#ElPerúQueQueremos

Affair Alexis Humala en Rusia: Perú Posible niega vínculo con Hugo Loarte

Publicado: 2011-07-08

 

Acompañó a Alexis Humala en su cuestionada reunión con personalidades de Rusia ... consignada como REUNIÓN OFICIAL en el boletín diario de RREE de Rusia ... reunión oficialmente no autorizada por el ahora hombre más poderoso del Perú, ni por el partido Perú Posible.

Acompañaron a Alexis Humala a Rusia dos personajes: Josué Gutiérrez, congresista electo por Gana Perú, quien tiene dos denuncias y Hugo Loarte fue separado de Perú Posible por “faltas graves”

.

-------------------------

Perú Posible afirma que Hugo Loarte ya no pertenece al partido

Viernes, 08 de Julio 2011  |  8:00 am 

http://www.rpp.com.pe/2011-07-08-peru-posible-afirma-que-hugo-loarte-ya-no-pertenece-al-partido-noticia_382839.html

Este personaje, quien acompañó a Alexis Humala en su periplo por Rusia, abandonó el partido ´antes de la primera vuelta´, dijo a RPP Noticias la congresista electa Carmen Omonte. 

El señor Loarte renunció malamente, de una forma desleal, al partido antes de la primera vuelta 

Carmen Omonte 

La congresista electa por Perú Posible Carmen Omonte aseguró que Hugo Loarte, quien acompañó a Alexis Humala en su periplo por Rusia, no pertenece a la agrupación de la chacana.

“No hay ningún vínculo actual con el señor Hugo Loarte. Es un vínculo entre ellos (con Alexis Humala). El señor Loarte renunció malamente, de una forma desleal, al partido antes de la primera vuelta y desde esa vez no hemos vuelto a saber más de él”, dijo a RPP Noticias.

Como se recuerda, la prensa local informó que Hugo Loarte Santillán, ex funcionario del gobierno de Alejandro Toledo, y el congresista electo por Gana Perú, Josué Gutiérrez Cóndor, acompañaron a Alexis Humala, hermano del presidente electo Ollanta Humala, en su reunión con personalidades de Rusia.

Loarte Santillán se desempeñó como agregado científico del Perú en Rusia en el gobierno de Perú Posible, confirmó a RPP Noticias la congresista electa Carmen Omonte. 

--------------------------------------

¿Quiénes fueron con Alexis Humala a la reunión en Rusia?

08 de julio de 2011

.

Alexis Humala, hermano del presidente electo Ollanta Humala, negoció con ejecutivos rusos a nombre del gobierno peruano electo.

07 de julio de 2011

Foto: Gentileza

Durante la reunión con funcionarios de la Cancillería Rusa, el hermano del presidente electo Alexis Humala no estuvo solo. Lo acompañaron el congresista electo por Perú Posible (PP), Josué Gutiérrez Cóndor, y el ex funcionario en el gobierno de Alejandro Toledo, Hugo Loarte Santillán.

Según información del diario 'El Comercio', Gutiérrez Cóndor, abogado de profesión y natural de Pasco, es actualmente congresista electo por la región Huánuco. Sin embargo, a pesar de que ya goza de inmunidad parlamentaria, tiene dos denuncias penales: una por peculado y otra por difamación.

Loarte Santillán fue agregado científico del Perú en Rusia durante el gobierno de Toledo. Aunque, Daniel Mora, vocero de la bancada PP en el Parlamento, informó que Loarte fue separado en enero de este año por “faltas graves”.

Subido por el 19/03/2010

HUGO LOARTE SANTILLAN-SPOT PERU POSIBLE

SPOT PERU POSIBLE

Hugo Loarte Santillán, ex funcionario del gobierno de Alejandro Toledo, y el congresista electo por Gana Perú, Josué Gutiérrez Cóndor,

Terra --------------------------

Hermano de Ollanta negocia gas en Rusia

Alexis Humala tuvo reuniones con ministros y empresarios rusos a nombre del gobierno peruano, pero en Gana Perú aseguran que no saben nada.

Subido por el 05/07/2011

Alexis Humala es el hermano menor del presidente electo, Ollanta Humala, pero hasta ahora no había tenido demasiada notoriedad mediática. Sin embargo, desde los últimos días negocia proyectos de gas con el gobierno de Rusia y con algunas empresas de energía de ese país.

Según informa la empresa rusa Gazprom, Alexis Humala acudió como “representante especial del presidente electo de la República del Perú” y dialogó con el vicepresidente de la compañía sobre posibles formas de cooperación y alianzas estratégicas en proyectos de gas.

Pero eso no es todo, pues el hermano menor del nacionalista también se reunió con el ministro del Exterior ruso, Serguei Lavrov. En un video difundido por el medio RT, se observa este encuentro en el que se discutió el aumento de la plantilla de la embajada peruana en Rusia. Alexis Humala aparece como “comisionado del presidente electo”.

CARGO FANTASMA. Sin embargo, lo extraño del caso es que, pese a que Alexis Humala se presentó como representante del nuevo gobierno del Perú, en Gana Perú aseguran que no saben nada de estas reuniones.

“No dudo de la veracidad de esa información, pero yo actualmente no cuento con información al respecto. Nosotros todavía no somos Gobierno y él no representa a nadie en el momento”, indicó el vocero humalista Fredy Otárola a El Comercio.

----------------

Alexis Humala Tasso se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia … en calidad de Representante Especial del presidente Ollanta Humala … según COMUNICADO DE PRENSA RUSO

Alexis Humala Tasso, Special Representative of Peruvian President-Elect Ollanta Humala meets with Russian Foreign Minister Sergey Lavrov


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog