Piñera prepara ley mordaza para Chile

Publicado: 2011-07-02

 

¿Hacia una nueva ley mordaza para Chile?

    

Amplia polémica ha generado el proyecto del Gobierno de monitorear las redes sociales y los flujos de mensaje por Internet. Si bien es rechazado por la oposición, el año pasado parlamentarios de ese sector intentaron aprobar un proyecto destinado a hacer responsables a los administradores de sitios web de cualquier insulto que aparezca en sus páginas.

.

Humala y Piñera ¿visión compartida?

.

 

Humala y Piñera ¿visión compartida?

http://www.elciudadano.cl/2011/06/26/%c2%bfhacia-una-nueva-ley-mordaza-para-chile/

Luego de haber presentado públicamente el domingo 19 de junio un sistema de monitoreo de las redes sociales, el Gobierno se enfrentó a varias reacciones y recelos, respondiendo que su  propósito es recoger el parecer de los ciudadanos.

El consultor web del Presidente, Pablo Matamoros, justificó la decisión por la “responsabilidad [que tiene el Gobierno] de escuchar lo que sucede en las redes sociales digitales”.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y concedida a la empresa Brandmetric S.A., por un monto de $ 14.388.000.

Mediante una plataforma de seguimiento de personalidades y conceptos en Internet, el Ejecutivo podría recoger en tiempo real cualquier contenido vinculado a las autoridades, y los temas y entidades de interés nacional en las redes sociales –como Facebook o Twitter-, blogs, y foros. Tal software también permite la ubicación geográfica de quien emita el contenido.

Según un estudio realizado por ComScore en diciembre del 2010, el 88% de los usuarios de las redes sociales en Internet pertenecían a Latinoamérica. En la región, Chile ocupaba el cuarto lugar del alcance de la red social Twitter y primero en Facebook.

Manuel Baquedano, miembro del Consejo Directivo del Consejo de Defensa de la Patagonia destacó el rol central de las redes tuvieron en el surgimiento de las protestas contra el proyecto Hidroaysén, diciendo que “fueron las que hicieron pasar estas demandas ambientales en demandas ciudadanas. En esto, indudablemente, lo que hacen las redes sociales es poder articular en forma rápida un conjunto muy grande de pequeños colectivos u organizaciones. Sin ellas hubiera sido muy difícil reaccionar de forma tan rápida”.

Agregó que “la medida del Gobierno es muy desafortunada porque plantea el tema del poder vigilar lo que pasa en la red como el ‘Gran Hermano Que Te Observa’. Es un atentado a la libertad que tienen los ciudadanos de poder libremente concordar o conectarse por medio de las redes sociales. Sin embargo no va a poner trabas a las próximas movilizaciones porque hay una indignación muy grande de la gente, y porque las redes sociales son una forma de cómo la ciudadanía se organiza, un medio y no el espíritu de las movilizaciones”.

EL CONTRA ATAQUE CIUDADANO

Las primeras reacciones ciudadanas se hicieron a través de la concernida red social Twitter bajo las etiquetas #Gobiernosapo y #frasespalmonitoreo entre otras. Cuentas Facebook similares, con el mismo título, también contraatacaron.

Ante el anuncio, la agrupación ciberpiratas Anonymous lanzó una operación llamada “Andes Libres”, cuya primera etapa se implementó: El Colectivo inhabilitó el sitio web de la Subsecretaría de Telecomunicaciones chilena hace pocos días.

Por su parte, el senador Pedro Muñoz (Partido Socialista) solicitó a la Contraloría declarar ilegal la plataforma de monitoreo propuesta por el Gobierno por su violación a la intimidad de las personas.

En efecto, la Organización No Gubernamental (ONG) Derechos Digitales, mediante la voz del investigador José Ignacio Gallardo advirtió sobre la eventual “amenaza a la libertad de expresión” que implica esta medida.

Según Gallardo “es legítimo pensar el peligro que puede crearse con el cruce de informaciones y tratamiento de datos, lo que permite generar perfiles, por ejemplo políticos, de las personas que están en la red”.

“No es lo mismo utilizar las redes sociales para hacer sondeos de opinión y generar perfiles de las personas que generan las actividades sociales o políticas. Por ejemplo, el software que puede ser utilizado es capaz de asociar la dirección IP de un computador con coordenadas geográficas”.

Derechos Digitales afirmó que la protección de la privacidad por la ley es insuficiente. “Si los datos en las redes sociales son de acceso público eso no significa que los usuarios den autorización al Gobierno. La medida del Gobierno debe contar con algún respaldo legal que darán mención de cuáles serán las atribuciones constitucionales que les permiten realizar el monitoreo” -añadió el experto.

El Gobierno, mediante la voz de la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer,  se declaró dispuesto a asistir a la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara para ahondar las explicaciones oficiales al respecto de la propuesta del oficial.

La vocera Von Baer añadió que “lo único que estamos haciendo es leer y escuchar las redes sociales, tal como lo hacemos con otros medios de comunicación y que nosotros creemos, y yo estoy segura que ellos van a compartir, que es muy importante escuchar y estar viendo qué sucede en las redes sociales, porque las personas que participan en las redes sociales, lo hacen finalmente, porque quieren de alguna forma ser escuchados”.

ANTECEDENTES AL MONITOREO DE LAS REDES SOCIALES

En agosto del año pasado, un proyecto de ley, conocido como “Ley mordaza”,  fue propuesta por los senadores socialistas Pedro Muñoz y Camilo Escalona, y el independiente Carlos Bianchi.

Buscaron con tal proyecto proteger a los/as chilenos/as reglamentando el vacío de la red, aprovechado por algunas personas para ofender a la gente “desde el anonimato de la web”. Concretamente, este proyecto pretendía sancionar a administradores por ofensas en sitios web.

A la sazón, ya tal iniciativa generó discusiones y debates. Varias páginas web, grupos en Facebook y cibernautas la calificaron de “ley mordaza” por la censura que iba a implicar. Más allá de proteger a los ciudadanos, se denunció la posible censura del legítimo derecho a opinar y expresarse.

Finalmente, tras haber sido objeto de tantas críticas, se retiró la iniciativa de ley. El senador Muñoz  declaró algo ofuscado que “hemos resuelto retirar este proyecto porque al parecer Chile aún no está preparado para esta regulación y parece que hay gente que le gusta escudarse en el anonimato para insultar”.

EN CONTRA DEL SAPO DE LAS REDES SOCIALES

Considerando el papel que desempeñaron Internet y las diversas redes sociales en la organizaciones de las llamadas Revoluciones Árabes, y sobre todo en la de Egipto, el periódico español El Mundo destacó iniciativas que se han configurado con el objeto de que Internet no esté sujeto a los controles gubernamentales.

El medio subrayó la existencia de redes descentralizadas que, al no depender de un nodo central o de un punto de acceso, permiten “crear un Internet a prueba de gobiernos”. Estas redes alternativas son preferibles para garantizar la libertad de expresión y la comunicación horizontal en situaciones de bloqueo, censura o catástrofes.

Son siete las maneras de llegar a este Internet alternativo: Entre ellas las redes Openet, Netsukuku, FreakNet, Openmesh, Daihinia, Freifunk y Wan ljubljana.

Openmesh, por ejemplo, es un foro diseñado para acoger a voluntarios interesados en la creación de redes. Su creador, el inversor Shervin Pishevar, lo pensó durante las protestas iraníes del 2009: El software es destinado a lugares en los que sea complicado el acceso a Internet o esté sometido a represión. Lanzó el proyecto bajo el lema “el último bastión de la dictadura es el ‘router’”.

Otro proyecto por ser destacado es Daihinia. La iniciativa provee un software que  “convierte un PC con Windows en un repetidor inalámbrico”, o sea pretende permitir a quien lo utiliza  “saltar” a un punto de acceso aunque esté fuera de su rango, mediante la tarjeta de red corriente de un computador.

Por Mélissa Quillier

El Ciudadano

Relacionado: 

Una, dos, tres… cien internets

---------------------------------------------------------------

http://www.elciudadano.cl/2011/06/22/espionaje-de-redes-sociales-del-gobierno-sera-llevado-a-contraloria/

Espionaje de redes sociales por el Gobierno será llevado a Contraloría

Senador Pedro Muñoz manifestó que el nuevo mecanismo constituye un tratamiento de datos sensibles, por lo que pidió invalidar licitación efectuada por el Ejecutivo.

Un recurso ante la Contraloría General de la República para declarar ilegal la plataforma de seguimiento de personalidades y conceptos en Internet, solicitó el senador Pedro Muñoz quien explicó que el sistema permitiría al Ejecutivo conocer en línea las reacciones que se susciten, particularmente en las redes sociales, en torno a autoridades, entidades y temas de interés nacional.

La iniciativa impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y adjudicada a la empresa Brandmetric S.A., por un monto de $ 14.388.000, ha motivado una controversia en torno a sus objetivos y alcances.

Para el senador Muñoz el sistema impulsado por el Ejecutivo “es ilegal”, en tanto viola la intimidad de las personas. Por ello, solicitó al contralor general de la República, Ramiro Mendoza, “declarar que los actos administrativos que configuran e implementan esta plataforma de seguimiento, tales como llamado a propuesta, adjudicación y pagos, constituyen un tratamiento de opiniones políticas y, por tanto, de datos sensibles de la población, conducta claramente prohibida por la ley 19.628″.

Asimismo no descartó que estos mismos antecedentes sean objeto de un recurso de protección tendiente a paralizar la implementación y uso de este sistema.

“Se ha dicho que se trata de una forma de auscultar lo que la gente piensa del Gobierno, sus autoridades y de ciertas iniciativas, asimilándolo a lo que muchas empresas realizan respecto de marcas y productos, sin embargo, ello no es exacto, tanto por el carácter de las opiniones que se recogen como por las características de la plataforma que se está implementando”, manifestó.

El legislador recalcó que no se trata de recoger dichos sobre marcas o productos, sino opiniones políticas, definidas en el artículo 2º letra g) de la Ley 19.628 sobre datos personales y protección de la vida privada como datos sensibles de la población.

Agregó que el artículo 10º del mismo texto legal señala que “No pueden ser objeto de tratamiento los datos sensibles, salvo cuando la ley lo autorice, exista consentimiento del titular o sean datos necesarios para la determinación u otorgamiento de beneficios de salud que correspondan a sus titulares.”

Recalcó que “claramente para la ley las opiniones políticas no pueden ser objeto de tratamiento de ningún tipo, aún cuando provengan de fuentes públicas y en eso difieren de los datos personales”.

Asimismo, en cuanto a las características del sistema, el senador Muñoz rebatió que se trate de una mera revisión de opiniones. “Las Bases Técnicas nos dejan claro que no sólo recogerán estadísticamente los comentarios, sino también se identificará su origen, incluso la localización cuando se trate de Twitter y, más aún, que se almacenarán por un cierto período de tiempo.”

Puntualizó que “sería bueno que la ministra Von Baer lea las bases y los parámetros de evaluación que se utilizaron porque no estamos frente a un simple seguimiento de redes, sino que se está configurando una base de datos de opiniones políticas y eso está prohibido”.

Fuente: Senado

http://www.elciudadano.cl/2011/06/22/espionaje-de-redes-sociales-del-gobierno-sera-llevado-a-contraloria/

----------------------------------------------------------------

http://www.elciudadano.cl/2011/06/26/%c2%bfhacia-una-nueva-ley-mordaza-para-chile/

Reglas del Ágora:

Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano. Recomendamos su comentario no supere las 10 l�neas para ser aprobado con prontitud.

18 comentarios para “¿Hacia una nueva ley mordaza para Chile?”

Lorico comentó el 26 de Junio, 2011 a las 9:49 amMejor ni comento, sino me sapean….aguante anonymus…. el panoptico a vuelto, pero ahora hay “cyber piratas” para convatirlo

Charles M comentó el 26 de Junio, 2011 a las 10:09 amMás allá de la paranoia, la virtualidad de internet se presenta como un espacio INCONTROLABLE, esto es una realidad. Lo que están haciendo en el gobierno es un patético esfuerzo por intentar cachar pa donde va la micro. Saber quién opina qué cosa, y sobre todo su extracción social, es una estrategia de mercado que les permitirá diseñas políticas públicas para los “target” específicos. En lo concreto, debiese servir para monitorear http://www.porlaputa.com (gran página, único medio de oposición en Chile) y para que Piñera por fin escuche a sus asesores y no se mande una cagada cada vez que hace un discurso.Es eso simplemente, no se pasen rollos… se ha dicho que hasta te podrían “hacer algo”, onda “pasar la cuenta” si muestras determinado tipo de opinión por internet, pero gente, seamos realistas, eso no va a suceder, ¿de dónde? piensen cómo un Estado “cyber represor” podría funcionar y se van a dar cuenta que es imposible, o bien que es solo está reservado para las grandes potencias imperiales.Sin miedo y salud!

Jaime comentó el 26 de Junio, 2011 a las 12:11 pmLos medios sociales en internet son hasta el momento los más francos y directos en cuanto opinión y pulso social. Aquí está el indicador más feaciente de la realidad y decepción social que despierta las conciencias de la gente respecto de muchas cosas que ocurren actualmente. Si bien es cierto las autoridades saben cual es la realidad de este país, lo que les interesa no es informarse de lo que ya saben, sino que les preocupa que la gente tome conciencia de la realidad en la que nos tienen sometidos. Estas medidas no son mas que acciones disuacivas para intimidar y frenar de algún modo a todos nuestros posteadores. A no dejarse intimidar y denunciar cualquier atisbo de represión.

jose velasquez comentó el 26 de Junio, 2011 a las 1:29 pmsi Ena Von Baer quiere saber lo que opinamos en las redes sociales por que no las lee en el mismo medio? es la cortina de humo del gobierno para poder reprimirnos con fuerza policial de seguro ingresando a nuestros hogares.Reconoscan que lo estan haciendo mal, que el malestar de la ciudadania no es por ir en contra del gobierno sino por querer vivir en un pais donde nos consideren antes de querer vender el pais al mejor postor

jaime marin espinola comentó el 26 de Junio, 2011 a las 1:45 pmlos facebook twiter son publicos cualquiera los puede ver.cualquiera entendido en computacion puede saber donde quien

escribio algo en facebook twiter .No se requiere ninguna ley

No confio en los facebok tampoco en twitter SE MIENTE MUCHO especialmente la farandula

seborjas coquimbo comentó el 26 de Junio, 2011 a las 3:00 pmeste unico plan, del gobierno derechista de piraña y sus tontaucos mediocres e ineficaces, se basa en una copia del PLAN ECHELON creado por la CIA y BUSH para ubicar con 1000 o menos palabras claves a los supuestos musulmanes americanos “terroristas” a traves de blogs,TWT,FBK o emails. Bastara q enazivonbaer y minipeñita de hinpeter lean piraña,tatan, o algo semejante para ubicar el IP y domicilo de los chilenos online. Una podredumbre moral de estos empresarios tipo la polar,que invadieron la moneda de bachelet y allende por culpa de muchos de nosotros.A juntar rabia por menos de 3 años,Felicidades y firme en eel futuro.

 ¿Hacia una nueva ley mordaza para Chile? – El Ciudadano (Chile) | Camara por ip comentó el 26 de Junio, 2011 a las 3:16 pm[...] ¿Hacia una nueva ley mordaza para Chile? – El Ciudadano (Chile) [...]

 ¿Hacia una nueva ley mordaza para Chile? – El Ciudadano (Chile) | Camaras Por IP comentó el 26 de Junio, 2011 a las 3:31 pm[...] ¿Hacia una nueva ley mordaza para Chile? – El Ciudadano (Chile) [...]

O.S.K. comentó el 26 de Junio, 2011 a las 5:06 pmUna verguenza. Si bien sabemos que Ciabbok, twitter entre otras redes sociales son controladas y rescatan la info para enviárselas a esos putos del norte de América, pues no cabe duda que te tienen bajo presión.Siga en estás, pero con otros datos y muchas cosas para evitar que te sigan haciendo o tratando de mala forma.Saludos.

D.Cabrera comentó el 26 de Junio, 2011 a las 5:17 pmPara combatir al mundo, para poder expresar mi posición y mis ideas necesito que estas se conozcan y que mejor que sean sabidas y conocidas por quien tiene la capacidad y la posibilidad de entenderlas y hacerlas realidad aunque sea en una pequeña parte. Esto haría desaparecer esa sensación de estar solo contra el mundo y que mi voz no sea solo un simple murmullo inentendible. Esta es, quizás, una posibilidad que en vez de sentirse coartado y limitado, sea una manera de libertad para expresarme y creer, por lo menos, que tengo la posibilidad de ser tomado en cuenta y dejar de temer a los fantasmas de mis pesadillas y abrirme al mundo, temiendo solo el juicio de dios o de la vida según sea nuestra creencia.¿Quieres dejar de pertenecer a la masa silente, cobarde y que se escuda en el tumulto cual enmascarado en una protesta?… es hora de dar la cara, los tiempos así lo requieren, ya no queremos ser un número, queremos ser un nombre y no temer a opinar y expresar nuestro desacuerdo, malestares y temores hacia quienes nos gobiernan. Es la oportunidad de hacerlo con contenido e ideas. El terrorista de web, el grosero y difamador puede tener sus días contados, no porque sea castigado por las autoridades sino que será anulado y despreciado por los que queremos contribuir y engrandecer este medio de opinión… la mayoría sabrá sobreponerse al igual que a los violentistas de las marchas.Más temor debería tener la autoridad de saber y escuchar a los que respetuosamente y con alturas de miras los cuestionan y juzga. Temor que deberían sentir al entender directamente que sus políticas y medidas son erróneas y extemporáneas y no apoyadas por la gente…¿pero como se los decimos los miles de anónimos que no tenemos voz?.. quizás esta sea una manera de hacerlo, quizás es el primer paso para que se constituya en el arma más poderosa que podremos tener como simples ciudadanos para dar a conocer nuestra opinión… quizás sea el comienzo de la revolución de las ideas y es a esto a lo que debería temer el gobierno de turno y no a nosotros.

Bendiciones

 Chile: Echelon de la Moneda. ¿Hacia una nueva ley mordaza para Chile? | Liwen ñi Mapu Ltda. & Asoc. comentó el 26 de Junio, 2011 a las 6:46 pm[...] Fuente: http://www.elciudadano.cl/2011/06/26/%C2%BFhacia-una-nueva-ley-mordaza-para-chile/ [...]

eduardo asencio comentó el 26 de Junio, 2011 a las 8:45 pmyo creo que el temor que tiene el gobierno es que se formen grupos que atenten contra su intenciones como es ahora en el cual hemos defendido y seguiremos defendiendo lo que es nuestro.su temor es si existen personas que influyan a un buen grupo de personas ellos tengan las armas para disuadirlo. ese yo creo que su mayor temor que nos quieren mantener callados y como sus ovejas pero no vamos a ladrar para reclamar y vamos a gritar por lo creemos justo!!!! que la fuerza acompañe al pueblo!!!!!

jose comentó el 26 de Junio, 2011 a las 10:00 pmQueremos ser escuchados, pero nunca acallados, sra von Wear

Jorge comentó el 27 de Junio, 2011 a las 12:17 amEsto es un DINA moderna, o Ustedes. creen que la derecha y familias poderosas van a entregar sus privilegios sin luchar?, para poder equilibrar la balanza se le debe entregar al pueblo mas derechos y participación en la riqueza, y lo van a entregar así de fácil?. No señores, lo que quieren saber es quien y donde está la persona que hace peligrar sus intereses. Es una dictadura disfrazada y moderna.

Alejandro comentó el 27 de Junio, 2011 a las 10:24 amSra Ena y a traves suyo a su gobierno y otros que vengan. Lo que el pueblo y la gran masa opina ustedes ya lo saben, vuestro temor es a la organización de esa masa en torno a un objetivo común y a una acción inteligente que vaya contra los intereses políticos o personales de quienes gozan del privilegio de ser político. La Sinergia que se produce en la organización del pueblo adquiere mucha fuerza y los poderes fácticos tiemblan y los poderes mal administrados son censurados a cada instante. A ustedes, para perpetuarse en el poder no les queda otra cosa que la represión física, psicológica o cibernética. Pero pueden hacer algo, escuchen al pueblo, hagan lo que el pueblo necesita ytodos felices, ya ustedes tienen mas material y poder que el que requieren para varias generaciones, nosotros nos conformaremos con PAN, TECHO y ABRIGO.

ALONSO DOLESYA comentó el 27 de Junio, 2011 a las 2:46 pmSaludos a todos los que opinan en este medio, al parecer este gobierno de poca excelencia esta intentando popr todos los medios posible de acallar la voz de millones que se aburrio der solo ser tomado en cuenta, para las elecciones. Si ellos dicen que con este mecanismo quieren escuchar la voz de las personas, entonces sigamoles el juego invito a los cientos de miles a seguir opinando y dando nuestros puntos de vistas, PERO LO MAS IMPORTANTE HAIENDOLES VER LA PORQUERIA DE ADMINISTRACION QUE SON QUE DE EXCELENCIA NO TIENE NADA DE NADA,RECLAMEMOS, COMO EJEMPLO: Lo malo que son las atenciones en los hospitales publicos, que muchos de ellos no tienen medicos de ninguna especialidaes, sus postas son una verdadera porqueria, que cada dia se llenan de cientos de pacientes y son devueltos porque ni siquiera tiene camas, (hospital de sector norte de la capital), eso quieren escuchar la pobre gestion de sus ministrillos y denases incompetentes, entonces hay que hacerles caso, pongan en las redes sociales todo lo malo que esta este chiule de mentira,la educacion , la parte laboral, el transporte publico, llevan casi año y medio y aun no aterrizan, entonces preparense a recibir cientos de miles de reclamos y cientos de miles de maldiciones por su nula gestion, en lo npersonal me interesa un comino si me ubican donde vivo, nadie vivfe eternamente, pero a estos mequetrefes , ya es hora de decirles los inutiles que son. viva internet y todas las redes sociales posible, para desenmascarar a los corruptos.

poter comentó el 28 de Junio, 2011 a las 9:17 amcomo decia Nibaldo Moosciatti, el gobierno tiene ya varias herramientas para saber la opinion d ela gente, alcaldes, organizaciones, encuestas, pero todas estas tienen caracteristicas que las diferencian del espionaje:1º- Son Anonimas

2º- Son acotadas a un momento puntual

3º- Son de participación voluntaria

4º- Captan una información especificaEn cambio el espionaje que se propone a las redes se diferencia por:1º- Poder Identificar, la identidad y la localización del opinante.

2º- Son de carácter permanente

3º- No se informa a las personas de manera directa sobre el seguimiento del que es victima.

4º- No se acota la información que se desea obtener, simplemente tienen acceso a lo que ellos desean sin tener q informar a nadie de este proceso.

Juan II comentó el 28 de Junio, 2011 a las 1:11 pmQue buen comentario el de poter, se firma.

Bueno, respecto al articulo. Que mas se puede esperar de la derecha, cada día se desnuda mas, aunque siempre se intentan presentar como liberal o de “centro derecha” en sus discursos, sus vínculos con los sectores nazis o sus proclives dicen lo contrario, por otra parte el carácter atentatorio a las libertades individuales muestran claramente que les resulta muy difícil de dejar de implementar políticas fascistoide del pasado, del que siempre se intentan desmarcar en publico.

A mi me gusta que la derecha muestre su rostro tal como es, le temo mas a su forma encubierta de la política, aquí la cosa esta clara y el costo político lo pagaran con el voto joven que se rebela contra el espionaje y la dominación por el miedo. Como ha cambiado el discurso antes de las elecciones al que hoy vemos implementado, existe un contraste que no se lo podrán adjudicar a la oposición.Este es el gobierno de la derecha y punto.

-------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------

http://www.elciudadano.cl/2011/06/22/espionaje-de-redes-sociales-del-gobierno-sera-llevado-a-contraloria/

27 comentarios para “Espionaje de redes sociales por el Gobierno será llevado a Contraloría”

BlackVomit comentó el 22 de Junio, 2011 a las 7:49 pmHijos de la soberana pXXX! Así como van, su gobierno facho se les vendrá abajo!! Quieren identificarme? Identifíquenme el Pato Yañez que les hago en estos momentos, maldXXXX malpXXX!

maria ignacia comentó el 22 de Junio, 2011 a las 7:56 pmYa nose a donde vamos a parar… deberiamos hacerle una funa a esta iniciativa y escribir a traves de los medios… PIÑERA Y SU GENTE SON TODOS UNOS SAPOS!. para sintonizarse con la ciudadanía..por favor….

 [Chile]Espionaje de Redes Sociales será llevado a Contraloría comentó el 22 de Junio, 2011 a las 8:32 pm[...] [Chile]Espionaje de Redes Sociales será llevado a Contraloría http://www.elciudadano.cl/2011/06/22/espionaje-de-redes-sociales…  por bruno65 hace 3 segundos [...]

ernesto comentó el 22 de Junio, 2011 a las 9:12 pmque vergüenza las practicas de esta gente que esta en el gobierno , no sera raro escuchar mañana a la vocera hechandole la culpa a los 20años de concertacion . al menos solo nos quedan 900 y un poco mas de días soportando-les .

camilo comentó el 23 de Junio, 2011 a las 6:17 amPIÑORET

O'Pino comentó el 23 de Junio, 2011 a las 6:42 amEsto se está transformando cada vez mas en un estado policial.

Dany Copaiva comentó el 23 de Junio, 2011 a las 7:00 amPIÑERA Y SU GENTE SON TODOS UNOS SAPOS!.Y no necesito que me espien, se lo digo en su cara`e rXXX…

claudio comentó el 23 de Junio, 2011 a las 7:39 ambasta ya hasta cuando esto es insolito se nos quiere quitar la libertad de expresar libremente … no estamos en dictadura … que es lo que piensan estos tipos como es que nos quieren vigilar …

Acidok comentó el 23 de Junio, 2011 a las 7:44 amEstas practicas son propias de regimes dictatorailes, como en el pasado, nada ha cambiado que lamentable..porque, mejor no gastan la plata de todos los ciudadanos y ciudadanas en cosas que realmente importen como salud, educación, viviendas sociales dignas, o en aumentar el sueldo minimo que son una miseria,esto es otro escandalo mientras los diputados discuten en la camara subir sus ingresos por servicios mensuales (con lo cual contratan a familiares o amigos), hasta ahora reciben algo asi como 2 palos anuales, y quieren que sea igual que los senadores o sea un poco + de 2 palos mensuales, estos wn son unos care raja..al pueblo le dan migajas y ellos se quedan con toda la torta.. A FUNAR A ESTOS SIN VERGUENZAS

francisca pizarro comentó el 23 de Junio, 2011 a las 8:36 amEstamos viviendo una dictadura.

de mal en peor comentó el 23 de Junio, 2011 a las 9:07 amy que viene luego? … la caza de brujas? ufffff

PIZZA comentó el 23 de Junio, 2011 a las 9:24 amCOMUNISTAS CXXXX SALGAN DEL PC Y VAYAN A HACER ALGO CHXXXX DE VAGOS

Karla comentó el 23 de Junio, 2011 a las 11:44 amNI UN PASO ATRAS!!!!!

dedalos comentó el 23 de Junio, 2011 a las 12:28 pmIdentificación inmediata de comentarios en contra del gobiernoUbicación geográfica de personas que expresen una opinión contraria al gobiernoIdentificar a los peligrosos lideres de opinión.

Generación de estadísticas a partir de esta información

Seguramente todo esto es para ir a felicitarlos a sus casas darles trabajo y algunas becas, que gobierno tan amable tenemos.

dedalos comentó el 23 de Junio, 2011 a las 12:29 pmEs absolutamente ilegal, mas que poco ético es una traición a los ciudadanos de Chile y sus derechos básicos.

pati comentó el 23 de Junio, 2011 a las 12:31 pmCreo que llego la hora de pedir la renuncia de ese desquiciado.

ROMINA GOMEZ comentó el 23 de Junio, 2011 a las 1:48 pmPARECE KE TIENEN MIEDO ALGUNAS RATAS KE LOS PILLEN HABLANDO MAL ESTA BIEN NO MAS NO TIENE LOS PANTALONES PARA CRITICAR QUE TENGA LOS PANTALONES PARA SUS CONSECUENCIAS PAR DE …

Paula comentó el 23 de Junio, 2011 a las 3:05 pm¿Y por que no se lleva al Tribunal constitucional esto???? Quién nos defiende del ESPIONAJE del Estado (Ojo, ya se asume que es espionaje en menos de una semana) :¿ es legal?? está permitido por la Constitución??????… si es así, creo que estamos llegando al límite de una dictadura “encubierta”…… ahora va a ser ABIERTAMENTE DICTADURA… TRANSPARENTEN!!!!!!

Paula comentó el 23 de Junio, 2011 a las 3:09 pmRomina Gómez: que insolente eres…. ojalá no te toque ser perseguida por razones políticas, sociales, de sexo, de etnia, opinión, etc, etc. etc….. nunca en tu vida!!!!…. es derecho de los ciudadanos tener libertad para expresar las opiniones, este tema es bastante serio y ya tuvimos una dictadura en Chile, que nos dejó muy mal conceptuados en el resto del mundo hasta hoy….. Lee o estudia un poquito antes de escribir con tanta soberbia…

Paula comentó el 23 de Junio, 2011 a las 4:21 pmEntreparéntesis: fallaron las “reglas del Ágora”!!! no se permiten insultos ni comentarios agresivos…

rolynroldan comentó el 23 de Junio, 2011 a las 11:33 pmRomina no solo eres insolente,demuestras Desprecio” y desconocimiento grave por lo q’ le ocurrio’ a miles de chilenos jove’nes, mu’jeres y hasta niños.El sufrimiento de estas personas,se debio’precisamente,por q’ el Dictador uso’ Sistemas siniestros para espiar (en todo sentido)la privacidad de los ciudadanos.Conoces ¿Acaso? El espionaje en q’ estuvo involucrada, con un oficial del eje’rcito por escuchas radiales,la actual Ministra Matthey,en el caso Kioto?.ES solo un ejemplo,lo q’ puede suceder despue’s de violentar la intimidad de todos es q’ no podremos ser¡DIGNOS!.

Claudia comentó el 24 de Junio, 2011 a las 11:52 amlo Triste de este mundo es que la gente nunca entendera que los politicos no son personas en las que se deba depositar fe, son personas a las que se les da un poder y hay que fiscalizar como lo llevan a cabo con rigor, son empleados,no son la imagen que represente nuestras personales esperanzas.La fe que el ser humano coloca sobre estas personas corresponde a sus personales esperanzas,sucias como las de status, de poder,o dignas como las de igaldad y de justicia, etc

buenas o malas las personas deben entender que las esperanzas nacen de nuestros mas intimos sueños y necesidades, y deben asumir su propia responsabilidad sobre estas, y no vivir esperando que llegue otra persona a salvarlas, ni dioses superpoderosos ni politicos poderosos, por que no lo harán, por que incluso siendo justos, no tendrian por que hacerlo, los sueños los debe cumplir cada quien, y el sueño de una sociedad mejor debe ser construido entre todos.

Pero mientras se sigan confundiendo y esperando que el politico o dios los salve, terminaran peleando entre si por una fantasia, defendiéndolos a ellos y olvidando sus propios ideales, es un sinsentido que debe terminar, la gente debe madurar.

Claudia comentó el 24 de Junio, 2011 a las 12:02 pmA este hombre Piñera, se le dio un cargo de responsabilidad, se confió en que seria una persona correcta,y sin embargo ha tomado lo que es de la nación y repartido entre amigos y empresas extranjeras de manera dudosa,ha creado conflictos de interés en todos los ministerios y cargos,

ha tomado decisiones que afectan negativamente la salud de la población y traicionado la confianza de la gente al desarrollar plataformas de espionaje,

esto no es la persona moral que se espera de quien fue consentido por millones con un voto de confianza.

Juan II comentó el 24 de Junio, 2011 a las 6:47 pmUn atentado a la libertad.Aplicar el Agora a Romina, corresponde por grosera. No eran necesarias esas expresiones.

rolynroldan comentó el 24 de Junio, 2011 a las 11:45 pmLeo una y otra vez a Claudia,y no encuentro grosería alguna,al contrario comparto todo lo que ella expresa.Creo además que la máxima autoridad del país y sus colaboradores deben ser y parecer honestos Y a juzgar por lo de todos conocidos,nos enteramos día tras día,que varios personajes de apariencias honestas,definitivamente no lo son.La atracción por el dinero de los org. del estado(ministerios,alcaldías,diputada,asesores)los a llevado a demostrar sus verdaderas intenciones Una gran mayoría rechazó al gbno. anterior por actos corruptos, Y en este gbno la situación es Peor.al extremo de usar el espionaje(tema no desconocido en palacio)para intimidar,atemorizar es indignante, la extrema derecha lo a hecho antes.

poter comentó el 28 de Junio, 2011 a las 9:09 amcomo decia Nibaldo Moosciatti, el gobierno tiene ya varias herramientas para saber la opinion d ela gente, alcaldes, organizaciones, encuestas, pero todas estas tienen caracteristicas que las diferencian del espionaje:1º- Son Anonimas

2º- Son acotadas a un momento puntual

3º- Son de participación voluntaria

4º- Captan una información especifica

En cambio el espionaje que se propone a las redes se diferencia por:

1º- Poder Identificar, la identidad y la localización del opinante.

2º- Son de carácter permanente

3º- No se informa a las personas de manera directa sobre el seguimiento del que es victima.

4º- No se acota la información que se desea obtener, simplemente tienen acceso a lo que ellos desean sin tener q informar a nadie de este proceso.

mauricio arriagada comentó el 30 de Junio, 2011 a las 12:45 pmTienen miedo,el poder está desesperado:saben que la verdad los mata,saben que la historiografía es un verdadero prontuario de sus crímenes y la suprimen de la enseñanza,saben que la ciencia les derriba sus mitos represores y se desviven por evitar su divulgación.Ahora saben que internet libre es todo esto mas la comunicación de las personas entre si como nunca antes en la historia del mundo se había dado;por eso están con ataques de histeria y dando golpes para tantear como acabar con esta libertad.Nos están probando,por eso es importante la calidad e intensidad de nuestras respuestas antes estos tanteos del poder:somos Libia y Afganistan pero en el ciberespacio:estos son los primeros bombardeos .Estamos ante una lucha que no nos podemos dar el lujo de perder.LIBERTAD O MUERTE¡

http://www.elciudadano.cl/2011/06/22/espionaje-de-redes-sociales-del-gobierno-sera-llevado-a-contraloria/

Evo Morales y Ollanta Humala ¿visión compartida?: Megaproyectos en ...

19 Jun 2011 – Dilma Rousseff y Ollanta Humala ¿visión compartida? . Piñera ...

lamula.pe/...humala-vision-compartida.../malcolmallison - En caché

2 millones de niños son esclavos en Colombia … ¿Perú tiene visión ...

2 Jul 2011 – Ollanta Humala y Juan Manuel Santos ¿visión compartida? ...

lamula.pe/2011/07/02/2...de...vision-compartida.../malcolmallison

Obtener más resultados de las últimas 24 horas

Ollanta Humala “el brasilero” visto por el economista MILDEMONIOS ...

23 Jun 2011 – Perú y Brasil en el gobierno de Humala. Ni modo, ya nos ...

malcolmallison.lamula.pe/...humala-el.../malcolmallison - En caché

Violentos choques por educación gratuita y contra política de ...

30 Jun 2011 – Humala y Piñera ¿visión compartida? : ¿NO A LA EDUCACIÓN GRATUITA? Humala y Santos ¿visión compartida? : ¿NO A LA EDUCACIÓN GRATUITA? ...

malcolmallison.lamula.pe/...pinera.../malcolmallison - En caché

Chile « malcolmallison

Humala y Piñera ¿visión compartida? : ¿NO A LA EDUCACIÓN GRATUITA? ...

malcolmallison.lamula.pe/tag/chile - En caché

 

Memorias y derechos humanos en el nuevo escenario del Cono Sur

21 11 2010

 

Actividad realizada ¡califica y comenta!

Fecha y hora: 9 de diciembre de 2010; 18 hrs.

Lugar: Auditorio Rolando Mellafe de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa).

Expone: Elizabeth Jelin y Graciela Sapriza (Universidad de la República, Uruguay)

Organiza: Área de Memoria del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos, Universidad de Chile; Red de Estudios de la Memoria/Subprograma Domeyko “Historia, memorias y derechos humanos”; Fundación Heinrich Böll-Cono Sur.

No requiere inscripción previa, entrada liberada

Comentarios : Deja un Comentario »

Categorías : Antropología, Ciencias políticas, Ciencias Sociales, Historia, Psicología, Sociología

Informe anual de Derechos Humanos

21 11 2010

Actividad realizada ¡califica y comenta!

Fecha y hora: 29 de noviembre de 2010; 12 hrs.

Lugar: República 105, Universidad Diego Portales, Santiago, Chile

Expone: Jorge Contesse S.

Comentan: Lorena Fríes y Fernando Paulsen

Organiza: Universidad Diego Portales, Facultad de Derecho

Contacto: Inscripciones aquí

Para más información pinche aquí

Requiere inscripción previa, entrada liberada

Comentarios : Deja un Comentario »

Categorías : Antropología, Ciencias políticas, Ciencias Sociales, Derecho, Educación, Género, Humanidades, Infancia, Juventud, Libros, Medio ambiente, Psicología, Sociología, Trabajo social, Vivienda

Benjamin comunista

21 11 2010

Actividad realizada ¡califica y comenta!

Fecha y hora: Martes 23 de Noviembre de 2010, 16:00 hrs.

Lugar: sala de conferencias Ives Benzi de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile (Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa, 4to piso)

Expone: Federico Galende

Para más información pinche aquí

No requiere inscripción previa, entrada liberada

Comentarios : Deja un Comentario »

Categorías : Ciencias políticas, Filosofía, Humanidades

El estado chileno como engranaje represivo: una mirada política y popular a la ley mordaza.

16 11 2010

Actividad realizada ¡califica y comenta!

Fecha y Hora: Jueves 18 de Noviembre a las 15:00 horas

Lugar: Salón de Honor de la Universidad Federico Santa María.

Organiza: Coordinadora Contra la Represión

Actividad gratuita. No requiere inscripción previa.

Comentarios : Deja un Comentario »

Categorías : Ciencias políticas, Ciencias Sociales, Humanidades, Sociología, Valparaíso

La historia política está de vuelta, ¿ocaso de la historia social?

9 11 2010

Actividad realizada ¡califica y comenta!

Fecha y Hora: jueves 11 de noviembre a las 20 hrs

Lugar: Sala de Conferencias de la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción

Organiza: La Asociación de Editores Independientes de Chile y la Universidad de Concepción tienen el agrado de invitarle a la conferencia

Exponen: Sergio Grez

Contacto: Ivonne Guzmán ivonne.guzman(a)gmail.com

Entrada liberada. No requiere inscripción previa.

Comentarios : Deja un Comentario »