

"For in the same way you judge others, you will be judged, and with the measure you use, it will be measured to you."

Humala you criticized other politicians for doing this very thing. NOw it is your turn, and you will not escape that easy.

http://www.livinginperu.com/news/15456#comment

----------------------------------------------------------------------------------

Gana Peru denies Humala’s brother sent to represent president-elect

July 8, 2011 by Andean Air Mail & PERUVIAN TIMES ·

President-elect Ollanta Humala’s Gana Peru party denied Thursday that the incoming president’s brother has been meeting with Russian authorities and businesses on behalf of  the future head of state.

In a statement, Gana Peru said that Alexis Humala is a member of Gana Peru’s National Executive Committee but that he had not been sent by Ollanta Humala as a representative to any country. 

Gana Peru said that any talks Alexis Humala held in Russia were on a personal level. The president-elect’s brother reportedly held talks to discuss negotiating projects with Russian gas company Gazprom, and for Russia to regain fishing rights in Peruvian waters.

Humala, who returned from the United States on Thursday, faced criticism when local media reported on the news.

Javier Diez Canseco, elected to Congress as a member of the Gana Peru alliance, said that the issue needed to be cleared up. “It seems to me that it is a topic that needs to be explained, even more so because of the way it has been picked up by the media,” Diez Canseco told Ideeleradio.

Writing in daily La Republica, Columnist Augusto Alvarez Rodrich said that Humala owed an “urgent explanation” to the country.

“For a politician like Humala, who during his campaign significantly strengthened his candidacy thanks to his anti-corruption proposals, it would be regrettable that, so prematurely, he is using his term like the governments he criticized,” said Rodrich.

Humala, a leftist ex-army officer, will be sworn in on July 28 for a five year term.

 

Gana Peru denies Humala's brother sent to represent president ...

 

 8 Jul 2011 – Gana Peru said that any talks Alexis Humala held in Russia were on a ... and for Russia to regain fishing rights in Peruvian waters. Humala ...

www.peruviantimes.com/08/gana-peru-denies-humalas-brother.../12986/ 

----------------------------------------

Partido Gana Perú suspende a Alexis Humala por pedido del presidente electo

AFP | 9/07/2011

El Partido Gana Perú informó el viernes en la noche que a solicitud del presidente electo Ollanta Humala se acordó suspender de sus funciones partidarias a su hermano Alexis, por las reuniones que sostuvo en Moscú con funcionarios rusos con los que negoció acuerdos sobre gas y pesca.

Asimismo, anunció que se ha abierto una investigación sobre esos encuentros con empresarios y altos representantes del gobierno ruso.

"A solicitud del presidente del Partido Nacionalista-Gana Perú, Ollanta Humala, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha decidido suspender al señor Alexis Humala Tasso en sus funciones partidarias mientras duren las investigaciones", señala el comunicado entregado a la prensa.

Indica además que se ha remitido una carta al embajador de la Federación de Rusia en Perú "en la que se informa que Alexis Humala Tasso no tuvo autorización del presidente electo Ollanta Humala para representarlo en reuniones o actividades oficiales".

Según la prensa peruana, Alexis Humala se reunió en Moscú con el canciller ruso, Serguei Lavrov, y altos funcionarios para pactar negocios de gas, y también con directivos de la dirección general de Pesca de Rusia (Rosribolovstvo) en que se acordó que Rusia empiece a pescar en aguas peruanas en 2012.

El viaje y reuniones en Moscú de Alexis Humala generaron inmediata controversia en Perú luego de que la cancillería rusa informara que fue recibido el miércoles como "enviado especial de Ollanta Humala Tasso".

Ollanta Humala recién asume el gobierno el 28 de julio, en que se celebra el aniversario de independencia peruana.

"Ello no es cierto y por respeto a las autoridades estadounidenses y por el hecho de encontrarme en este país no hablaré del tema ahora", dijo el presidente electo el miércoles desde Washington, donde se reunió en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Barack Obama y con funcionarios de ese país.

Gana Perú insistió el jueves en un comunicado que si bien Alexis Humala es miembro del Comité Ejecutivo Nacional, "no ha sido enviado" por el presidente electo "para realizar gestión y/o actuar en representación suya, en ningún país o ante cualquier grupo empresarial".

El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, negó que el saliente gobierno de Alan García haya coordinado las reuniones de Alexis Humala en Rusia.

"Ningún viaje del hermano del presidente electo, Ollanta Humala, ha sido coordinado por la cancillería. Yo me enteré por los periódicos de las reuniones de Alexis con directivos de Gazprom y con mi par ruso", dijo García Belaunde el jueves a la AFP.

Por su parte, el presidente Alan García consideró el viernes que "es injusto acosar" al mandatario electo por las reuniones de su hermano Alexis Humala con autoridades y empresarios rusos.

"No hay que estar acosando al próximo presidente desde ahora y clavarle a su hermano el título de 'hermanísimo'. Me parece injusto estar acosando al mandatario electo".

Indicó que no ve "nada malo" al hecho de que el próximo presidente "envíe una persona de su confianza en este caso su hermano, para conversar con unas empresas", "mientras no demuestren que hay ningún arreglo".

Partido Gana Perú suspende a Alexis Humala por pedido del ...

9 Jul 2011 – El Partido Gana Perú informó este viernes que a solicitud del presidente ... de Rusia en el Perú "en la que se informa que Alexis Humala Tasso no tuvo ... EN DIRECTO Copa Davis: EEUU - España (1º partido: Mardy Fish...

ecodiario.eleconomista.es/.../Partido-Gana-Peru-suspende-a-Alexis-Humala-por-pedido-del-presidente-electo.html 

 

---------------------------------------------------------------------------------

Presidente electo de Perú en problemas a causa de su hermano

.

El presidente electo peruano, Ollanta Humala, enfrenta una situación embarazosa a tres semanas de su posesión luego de que se conociera que su hermano Alexis, aparentemente sin su aval, se reunió en Moscú con el canciller ruso, Serguei Lavrov, para pactar negocios de gas.

.

Julio 08, 2011, 03:35 PM http://elpaso.holaciudad.com/notas/164031-peru-presidente-electo-humala-problemas-causa-su-hermano

.

El presidente electo peruano, Ollanta Humala, enfrenta una situación embarazosa a tres semanas de su posesión luego de que se conociera que su hermano Alexis, aparentemente sin su aval, se reunió en Moscú con el canciller ruso, Serguei Lavrov, para pactar negocios de gas.

Ollanta Humala, quien se reunió en Washington con el presidente Barack Obama, negó que su hermano hubiera viajado en representación suya, y prometió aclarar el caso a su retorno el jueves en la noche a Lima, donde la prensa destacó el episodio.

Su partido, Gana Perú, insistió en un comunicado que si bien Alexis Humala es miembro del Comité Ejecutivo Nacional, "no ha sido enviado" por el presidente electo "para realizar gestión y/o actuar en representación suya, en ningún país o ante cualquier grupo empresarial".

"En este caso no se trata de un tema de política exterior ni de comercio internacional, se trata de una negociación impropia de alguien que no está representando al Perú", dijo a la AFP el ex ministro, sociólogo y columnista Fernando Rospigliosi.

El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, negó que el gobierno saliente de Alan García haya coordinado las reuniones de Alexis Humala en Rusia.

"Ningún viaje del hermano del presidente electo, Ollanta Humala, ha sido coordinado por la cancillería. Yo me enteré por los periódicos de las reuniones de Alexis con directivos de Gazprom y con mi par ruso", dijo García Belaunde a la AFP.

El viaje a Moscú generó inmediata controversia en Perú luego de que la cancillería rusa informara que Alexis fue recibido el miércoles por Lavrov como "enviado especial de Ollanta Humala Tasso".

Las críticas de diversos medios de prensa coinciden en señalar que Alexis Humala no tiene un cargo público ni fue elegido para nada en los recientes comicios legislativos y presidenciales.

En un comunicado, la compañía Gazprom dio detalles del encuentro entre su vicepresidente, Alexander Medvedev, y "el representante especial del presidente electo peruano" Alexis Humala, en el que trataron sobre "una potencial cooperación en el sector del gas".

"Ello no es cierto y por respeto a las autoridades estadounidenses y por el hecho de encontrarme en este país no hablaré del tema ahora", dijo el presidente electo el miércoles en Washington, en lo que es hasta ahora la única mención que hizo del caso.

Sin embargo, para Rospigliosi, "suena a un negociado de alguien que se siente cercano al poder y que está tratando de optimizar esas influencias para hacer negocios".

"La cosa es grave porque significa que Alexis ha ido en representación de su hermano Ollanta. ¿Vamos a tener un gobierno familiar?", subrayó el analista.

La coincidencia del viaje de Alexis a Moscú la misma semana en que el izquierdista presidente electo se encontraba por primera vez con el presidente Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton, no ha pasado desapercibida.

Los congresistas opositores Juan Carlos Eguren (conservador) y Yonhy Lescano (moderado) exigieron a Ollanta Humala un deslinde tan pronto retorne a Lima.

El Comercio, diario de referencia en Perú, destacó que Alexis, de 46 años, es fundador del Partido Nacionalista Peruano junto a a su hermano Ollanta. Indicó además que estudió geología en Rusia, donde se casó con una rusa, de la que está separado.

Según la agencia rusa de noticias RT, citada por la prensa peruana, Alexis invitó a Lavrov a asistir a Lima a la investidura del nuevo presidente y expresó su esperanza de que "con el nuevo gobierno de Humala los nexos entre Rusia y Perú se desarrollen con más confianza y optimismo".

http://elpaso.holaciudad.com/notas/164031-peru-presidente-electo-humala-problemas-causa-su-hermano

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver si recuerda aquello de su "actitud viril".

Vía Peru.21.-


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog