#ElPerúQueQueremos

Democracy Now! noticias globales 10/4/2013 [audio]

Publicado: 2013-04-10

North Korea Warns South of "Thermonuclear War"

Earthquake Kills 37 in Iran

El  apuñalador de la Universidad Lone Star, Houston (Texas).  14 víctimas heridas, dos en estado crítico. Es estudiante de la universidad y se llama Dylan Quick.

Titulares de Hoy

Senado dará comienzo a debate sobre control de armas, republicanos deciden no obstruir votación

Familiares de víctimas de Newtown hacen lobby en Congreso a favor de votación de control de armas

Senador Inhofe: el gobierno está utilizando a las familias de Newtown

Biden: amenaza de obstrucción republicana es increíble

Niño de seis años muere a consecuencia de disparo accidental

Catorce heridos en apuñalamiento en Texas

Mayoría de deudores recibirá mísera suma de banco en acuerdo de ejecución hipotecaria

Corea del Norte advierte a Corea del Sur sobre "guerra termonuclear"

Mueren 37 personas en terremoto en Irán

Tropas israelíes disparan a periodista palestino en la cara por filmar redada

Kerry se reunirá con la oposición siria tras visitar Israel y Cisjordania

Gobernador de Alabama sanciona ley antiaborto; Senado de Arkansas propone nuevas limitaciones

Exxon Mobil deberá pagar multa de $236 millones de dólares a New Hampshire por contaminación

Residentes de Arkansas presentan demanda colectiva contra Exxon Mobil por derrame de petróleo

Manifestante de avanzada edad interrumpe construcción de Keystone XL en Oklahoma

Centenares de estudiantes se retiran de clase en protesta contra recortes presupuestales en Nueva Jersey

Kelly gana elección especial de Illinois para ocupar escaño vacante en la Cámara de Representantes

La ciudad de Nueva York pagará más de 350.000 dólares por los daños causados en redada contra Occupy Wall Street

Syria rescue mission

Senado dará comienzo a debate sobre control de armas, republicanos deciden no obstruir votación

Los senadores demócratas afirman que están decididos a superar la obstrucción de los republicanos de la inminente votación sobre control de armas. El martes, varios republicanos dijeron que no bloquearán la discusión de un paquete de control de armas, lo que alentó al líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, a anunciar la votación el jueves. Aunque se permita que la legislación avance, no solo los republicanos sino también los demócratas de estados conservadores se oponen a sus elementos fundamentales. El proyecto de ley excluye la prohibición a las armas de asalto después de que los demócratas descubrieran que no tenía apoyo suficiente, aunque aún podría aprobarse como una enmienda. Se prevé que el senador demócrata Joe Manchin de Virginia Occidental y el senador republicano Patrick Toomey de Pensilvania anuncien un acuerdo que disminuiría una de las disposiciones que aún quedan en la ley, la ampliación de la verificación de antecedentes. La enmienda Manchin-Toomey excluiría a más compradores de armas de la propuesta del proyecto de ley de ampliar la verificación de antecedentes, por lo que no se incluirían las ventas entre familiares y otras transacciones.

.

Familiares de víctimas de Newtown hacen lobby en Congreso a favor de votación de control de armas

En la etapa previa a la votación sobre control de armas, los familiares de las víctimas de la masacre de Newton, Connecticut, se dirigieron a Capitol Hill para presionar a los legisladores. El Presidente Obama regresó con las familias a Washington después de haber pronunciado un discurso en Connecticut el lunes por la noche. El senador demócrata de Connecticut Richard Blumenthal dijo con optimismo que los llamamientos de los familiares a favor del control de armas influirán en la votación.

Blumenthal declaró: “Están haciendo un llamado a la acción y vamos a contar con ellos para reunirnos con nuestros colegas, muchos de ellos no están decididos en este momento crucial de la historia de nuestro país. Espero que nos ayuden a superar los obstáculos que se han planteado. Podemos romper la barrera que han impuesto los intereses especiales, como la Asociación Nacional el Rifle si el Congreso tiene en cuenta y escucha a la mayoría de los estadounidenses que quiere que se adopten medidas de sentido común para detener la violencia con armas. Estas voces y estos rostros de Newtown son un llamado a la acción a partir de esta terrible e inimaginable tragedia que hemos sufrido y tienen un poder y una elocuencia que superan cualquier palabra que podamos pronunciar”.

.

Senador Inhofe: el gobierno está utilizando a las familias de Newtown

En respuesta al lobby de las familias de Newtown, el senador republicano James Inhofe de Oklahoma sugirió que las familias están siendo manipuladas por el Presidente Obama. Inhofe sostuvo: “Creo que es tan injusto que el gobierno perjudique a estas familias, que les haga pensar que esto tiene que ver con ellas cuando, en realidad, no es así”.

.

Biden: amenaza de obstrucción republicana es increíble

Antes de la votación sobre control de armas, el Vicepresidente Joe Biden habló sobre la amenaza de obstrucción republicana y la calificó de “increíble”.

Biden declaró: “Es decir, es increíble. Fui senador durante 36 años y hay trece senadores, incluido el líder de la minoría, que dicen ‘obstruiré que se siga tratando esta tragedia nacional’. Ni siquiera quieren discutirlo. Ahora, quizá de ahora al momento en que se vote, dirán, como diría mi madre, que han visto la luz. Quizá eso cambie. Es vergonzoso”.

.

Niño de seis años muere a consecuencia de disparo accidental

En uno de los más recientes casos de violencia con armas, Brandon Holt, un niño de seis años, murió el martes después de que su amigo de cuatro años le disparara con un arma que había encontrado en su casa. Su tío y una amiga de la familia de la víctima hablaron brevemente con la prensa antes de que el niño muriera en el hospital.

Daniel Watkins dijo: “Es una situación muy difícil de manejar. Esto no debería haber sucedido. Es horrible”.

Danella Magiera dijo: “Están en el hospital en este momento esperando que baje la inflamación del cerebro”.

.

CYPRESS, Texas A 20-year-old student went on a building-to-building stabbing attack at a Texas community college Tuesday, wounding at least 14 people — many in the face and neck — before being subdued and arrested, authorities said Tuesday.

The Harris County Sheriff's Office said in a statement that Dylan Quick had been planning the attack at the Lone Star College System's campus in Cypress for some time and had fantasies of stabbing people to death since he was in elementary school.

Quick, who was charged with three counts of aggravated assault, used a razor-type knife, and piece of the blade was found in at least one victim, the sheriff's office said. Broken blade pieces also were found in the area where the stabbing occurred, and the handle was discovered in a backpack that Quick was carrying when he was arrested.

.

.

Catorce heridos en apuñalamiento en Texas

Un sospechoso se encuentra en custodia policial por el apuñalamiento ocurrido en el predio de la Universidad Lone Star, cerca de Houston (Texas). Al menos catorce personas resultaron heridas, dos de las cuales se encuentran en estado crítico. El sospechoso es estudiante de la universidad. Oficiales del Condado de Harris afirmaron que las víctimas fueron escogidas en forma aleatoria.

El comisario de la Policía del Condado de Harris, Adrian García, dijo: “Algunos detalles de la transcripción de la llamada de auxilio indicaban que alumnos y docentes estaban reaccionando para intentar reducir al individuo. De modo que estamos orgullosos de esas personas, y nos complace que nadie más haya resultado herido de gravedad”.

El subcomisario de la Policía del Condado de Harris, Thomas Gilliland, dijo: “No se conoce el motivo hasta el momento. Los alumnos salían de clase y se dirigían a clase y el ataque fue aleatorio y según lo que hemos visto fue de un edificio a otro”.

.

Another Slap on the Wrist

http://ochousingnews.com/news/banks-agree-to-pay-a-few-pennies-in-guilt-money-to-former-loanowners

Banks are unfairly rejecting tens of thousands of payment protection insurance complaints without assessing the merits of each case, shocking new evidence reveals. In extreme examples seen by Financial Mail, some banks flatly deny that customers ever had PPI – even where they have proof.

Such customers either give up their complaints or take them to the Financial Ombudsman Service, where, inevitably, the bank is found at fault.

The PPI scandal goes back more than a decade, with policies being sold alongside most loans and many credit cards. It was supposed to cover monthly repayments if the borrower fell ill or lost their job.

.

.

The problem was that policies were in many cases unsuitable because the borrowers were self-employed, already out of work or unable to claim for another reason. The insurance was also hugely costly, in some cases doubling the loan cost, pushing some borrowers, who could only just manage their repayments in any case, into serious financial difficulty.

Read more: http://www.thisismoney.co.uk/money/saving/article-2257618/How-PPI-mis-selling-scandal-getting-worse-complaints-topping-1-000-A-DAY.html#ixzz2Q5NrLB00

Follow us: @MailOnline on TwitterDailyMail on Facebook

Mayoría de deudores recibirá mísera suma de banco en acuerdo de ejecución hipotecaria

Inspectores federales dieron a conocer las condiciones de un importante acuerdo con los principales bancos del país por haber realizado ejecuciones hipotecarias ilícitas en las casas de millones de estadounidenses. Se repartirá la suma de alrededor de 3.600 millones de dólares entre cuatro millones de deudores posiblemente afectados por el delito cometido por los bancos. Alrededor de un 80% de los deudores recibirán sumas de indemnización simbólicas, con pagos de sumas tan bajas como 300 dólares. Según los inspectores, al menos 53 deudores perdieron sus casas a pesar de que no habían incumplido con el pago de los préstamos. Se ejecutaron ilícitamente las casas de más de 1.000 miembros de las fuerzas armadas. Esos deudores recibirán pagos de 125.000 dólares. El acuerdo no incluye el reconocimiento de que cualquiera de los bancos haya incurrido en mala conducta. Los inspectores federales cancelaron un informe de las prácticas del banco para poder llegar a un acuerdo este año. Cifras recientes del gobierno indican que las ejecuciones hipotecarias erróneas fueron más habituales de lo que los inspectores reconocen, ya que habrían ocurrido prácticamente en un caso de cada tres.

.

Corea del Norte advierte a Corea del Sur sobre "guerra termonuclear"

Corea del Norte sigue con sus amenazas de iniciar un conflicto armado contra Corea del Sur y Estados Unidos. El martes, el régimen norcoreano recomendó a los extranjeros que abandonen Corea del Sur para eludir la "guerra termonuclear". El régimen había hecho amenazas similares en el pasado, a pesar de carecer de la capacidad para hacerlas efectivas. Mientras tanto, Corea del Sur advirtió de que una nueva prueba con misiles de Corea del Norte es "inminente". En Washington, el comandante de las fuerzas de Estados Unidos en el Pacífico, el almirante Samuel Locklear, le dijo al senador republicano John McCain que Estados Unidos puede interceptar cualquier lanzamiento norcoreano de misiles que amenace a este país o a sus aliados.

McCain preguntó: “¿Cree que tenemos la capacidad para interceptar un misil si los norcoreanos lo lanzan, según se informa ampliamente que lo harán en los próximos días?".

Locklear dijo: “Creo que tenemos la credibilidad para defender la patria, defender Hawái, defender Guam, defender nuestras cuatro fuerzas desplegadas y defender a nuestros aliados”.

.

Iranians collect their belongings from the rubble of their damaged house in the town of Shonbeh, southeast of Bushehr, on April 10, 2013, a day after a powerful earthquake struck near the Gulf port city of Bushehr. Rescuers wound up operations after pulling 20 people from the rubble of a 6.1 magnitude earthquake that struck near the port city of Bushehr, killing 37 people but sparing Iran's sole nuclear power plant. AFP PHOTO/STRSTR/AFP/Getty Images

.

.

Iranian women sit next to the rubble of their house after an earthquake in the Shonbeh town in Bushehr province in southern Iran, 10 April 2013. The quakes, ranging in magnitude 6.3 on the Richter Scale, shook the Shonbeh town and other communities in Bushehr province in southern Iran on 09 April 2013. At least 37 people were killed in a 6.3-magnitude earthquake near Bushehr in southern Iran, state television reported. EPA/MILAD RAFAT

http://metro.co.uk/2013/04/10/gallery-iran-earthquake-hits-bushehr-region-april-2013-3591252/

.

Mueren 37 personas en terremoto en Irán

En Irán, al menos 37 personas murieron y más de 850 resultaron heridas en un potente terremoto. Este se produjo no lejos de la única central nuclear, que se encuentra en la ciudad de Bushehr.

.

Earthquake survivors sit near damaged houses in the earthquake stricken town of Bushehr in Iran, April 9, 2013, in this handout photo from ISNA. A powerful earthquake struck close to Iran's only nuclear power station on Tuesday, killing 37 people and injuring 850 as it destroyed homes and devastated two small villages, Iranian media reported. Picture taken April 9, 2013. REUTERS/Mohammad Salehinia/ISNA

http://metro.co.uk/2013/04/10/gallery-iran-earthquake-hits-bushehr-region-april-2013-3591252/

.

Iranian soldiers and aid workers help a man to carry his belongings salvaged from the rubble of his destroyed house in the town of Shonbeh, southeast of Bushehr, on April 10, 2013, a day after a powerful earthquake struck near the Gulf port city of Bushehr. Rescuers wound up operations after pulling 20 people from the rubble of a 6.1 magnitude earthquake, killing 37 people but sparing Iran's sole nuclear power plant. AFP PHOTO/STRSTR/AFP/Getty Images

.

.

Tropas israelíes disparan a periodista palestino en la cara por filmar redada

Un periodista palestino se encuentra en recuperación tras haber sido herido en la cara por tropas israelíes. Mohammad Waleed Al-Azza recibió una bala con cobertura de goma en la cara mientras filmaba una redada militar israelí en un campo de refugiados de la ciudad cisjordana de Belén. La Cadena de Noticias Palestina (PNN) informa que Al-Azza fue deliberadamente atacado tras rehusarse a cumplir las órdenes israelíes de dejar de filmar. Según se informa, un soldado israelí le apuntó con su arma y le disparó desde corta distancia. Al-Azza fue operado y se prevé su plena recuperación.

.

.

Kerry se reunirá con la oposición siria tras visitar Israel y Cisjordania

El Secretario de Estado John Kerry culminó su tercera visita a Israel y los Territorios Ocupados. El Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu y Kerry afirmaron que habían existido avances hacia la reanudación de las conversaciones de paz. Con ese fin, Kerry prometió trabajar con los líderes israelíes y palestinos para impulsar el crecimiento económico en los territorios ocupados de Cisjordania, pero no dio detalles. En el día de hoy, Kerry se reúne en Londres con integrantes de la oposición siria. Antes de las conversaciones, el Secretario de Estado dijo que Estados Unidos está considerando la posibilidad de incrementar el apoyo a los rebeldes sirios.

Kerry afirmó: “La respuesta es ‘sí, me reuniré con la oposición siria en Londres’ y ‘sí, analizaremos diversos medios de lograr un impacto en los cálculos del Presidente Assad sobre adónde va el campo de batalla’. No nos dejan más opción que intentar buscar maneras de que [Assad] piense de otra forma sobre lo que sucederá en el futuro. Esa será parte de la discusión en Londres y en las semanas siguientes”.

.

.

Gobernador de Alabama sanciona ley antiaborto; Senado de Arkansas propone nuevas limitaciones

El gobernador republicano Robert Bentley, de Alabama, sancionó una medida que obliga a las clínicas a que haya un médico con licencia del estado presente en cada procedimiento de aborto. Dichos médicos también tendrían que estar afiliados a un hospital local para poder admitir pacientes, una medida que es casi imposible para las clínicas que practican interrupciones del embarazo. La ley entrará en vigencia en julio. Una iniciativa similar amenaza la continuidad de la única clínica de abortos que hay en Mississippi. De todos modos, se prevé que se presenten impugnaciones en ambos estados. El Senado del estado de Arkansas, mientras tanto, impulsó una medida que eliminaría las subvenciones para educación sexual destinadas a la organización Planned Parenthood debido a que ésta realiza abortos. Planned Parenthood dice que la medida podría afectar el que los médicos y centros de atención a víctimas de violaciones remitan a las mujeres a los servicios del grupo.

.

Exxon Mobil deberá pagar multa de $236 millones de dólares a New Hampshire por contaminación

El gigante petrolero Exxon Mobil deberá pagar una multa de 236 millones de dólares por contaminar las aguas subterráneas en New Hampshire. El martes, un jurado determinó la responsabilidad de Exxon Mobil en la contaminación provocada por el MTBE, un aditivo para gasolina. Los integrantes del jurado sorprendieron al tribunal, ya que llegaron al veredicto en menos de 90 minutos, tras tres meses de testimonios. Los daños y perjuicios representan más del doble de los 105 millones de dólares adjudicados al Distrito de Aguas de la ciudad de Nueva York por la contaminación con MTBE realizada por Exxon Mobil en 2009. La empresa apeló en esta causa y dice que hará lo mismo en New Hampshire.

.

A member of ExxonMobil's cleanup crew is reflected in water and oil in a drainage ditch in Mayflower, Ark., Monday. The Exxon Mobil spill is likely to stay on the minds of those attending an April 18 meeting in Nebraska on the planned Keystone XL oil pipeline.

http://oilprice.com/Energy/Crude-Oil/Is-There-Any-Way-to-Win-the-Tar-Sands-Debate-Given-all-These-Spills.html

.

Residentes de Arkansas presentan demanda colectiva contra Exxon Mobil por derrame de petróleo

Mientras tanto, los residentes de Arkansas presentaron la primera demanda colectiva contra Exxon Mobil por el enorme derrame de petróleo ocurrido cerca de la localidad de Mayflower. A fines del mes pasado, un oleoducto que transportaba petróleo de arenas alquitranadas desde Canadá se perforó, lo que provocó la fuga de miles de barriles de crudo pesado en un área residencial. La demanda reclama más de cinco millones de dólares de daños y perjuicios por lo que califica como “el peor derrame de crudo y arenas alquitranadas en la historia de Arkansas”.

Click here to view a larger version of the map.

Read more: Keystone XL Pipeline Project Controversy - Alberta Tar Sands and Keystone Pipeline - Esquire http://www.esquire.com/features/keystone-0912#ixzz2Q5CXTtQc

.

.

Manifestante de avanzada edad interrumpe construcción de Keystone XL en Oklahoma

Una mujer de 79 años fue arrestada el martes en Oklahoma por encadenarse a una pieza de un equipo utilizado en la construcción del oleoducto Keystone XL. Nancy Zorn se encadenó a una excavadora colocándose un candado de bicicleta en el cuello. Fue detenida tras interrumpir la construcción durante varias horas. El grupo Great Plains Tar Sands Resistance dice que está intensificando sus protestas contra el Keystone XL en Oklahoma luego del derrame del oleoducto de arenas alquitranadas de Exxon Mobil en el estado vecino de Arkansas.

.

Elisabeth Leja, 74, of Norman, Oklahoma, halted pipeline construction for several hours on february with her protest at an excavation site.

Keystone XL Interactive: Mapping the Flow of Tar Sands Oil

http://news.nationalgeographic.com/news/energy/2013/03/130308-keystone-xl-pipeline-battle/

.

Centenares de estudiantes se retiran de clase en protesta contra recortes presupuestales en Nueva Jersey

El martes, centenares de estudiantes se retiraron de clase en Newark, Nueva Jersey, para protestar contra la oleada de recortes en sus escuelas. Los recortes presupuestales en ese estado provocaron el despido de maestros, el cierre de escuelas y una reducción de los programas extracurriculares. Desafiando las amenazas de sanciones y entonando “ponte de pie, resiste”, los estudiantes marcharon hacia la Facultad de Derecho de Rutgers para protestar ante una audiencia sobre el último presupuesto del gobernador Chris Christie.

.

.

Kelly gana elección especial de Illinois para ocupar escaño vacante en la Cámara de Representantes

La ex legisladora del estado de Illinois Robin Kelly ganó la elección especial para reemplazar al ex congresista Jesse Jackson, hijo. Jackson renunció el año pasado para recibir tratamiento por su trastorno de bipolaridad y luego se declaró culpable de malversación de los fondos de campaña.

.

A demonstrator yells at police officers as they order Occupy Wall Street protesters to leave Zuccotti Park, their longtime encampment in New York, early Tuesday, Nov. 15, 2011. At about 1 a.m. Tuesday, police handed out notices from the park's owner, Brookfield Office Properties, and the city saying that the park had to be cleared because it had become unsanitary and hazardous.

.

La ciudad de Nueva York pagará más de 350.000 dólares por los daños causados en redada contra Occupy Wall Street

La ciudad de Nueva York aceptó pagar más de 350.000 dólares por daños a la propiedad de manifestantes de Occupy Wall Street producidos cuando la policía allanó su campamento en noviembre de 2011. La redada, realizada a altas horas de la noche, puso fin al campamento del parque Zuccotti, que había concitado la atención mundial durante dos meses. Cerca de 50.000 dólares cubrirán la destrucción de miles de libros de la biblioteca de Occupy Wall Street. Otros 75.000 dólares indemnizarán a los manifestantes por las computadoras y equipos de transmisión perdidos o dañados.

.

http://www.allvoices.com/cartoons/c/97517235-unemployment

DOWNLOAD:  VIDEOAUDIO

,

HeadlinesApril 10, 2013

Vote Set to Begin Gun-Control Debate After GOP Backs Down on Filibuster

Newtown Families Lobby Congress for Gun-Control Vote

Sen. Inhofe: Obama Admin Using Newtown Families for Issue They Have Nothing to Do With

Biden: Threat of GOP Filibuster on Gun-Control Vote "Mind-Boggling"

6-Year-Old Killed in Accidental Shooting

14 Wounded in Stabbing Rampage at Texas College

Most Borrowers to Receive Paltry Sum from Banks in Foreclosure Settlement

North Korea Warns South of "Thermonuclear War"

Earthquake Kills 37 in Iran

Israeli Troops Shoot Palestinian Journalist in Face for Filming Raid

Kerry to Meet with Syrian Opposition After Israel-West Bank Visit

Please, President Obama: grant PFC Bradley Manning a full pardon and release him immediately. Not only did he expose human rights violations, locking him up for doing so itself adds to our list of crimes. Demonstrate that we, as a nation, can critically examine our behavior and correct it when we ought to. Show that Americans care about ethics and international law, and celebrate Bradley Manning for bravely exposing the truth. You claim that your administration represents a new era of transparency in government. Your actions should reflect that.

Link to whitehouse.gov petition:https://petitions.whitehouse.gov/petition/free-bradley-manning-give-him-full-and-complete-pardon/PVjm6zSj

http://occupytampa.org/home/petition-give-bradley-manning-a-full-pardon/

.


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog