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EEUU: fraude masivo en educación pública en el sureste

Publicado: 2013-04-04

30 defendants surrenders in Atlanta cheating scandal

Detectan fraude masivo en educación pública al sureste de EE.UU.

Detectan fraude masivo en educación pública de Atlanta, EE.UU.

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Washington, 2 abr (PL) Más de 30 profesores de Atlanta, Georgia, fueron acusados hoy de falsificación de exámenes y conspiración para delinquir en uno de los más grandes escándalos de la educación pública en Estados Unidos.

Entre los implicados están directores, subdirectores, coordinadores pedagógicos y asistentes de instrucción pertenecientes a un distrito escolar que cuenta con 50 mil estudiantes de nivel elemental y secundario.

El expediente judicial indica que entre 2005 y 2009 los maestros alteraron documentos o fabricaron certificados para ganar puntos de promoción en sus carreras, bonos institucionales o para evitar ser despedidos.

En un principio la pesquisa señaló a 180 profesionales como posibles culpables, y evidenció que el delito se había estado cometiendo en el sureño estado desde mediados de 2001.

Los altos directivos de colegios primarios Donald Bullock, Theresia Copeland y Gregory Reid, están entre los acusados que deberán explicar sus conductas ante tribunales, detalló el diario The Atlanta Journal-Constitution.

Lamentablemente, este escándalo mancillará la imagen de nuestra institución, afectará a cientos de niños y podría tener incalculables consecuencias en las políticas de aplicación de pruebas, subrayó un comunicado de la Federación de Maestros de Georgia.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1269831&Itemid=1

En Atlanta los colegios que lograban los mejores  resultados se hacían acreedores a bonos de 2,000 dólares y además aseguraban la renovación de sus contratos. En cambio los directores y profesores de los colegios que obtenían puntajes bajos eran removidos de sus cargos. Los economistas y sociólogos hace tiempo que han mostrado que un desmedido énfasis en una sola herramienta de medición de logros –que además ha sido creado para rankear los desempeños de los alumnos y no los de los profesores-, incentiva los engaños en ese campo, cosa que ocurre tanto en el mundo de los negocios como en el mundo de la educación.

Las encuestas de evaluación de docentes en colegios o universidades pueden ser usadas para retroalimentar al profesorado sobre las percepciones que tienen los alumnos sobre el trabajo docente, y con esa retroalimentación mejorar su docencia y resolver los desencuentros o dificultades. Pero mal  utilizadas, los efectos pueden ser perversos. Por ejemplo si se usan para  “tachar” profesores que como consecuencia de ello serán despedidos. Esto ha evidenciado tener varios efectos nocivos. Uno, que los profesores procuren ser más populares y amigables, así sea sacrificando el nivel de exigencia académico o aliviando los requisitos para otorgar buenas notas. Otra, poner en   manos de los alumnos una herramienta de chantaje y presión a profesores, ya  que si se ponen de acuerdo, pueden deshacerse del profesor que no les gusta, así este sea una mente brillante que está en la vanguardia del conocimiento científico de su especialidad.

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El informe “Cheating report confirms teacher's suspicions” (informe confirma las sospechas de engaños de maestros) publicado por CNN del 8 de agosto del 2011 comenta los escándalos por fraudes en pruebas estandarizadas que se han estado cometiendo desde el año 2001 a partir de la detección de estos  fraudes cometidos en 44 colegios de Atlanta, en los que estuvieron  involucrados 178 profesores y directores de escuelas públicas (de los cuales 82 reconocieron su participación). http://www.trahtemberg.com/articulos/1817-incentivados-a-enganar-en-las-pruebas.html

Detectan fraude masivo en educación pública al sureste de EE.UU.

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En un principio una pesquisa señaló a 180 educadores como posibles culpables de fraude. (Foto: laconexionusa.com)

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Directores, subdirectores, coordinadores pedagógicos y asistentes de instrucción están implicados en uno de los más grandes escándalos de la educación pública estadounidense. Los acusados deberán explicar sus conductas ante tribunales.

Más de 30 profesores de Atlanta, Georgia (sureste), fueron acusados este miércoles de falsificación de exámenes y conspiración para delinquir con el objetivo de ganar puntos de promoción en sus carreras, bonos institucionales o para evitar ser despedidos.

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Directores, subdirectores, coordinadores pedagógicos y asistentes de instrucción de un distrito escolar que cuenta con 50 mil estudiantes de nivel elemental y secundario, están implicados en uno de los más grandes escándalos de la educación pública estadounidense.

En un principio una pesquisa señaló a 180 profesionales como posibles culpables y evidenció que el delito se había estado cometiendo en el sureño estado desde mediados de 2001.

Posteriormente, un expediente judicial indicó que entre 2005 y 2009 los maestros alteraron documentos y fabricaron certificados.

El diario The Atlanta Journal-Constitution detalló que los altos directivos de colegios primarios Donald Bullock, Theresia Copeland y Gregory Reid, están entre los acusados que deberán explicar sus conductas ante tribunales.

"Lamentablemente, este escándalo mancillará la imagen de nuestra institución, afectará a cientos de niños y podría tener incalculables consecuencias en las políticas de aplicación de pruebas", subrayó un comunicado de la Federación de Maestros de Georgia.

Este escándalo de fraude masivo en la educación se suma al ocurrido en marzo pasado en la ciudad de Chicago (centro), donde las autoridades educativas anunciaron el cierre de al menos 60 escuelas públicas, con la excusa de "mejorar la calidad educativa" y hacer frente al abultado déficit que registran las cuentas del sistema educativo local.

El Distrito explicó que se ahorrarán 560 millones de dólares en los próximos 10 años, mediante la reducción de la inversión en los edificios, que ahora permanecerán cerrados, así como también de los costos operativos anuales que rondan por el orden de los 43 millones de dólares.

El cierre de las 60 instituciones educativas representa aproximadamente el ocho por ciento de las 681 escuelas públicas con las que cuenta Chicago, el tercer distrito escolar más grande en el país, a las cuales asisten más de 400 mil estudiantes, siendo una gran mayoría de ellos afroamericanos o hispanos de bajos recursos.

teleSUR-EFE-PL/kg - FC

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Prescribed Failure: No Child Left Behind and the Atlanta Schools Cheating Scandal

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First of more than 30 defendants surrenders in Atlanta cheating ...

www.foxnews.com/.../2013/.../first-more-than-3... -

hace 1 día – Thirty-five Atlanta educators, including former Superintendent Beverly Hall, are named in a 65-count indictment that alleges a broad conspiracy ...

35 were indicted, accused of cheating on standardized testing dating back to 2001

CNN ‎- hace 4 horas

Before daylight on Tuesday, the first of 35 educators indicted in acheating scandal in Atlanta's public schools turned themselves in to Fulton ..

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Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


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malcolmallison

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