#ElPerúQueQueremos

España: rechazo a pretendidos cambios constitucionales que buscan recortar derechos sociales

Publicado: 2011-08-29

Miles de personas se manifiestan contra la reforma de la Constitución sin referéndumque los partidos tradicionales (PSOE y Partido Popular) propugnan para hacer al Estado aúnmás vulnerable a dictados y recortes de los mercados: "el acuerdo alcanzado por los dos grandes partidos políticos no hace más que hipotecar a las nuevas generaciones", era el sentir generalizado.

Madrid - Cientos de indignados han celebrado una asamblea tras la manifestación del domingo.

.

Imagen de la reunión que han tenido el lunes 29 de agosto los sindicatos para estudiar movilizaciones contra la reforma constitucional.

Los sindicatos se movilizarán contra la reforma constitucional

Sostienen que es un "ataque" contra los trabajadores. Hacen un llamamiento a todas fuerzas sociales que estén en contra

Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han anunciado este lunes que también se movilizarán en la calle contra la reforma constitucional porque consideran que es un "ataque" contra los trabajadores y han denunciado que se realiza con "nocturnidad y alevosía"

En una rueda de prensa en la que han comparecido el secretario Acción Sindical de CCOO, Ramón Gorriz, y el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, han anunciado que ambos sindicatos han acordado con otras organizaciones sociales convocar concentraciones en toda España para el 31 de agosto y 1 de septiembre, y para el 6 de septiembre una gran manifestación en Madrid, la vispera de  contra la reforma constitucional propuesta por PSOE y PP para fijar un límite de déficit público. 

También ha destacado la falta de explicaciones de la reforma. En caso de que se aprueben, también se han mostrado a favor de que se pueda decidir en referéndum y han hecho un llamamiento a todos los parlamentarios para que voten a favor de que la reforma se vote el 20-N.

Los sindicatos se han mostrado a favor de buscar el apoyo de todas las fuerzas sociales y políticas que se estén en contra de la reforma social.

Con los sindicatos, ha comparecido Julio Rodríguez, presidente de la asociación Paz Ahora, quien ha denunciado que la política de recortes aplicadas a las asociaciones  y fundaciones ha dejado en situación crítica a muchas ONG que trabajan en España y que tienen una importante labor de cobertura social.

El Gobierno y Partido Popular han pactado una reforma para modificar la Constitución e incluir una regla de techo de gasto para los próximos años que ya ha movilizado al 15-M y a partidos políticos de izquierda. http://www.publico.es/espana/393512/los-sindicatos-se-movilizaran-contra-la-reforma-constitucional

.

.

Miles de indignados se manifiestan en Madrid en contra del acuerdo entre PSOE y PP y piden un referéndum

 28/08/2011 - Los indignados se han manifestado este domingo en Madrid y otras ciudades de España contra el acuerdo del PSOE y el PP para una reforma en la Constitución Española que arguyen limitará el déficit y la deuda pública.

Bajo el lema 'El pueblo también cuenta, referéndum ya!' y 'No a está reforma de la constitución', miles de personas se han reunido en la capital española convocados por Democracia Real, Juventud Sin Futuro y Acampada Sol para pedir que "escuchen al pueblo" a la hora de reformar la Constitución.

Pablo Padilla, uno de los portavoces de Juventud Sin Futuro, ha denunciado que el acuerdo alcanzado por "los dos grandes partidos políticos" no hace más que "hipotecar a las nuevas generaciones", y ha recordado que "no hay democracia sin el pueblo".

"Estamos aquí para decirle a los políticos que no se pueden pactar ninguna reforma de la Constitución sin contar con el pueblo, y que se gobierne buscando políticas sociales", declaró Padilla a Europa Press.

La reforma constitucional evitará la consulta popular, pero no tendrá efecto hasta el año 2018 o 2020, según la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. La Salgado ha puesto de ejemplo a Alemania, que "ya lo introdujo hace dos años" y a Francia, que "lo va a hacer ahora", España debe estar "en la vanguardia de esta medida presupuestaria".

Para el Movimiento 15-M, la reforma constitucional "no estaba en el programa" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha señalado que no puede salir adelante "sin la consulta a los ciudadanos".

A lo largo del recorrido se han podido ver muchas pancartas haciendo mención al PSOE y al PP, y también a los banqueros, especialmente al presidente del Banco Santander, Emilio Botín. Además, no han faltado los clásicos cánticos de los indignados como "lo llaman democracia y no lo es" o "no nos representan".

ALGUNOS  COMENTARIOS a http://www.publico.es/espana/392793/salgado-no-aplicar-la-reforma-constitucional-seria-atarse-de-manos:

 

26 i huelgageneral 24-08-2011

Sinvergüenzas. Manipulando el lenguaje no conseguiréis nada, no os cree nadie ya.

Para entender todo esto: http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/08/24/para-entender-por-que-es-una-estafa-constitucionalizar-el-limite-de-deficit/

 

25 i mxvai 24-08-2011 10:34

Tantas prisas, en agosto, SIN DEBATES PÚBLICOS !!

Que lo planteen en el 2020 y no ahora !! NO SIN NUIESTRA VOZ PLASMADA EN UN REFERENDÚM !!!!!! No puede cambiarse los ÚNICO que nos une, simplemente por una tendencia económica neo-liberal, que está demostrando, INHUMANAMENTE, su incompetencia en la resolución de los problemas. Una tendencia que se nos quiere IMPONER desde la DERECHA EUROPEA, cuando todo su planteamiento va en contra de lo que la CARTA MAGNA intenta proteger como DERECHOS FUNDAMENTALES. NO A LA INCLUSIÓN DEL TECHO DE GASTO EN LA CONSTITUCIÓN.

 

21 i Llanes Cenero 24-08-2011 10:53

El problema, señora Salgado, señores sociatas y peperos en general, es que ustedes han hecho que no nos fiemos de una medida en principio lógica y sensata, la de convertir en ley el límite del gasto público para que las administraciones dejen de creer que el dinero es eterno. Y han hecho que no nos fiemos porque ni una, ni una sóla de las medidas que han llevado adelante para paliar la crisis ha ido a la raíz del problema. Nos recortan el sueldo, abaratan los despidos, atacan la sanidad y educación pública... Sin embargo, para rescatar los bancos, para que muchos de ustedes mantengan prebendas y se suban sueldos, para mantener instituciones caducas... para eso sí ha habido dinero público. Por eso nos oponemos a esta nueva medida, repito, en principio sensata. Porque creemos que ese "límite del gasto público" va a significar límite de gasto en educación, en sanidad, en servicios públicos. Nos han vuelto escépticos y suspicaces, y en eso llevamos todos la penitencia.

 

14 i Alfacol 24-08-2011 11:09

Ya hasta los más ricos comienzan a distanciarse del eje diabólico del mal que engendra el neoliberalismo que está llevando al mundo a un abismo, está destruyendo el sistema ecológico del planeta y hasta puede estar poniendo la paz mundial en peligro. ¿Se van a conformar los especuladores con esta reforma? ¡NO!

 ¿Y luego qué pedirán? ¿A cuenta de qué tienen tanta prisa por aprobarla? ¿Es el regalo que le deja ZP a los mercados para el puesto que le han prometido?

Hace falta hacer un llamamiento a la ciudadanía para que sepan que si invierte sus ahorros en un fondo de inversión o de pensiones están contribuyendo a quedarse parados ellos y/o sus familiares, amigos o vecinos porque están poniendo su dinero a disposición de los tiburones que ya ni muchos capitalistas desean porque están viendo a donde nos llevan. Os recomiendo ver el documental "Collpse" para que veáis porque el señorito Aznar no trabaja contra el calentamiento global (que lo están provocando) y sí lo hace por la adaptación al calentamiento. Luchar contra esta mafia ya no es un tema de izquierda o de derecha sino de superveniencia para la humanidad. http://acubens2011.blogspot.com/2011/03/collapse-2009.html

10 i Marius80890 24-08-2011 11:41

España está intervenida y cumpliendo órdenes de Estados Unidos, Alemania y Francia, órdenes que que consisten en decretar y poner en práctica las más salvajes medidas neoliberales que masacran al pueblo. Mientras estemos en la Unión Europea funcionaremos como lacayos, propongo que salgamos de ella y recuperemos la autonomía y la dignidad, no será fácil pero tampoco lo es ahora. Sigamos el ejemplo de Islandia.

 

4 i Vicent Cerdá 24-08-2011 11:54

Mucha gente ignorante ha estadado aceptando las mentiras del PSOE sin rechistar, simplemente porque amenazaban con que volvería la derecha. El actual PSOE tiene de socialista lo que yo de bosquimano. Infinitas ayudas públicas para la banca, a cambio de nada ( nos decían que era para que prestaran a la gente y las PYMES) , ayuda a los USA en varias guerras ( en el juego de palabras del PSOE "misiones humanitarias) Nos fuimos de Irak, pero ya estaba pactado que enviaríamos muchas más tropas a Afganistán. Los helicópteros americanos son allí derribados por misiles, los nuestros por "golpes de viento". Mueren nuestros militares en una guerra USA por el gas y el litio. La guerra de Libia es por petróleo, eso lo sabe hasta el gato. ¿Es socialista un gobierno que cuando se descubre el nombre de mil defraudadores españoles con cuentas en Suiza, lo tapan? Dijeron que lo investigaría hacienda. Los defraudadores ni siquiera han aceptado la admistía fiscal ( que no se le ofrece a casi nadie) no han pagado y punto, porque saben que allí hay muchos políticos y empresarios intocables, y el rey el primero. Acordaros de la ley Sinde impuesta por el embajador USA que recorta derechos constitucionales, diga lo que diga la propaganda oficial. Hay que votar a partidos de izquierda verdadera y no a estos vendidos a la banca y los yankees.

9 i Por la lucha 24-08-2011 12:08

Hay que ver cuanta prisa le ha entrado a la Sra.Salgado para consolidar el último atraco al Estado de Bienestar que debido a su cargo tendría que estar defendiendo. Esta reforma RADICAL atenta contra la soberanía nacional y demuestra en definitiva la unión de valores y objetivos del PSOE y PP (cuyas políticas económicas son coincidentes) para aceptar e imponernos "intereses extraños" a nuestro país y renunciar a una salida social a la crisis. La propuesta del PSOE de reformar la Constitución, ha sido aceptada como nó por el PP, pues establecer un techo del deficit implica cambiar de raíz el actual modelo económico sólo para favorecer aún más los intereses del capital financiero.

Esta reforma pactada por el bipartito reinante supone por tanto la definitiva unión de valores y objetivos del PSOE y PP que aceptan la imposición de los intereses capitalistas renunciando a una salida social de la crisis, como se le exige la mayor parte de la ciudadanía. Por todo ello IU exige que la puesta en marcha o no de esta trascendental reforma de la Carta Magna "sea sometida a referendum para que sean los ciudadanos los que decidan sobre ella directamente con su voto".

La pinza antidemocrática del PSOE y PP se hace evidente con este pacto, llevamos décadas de alianza de hierro de este bipartito que se presenta como única alternancia para que nada cambie, ambos se han negado siempre a cambiar la Constitución y en especial para facilitar la reforma de la Ley Electoral y hacerla mas justa y proporcional, por lo que resulta patético ver como "los socialistas" y la derechona aúnan fuerzas de inmediato cuando se trata de defender los intereses de quienes realmente sustentan el poder económico del país. Como es evidente que mis intereses son netamente anticapitalistas como la mayoria de las gentes de izquierdas, yo votaré IU, para plantar cara a este ataque desmesurado y criminal del neoliberalismo. Salud y República.

 .

.

Tres meses del Movimiento 15-M y los indignados españoles ...15 Ago 2011 ... Tres meses del Movimiento 15-M y los indignados españoles ..... Movimiento 15 M / Indignados desde Atenas – malcolmallison – La Mula ...

 lamula.pe/2011/08/15/...indignados.../malcolmallison - En caché - Similares

 

Izquierda Unida de España llama a la movilización contra reforma de la Carta Magna


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog